30 de noviembre de 2007

El bruxismo y sus consecuencias

Esta enfermedad (aunque más bien debería llamarla vicio) se caracteriza por evidenciar una fuerte presión de los dientes durante la noche. Estando inconsciente y dormido, quien padece bruxismo contrae sus dientes de una manera muy fuerte, quintuplicando la presión normal que ejerce en la masticación habitual (entre 35 y 70 Kg.).

El bruxismo está causado por el nerviosismo, la ansiedad y el estrés, y al producirse en un estado inconsciente del individuo ésta es muy difícil de diagnosticar por los profesionales.

Tal vez al leer este artículo se piense que el bruxismo no es tan grave, y que experimentarlo no causa males mayores. Pero aunque sea difícil de creer la influencia que enfermedades como esta tienen sobre nuestro cuerpo es de gran magnitud, pues puede perjudicar hasta las partes de nuestro organismo que ni nos imaginamos que podrían verse afectadas.

El bruxismo genera a nivel mental mal humor, más estrés, inquietud y reacciones impulsivas, pues nos hace experimentar mucha incomodidad. A nivel físico podemos vernos afectados con dolores de cabeza, dolores de espalda, contracturas, dolores articulares y dolores faciales.

Leer noticia completa en: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:00 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes