22 de septiembre de 2007
Un nuevo láser podía convertir el magnesio en energía
Una nueva forma de obtener energía limpia y barata está siendo puesta a punto por los científicos. En esta oportunidad, se han empleado dos lentes de Fresnel para concentrar la luz solar en un cristal de cerámica capaz de producir luz laser. La energía de este rayo se emplea para generar calor e hidrógeno a partir del magnesio y del agua.
Un nuevo tipo de láser, obtenido a partir de energía solar, ha sido puesto a punto por los investigadores del instituto de tecnología de Tokio, en Japón. Los científicos han trabajado en este láser con la idea de que pueda ayudarlos en su objetivo de desarrollar un motor de combustión de magnesio. Los investigadores describieron la forma en que funciona el nuevo rayo en una publicación especializada.
La idea, explicó Takashi Yabe, profesor de ingeniería industrial y ciencias en Tokio, es hacer un laser de gran alcance capaz de quemar el contenido del magnesio del agua de mar. De este proceso se pueden obtener grandes cantidades de energía en forma de calor, e hidrogeno en forma de gas.
Leer noticia completa en: www.neoteo.com
Publicado por : itampico @ 11:56 a.m. |
0 comentarios