27 de julio de 2007

Mozilla y Thunderbird separarán sus caminos

Mozilla Foundation se concentrará a futuro en el desarrollo del navegador de código abierto Firefox, en tanto que el programa de correo electrónico Thunderbird pasará a formar parte de una organización independiente.

Michael Baker, uno de los directores de Mozilla Foundation, escribe en su blog que la organización desea concentrarse en el navegador Firefox, y que por tal razón el programa de correo electrónico Thunderbird se convertirá en una iniciativa independiente. Baker recalca que los desarrolladores de Thunderbird tendrán la posibilidad de "decidir su propio destino", aunque resulta evidente que con su decisión Mozilla Foundation le está bajando fuertemente el perfil a Thunderbird.

Por largo tiempo, el desarrollo del programa de correo electrónico ha tenido un lugar secundario respecto del navegador Firefox. La intención inicial era que las versiones principales de ambos programas fuesen lanzadas simultáneamente, pero la versión 2.0 de Thunderbird, por ejemplo, fue presentada siete meses después que Firefox 2.0.

Mozilla Foundation reconoce además que Firefox concentra la mayor prioridad por el momento, en tanto que Thunderbird recibe menos atención.

Michael Baker tiene tres propuestas para el futuro de Thunderbird: ya sea los desarrolladores crean una organización propia siguiendo el modelo de Mozilla Foundation, o crean una subsidiaria de la organización actual. La tercera posibilidad es que Thunderbird se convierta en un proyecto comunitario al estilo de SeaMonkey o Camino.

El director de Mozilla Foundation propone una "nueva visión", para Thunderbird. En los foros dedicados al tema se cuestiona la utilidad de un programa como Thunderbird en estos tiempos en que muchos usuarios gestionan su correo electrónico mediante servicios como Google Mail. Mozilla tiene una estrecha cooperación con Google, lo que podría explicar en parte que Thunderbird esté siendo desfasado.

Noticia Original: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:47 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes