26 de julio de 2007

Wikipedia revela errores en la enciclopedia británica

La prestigiosa Encyclopædia Britannica, por muchos considerados como una de las fuentes de información más fidedigna del planeta, ha incurrido en errores que Wikipedia revela mediante su esquema de conocimiento colectivo.

En algunos casos de personajes históricos con fechas de nacimiento divergentes, Encyclopædia Britannica habría elegido la fecha menos probable. Aparte de ello, los usuarios de Wikipedia han detectado errores que van desde la gastronomía a las matemáticas, en que la enciclopedia británica habría incurrido en errores de toda índole.

Según la publicación Golem, Encyclopædia Britannica de hecho habría corregido algunos de sus artículos al finalizarse el proceso de debate en Wikipedia. Un ejemplo de error fácilmente comprobable es que la enciclopedia británica escribió equivocadamente el nombre del ex presidente estadounidense Bill Clinton. La enciclopedia escribe que el nombre correcto de Clinton es William Jefferson Blythe IV, aunque el nombre real es William Jefferson Blythe III.

No es la primera vez que la enciclopedia británica es objeto de críticas respecto a su exactitud. El 2005, la publicación Nature escribió una comparativa entre Britannica y Wikipedia, concluyendo que ambas son iguales fidedignas. Los editores de Britannica se indignaron y exigieron la revocación del artículo. Nature no acogió la petición.

Noticia Original: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:55 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes