18 de mayo de 2007

Investigadores crean un nuevo LED más brillante y económico

Una pareja de investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas Henry Samueli creen poder mejorar la tecnología LED con un nuevo diodo que no solo es más luminoso que los existentes, sino también más eficiente y menos caro de producir.

Según Physorg, el mayor éxito del equipo hasta la fecha ha sido un LED fosforescente (o PLED) rojo, que entregó la cifra de 18 lúmenes por W, una cifra muy elevada si los comparamos con los 12 que dan de media los LEDs rojos actuales.

La clave fue simplificar el LED todo lo posible, cosa que lograron aplicando un polímero en polvo y una mezcla líquida a un "material anteriormente de alto secreto" desarrollado por Canon. La mezcla resultante, con la consistencia de la pintura, fue usada para cubrir una cubierta de cristal, a la que se le aplicó la necesaria corriente eléctrica.

Al parecer, estos nuevos LEDs deberían llegar al mercado relativamente pronto, y Canon (naturalmente) ya ha licenciado la tecnología para implementarla en sus productos dentro de unos tres años.

Noticia original: es.engadget.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:11 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes