17 de mayo de 2007
Con frutas y chile dos mexicanos reinventan el sabor de la cerveza
Nutritiva, "es como un bistec líquido", es baja en sodio, afirman los maestros de Beer Factory
El arte milenario de la elaboración de cerveza vive y se renueva en México, con el trabajo de los biólogos Iván Rocha Aguirre y Erick Flores Martínez, quienes crean para la cadena de restaurantes Beer Factory bebidas que combinan la malta y el lúpulo con frutas, especias e inclusive chile.
En entrevista, los maestros cerveceros comentaron sobre su labor: "Cada mes y medio presentamos una cerveza de temporada; experimentamos con nuevas recetas, en esta época de calor hacemos cervezas con trigo, frescas, ligeras en alcohol, con cuerpo medio. En septiembre las hacemos con chiles serrano y guajillo", señaló Iván, que como Erick es egresado de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (ENEP-I) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
"Nosotros inventamos recetas propias. A veces nos basamos en un estilo ya conocido, pero le damos nuestro toque. Para conmemorar los 10 años de Beer Factory (en febrero pasado), hicimos un estilo alemán añejado en barricas de roble, de cuerpo ligero con sabores y aromas como de vino, con astringencia al final de la degustación. A final de año hacemos cerveza pesada, con mucho cuerpo que antiguamente en invierno se consumía más como alimento que como bebida. Hace siglos se consumía cerveza por su valor nutrimental, al no haber capacidad de almacenar alimento fresco", afirmó Flores Martínez.
Etiquetas: tampico, Vinos y mas
Publicado por : itampico @ 6:26 p.m. |
0 comentarios