26 de noviembre de 2010

Endeavour se acopló a la EEI

El transbordador espacial Endeavour se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI) en lo que constituye su última misión orbital de 2008.

El Endeavour transporta 6.350 kgs. en equipos.
El Endeavour transporta 6.350 kgs. en equipos para seis tripulantes como parte de los planes para aumentar la capacidad de la EEI.
También dejará en esa instalación orbital a la astronauta Sandra Magnus.

Además, se tiene planeado realizar cuatro caminatas espaciales en los 15 días de misión del transbordador, que incluye reparaciones a junturas dañadas de los paneles solares de la estación.

El transbordador había despegado el viernes del Centro Espacial Kennedy en Florida a las 00:55 GMT y se acopló el domingo a las 21:01 GMT, varios minutos antes de lo previsto.

Intensas reparaciones

Los ingenieros de la Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) que analizaron los videos del lanzamiento del Endeavour, no encontraron señales obvias de daños en el transbordador.

Sandra Magnus sustituirá al astronauta Greg Chamitoff.
Durante el lanzamiento, hubo temores sobre la posibilidad de que un pedazo de la protección térmica podría haberse desprendido.
La misión, STS-126, ha sido bautizada con el nombre de "Reparaciones Extremas en Casa".

Durante dos semanas, la tripulación llevará a cabo cuatro caminatas espaciales para trabajar en el sistema de energía solar de la estación espacial.

En grupos de dos, los astronautas saldrán del módulo Quest para trabajar en los rotores que mueven las grandes alas de paneles solares en dirección al sol.

La tripulación también instalará nuevo equipo, que incluye nuevas habitaciones para la tripulación con un baño adicional y un cuarto de servicio.

En total están incluidos dos nuevos compartimientos para dormir, un gimnasio y un segundo baño.

La NASA planea duplicar el tamaño de la estación para que pueda recibir, no tres, sino seis tripulantes para principios de mayo.

"Con seis personas, vas a necesitar realmente una casa con dos baños. Es mucho más conveniente y más eficiente", dijo la astronauta Sandra Magnus.

Magnus sustituirá al astronauta Greg Chamitoff y permanecerá en la EEI hasta marzo.

En la carga viene un sistema de regeneración que destila, filtra, ioniza y oxigena el agua servida -incluyendo orina- en agua limpia lista para beber.

Se espera que la tripulación del Endeavour esté de regreso a la Tierra el 30 de noviembre.

Esta es la cuarta y última misión del año.

La NASA esperaba realizar una misión de servicio al telescopio espacial Hubble el mes pasado pero fue postergada para mayo de 2009 con el fin de hacerle más reparaciones de las previstas.

Se prevén otras 10 misiones de los transbordadores antes de pasarlos a retiro en 2010.

Leer noticia en: news.bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:29 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes