3 de noviembre de 2010

Diseñan cepillo dental que no necesita pasta

La empresa japonesa Shiken diseñó un nuevo cepillo de dientes que funciona con elenergía solar y además no necesita pasta.

El Soladey-J3X cuenta con un panel solar en su base que transmite electrones sobre una barra de titanio hacia la parte superior de cepillo, estos reaccionan con el ácido en la boca, creando una reacción química que descompone la placa y mata las bacterias de los dientes.

Además de ser innovador y de un buen diseño el nuevo cepillo dental no genera contaminación ya que no necesita de electricidad ni de baterías, además del ahorro que implica el ya no comprar pasta dental.

Este invento ha sido probado en cultivos de bacterias que causan la enfermedad periodonal, que afecta a las encias ya la estructura de soporte de los dientes, con muy buenos resultados.

Según el diario español ABC este aparato destruye completamente las células bacterianas causantes de diversas enfermedades odontológicas.

El invento fue presentado durante la conferencia internacional sobre salud dental realizada en Dubai, donde obtuvo el primer premio entre 170 concursantes.

Leer noticia en: www.eluniversal.com.mx

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:38 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes