20 de octubre de 2010
Descubren prueba para detectar la menopausia prematura
Científicos británicos han descubierto cuatro genes que podrían aumentar el riesgo de que una mujer inicie su menopausia de forma prematura. Los investigadores sostienen que este hallazgo podría ser el primer paso hacia el diseño de una prueba sencilla para detectar el problema.
Se estima que una de cada 20 mujeres inicia su menopausia antes de los 46 años, lo cual puede cambiar hasta por diez años la duración de su edad reproductiva.
El hallazgo, reportado en la revista Human Molecular Genetics (Genética Humana Molecular) podría resultar muy importante para mujeres de todo el mundo que deciden postergar la maternidad para concentrarse en sus carreras profesionales. La menopausia normalmente es ocurre el número de óvulos en los ovarios se reduce a menos 1.000.
La investigación, llevada a cabo en la Escuela Médica Península de la Universidad de Exeter, Inglaterra, y el Instituto de Investigación de Cáncer (ICR) del Reino Unido, analizó cuatro genes cuya relación con la menopausia ya era conocida.Sin embargo, los científicos todavía no entienden que controles biológicos determinan la velocidad con que se agotará la reserva de óvulos.
Los científicos compararon a 2.000 mujeres que habían sufrido de menopausia prematura con un número similar de mujeres con una vida reproductiva normal y descubrieron que la presencia de cualquiera de los cuatro genes parecía influir en la edad en que iniciaría la menopausia. Sin embargo cuando se encontraban dos o más genes juntos, el impacto de estos era aún mayor.
La habilidad de predecir cuándo se producirá la menopausia puede tener un impacto muy importante en la vida de las mujeres ya que no solo permite planificar mejor su decisión de tenre hijos sino que también las ayuda a estar alerta ciertos problemas de salud, tales como osteporosos y enfermedades cardiovasculares, que son más comunes cuando se padece esta condición.
La Dra Anne Murray, quien dirigió el estudio, comentó que estos descubrimientos son la primera etapa de desarrollo de una prueba genética sencilla y barata, vital para ayudar a prepararse a una de 20 mujeres que se espera que sufran menopausia prematura.
Leer noticia en: www.ojocientifico.com
Publicado por : itampico @ 4:36 p.m. | 0 comentarios