19 de mayo de 2010
La recuperación económica va a provocar más reajustes laborales
El 60% de los empleados se propone cambiar de trabajo, lo que originará un shock a las empresas
El 60% de los empleados están esperando una mejora de la situación económica para cambiar de empleo, según un estudio de Manpower realizado entre dos mil empresas norteamericanas. Sin embargo, el 80% de los empresarios creen que menos del 5% de sus empleados van a renunciar a su puesto de trabajo, lo que puede convertir 2010 en un año de shock para muchas empresas, ya que el costo total del reemplazo de un empleado, incluyendo su capacitación y la pérdida de productividad, es de entre el 90% y el 200% del salario anual de un trabajador. Por Catalina Franco R.
Ahora que en un buen número de organizaciones de todo el mundo se percibe una mayor estabilidad laboral y se siente un clima más favorable en cuanto a la situación económica y al futuro del negocio, es cuando empiezan a presentarse también algunas de las consecuencias un poco más tardías de la crisis financiera mundial.
Si usted es de los que piensa que ya todo quedó atrás y que los empleados que superaron la crisis dentro de una misma compañía ya no saldrán de ella, puede estar muy equivocado ya que es precisamente ahora que las personas se sienten más tranquilas cuando estas pueden empezar a pensar con cabeza fría sobre lo que realmente desean en un futuro cercano y sobre cuál es la mejor forma de conseguirlo.
Y es que, de acuerdo con un nuevo estudio de la firma Manpower, existe una gran diferencia entre la forma en la que están percibiendo el desgaste laboral los empleadores y los empleados; mientras que 80% de los primeros creen que durante 2010 solo se irán voluntariamente de la empresa menos de 5% de sus trabajadores, 60% de los segundos afirman que, de continuar la recuperación económica, planean buscar nuevas y mejores oportunidades de trabajo.
Lo anterior significa que los directivos podrían enfrentarse este año a una situación que no se esperaban y que, muy probablemente, tendrá consecuencias negativas para las organizaciones. El estudio fue realizado entre dos mil gerentes de contratación de empresas norteamericanas.
Leer noticia original: www.tendencias21.net
Etiquetas: Noticias en General, tampico
Publicado por : itampico @ 12:47 p.m. | 0 comentarios