17 de marzo de 2010

Google Nexus One es un fracaso


Aunque fue presentado como el único rival de importancia contra el iPhone, los últimos informes indican que el smartphone Nexus One podría convertirse en el primer gran fracaso publico de Google, al venderse solo 135.000 unidades desde su lanzamiento.
Considerando que el nuevo equipo incluye el sistema operativo Android 2.1, un procesador Snapdragon de 1GHz, una pantalla AMOLED de 3.7 pulgadas, multi-touch y una batería de 1400 mAh el éxito parecía estar asegurado, pero algo falló en el camino.

Según un estudio de Flurry Analytics, Google solo pudo vender 135.000 unidades del Nexus One en sus primeros 74 dias en el mercado, recordando que los 74 días son utilizados como estándar porque ese fue el tiempo necesario para vender un millón de iPhones hace tres años.

Incluso, las noticias son peores, porque estas cifras indican que el interés por el smartphone ha caído con el paso del tiempo. Esto se debe a que Google vendió cerca de 80.000 unidades durante el primer mes y solo 55.000 unidades en el mes y medio siguiente.

Dejando gran parte de la culpa en el hardware, el sistema Android parece tener una gran aceptación, ya que se estima que Motorola ha vendido 1.05 millones de unidades de su smartphone Droid durante sus primeros 74 días.

Aunque es difícil establecer una razón clara, los analistas estiman que el fracaso del Nexus One radica especialmente en que el equipo no es muy conocido fuera de los seguidores, además de estar obligados a comprar el equipo a Google o la telefónica T-Mobile.

Sin dudas Google tomó nota de esto ultimo, por lo que decidió ofrecer el Nexus One junto a otras telefónicas, esperando incrementar el acceso a su equipo.

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:43 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes