5 de marzo de 2010
Causas de la eyaculación precoz
“La eyaculación precoz es temida por los hombres y sufrida por las mujeres”, así lo cataloga la sexóloga estadounidense Clarise Mourron, del Instituto para el tratamiento de eyaculación precoz de Arizona.
Hay varias definiciones para calificar a este mal que afecta a casi un 40% de los hombres, pero básicamente se trata de una disfunción o una serie de disfunciones sexuales que frecuente o muy frecuentemente hacen que el hombre no pueda controlar la eyaculación de esperma.
Hace un par de años era común tratar de eyaculador precoz a aquel varón que no podía soportar “X” número de movimiento de pelvis sin eyacular, pero esa teoría se dejó de lado ya que hay muchos aspectos que interfieren en la eyaculación masculina como el entorno social, el trabajo, los problemas familiares, la edad, el estrés, etc.
También hubo sexólogos, sobre todo en la década del 80 y más en la década del 90 que se aventuraron en mencionar un tiempo, es decir, un hombre era eyaculador precoz si no podía tener control de su expulsión de semen por menos de 6 minutos, etc.
Hoy en día se entiende por “eyaculación precoz” a la falta de control voluntario para el acto de eyacular (expulsión de semen) sin tener en cuenta el tiempo de actividad sexual o los movimientos pélvicos.
Las principales causas de la eyaculación precoz se atribuyen generalmente a patologías del tipo psicológicas, aunque hay excepciones de carácter orgánico pero es un número ínfimo comparado con el primer aspecto.
En primer lugar podemos encontrar la falta de confianza del hombre a la hora de tener sexo, pensamientos invaden la cabeza del individuo como por ejemplo: “No le va a gustar”, “soy pésimo en la cama”, “mi tamaño no la satisface”, “a ella no le gusta”.
Este tipo de pensamientos hace que la autoconfianza necesaria a la hora de tener una relación plena genera con frecuencia que los momentos eróticos cambien inmediatamente a pensamientos de angustia, por lo que en un acto reflejo nuestro cerebro comienza a accionar la eyaculación.
Entre las principales causas de la eyaculación precoz encontramos:
Factores psicológicos y presión social.
Factores orgánicos y genéticos.
En los primeros factores hay variables que incidirán directamente como el estrés, la dieta, la presión en el trabajo, la autoconfianza, la seguridad en la pareja, el pensamiento erótico que puede estar demasiado cultivado, etc.
Leer noticia completa en: www.vivirsalud.com
Etiquetas: Solo para ellos, tampico
Publicado por : itampico @ 4:20 p.m. | 0 comentarios