17 de marzo de 2010

24horas y Apple ya ha vendido "120.000 iPads"

Apple ha arrasado en la venta de su nuevo "tablet" nada más salir al mercado. Las cifras hablan por sí solas: ha despachado 120.00 unidades en su primer día y, además, ha conseguido generar unos beneficios de 55 millones de euros.
El nuevo dispositivo de Apple, iPad, ya tiene cifras de ventas para las primeras horas en el mercado. Según un estudio de Investor Village, Apple consiguió vender 120.000 unidades de su nuevo "tablet" en su primer día. El modelo básico --con Wi-Fi pero sin conexión 3G-- consiguió casi el doble de reservas que su hermano mayor.

El estudio ha obtenido una muestra a partir de 99 pedidos, que incluye 110 iPad, durante 19 horas y media sin tener en cuenta los pedidos donde no ha habido transacción de dinero, es decir, reservas pero no pedidos.

En el cálculo se ha tenido en cuenta la cifra total de pedidos de la tienda de Apple el pasado viernes --124.596-- se restó el número medio de transacciones en un día normal de la tienda --16.500-- y se multiplicó por el numero medio de iPad reservados por pedido --1.11-- lo que resultó en 119.987 iPad.

En cuanto a las ventas de los distintos modelos de iPad, difieren en capacidad de almacenamiento y conexiones inalámbricas, el modelo sin conexión 3G fue superado por el modelo más económico, tan sólo con Wi-Fi, en una proporción de dos a uno. Hay que tener en cuenta además, que el modelo que solo viene equipado con Wi-Fi llegará antes a las tiendas.

Las diferencias de almacenamiento fueron menos acusadas. Los modelos de 16, 32 y 64 GB obtuvieron un número parecido de reservas con una pequeña ventaja para el modelo más barato y el más caro, 16 y 64 GB.

Leer noticia original: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:32 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes