22 de enero de 2010
Una impresora 3D de comida rápida para mantenernos cebados y contentos
Aún no hemos conseguido clonar filetes de ternera en laboratorio (comestibles, al menos) y dos luminarias del MIT ya se han lanzado a la creación de algo así como una máquina de helados que podría mantenernos bien alimentados en nuestro bunker-dormitorio por los años de los años... siempre y cuando tuviéramos la correspondiente colección de cartuchos nutritivos.
Cornucopia, que es como se llama el invento, es un producto conceptual en etapa de desarrollo, obra de los estudiantes de Marcelo Coelho y Amit Zoran. Básicamente y para que nos entendamos, se trata de una impresora 3D que mezclaría alimentos y sabores mediante dos inyectores, utilizando cámaras de calor y frío para controlar la temperatura de los platos y "crear sabores y texturas que sería totalmente inimaginables mediante otras técnicas de cocinado".
Algo nos dice que de llegar a materializarse el resultado sería más parecido a un dispensador de pasta de dientes con sabor a morcilla que a un mágico generador de hamburguesas, pero estamos dispuestos a dejar abiertas nuestras mentes. Tan sólo esperamos que hayan pensado en un sistema de menús más eficiente que el utilizado en Star Trek.
Leer noticia original: es.engadget.com
Etiquetas: Productos Nuevos, tampico
Publicado por : itampico @ 10:49 a.m. | 0 comentarios