7 de enero de 2010
Un nuevo método de evaluación de señal llamado i-MLSE, desarrollado conjuntamente por Sony y Panasonic, permitirá una mayor densidad de datos en el disco, consiguiendo aumentar la capacidad por capa de los discos Blu-ray en un 33%, pasando de los actuales 25GB hasta los 33,4GB por capa.
El nuevo sistema, puede seguir utilizando el mismo tipo de óptica que montan los actuales reproductores y grabadores Blu-ray, por lo que en teoría sería compatible con los actuales aparatos mediante una simple actualización de firmware.
Se espera que Sony presente i-MLSE a la Blu-ray Disc Association para que sea adoptado como estándar, dentro de la especificación Blu-ray. Un mero trámite, teniendo en cuenta que Sony es el miembro con más peso de dicha asociación.
Con la actual capacidad, un disco típico de dos capas puede almacenar unas 6 horas de vídeo en alta definición. Si bien es más que suficiente para cualquier película no hay que olvidar que el ya aprobado estándar Blu-ray 3D necesitará por lo menos un 50% más de espacio.
Leer noticia original: hiperdef.com
Etiquetas: Noticias de Técnologia, tampico
Publicado por : itampico @ 11:02 a.m. | 0 comentarios