14 de agosto de 2009

Parece que ya han vuelto los chicos de la Soyuz

En la foto se muestra un discreto aterrizaje sobre la tundra siberiana de la nave rusa Soyuz TMA-11 el 19 de abril de 2008, que acabó en el suelo a 475 km de distancia de su punto objetivo.

La TMA-11 realizó una reentrada balística en lugar de una reentrada aerodinámica debido a un problema técnico. La inusual reentrada acabó en un aterrizaje aparatoso y peligroso, que destruyó partes de la nave y causó daños leves a los tres tripulantes.

Era la primera vez que en una nave Soyuz volaban dos mujeres a la vez, siendo también la primera vez que había a bordo más mujeres que hombres.

Aún estando ya el Siglo XXI esta circunstancia se relacionó con la superstición de los marinos rusos sobre la mala suerte que supone que haya más mujeres que hombres a bordo. El director de la Agencia Espacial de la Federación Rusa –a la que se le presupone ser hombre de ciencia– de algún modo trasladó la superstición al caso de la Soyuz y la relacionó con la casi catastrófica reentrada balística. Incluso le llevó a afirmar que se aseguraría de que en el futuro el número de mujeres no superase al de hombres, aunque aclaró que no se trataba de “discriminación”.

Leer noticia completa en: www.microsiervos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:39 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes