22 de julio de 2009
La ciencia descubre nuevas pistas para el cáncer de piel
El Sol no es la principal causa más peligrosa de cáncer de piel, según los investigadores, que dan algunas advertencias sobre los peligros de tomar el sol que asustan a la gente innecesariamente.
Los científicos cuya investigación aparece en la actual edición de la revista Nature Genetics, plantean que el número de moles en la piel es el factor más importante en el riesgo a contraer melanoma, instalando el debate sobre si las advertencias sanitarias oficiales acerca de evitar el sol, son exageradas.
Los investigadores establecieron que el sol como causa, representa sólo una pequeña proporción en los casos de melanoma, por lo cual creen que las advertencias sanitarias serían más útiles si se centraran en las personas que tienen más de 100 lunares y enseñaran a comprobar regularmente los lunares, sobre sus cambios de forma, tamaño o color.
El melanoma se puede tratar por ejemplo con la pronta eliminación de un sospechoso lunar pero este es el más grave tipo de cáncer de piel, por que se puede propagar a otros órganos en el cuerpo.
El cáncer puede comenzar en un lunar o en la piel de aspecto normal, y puede ocurrir en personas que no tienen lunares, pero tienen piel blanca y pecas.
La búsqueda de un perfecto bronceado empuja las cifras de cáncer:
El melanoma es relativamente raro, lo que representa el 10% de todos los casos de cáncer de piel, pero es responsable de la mayoría de las muertes por cáncer de piel, ya que alrededor de 1.500 personas mueren cada año en Inglaterra y Gales de melanoma maligno.
Leer noticia completa en: demedicina.com
Publicado por : itampico @ 6:09 p.m. |
0 comentarios