30 de junio de 2009

¿Por qué algunas personas son más sociables que otras?

En términos de sociabilidad, las condiciones humanas son básicas: la sociología enseña como primeras normas básicas que los seres humanos somos seres sociales por naturaleza. Sin embargo, a la hora de interactuar con otros, las diferencias comienzan a notarse y ponen el presupuesto entre signos de interrogación.

La timidez, el aislamiento o las conductas antisociales son características de la personalidad de unas cuantas personas, pero no por ello éstas dejan de disfrutar de la compañía de sus seres queridos. Entonces ¿qué es lo que determina el grado de sociabilidad?

Investigadores de la Universidad de Cambridge se han interesado por ello y han investigado con resonancia magnética los cerebros de 41 hombres quienes previamente habían contestado un cuestionario respecto a su grado de sociabilidad.

Los científicos lograron comprobar que existían ciertas diferencias en la materia gris de los cerebros de todos los participantes, lo cual se correspondía con la relación de que a mayor grado de sociabilidad, mayores concentraciones de materia gris en el cerebro.

Esto no explica mucho, pero los científicos han llegado a la simple conclusión de que algunos cerebros están mejor capacitados que otros para llevar una vida social, lo cual es un determinante que se traduce en el devenir social de la vida del indiividuo.

Leer noticia original: www.ojocientifico.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:07 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes