23 de octubre de 2008

Se valora más a los empleados creativos

Hasta el momento, a la hora de contratar, las empresas analizaban la experiencia profesional y el expediente académico del posible empleado. Pero esta tendencia está cambiando en España, que se suma a una práctica que ya funciona, y muy bien, en otros países del mundo.

Las empresas están apostando cada vez más por los trabajadores creativos, en los que priman las ideas novedosas que puede aplicar a sus funciones frente a una experiencia quizá algo escasa. Gigantes internacionales como Ikea o Microsoft apostaron hace años por este tipo de empleados y el tiempo les ha dado la razón.

Actualmente, uno de los perfiles más buscado responde al de personas que crean en lo que hacen, que se involucren, que posean capacidad de innovación y que tengan iniciativa. En definitiva, trabajadores que sean capaces de aportar valor a la compañía en la que se encuentran.

Los responsables de recursos humanos aplican 3 conceptos para estimular una creatividad muchas veces escondida:

-Tenacidad: para que surja una buena idea, una propuesta o una solución única, hay que pensar mucho, lo que estimula la parte creativa del cerebro.

-Confianza: la empresa tiene que hacerle sentir al trabajador la suficiente confianza para que pueda expresar sus ideas sin temores, lo que está determinado por el ambiente laboral.

-Entusiasmo: si existe, se estimulará la producción de ideas buenas y soluciones originales.

Leer noticia original: www.blogcapitalhumano.com

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Publicado por : itampico @ 6:38 p.m.  | 0 comentarios


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