6 de octubre de 2008
Las ventajas de la procrastinación
La procrastinación es la acción de postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables. Esta clase de actividad se aplica al entorno laboral y, aunque en principio pueda parecer algo negativo, no tiene por qué serlo.
En ciertos momentos, el cuerpo y la mente no pueden acometer una determinada tarea, por muy prioritaria que esta sea. Por eso, a veces es mejor aprovechar estos momentos para procrastinar y realizar otras tareas que, aunque menos importantes, también son necesarias. Como por ejemplo:
- Descansar la mente: si la procrastinación está generada por el cansancio físico y mental, lo mejor es dejar de trabajar, salir a caminar o leer algo no relacionado a la actividad profesional.
- Reflexionar sobre futuros proyectos: el trabajador puede romper el ritmo del dia a dia concentrándose en el desarrollo de ideas o proyectos personales o laborales.
- Organizarse: siempre hay algo que ordenar: e-mails, papeles, archivos, cajones, etc. Estos momentos se pueden aprovechar para esta actividad que, de otro modo, queda siempre pendiente.
- Aprender: Este tiempo se puede aprovechar para navegar un poco en internet, leer artículos o participar en algunas redes sociales relacionados con el trabajo.
- Networking: se puede asimismo hablar con algún colega de trabajo o escribir e-mails para contactos profesionales y establecer futuras y valiosas alianzas.
Siempre que procrastinar no se convierta en una costumbre, es una práctica en la que no se tiene por qué perder el tiempo.
Leer noticia original: www.blogcapitalhumano.com
Etiquetas: Mundo Laboral, tampico
Publicado por : itampico @ 2:09 p.m. | 0 comentarios