22 de octubre de 2008
Según un reciente estudio realizado en la Unión Europea, el 49% de los empleados se lleva información de la empresa cuando cambia de trabajo. Un dato preocupante que nos recuerda el alto riesgo de las brechas de seguridad y las fugas de información para las empresas en la era digital.
Pendrives, memory sticks, PDA´s y dispositivos USB suponen un enorme riesgo en el entorno laboral. Las vías en las que la información, en muchos casos, confidencial, se transmite y almacena se han multiplicado de tal manera que es complicado mantenerla bajo control. A pesar de ello, el 68% de las empresas europeas aún subestiman la amenaza que suponen las fugas de información y ponen así en peligro su imagen e integridad.
Sorprendentemente, la mayoría de las fugas no son intencionadas ni maliciosas: el desconocimiento de los propios trabajadores y, en muchas ocasiones, simples descuidos (extravíos de contraseñas y dispositivos, por ejemplo) pueden causar serios daños a la empresa. Según un estudio de Forrester Research, la “brecha media” supone una pérdida de entre 60€ y 200€ por registro extraviado.
Para intentar reducir esta amenaza, las empresas deben contar con un plan de gestión de riesgos que por supuesto incluya:
- Valoración minuciosa y continua de los riesgos
- Estableciemiento de medidas de seguridad y barreras para minimizar los mismos
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Etiquetas: Mundo Laboral, Seguridad, tampico
Publicado por : itampico @ 6:47 p.m. | 0 comentarios