15 de septiembre de 2008
Unos hackers dejan en ridículo a la seguridad del colisionador (LHC)
Desde hace una semana, el colisionador de partículas o también conocido como LHC por sus siglas en inglés, está en boca de todos. Y la seguridad de proyecto una de las cuestiones más realizadas por la prensa. Con este panorama, un grupo griego de hackers ha conseguido dejar en ridículo el mayor experimento de la historia.
Al final de la pasada semana, un grupo de hackers griego consiguió penetrar en la red del colisionador, dejando un mensaje en el que se aseguraba que los responsables no eran más que una “panda de niños de colegio” asegurando que “su intención no era causar molestias en el trabajo de los científicos del acelerador“, aunque si elevaron el tono de burla al comentar que “les bajamos los pantalones porque no queremos verlos salir corriendo del LHC cuando cunda el pánico“.
Dentro del CERN, la preocupación fue un paso más allá de la travesura de unos hackers, ya que podrían haber penetrado hasta uno de los detectores del colisionador y haberlo apagado. Solo dañaron un archivo en su incursión y no fue relevante, pero las posibilidades han puesto en alerta a los responsables de la seguridad a través de Internet.
La realidad es que no hubo finalmente ningún problema para el colisionador tal y como aseguraba James Gillies, director de prensa del CERN: “El sistema posee una serie de niveles en su red, desde los de acceso general hasta los más seguros, que funcionan en lo que se refiere a la operatividad del LHC. Este incidente, que atacó niveles generales, fue detectado rápidamente“.
Tras comentar lo sucedido directamente con un trabajador CERN, éste nos asegura que la red del LHC no está conectada a Internet, algo que se suponía de antemano, pero que tal y como se podía leer en los diferentes medios, se daba a entender lo contrario.
Leer noticia completa en: www.oxigenstar.com
Etiquetas: Noticias en General, tampico
Publicado por : itampico @ 2:03 p.m. | 0 comentarios