18 de septiembre de 2008
Toshiba confirma el lanzamiento de su primer ultraportátil, el NB100
No deja de ser interesante saber que una de las grandes como Toshiba también ha decidido meterse en el apasionante mundo de los netbooks, y más si -aunque no es para tirar cohetes- viene con prestaciones superiores a otros minilaptops que estos días proliferan bajo las piedras.
El nuevo querubín, que responde al nombre de NB100, cuenta así con una pantalla TruBite de 8,9 pulgadas (1024 x 600) con retroiluminación LED y viene con procesador Intel Atom N270 a 1,6 Hz y 512 MB/1 GB de RAM. Podrás elegir entre trabajar con Windows XP (Home Edition) o Linux Ubuntu (8.04) y dispone de un disco duro con 120 GB de capacidad. No falta la webcam integrada, con 0,3 MP, y la posibilidad de conectarte a Internet ya sea vía Ethernet o WiFi (802.11 b/g).
En cuanto a su autonomía, nos prometen una duración de unas 3 horas y 47 minutos, por lo que presumimos que se trata de una batería de 3 celdas, aunque no especifican más. Lo completan tres puertos USB, VGA y la llamada tecnología Sleep-and-Charge, que te permitirá recargar tus dispositivos móviles conectados al netbook, sin necesidad de que éste esté encendido.
Estará disponible en tres colores, negro, beige y plateado, a partir de octubre -al menos en Reino Unido-, y por un precio de 260 libras (unos 329 euros al cambio).
Leer noticia original: es.engadget.com
Publicado por : itampico @ 1:20 p.m. | 0 comentarios