22 de agosto de 2008
Hablar con el móvil y conducir el coche, el mismo dilema de siempre. En muchos países la legislación ya ha tomado cartas en el asunto y con multas y sanciones en Inglaterra, Estados Unidos, Australia y demás países ya se pena esta conducta (o se está pensando en eso), una conducta que, según expertos, provoca accidentes.
Bueno, el último país del que supimos fue Estados Unidos dónde en algunos estados ya se multa a los conductores en infracción pero la realidad es que hay muchos fundamentos para estas leyes. Pues sí, abundan los psicólogos que estudiando el comportamiento del cerebro se han dado cuenta que el hablar con el móvil distrae partes de él que se activan al conducir.
¿Qué la radio o hablar con otros pasajeros es lo mismo que hablar con el móvil? Pues parece que no, los problemas no se dan por no tener las manos sobre el volante sino por no tener la cabeza en la conducción del coche. Una investigadora sostiene incluso que es mucho más seguro hablar con otros pasajeros que hablar con el móvil o usar un manos libres.
Sí, la profesora Mieskowski sostiene que los pasajeros suelen modular sus voces en concordancia con las condiciones de conducción y que inconcientemente hacen esto por su propia seguridad. En cambio, quien nos habla del otro aldo del móvil no sabe en qué condiciones estamos conduciendo o por dónde.
Además, dice que las conversaciones por móvil tienen más palabras por minuto y que ante los silencios del conductor cuando presta atención al tránsito el interlocutor insiste e insiste, distrayéndole. Bueno, nada que cualquiera de nosotros no haya pensado alguna vez, pero en definitiva legilación y educación parecen ser los mejores caminos para desenvolvernos en nuestra nueva cultura móvil.
Leer noticia original: www.movilae.com
Publicado por : itampico @ 12:38 p.m. | 0 comentarios