26 de mayo de 2008

Apple trabaja en móviles solares

Aunque todavía no hay nada confirmado, una reciente aplicación de patente ha revelado que Apple está investigando el uso de energía solar para sus nuevas generaciones de dispositivos móviles, incluyendo reproductores, móviles y ordenadores.

Según especialistas en estos sistemas, el gran problema de la energía solar es el tamaño de los paneles, que terminan ocupando mucho espacio en equipos que cada vez son más pequeños, algo que ha afectado su implementación hasta el momento.

Para evitar este problema, los ingenieros de Apple estarían considerando una nueva técnica, que permitiría la integración de los paneles solares a la parte traseras de las pantallas LCD de los equipos portables.

Considerando esta idea, el panel solar absorbería la luz del ambiente mientras pasa mediante la pantalla LCD, lo que permitiría implementar esta tecnología a equipos como el iPhone o el iPod sin importantes cambios exteriores.

Finalmente, vale destacar que esta tecnología no es del todo nueva dado que una antigua patente de Motorola, publicada en el 2001, hacia referencia a una técnica similar.

Leer noticia completa: www.movilea.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:50 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes