19 de marzo de 2008
Sharp será la única empresa japonesa en el mercado chino
China se ha convertido, al igual que India, en un mercado prometedor del que todas las empresas quieren participar. Pero, por supuesto, no es fácil. ¿Tiene alguna ventaja ser una marca japonesa y estar a la vuelta de la esquina? Pues no lo sé pero el caso es que Sharp Corporation ha decidido expandirse fuera de su geografía después de las ventas decepcionantes que tuvo el año pasado y de haber tenido una competencia algo complicada en el segmento de móviles de bajo coste.
Por eso, su nuevo destino son los mercados emergentes, por ejemplo China, y ha decidido abordarlos con móviles de gama alta. Así es, muy pronto esta empresa japonesa se convertirá en la única empresa nipona en vender móviles en ese país después de que compatriota Kyocera se retirara de ese mercado.
¿Podrá ser una digna competidora de Nokia, la empresa que lidera el mercado chino y a la que le siguen Samsung y Motorola? Bueno, eso pretenden los japoneses. Suponen que ante el inminente comienzo de los Juegos Olímpicos, los chinos querrán terminales con muy buenas pantallas, aunque deban pagar más por ellos, y cómo Sharp es conocida por la calidad de sus materiales y sus pantallas de cristal líquido, pues esperan tener éxito. Así, las ventas comenzarán antes de las Olimpiadas de Beijing para que millones de chinos tengan un móvil en sus manos cuando brille la antorcha.
Noticia Original: www.movilae.com
Etiquetas: Movil, Noticias en General, tampico
Publicado por : itampico @ 12:18 p.m. |
0 comentarios