31 de octubre de 2007

McAfee compra ScanAlert por 51 millones

Esta mañana fue anunciado que McAfee Inc., el líder en desarrollo de software antivirus, ha adquirido ScanAlert Inc. por 51 millones de dólares, en un paso para mejorar sus servicio de seguridad en Internet especialmente para los consumidores que hacen sus compras online.

McAfee, basada en Santa Clara, pagará un millón de dólares en efectivo por ScanAlert, que hace escaneos diarios en más de 75.000 sitios de consumidores buscando y arreglando vulnerabilidades para calificar para el sello de aprobación Hacker Safe, creado por la compañía.

El negocio también incluye un acuerdo de McAfee para pagar 24 millones más si ciertos objetivos financieros son alcanzados. Esos objetivos no fueron especificados en el anuncio de la compra.

Los ejecutivos de McAfee han dicho que su plan es integrar la tecnología de ScanAlert en su servicio SiteAdvisor, que alerta a los usuarios de Internet sobre la seguridad de los sitios que visitan con una serie de luces rojas, amarillas y verdes. El servició avisa cuando los sitios pueden infectar los ordenadores con códigos dañinos, publicidades pop-up agresivas y posibles spam.

Este anuncio se suma al de la semana pasada en el que McAfee anunció que sus granancias por el tercer trimestre se duplicarón hasta 62.9 millones de dólares gracias a unas ventas de 1.5 mil millones, segun resultados del periodo terminado en setiembre.

No todas fueron buenas noticias para McAfee ya que problemas con la contabilidad llevaron a la necesidad de reestructurar sus finanzas. Además, el pasado febrero, el abogado principal de la compañía fue acusado en una corte federal por varios casos de fraude al manipular el valor de sus acciones.

Noticia Original: www.cybernauta.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:26 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes