29 de octubre de 2007

Acerca de Tampico (Parte IV)

El sector salud es otra importante fuente de empleos e ingresos en la zona ya que cuenta con más de 12 hospitales públicos y privados con los mejores adelantos técnicos y un cuerpo médico de gran prestigio compuesto por más de 1200 médicos que ejercen entre más de 45 especialidades de medicina (Fuente: CEDES) . Entre los principales hospitales privados con que se cuenta está Bene Hospital, el cual cuenta con excelentes instalaciones incluyendo una moderna sala de hemodinamia única en la región, un tomógrafo de 10 cortes y sus recientemente inauguradas áreas de quirófanos y terapia intensiva además de confortables habitaciones. Otros hospitales particulares de la zona son: el Hospital Médica Salve de la Universidad del Noreste, el Hospital Alijadores y la Clínica Hospital Cemain. Para el año 2006 se iniciará la construcción del Hospital Ángeles con una millonaria inversión. Otras instituciones que brindan servicios de salud en la Zona Metropolitana son los hospitales de PEMEX, IMSS, ISSSTE, el Hospital Gral. Carlos Canseco, el Hospital Naval y el Hospital Militar así como varias clínicas especializadas, laboratorios y firmas con avanzado equipo de diagnóstico o tratamiento.

Esta ciudad ha sido cuna de dos grandes corporaciones que actualmente están consideradas entre los consorcios más importantes del noreste del país. Uno de ellos es el Grupo Tampico, pionero de la industria refresquera en México al ser la primera embotelladora de Coca-Cola en el país. Hoy en día construye una de las plantas más modernas del mundo en la cual invertirá 72.6 millones de dólares, teniendo además gran presencia en el ramo automotriz y de servicios. También se encuentra el Grupo Continental, uno de los 10 embotelladores de Coca-Cola más importantes del mundo teniendo la franquicia más extensa de México que equivale al 14.5% del territorio nacional.

La llegada a la Zona Metropolitana de Tampico, Cd. Madero y Altamira de inversiones productivas en los reglones comercial, industrial, turístico, de salud y portuario refleja las ventajas que esta zona ofrece tanto por su excelente situación geográfica, el abastecimiento oportuno de servicios de agua y energía, su buen clima y la disponibilidad de superficies de terrenos planos, aunado al alto nivel educativo, el positivo clima laboral y la mano de obra calificada. Por todo lo anterior y por la calidez de su gente, no dudamos en afirmar que Tampico es una ciudad que ofrece ventajas para invertir y para vivir, no dudamos en decir que "Así es Tampico, una gran ciudad con el sabor de provincia".

Noticia Original: www.asiestampico.com.mx

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:13 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes