24 de julio de 2007
Viendo la explosión de cacharros diseñados para ayudar a mantener (o mejorar) la salud de nuestros abuelos, ya no nos sorprende la noticia de que Reino Unido probará de forma masiva (con más de 1.100 personas) un nuevo sistema mediante el cual, los pacientes de edad avanzada podrán reservar hora con el médico utilizando únicamente sus televisores.
La idea, concebida por EMIS, se puso en práctica inicialmente "a través del portal Looking Local en los menús interactivos de los sintonizadores Sky, Freeview y de cable", además de mediante conexiones de banda ancha y teléfonos móviles WAP. Con ellos y una contraseña, los usuarios del primer test pudieron entrar en el sistema para ponerse en contacto con la recepcionista del doctor de turno. Lo más curioso, es que a pesar de que se pueda pensar que los abuelos se iban a perder con tanta tecnología, los resultados del programa piloto muestran que faltaron a menos citas con el galeno, reduciéndose además el tiempo empleado en conversaciones telefónicas.
En el futuro, se espera que además de para reservar hora en la consulta, los abuelos puedan emplear el sistema para renovar sus recetas desde casa.
Noticia Original: es.engadget.com
Etiquetas: Noticias en General, tampico
Publicado por : itampico @ 12:47 p.m. |
0 comentarios