30 de julio de 2007

El futuro sin cables, cada vez más cerca

Llevando a la práctica su reciente predicción teórica, lograron encender una bombilla de 60W por medio de una fuente de energía eléctrica a más de dos metros de distancia, y sin que existiera ninguna conexión física entre la fuente y la bombilla.

Varios métodos para transmitir energía eléctrica de forma inalámbrica han sido conocidos desde hace mucho tiempo. Quizás el ejemplo mejor conocido sea la radiación electromagnética, como por ejemplo las ondas de radio. No obstante, si bien tal radiación resulta excelente para la transmisión inalámbrica de información, no es factible emplearla para la transmisión de energía eléctrica. Como la radiación se difunde en todas direcciones, la mayor parte de la energía eléctrica terminaría disipándose en el espacio libre.

Utilizar la radiación electromagnética dirigida no es muy práctico e incluso puede resultar peligroso. Requiere de una visual ininterrumpida entre la fuente y el dispositivo, así como de un sofisticado mecanismo de rastreo cuando el dispositivo es móvil.

En cambio, el concepto del MIT para la transmisión inalámbrica de electricidad está basado en emplear objetos acoplados mediante la resonancia. Dos objetos resonantes con la misma frecuencia de resonancia, tienden a intercambiar energía con notable eficacia, en tanto que interactúan débilmente con los objetos ajenos a su frecuencia de resonancia.

Noticia Original: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:29 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes