28 de junio de 2007

Diseñadores de moda como Olivia Ong y el profesor Juan Hinestroza y científicos de la Universidad de Cornell, han diseñado, desarrollado y creado, prendas que pueden evitar un resfriado, una gripe, e incluso proteger al que la lleve puesta de la niebla toxica y la contaminación del aire.
Estas prendas tienen recubiertos los tejidos de algodón con nanoparticulas que le dan súper cualidades nunca vistas anteriormente.
“La capa superior del vestido contiene algodón recubierto con nanopartículas de plata. En primer lugar, Dong creó fibras de algodón con carga positiva por medio de reacciones basadas en epoxi y amonio, induciendo una ionización positiva. Luego, al sumergir el algodón con carga positiva en la disolución de nanopartículas de plata con carga negativa hizo que las partículas se adhirieran a las fibras de algodón.
La plata posee unas cualidades antibacterianas que se ven potenciadas a nanoescala, proporcionando al vestido de Ong la capacidad de desactivar numerosos virus y bacterias dañinos.”
Se estima que el precio de estas vestimentas, estaría al rededor de unos 10.000 dólares, es decir, unos 7.400 euros.
Etiquetas: Ciencia, tampico
Publicado por : itampico @ 12:25 p.m. |
0 comentarios