30 de junio de 2007

Moleculas regeneradoras de organos dañados

El estudio del Dr. Samuel I. Stupp, donde combina la nanotecnologia con la biología ha logrado asombrosos resultados donde el cuerpo humano es capaz de regenerarse a si mismo.

Esto se produce por la fabricación de moléculas con la capacidad de autoensamblarse para formar nanofibras una vez dentro del cuerpo humano. Se han llevado a cabo experimentos donde roedores con lesiones en la medula espinal, volvieron a caminar seis semanas después de haberle aplicado esta inyección.

“Inyectando moléculas diseñadas para autoensamblarse y formar nanoestructuras en el tejido de la médula espinal, hemos podido recuperar y regenerar con rapidez las neuronas dañadas”, señala el Dr. Stupp. “Las nanofibras son la clave no solo para evitar la formación de cicatrices perjudiciales en el tejido que inhiben la curación de la médula espinal, sino también para estimular la regeneración de células perdidas o dañadas.”

Estos métodos recientes, podrían ser aplicados también a enfermedades como el parkinson y el alzheinmer. Se espera aun mas de esta ciencia: la nanotecnologia.

Noticia Original: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:38 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes