22 de junio de 2007

Cero alcohol en las fiestas o riesgo de prisión para los padres

En Estados Unidos, las "fiestas de adolescentes" son experiencias de alto riesgo para los padres, que deben impedir a toda costa el consumo de alcohol si no quieren exponerse a fuertes multas o incluso a ir a prisión.

De hecho, está estrictamente prohibido beber alcohol antes de los 21 años en la mayoría de los estados de Estados Unidos. Y cada vez con más frecuencia, los adultos que proporcionan alcohol a los menores o que organizan una fiesta en su domicilio, en la que se consumen bebidas etílicas, son hallados responsables de infringir la ley.

Este mes, una pareja de estadounidenses de Virginia (este) fue condenada a más de dos años de prisión por poner a disposición bebidas alcohólicas en el cumpleaños de su hijo de 16 años. Como temían que los jóvenes beberían a escondidas, estimaron que controlarían mejor la situación si directamente les ofrecían cerveza y les invitaban a dormir en su casa.

Numerosos estados han adoptado resoluciones que sancionan a los anfitriones de fiestas en las que se sirve alcohol con multas de 1.000 dólares (745 euros) por cada huésped menor de 21 años, hayan o no bebido. "Si piensas recibir a sesenta adolescentes haces los cálculos... ¡y eso te abre los ojos!", dice una madre de alumnos del liceo francés de Washington, que recientemente organizó una fiesta de promoción en su casa de Bethesda (Maryland).

Ojala y en muchos otros paises adoptaran esta ley.

Noticia Completa: yahoo.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:42 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes