3 de marzo de 2011

Nuevo Corsair Flash Voyager GTR, pendrive ultra-rápido

Hace algún tiempo ya hemos visto el Corsair Flash Voyager GTR, un pendrive con interfaz USB 3.0 y resistente a los golpes. Actualmente Corsair ha arrojado al mercado un nuevo dispositivo de almacenamiento con las mismas características pero con un rendimiento mejorado.

Se trata del nuevo modelo SuperSpeed, un pendrive con diseño sport, recubierto con una goma que lo hace muy resistente a caídas y rasguños. El rendimiento mejorado y mucho más rápido, funciona perfectamente siempre y cuando tu ordenador posea un puerto con interfaz USB 3.0. De otro modo funcionará igualmente, pero no verás diferencia alguna en la tasa de transferencia.

El vicepresidente de productos Corsair afirma que los usuarios podrán ver videos de alta definición directamente desde el Flash Voyager GTR, sin la necesidad de copiarlos al disco duro o SDD.

Los dispositivos de almacenamiento estarán disponibles a partir del mes de abril, a un precio de 15 euros para la versión de 8 GB, 22 euros para la de 16 GB y 51 euros para la de 32 GB

Leer noticia en: www.gizmotika.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:20 p.m.  | 0 comentarios


Crear backups incrementales de Gmail

Hace unos días hubo un problema con 150 mil cuentas de Gmail que perdieron todos los datos durante unas horas luego Google restauró todo y las cuentas volvieron a la normalidad. Pero si ustedes quedaron un poco paranoicos de que les pueda pasar, o bien quieren tener una copia de seguridad de Gmail, este tip les va a interesar.

IMAPSize es una aplicación que nos permite hacer copias de seguridad incrementales de nuestros mails en Gmail. Para el que no sabe, un backup incremental no necesita descargar todo el contenido cada vez que se realiza la copia de seguridad, sólo descarga los cambios a partie del último backup.

Configuración de IMAPSize
Account: Usen un nombre descriptivo para identificar la cuenta (por si tienen varias)
Username: tumail@gmail.com
Password: tu contraseña
Server: imap.gmail.com
Port: 993
Use Secure Connection (SSL): Yes (tildarlo)
Este programa descargará todos nuestros emails, uno por uno en formato EML (el formato estándar para los mails) al disco. Tengan en cuenta que la primera vez que creen un backup va a demorar mucho tiempo, luego en los backups subsiguientes este tiempo disminuirá.

IMAPSize tiene muchas funcionalades interesantes que no puedo nombrar acá porque sería interminable, pero podemos descarga la posibilidad de descargar los archvios adjuntos de los mails, buscador de mails, capacidad de hacer backup solo de algunas etiquetas o de toda la cuenta, y varias cosas más.

Leer noticia en: www.puntogeek.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:18 p.m.  | 0 comentarios


Profesor utiliza nanotecnología para prolongar la vida útil de la máquina y motor

Guojun Liu, profesor en el departamento de química y un experto en síntesis de polímeros, ha descubierto una manera de utilizar la nanotecnología para reducir la fricción en motores de automóviles y máquinas.

“La tecnología debe ser útil en una amplia gama de mecanismos distintos de motores de automóviles,” dice el Dr. Liu. “Si se implementa industrialmente, esta nanotecnología debería ayudar a prolongar la vida de la máquina y mejorar la eficiencia energética”.

El equipo del Dr. Liu preparó partículas de polímero minúsculas de sólo unas decenas de nanómetros de tamaño. Estas partículas se dispersaron entonces en aceites base de motor de automóvil. Cuando se probó en condiciones de contacto de superficie metálica, que simularon condiciones encontradas en motores de coche, se descubrió que estas partículas diminutas tenían una capacidad de reducción de fricción sin precedentes.

Incluso en una baja concentración, las nanopartículas funcionan mucho mejor que el aditivo de fricción que actualmente es usado por muchas industrias. Fueron capaces de reducir la fricción en un 55 por ciento más que la tasa actualmente alcanzable.

Leer noticia en: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:17 p.m.  | 0 comentarios


GMX inaugura su lista de tareas

Además de los servicios de correo electrónico populares, también hay otros servicios que se han de tener en cuenta, como es el caso de GMX, el cual acaba de estrenar recientemente su funcionalidad de creación de lista de tareas dentro de las herramientas de organización.

Para ello, una vez estemos identificados en nuestra cuenta, cuando accionemos el botón de organización, nos saldrá una ventana nueva en la que encontraremos un calendario donde añadir eventos. En su menú nos encontraremos con la opción listas de tareas, la cual nos abre una nueva ventana donde podremos añadir tareas, las cuales les podemos marcar un periodo de vencimiento y prioridades.

Leer noticia en: wwwhatsnew.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:16 p.m.  | 0 comentarios


¿Por qué los coches modernos no llevan una 5ª rueda como esta?

Ya están empezando a comercializarse algunos modelos de automóviles que incorporan sistemas de aparcamiento automático.

Complejos controles que permiten al conductor la comodidad de despreocuparse de esa maniobra que muchas veces termina con un paseo hasta la acera del ocupante del venículo. Afectan al funcionamiento del motor, la dirección, marcha palante, marcha patrás, volante pacá, volante pallá…

Como en muchas otras cosas nuestros antepasados tenían soluciones más sencillas. Es el caso del peculiar sistema de ayuda al estacionamiento que se nos muestra en este vídeo de innegable sabor viejuno y retrospecter. Y aún hay más.
Quizá incluso sería una forma de aprovechar la socorrida rueda de emergencia, además de para casos de pinchazos.

Un mecanismo de sube-baja y un pequeño motor que hace que el auto quede orientado hacia el carril de circulación sin tener que hacer ninguna maniobra. Aparcar sería tan fácil como llegar y meter el morro en el hueco. Medio siglo tiene esa solución, una pena que se desechara porque seguro que desde entonces la habrían mejorado y hoy sería incluso más sencilla, eficiente y barata.

Para ver el video da click aqui.

Leer noticia en: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:09 p.m.  | 0 comentarios


Pentax lanza la Optio S1, la compacta "más pequeña"

La gama de cámaras compactas Optio S de Pentax "desapareció" misteriosamente allá por el año 2008 con el modelo S12, y desde entonces no han vuelto a aparecer más modelos... hasta ahora. Pentax ha presentado la nueva Optio S1, la compacta "más pequeña de su categoría", con apenas 20 mm de grosor. Cuenta con sensor CCD de 14 MP y zoom óptico de 5 aumentos, cuerpo metálico, pantalla de 2,7 pulgadas, estabilizador, ISO 64-6.400, modo HDR y grabación de vídeo 720p 30 fps. Estará disponible en tres colores a finales de este mes de marzo, pero sin precio oficial todavía.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:08 p.m.  | 0 comentarios


Nuevas Olympus SZ-30MR y SZ-20 con Full HD

Dos nuevos modelos de cámaras compactas para ampliar la gama SZ lanza Olympus, la SZ30MR y la SZ20 cuya principal características de ambas es la grabación de vídeo en Full HD, aunque no es la única novedad que traen.

La Olyumpus SZ30MR viene con un potente objetivo de 24 aumentos, graba vídeo 1080p y toma fotografías de 16 megapíxeles gracias a su sensor retroiluminado. La cámara tiene la capacidad de tomar fotografías mientras se graba vídeo, una buena función con la que nos quitará la duda respecto a si lo idóneo hubiera sido tomar una fotografía cuando hemos grabado un vídeo. También se pueden grabar dos vídeos simultáneos, uno de ellos lo haría en primer plano mientras el otro sería con el angular. Entre otras prestaciones la SZ30MR tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas y el doble procesador TruePic III+ que permite esas novedosas funciones, su zoom 24x es equivalente 25-600mm en 35mm y este modelo estará disponible en colór negro o plata.

El otro modelo presentado, el Olympus SZ-20 es algo inferior al anteriormente mencionado, zoom 12,5x equivalente 24-300mm y sus prestaciones son muy similares. Dispone de múltiples filtros y tiene opción de crear imágenes en 3D, tan de moda hoy día.

Estas compactas estarán disponibles este mes y no se conocen precios de forma oficial, entre los 350 euros la SZ30MR y 225 para la SZ-20.

Leer noticia en: www.gizig.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:07 p.m.  | 0 comentarios


Astronautas de la NASA ya ven perfecto pero se ven como Harry Potter

En la NASA estaban comenzando a tener un problema con la edad de sus astronautas más avezados (el promedio de edad de los que se encuentran en el Discovery es de 48 años) y las complicaciones visuales -como la presbicia- que varios de ellos ya presentan. Por ello crearon los lentes Superfocus, especialmente diseñados para que los tripulantes tengan una mejor visión en el espacio. Ahora parecen un Harry Potter cualquiera, pero ya no debieran correr riesgos de pulsar el botón de salto al hiperespacio en lugar del intercomunicador.

Estos anteojos ayudan justamente a los que padecen de presbicia. En la capa externa posee lentes prescritos, mientras que otro par de lentes interiores ayudan a enfocar a distintas distancias. Estos últimos contienen un líquido óptico transparente que puede ser ajustado con el control deslizable de la parte superior del marco. Con ello se puede adaptar su enfoque a objetos cercanos o más alejados.

Las gafas ya comenzaron a ser implementadas por los astronautas a bordo del actual viaje del Discovery. Cada tripulante posee dos pares y le llevaron otros cuantos a sus colegas en la Estación Internacional.

Los astronautas no tienen que interactuar con muchas personas allá afuera, pero la idea y el mecanismo son buenos como para ser implementados comercialmente, así que no sería malo que estuvieran pensando en trabajar el diseño y así evitar parecer un brujo de literatura.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:06 p.m.  | 0 comentarios


¿Cómo funciona un panel solar?

Antes de explicar cómo funciona un panel solar, hay que saber que su construcción es un proceso en el que se utiliza una tecnología muy avanzada, compleja y sobre todo muy precisa. Muy pocas empresas en el mundo poseen la capacidad y recursos técnicos para poder fabricar un panel solar, de cualquier calidad que se trate.

El funcionamiento de los paneles solares se basa en el llamado efecto fotovoltaico. Esto es, cuando la radiación solar sobre un material semiconductor convenientemente tratado, produce electricidad. En el momento en que la luz solar alcanza el panel, los diferentes elementos de la luz transmiten su energía a los electrones del material semiconductor.

Así se crea un cambio a nivel de átomos que se liberan del material semiconductor a través de un circuito externo y como resultado, se produce la electricidad. Los fotones que conforman la luz solar impactan sobre la superficie del panel solar, penetrando en los semiconductores que están construidos con materiales como el silicio o el arseniuro de galio.

Un panel solar está formado por un conjunto de células fotovoltaicas que producen electricidad a partir de la luz solar. Hay que diferenciar los paneles solares con los colectores solares, estos últimos funcionan recibiendo el calor del Sol para luego transferirlo hacia un compartimento donde se almacena el calor. Este tipo de dispositivo solar sirve para calentar agua y no para generar electricidad.

Los paneles solares se utilizaban principalmente en el espacio, para alimentar satélites y naves espaciales. Pero actualmente se esta extendiendo su uso en muchas aplicaciones. En muchas casas y lugares donde no llega la red eléctrica ya se ha transformado en una alternativa viable para obtener energía eléctrica. Sin embargo, aun falta mucho más desarrollo para que pueda ser un elemento masivo, la relación entre superficie ocupada por paneles solares y la energía obtenida aun es baja y no son para nada económicos.

Leer noticia en: www.ojocientifico.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:04 p.m.  | 0 comentarios


Coffree, café instantáneo con envase incluido

Intentar aportar lo suyo para evitar que más residuos sigan acumulándose. Intentar aportar lo suyo para que los adictos a la cafeína puedan, al menos, quitarse la abstinencia. Esas parecen haber sido las premisas de los diseñadores Young-an Seok, Young-woo Choi y Se-ryung Nam al momento de dar forma a este producto al que dieron el nombre de Coffree.

Se trata este de un envase de café instantáneo biodegradable que, además, funciona a modo de vaso contenedor. De esta forma, de una manera rápida y sencilla, el usuario podrá tener en sus manos un café caliente como por arte de magia.

Claro, dado que el sobre se abre al retirar la banda superior, y luego se le da forma a “la taza” con sólo tirar de la tira. Después sólo bastará con echarle agua o leche caliente, removerlo para que el azúcar incorporado endulce el contenido y ya. Listo para beber. Un café y una envase eco friendly.

Así, sus diseñadores explican que a través de este producto se evita la generación de los residuos típicos que, a diario, los bebedores de café generan: vaso de papel, cucharilla plástica y sobre de azúcar o edulcorante.

Aunque lamentablemente se trata de un modelo conceptual y que, por lo tanto, aún no puede adquirirse en las tiendas, creo que se trata de una excelente idea.

Leer noticia en: www.compradiccion.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:39 p.m.  | 0 comentarios


2 de marzo de 2011

Intel anuncia el Atom N570, un nuevo procesador de doble núcleo para netbooks

Intel oficialmente anunció el procesador de doble núcleo Intel Atom N570 para netbooks. Funciona a 1.66 GHz, soportan cuatro hilos de ejecución, cuenta con 1 MB de caché L2, una TDP de 8.5W y DDR3. Sirve para netbooks y otros dispositivos móviles que requieren de baja potencia y un factor forma compacto.

Los sistemas basados en la N570 de Intel de doble núcleo del procesador Atom se exhibirán esta semana durante el CeBIT, teniendo a fabricantes como ASUS, Lenovo y Samsung listos para empezar a comercializar este procesador dentro de sus equipos en marzo.

Básicamente este procesador será el homónimo del Atom D425 con arquitectura “Pineview” (45 nm) destinado a las nettops, pero para el universo de los netbooks. Siendo en este campo el mejor procesador de doble núcleo, después del Atom N550 (1.5Ghz) que fue presentado en Agosto del año pasado.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:29 p.m.  | 0 comentarios


Aplican grafeno a las baterías flexibles (su coste podría reducirse)

El desarrollo de las baterías flexibles no es nuevo, pero unos investigadores coreanos podrían haberlo impulsado de forma definitiva gracias al grafeno. Las baterías flexibles son más poderosas que las de ión-litio y ahora, gracias a este material, podrían ser más baratas.

Según fuentes relacionadas con la investigación, estas baterías cuentan con más energía y densidad de potencia, así como un ciclo de carga superior que el de las baterías convencionales. Pero como te decíamos, el grafeno es mucho más económico que los componentes de las baterías de ión-litio, con lo que el coste de las mismas podría reducirse. Se trata de un avance en su estadio inicial y posiblemente no las veamos en el mercado hasta dentro de varios años, pero bueno es saber que hay una evolución.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:10 p.m.  | 0 comentarios


Lupus, enfermedad incurable

El lupus es una enfermedad que aunque es incurable por ser de carácter genético si es controlable mediante tratamiento.

El lupus afecta sobre todo a mujeres jóvenes en edad fértil, el 90% de los que lo padecen cumplen esta condición. Provoca una grave alteración del sistema inmunológico.

Se calcula que el lupus afecta a unos 70 millones de personas en todo el mundo, un 1% de la población total.

Para muchos es la enfermedad antagónica del SIDA ya que al contrario que este, los afectados por Lupus generan una cantidad excesiva de defensas contra distintas enfermedades que provoca graves problemas en el organismo.

No se conoce bien su origen pero se especula con que podría ser causado incluso por un medicamento o la excesiva exposición al sol, además varios estudios sostienen que el estrés es el detonante de la enfermedad.

El lupus no es curable pero si se puede tratar y conseguir que el afectado lleve una vida normal llevando unos hábitos de vida saludable, una adecuada protección al sol, la administración de algún fármaco e incluso una terapia psicológica.

Los síntomas del lupus suelen ser erupciones en la piel y eventualmente fiebre y cansancio.

Leer noticia en: demedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:09 p.m.  | 0 comentarios


El fraude de los detectores moleculares en México

Los detectores moleculares son el último grito de la moda en la guerra contra el narcotráfico en México. Armados con una varita mágica, elementos del Ejército, la Policía Federal y demás instancias de seguridad buscan estupefacientes con un aparato tan increíblemente avanzado que ni sus fabricantes saben cómo explicarlo.

¿En que consiste un detector molecular? Es muy sencillo: en un tubo de plástico con una antena. Es en serio: si diseccionamos el aparato, lo único que hallaremos son estos dos elementos. Nada de circuitos o baterías u otras nimiedades mundanas. Basta con que el soldado o el policía lo sujete (porque, por supuesto, se alimenta de la energía humana) y lo apunte por doquier. Entonces la antena señalará a alguna casa y ¡voilá! ¡Ahí hay narcos! ¡Atrápenlos!

Huelga decir que los detectores moleculares son un absoluto timo. El Detector Molecular GT200 es manufacturado por la casa inglesa Global Technical Ltd. Según el fabricante, el principio científico detrás del detector es que cada sustancia posee una carga magnética que, al ser estimulada por un impulso eléctrico, crea una atracción entre dicho componente y el detector. Por supuesto, al ser tan sofisticada la tecnología, la empresa obliga a sus clientes a firmar una cláusula de confidencialidad para que nadie sepa de la superchería.

El aparato, por cierto, no utiliza baterías, sino que se alimenta de la energía del cuerpo. Por esta razón, la gente que lo usa debe ser capacitada. Y no sólo eso: también debe estar convencida de que el dispositivo funciona, porque si no se tiene fe en el detector, simplemente no servirá. Digamos que, de alguna forma, el GT200 canaliza la voluntad humana para detectar drogas.

El detector molecular ha generado controversias desde hace muchos años. En enero de 2010, una investigación encontró que el sensor del GT200 consiste, básicamente, de un emparedado de dos pedazos de plástico con una hoja de papel en el centro. A pesar de las pruebas irrefutables de su inoperabilidad, Gary Bolton, vocero de la compañía fabricante, anunció que el hecho de que no contenga partes electrónicas no implica que no funcione como se describe. Si usted pensó en las Power Balance, es mera coincidencia.

¿Saben qué es lo más gracioso? El precio. Cada uno de estos detectores puede costar hasta 36 mil dólares. Es decir, el gobierno de México está gastando cerca de medio millón de pesos por unidad. Incluso, la página de Wikipedia sobre el GT200 señala que es alarmante la falta de crítica hacia estos aparatos en el país, pues la cobertura mediática no sólo ha ignorado el tema, sino que ha llegado a justificarlo. Por lo pronto, las autoridades han hecho mutis al respecto. Quizá —como con el detector molecular o el narcotráfico— creen que si lo desean con todo el corazón, el problema desaparecerá.

Leer noticia en: alt1040.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:06 p.m.  | 0 comentarios


El leoopardo y el golden retriever

Esta extraña pareja formada un leopardo llamado Salati y un golden retriever llamado Tommy convive en Pretoria, Sudáfrica. Salati, de 10 meses de edad, vive en un refugio de rehabilitación para animales heridos y Tommy es el perro de uno de los cuidadores del refugio llamado Richard Brooker. "Siempre están juntos, son inseparables" dice Richard mientras se dispone a efectuar el paseo diario de esta particular pareja.

Leer noticia en: www.lareserva.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:04 p.m.  | 0 comentarios


Renault Twizy, el coche eléctrico para la ciudad

Se presentó hace ya un tiempo pero ha sido hoy cuando se han dado nuevas informaciones, incluyendo el precio. El Renault Twizy bien puede parecer un coche de juguete, y es que en parte no llega para competir contra el coche tradicional. Es un coche eléctrico, pequeño y cuya intención es ser asequible y rentable para los que busquen un medio de transporte económico y ecológico para la ciudad.

Con esta carta hace su presentación Twizy que, según se ha comunicado hoy, tendrá un precio oficial de 6.990 euros, incluyendo impuestos, a sumarle 45 euros mensuales por el alquiler de la batería donde también se incluyen recargas hasta un máximo de 7.500 kilómetros durante un año. Aún falta por resolver las dudas acerca de cuáles serán los extras si sobrepasamos esa cantidad, aunque a priori parece suficiente para trayectos interurbanos. De igual forma es posible – y de hecho bastante probable – que existan ciertas subvenciones públicas para promocionar las ventas de este tipo de vehículos eléctricos, con lo que seguramente el Twizy resulte finalmente aún más barato.

Del Twizy llama la atención no sólo que es un coche eléctrico, si no su extraño diseño que, ante todo, es muy diferente del de un coche tradicional. Tiene espacio para dos personas y unas dimensiones similares a las de los vehículos Smart, más concretamente 3.4×1.6×1.4 metros, más que suficientes para la ciudad.

Renault Twizy se pondrá a la venta a lo largo del actual 2011, y aunque aún falten ciertos detalles por conocer se postula como uno de los primeros coches completamente eléctricos del mercado. Obviamente no intentes ir a 110 kilómetros a la hora, porque éste coche no es para la autopista si no para las calles urbanas. ¿Algún interesado? A mi me llama bastante la atención, y es posible que incluso me plantee su compra.

Leer noticia en: www.compradiccion.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:02 p.m.  | 0 comentarios


El árbol genealógico de la familia joystick

Con cable, sin cable, con botones, sin botones, parecidos a algo, sin parecido a nada conocido. La larga historia de los mandos para controlar los videojuegos puede seguirse como si se tratase de una numerosa familia con ramificaciones colaterales, abuelos, nietos, primos más o menos lejanos y hasta algún bastardo. Y aún hay más.

Leer noticia completa en: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:00 p.m.  | 0 comentarios


Intel completa la compra de McAfee

En agosto de 2010 anunciamos esto, que Intel compraría McAfee por el módico precio de 7,68 mil millones de dólares. Nunca antes Intel intentó una compra de semejante tamaño que, de hecho, hasta hace unas horas fue completada, entre otras cosas gracias a la aprobación de las entidades regulatorias correspondientes en los EE. UU. y la UE.

McAfee e Intel dicen —a sus inversores— que la primera seguirá desarrollando y vendiendo productos y servicios bajo su marca, y que su matrimonio con Intel comenzará a rendir frutos al finales de año.

¿Por qué una compañía como Intel, dedicada fundamentalmente al hardware, compra otra, McAfee, dedicada a un negocio tan distinto como el desarrollo de software antivirus? Ambas empresas creen que el mundo requiere un nuevo tipo de enfoque en seguridad informática, uno más completo que incluya al hardware y servicios de red. Es por eso que los dos gigantes están apuntando con fuerza en dirección a Internet y hacia una nueva generación de dispositivos en la periferia, miríadas de ellos: TV, móviles, automóviles, dispositivos médicos, máquinas ATM y más por venir.

Juntas, las dos compañías trabajarán para ayudar a la gente a tener todas las ventajas del potencial de la computación y la conectividad de forma más segura.
Si pensamos un poco más allá, ¿será posible que Intel desarrolle antivirus en hardware? Puede sonar como un disparate, pero es un extremo con puntos intermedios. Por ejemplo, es probable que Intel trabaje en el desarrollo de hardware que de alguna manera tome en cuenta el actuar de los virus informáticos. O bien, Intel diseñará hardware con mayores consideraciones de seguridad apoyadas en la experiencia de los expertos de McAfee.

Lo cierto es que todas nuestras interrogantes tendrán respuesta en el webinar que McAfee ofrecerá en mayo próximo, llamado “Elevando la Seguridad para que se convierta en el tercer pilar de la Computación”. Según esto, los otros dos pilares son el desempeño eficiente de energía y la conectividad en Internet. Ya lo veremos.

Leer noticia en: alt1040.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:58 p.m.  | 0 comentarios


Google se disculpa por el error de Gmail

Como ya os comentamos ayer, algunos usuarios de Gmail se han encontrado hace unas horas con que sus cuentas se han reseteado perdiendo todos los datos almacenados.

Google afirmó que el problema sólo ha afectado a un 0.02% de los usuarios, pero que ha sido un error bastante grave, dado que ha afectado a más de una copia de los datos.

La compañía, mientras trabaja en la solución, ha aprovechado para disculparse y explicar lo ocurrido.

Ben Treynor, de Google, explica cómo la compañía restaurará los datos perdidos: “Para proteger tu información de estos bugs poco habituales, tenemos copias guardadas en cintas. Dado que estas cintas están offline, se encuentran protegidas por los bugs de software. Pero restaurar los datos desde ellas lleva más tiempo que transferir las peticiones a otro centro de datos, razón por la cual lleva horas recuperar todos los correos de vuelta en lugar de milisegundos”.

Si eres uno de los usuarios afectados, Google te pide un poco de paciencia, porque todo estará arreglado “pronto”.

Google, como decíamos, se disculpa: “Sentimos de nuevo por el susto”, acaba diciendo Treynor al final del mensaje publicado en el blog de la compañía, lo que sin duda hana agradecido los usuarios.

Leer noticia en: www.que20.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:56 p.m.  | 0 comentarios


Bigfoot trae su tecnología Killer a portátiles por medio de un módulo PCIe 802.11n

Los jugones más comprometidos conocerán sin duda los productos de Bigfoot, y es que sus tarjetas de red ofrecen avanzadas opciones de administración para apurar al máximo el rendimiento. Las buenas noticias son que su tecnología Killer llega ahora a portátiles, por medio de módulos PCIe. Los Killer Wireless-N 1103 y 1102 usan tres o dos conexiones MIMO con velocidades de 450Mbps, o 300Mbps respectivamente. Opciones como Advanced Stream Detect y Visual Bandwidth Control permiten usar servicios VoIP y de videollamadas con mejor calidad mientras descargas archivos de gran tamaño o reproduces películas a través de internet. Estos componentes estarán disponibles desde este mismo mes en productos de fabricantes como AVA Direct, CyberPower, iBuyPower, Maingear, Origin PC, Sager, The V-Machine y Velocity Micro, entre otros. Aun así, nos sigue pareciendo que si tienes un PC, no hay nada mejor que un simple cable de cobre para conectarse al internet.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:54 p.m.  | 0 comentarios


Olympus lanza cámara inaplastable "Tough"

Si le pones 100 kg encima a tu cámara de fotos, lo más probable es que termine como un montón de fierros bastante planos. Eso no ocurre con la Tough TG-810 de Olympus, fabricada especialmente para resistirlo todo, hasta los aplastamientos.

La cámara “indestructible” tiene un sensor de 14 MP con zoom óptico de 5x, graba video en HD (720p) y tiene rango ISO 80-1600. Además tiene un modo para capturar imágenes en 3D. Para corroborar que es súper-resistente, la Though se puede sumergir hasta 10 metros en el agua, resiste caídas desde 2 metros y temperaturas de hasta -10ºC.

El dispositivo fue presentado en CeBIT en Alemania y estará a la venta este mes en Europa por 299 euros. En Estados Unidos estará a US$400.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:52 p.m.  | 0 comentarios


Spielberg compró los derechos fílmicos de dos libros sobre WikiLeaks

No iba a pasar mucho tiempo hasta que comenzara a materializarse una película sobre WikiLeaks y su creador Julian Assange. En rigor, hay varias producciones menores en distintas etapas, pero quien dio el primer paso a nivel de grandes ligas no fue un oportunista cualquiera, sino uno de renombre Steven Spielberg.

El “padre” de ET acaba de adquirir los derechos fílmicos para los libros “WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy” de los periodistas David Leigh y Luke Harding, del diario británico The Guardian e “Inside WikiLeaks”, del ex colaborador de Assange, Daniel Domscheit-Berg.

Así, el texto daría forma a un thriller investigativo semejante a lo que fue All the President’s Men, que abordará la turbulenta vida de Assange; desde su infancia itinerante y hasta la creación del polémico sitio web en 2006. Y la fórmula también se asemeja a la implementada por Aaron Sorkin con The Social Network, que no se basó sólo en el libro The Accidental Billionaires (de Ben Mezrich), sino que además se nutrió de la serie de demandas involucradas.

Y pese a que el hecho de que DreamWorks posea los derechos para hacer una cinta basada en dichos libros en particular no asegura que sea la primera en ver la luz, pero sí seguramente que sea la más completa, gracias al estrecho vínculo entre Assange y The Guardian.

Como sea, por ahora la historia real aún no llega a su final, por lo que habrá que ser pacientes para ver la historia en la pantalla grande.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:14 p.m.  | 0 comentarios


iOS 4.3 anuncia su llegada para el 11 de marzo: nuevas funciones de AirPlay y FaceTime

Ha llegado el momento, tras descubrir al nuevo iPad 2, los de Cupertino han aprovechado que andaban de conferencia para desvelar la versión final de iOS 4.3, que integra el motor Nitro Javascript del Safari para OS X, las nuevas funciones Home Sharing de iTunes y una versión actualizada de la suite AirPlay - incluyendo la posibilidad de compartir audio y video desde las aplicaciones de la App Store. Gracias a esta actualización, podremos configurar a nuestro gusto qué ocurre al pulsar el interruptor lateral: inhabilitar la rotación de la pantalla o activar el mute y, además, tendremos disponible la función de HotSpot personal. También han tenido su momento de gloria la llegada Photo Booth y FaceTime a las nuevas cámaras, como ya dejaban patente ciertos rumores.

Estará disponible como descarga gratuita para todos los iPad, el iPhone 4 GSM (por el momento no hay fechas para la versión CDMA de Verizon), el iPhone 3GS y para los iPod de tercera y cuarta generación cuando salga oficialmente el 11 de marzo.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 4:59 p.m.  | 0 comentarios


Steve Jobs presentó el iPad 2

El esperado iPad 2 vio la luz hoy, presentado por el mismísimo Steve Jobs, que sorprendió con su aparición en el Yerba Buena Center for the Arts en San Francisco.

Tal como se esperaba, se trata de un modelo con un diseño 1/3 más delgado (8,8 mm) que el modelo original y más rápido. Sorpresivamente, también habrá un equipo blanco además del metálico tradicional, que saldrá a la venta al mismo tiempo (se supone).

En EE.UU. saldrá a la venta el 11 de marzo, mientras que México y España lo verán a la venta el 25 de este mes.

Las características son las siguientes:

• Nuevo chip A5, dual core. Según Apple es dos veces más rápido y tiene gráficas nueve veces más rápidas. Consume la misma energía que el A4.
• Tiene una cámara frontal y una trasera que captura video a 720p
• Viene con iOS 4.3
• 10 horas de batería
• Incluye un giroscopio
• 8,8 mm de grosor
• 0,6 kg de peso
• Apple ofrecerá un puerto HDMI, pero a través de un accesorio extra que cuesta US$39
• No habrá versión LTE, tiene la misma resolución de pantalla y el mismo tamaño que la primera versión.
Y los precios se mantienen igual que los del iPad regular:

Además del cable HDMI, Apple lanzó el “Smart Cover”, que es un protector para el equipo que usa imanes que permiten cubrirlo fácilmente. El cobertor “despierta” al iPad 2 cuando lo retiras, y se dobla de tal forma que permite usarlo como sostenedor para el dispositivo. Hay una versión de poliuretano a US$39 y otra de cuero por US$69.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:54 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes