17 de agosto de 2010

Microsoft Adaptive Keyboard busca posibles usos para un teclado diferente

Microsoft trabaja en un nuevo prototipo de teclado-pantalla sensible al contexto al que han bautizado como Microsoft Adaptive Keyboard. La idea de un teclado cuyos botones puedan mostrar distinta información no es nueva. El estudio de diseño Art Lebedev investiga ahora en esa línea con el Optimus Tactus. También hemos visto prototipos de teclados con pantalla táctil y diseños de portátil que cambian el teclado físico por una segunda pantalla.

En el caso del Adaptive Keyboard, Microsoft busca nuevas formas de mejorar la productividad mediante un teclado que cambia su configuración en función del contexto. El prototipo muestra un carrusel superior sobre el que podemos movernos, a golpe de dedo, para seleccionar distintos directorios y archivos. Las teclas cambian de aspecto para mostrar diferentes comandos, funciones, atajos de teclado o accesos directos en función de qué aplicación tengamos abierta o qué tengamos seleccionado en cada momento.

Leer noticia en: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:46 p.m.  | 0 comentarios


G-DRIVE, un disco duro portátil

G-Technology de Hitachi ha presentado su G-DRIVE, un disco duro portátil con carcasa de aluminio y compatible con una interfaz dual que ofrece dos puertos FireWire 800 y una conexión USB 2.0.

Está disponible hasta 500 GB de capacidad con un disco duro SATA de 5400RPM o 7200RPM.

Leer noticia en: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:44 p.m.  | 0 comentarios


Radio Grabadora o Proyecto un Todo en uno

Que la tecnología avanza a pasos agigantados nadie lo duda y en ocasiones nos encontramos con productos como el que van a conocer unas líneas más abajo que son algo realmente original. A primera vista podría parecer un simple aparato de música, uno de esos que podemos llevar a la playa, camping o a cualquier sitio.

Y música tiene, si, pero mucho más. Este aparato cuenta con reproductor de CD, altavoces estéreo, radio FM, lector de tarjetas, puerto USB, reproductor de DVD/DCD y televisión TDT integrada, vamos, todo un lujo que hará que seáis la envidia de todos allá por donde vayáis.

Pero… ¿y la pantalla para ver las películas o la televisión? Pues no tiene, pero con lo que sí cuenta este aparato es con un proyector de imagen de 20 lumens que dura más de 10.000 horas y donde la imagen proyectada es el equivalente a unas 75 pulgadas.

Funciona con pilas o conectado a la red, su distancia de proyección va desde los 20 a los 300 centímetros, su contraste es 100:1, enfoque manual, Entrada: Audio In, Micro In, DVB-T (IEC); Salida: Auriculaes 3,5mm, Video Compuesto (RCA) y control remoto entre otras características. Su precio… es lo único malo, 374,85 euros.

Leer noticia en: www.quegadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:38 p.m.  | 0 comentarios


EAGD: El tablet diseñado especialmente para las ambulancias

No hay duda de que en los últimos tiempos con la aparición de dispositivos como el libro electrónico, los tablets y similares, el consumo de papel se ha reducido una barbaridad. En una emergencia, no hay tiempo que perder cuando se atiende a un paciente, y EAGD contiene la misma información que llevan ahora las ambulancias en sus manuales a la vez que es fácil de usar por un técnico de ambulancias de cualquier edad. Más información, tras el salto.
Así, el EAGD (que son las siglas de “Electronic Ambulance Guidelines Device” -es decir, Dispositivo electrónico de las directrices de la ambulancia) ha sido ideado por el diseñador Matteo Trisolini para el JRCALC (Joint Royal Collage Ambulance Liaisons Committee - Comité de coordinación conjunta de los reales colegios de ambulancia- que es una asociación británica que da consejo profesional a los servicios de ambulancia) así como para los servicios de ambulancia del NHS (National Health Service -Servicio Nacional de Salud-, que es el sistema de salud público británico equivalente a la Seguridad Social española).

Gracias a él, el tiempo de búsqueda de información se reduce en un 50% respecto a su equivalente en papel, y es visible en cualquier condición de luminosidad. Adicionalmente, se actualiza con más frecuencia que los mencionados manuales en papel, además de ser de bajo consumo y permitir hacer búsquedas y poner marcadores y filtros sobre sobre su contenido. Lamentablemente es sólo un concepto, pero si se ve que es eficaz, puede que no tardemos mucho en verlo funcionando en las ambulancias. Eso sí, aunque este dispositivo pueda ayudar en las ambulancias, aún está lejos el día en que sean robots los que curen solos a la gente.

Leer noticia en: www.gizmodo.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:36 p.m.  | 0 comentarios


Solidmicro SD-HK800, nuevo picoproyector portátil

Los picoproyectores de bolsillo no son algo novedoso, sin embargo la compañía japonesa Solidmicro ha lanzado recientemente el suyo. El dispositivo fue llamado Solidmicro SD-HK800, y tiene como característica principal, contar con Windows CE 5.0, lo que le da la capacidad de soportar y reproducir bastantes tipos de archivos.

Entre los más destacados podemos nombrar archivos PowerPoint, Excel, Word y PDF, además de los formatos de video MPEG / AVI / MP4/WMV/VOB y en lo que se refiere a audio, MP3/WMA/OGG/APE/FLAC. Posee 2 GB de memoria interna, una ranura de expansión de memoria para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

También tiene un parlante externo y un puerto USB que permite la reproducción desde el disco duro externo o unidad flash. La mala noticia es que solo ofrece una resolución máxima VGA (640 × 480). Aún no sabemos el precio final del SD-HK800 ni tampoco cuando será lanzado en otros países.

Leer noticia en: www.gizmotika.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:33 p.m.  | 0 comentarios


Toshiba Libretto ya se vende en EE.UU. por $1099

El Courier que todos queríamos por parte de Microsoft llegó de la mano de Toshiba hace una semanas en Japon como un edición limitada que, al parecer, no era tan limitada. En Amazon y la tienda en linea de Toshiba en Norteamerica ya tienen en venta la tableta de dos pantallas, el Toshia Libretto.

Según la información que se maneja, la tableta de Toshiba se estará vendiendo por tiempo limitado. Aunque las especificaciones de esta tableta son bastante agradables no me termina de convencer su precio ($1099), vamos que sigue siendo una tableta así tenga tres pantallas.

Ahora bien, como dato interesante hay que tomar en cuenta que se venderá por tiempo limitado, algo que me parece más una prueba de cómo será recibida por los consumidores. Todo indica que no le tienen mucha confianza al producto, es que así tenga buena presencia y sea llamativo, es algo distinto a lo que apenas estamos viendo. Por supuesto Toshiba se gana unos buenos puntos por esta iniciativa, pero no quiero se muy ingenuo al pensar que será un éxito.

Particularmente no recomendaría dejar mil dólares en un producto que ha tenido sólo algunos vídeo de revisión que no demuestran si de verdad vale esa cantidad.

Leer noticia en: gizmologia.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:28 p.m.  | 0 comentarios


Oficial: Xbox Live para Windows Phone 7

Microsoft ha anunciado de manera oficial que Xbox Live estará disponible como servicio adicional en los dispositivos con la plataforma móvil Windows Phone 7. Se habían escuchado varios rumores sobre esta noticia, pero hoy podemos confirmar que sera una realidad.

La compañía de Redmond por el momento no ha sacado a relucir muchos detalles, sin embargo al parecer en el día de su lanzamiento se presentaran mas de 60 títulos que estarán disponibles a lo largo del año. Los usuarios dispondrán de una tienda de juegos en donde podrán probar, comprar, buscar y reseñar todos los videojuegos.

Leer noticia en: www.gizig.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:26 p.m.  | 0 comentarios


Toma fotos en 3D y míralas en todo su esplendor gracias a la Fujifilm Finepix Real 3D W3

Ahora todo está en 3D, hasta la vida real, así que las cámaras digitales no van a ser menos. En los últimos meses han aparecido varias cámaras y videocámaras tridimensionales, hoy le toca a Fujifilm, que tras lanzar una de las primeras cámaras digitales 3D hace casi un año ahora nos ofrece una alternativa mejorada.
La Fujifilm Finepix Real 3D W3 te permite tomar fotos en 3D y grabar vídeo 3D a 720p, y si te cansas de tanta tridimensionalidad siempre puedes desactivar el modo 3D y volver a las olvidadas 2 dimensiones de siempre.

El efecto 3D lo consigue gracias a dos lentes Fujinon CCD con un zoom óptico 3x. Pero lo mejor es que su pantalla trasera permite ver las fotos y vídeo en 3D sin necesidad de gafas.

Todo esto con un peso de tan sólo 230 gramos. Su único problema es que saldrá en Septiembre en UK y USA con un precio respectivo de 399 libras y 500 dólares. El precio y lanzamiento en España todavía no están disponible

Leer noticia en: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:24 p.m.  | 0 comentarios


Logran hackear la nueva Xbox 360 Slim

Apenas dos meses después del lanzamiento de la Xbox 360 Slim, un grupo de desarrolladores pertenecientes a los grupos Team Xecuter, Team Jungle y commodore4eva anunciaron a los cuatro vientos que lograron hackear la nueva Xbox 360 Slim. Gracias a esto será posible ejecutar las llamadas “copias de respaldo” de nuestros juegos en la nueva consola de Microsoft.

Si bien por el momento no se ha publicado el procedimiento que utilizaron para lograr hackear la consola, se espera que éste sea publicado en los próximos días.

Con seguridad en Microsoft ya deben estar investigando el tema, de manera de analizar si es posible bloquear el hack por medio de una actualización del firmware de la consola. Mientras tanto se espera que comiencen a bloquear las cuentas de Xbox Live de todo aquel que se atreva a desbloquearla, una consecuencia usual en este tipo de procedimientos.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:23 p.m.  | 0 comentarios


¿Qué es el pan dextrinado?

¿Qué es el pan dextrinado?. Es el pan más aconsejable de todos, ya que recibe una cocción completa, que facilita la digestión y se puede conservar durante más tiempo.

La forma de realizarlo es cocer el pan normalmente, dejarlo y enfriar y cortarlo en rebanadas ded un centímetro de grosor y colocarlo en la parrilla del horno -de manera que no esté demasiado caliente y que el pan no se halla demasiado cerca del fuego-, por espacio de unos cuarenta minutos, para que pierda toda la humedad, sin necesidad de que se queme.


Es más sabroso y digestivo que el resto de panes, además al ser un pan seco, requiere una perfecta ensalivación y masticación, lo que supone un beneficio para encías y dientes, así como para el estómago, además no contiene humedad, ni levadura, por lo cual no aporta elementos nocivos al organismo.

Tiene la ventaja, que sin se encuentra demasiado duro se puede calentar en la parrilla, para comerlo caliente, que no representa ningún prejuicio para el organismo.

Es indispensable realizarlo con harina integral -para que el organismo aproveche todos lo nutrientes de la harina- y procurar un buen amasado. La ventaja de este pan es que no contienen levadura, por lo que será ideal para una correcta digestión.

El pan dextrinado se comercializa en forma de tostadas integrales y se vende en centro de dietética.

Leer noticia en: www.nutricion.pro

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:21 a.m.  | 1 comentarios


12 de agosto de 2010

Alianza entre Microsoft y Citrix

La gente de Citrix Systems y Microsoft, anunciaron su sociedad global llamada V-Alliance, que tiene como objetivo entregar soluciones de virtualización que aborden las necesidades de virtualización de servidores y escritorios de sus clientes.

La V-Alliance brinda a los socios de Citrix y Microsoft acceso a herramientas de mercadeo, ventas especiales, ofertas de contenido, recursos para demostraciones, promociones y capacitación de ambas organizaciones.

Leer noticia completa en: www.guapacho.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:40 a.m.  | 0 comentarios


Microsoft resuelve 35 agujeros de seguridad en el Martes de Actualizaciones

Microsoft finalmente ha lanzado actualizaciones de seguridad con 15 boletines que resuelven 35 agujeros de seguridad en productos Microsoft. El pasado Viernes os comentábamos que lanzarían 14 boletines con lo que se ha añadido además la actualización MS10-046. Se recomienda actualizar los equipos con este lanzamiento para tu seguridad.

Así como os comentamos esta actualización corrige errores en todas las plataformas y productos de Microsoft, tales como Office para Windows y Mac, y .Net y Silverlight. También para Windows XP, Vista y Windows 7.

Así mismo Microsoft ha corregido errores en componentes del Windows Shell, en Servicios de XML Core, MP3 y codecs Cinepack. IIS (Internet Information server), Internet Explorer 7 y 8. También en Windows SMB service.

La mayoría de estas actualizaciones están relacionadas con vulnerabilidades que permitirían a los atacantes inyectar código malicioso y tomar el control en sistemas vulnerables, por lo que volvemos a recomendar actualizar los equipos.

Además se han realizados actualizaciones no menos importantes para varios drivers, Movie Maker, Excel, componentes en redes TCP/IP y windows Tracing. En la mayoría de los casos había fallos en estos componentes que permitían a los atacantes elevar el acceso a privilegios y tomar el control de los equipos.

Leer noticia en: www.opensecurity.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 9:39 a.m.  | 0 comentarios


Kinect ya no podrá leerte los dedos

Los rumores se han hecho realidad, Microsoft, en un afán por recortar gastos ha rebajado la resolución de su esperado Kinect a casi la mitad. De esta manera la detección de gestos se verá reducida ya que ya no será capaz de distinguir los dedos. El caso más apreciable es que ya no podrá leer el lenguaje de signos como prometía al principio. Más información a continuación.
Kinect saldrá a la venta en Noviembre y parece que Microsoft no quiere arriesgarse, como ya hizo con móviles y tablets que han sido al final cancelados. De esta manera han decidido ahorrarse en hardware para hacer más barata su producción, aunque seguirá saliendo a la venta por 150 dólares.

El cambio más notable es la reducción de la resolución a 320×240. Además parte del proceso de detección será llevado por la consola y no sólo por el Kinect como se decía hasta ahora.

Siendo malas noticias por lo menos quiere decir que esta vez no van a cancelarlo como con otros productos, aunque casi que mejor que la consola no sea capaz de detectar los amistosos gestos que los usuarios harán con sus dedos cada vez que les banean o su XBox muestra luces rojas.

Leer noticia en: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:37 a.m.  | 0 comentarios


Google presentará dos novedades relacionadas con sus servicios móviles

Google ha sorprendido a todos esta mañana con la noticia: la compañía de Mountain View ha organizado un evento para presentar dos novedades relacionadas con sus servicios móviles. Dicho evento tendrá lugar en san Francisco y lo llevará a cabo Hugo Barra, director gerente de productos móviles de Google.

Las sospechas giran entre un competidor directo de la videoconferencia FaceTime que Apple lanzó con su iPhone 4 o el nuevo servicio Google Music que competiría con iTunes. Siendo novedades enfocadas en los dispositivos móviles, es muy probable que éstas tengan algo que ver con Android, el sistema operativo móvil de Google.

Mañana por la tarde realizaremos un seguimiento del evento a medida que la prensa vaya acudiendo al lugar del evento. Por supuesto, en cuanto termine, contaremos las novedades detalladamente. Mientras tanto, sólo nos queda hacer apuestas. Quién sabe, quizás también digan algo del rumoreado Android 3.0…

Leer noticia en: www.genbeta.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:35 a.m.  | 0 comentarios


LG muestra lavadoras y secadoras que reproducen sonidos para diagnosticar problemas

LG empezará a vender estos electrodomésticos con una tecnología denominada SmartDiagnosis, que permitirá que los problemas sean diagnosticados con mayor precisión y ahorrándonos tiempo.

La idea es que si uno de los dos aparatos falla, el cliente podrá llamar por teléfono al servicio técnico, quienes le pedirán que incluya un código en la pantalla, que a su vez hará que el electrodoméstico problemático reproduzca unos sonidos específicos que podrán ser escuchados por medio del teléfono, para así descubrir la raíz del fallo. La tecnología es innovadora, pero también debemos recordar que las impresoras desde hace muchísimo años muestran información de diagnóstico en sus pantallas, y eso es casi tan práctico como estos sonidos. Como sea, nos agrada el avance, aunque no así el precio de 2.000 dólares por cada una.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 9:33 a.m.  | 0 comentarios


Nuevo método permite detectar contaminantes en la sangre

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, dirigidos por Joan Grimalt, han encontrado un nuevo procedimiento para detectar hasta 200 compuestos contaminados en una pequeña muestra de sangre. Los contaminantes detectados son del tipo organoclorados (como el DDT) o bromados,. Son tóxicos y acceden al organismo a través de la dieta, por tanto su detección es básica, sobre todo en los recién nacidos, al poder ser causa de diversas enfermedades. En este sentido, y gracias a la sensibilidad del nuevo método, se puede realizar el análisis incluso en la sangre del cordón umbilical.

Este método aplica diferentes técnicas de análisis químico, y su sensibilidad es tal que se puede emplear en muestras de menos de 300 microlitros. Según los autores del trabajo, su importancia radica en las posibilidades que abre para los análisis en menores y recién nacidos, así como para buscar relación con las enfermedades en las que estos contaminantes podrían estár implicados, entre otras aplicaciones.

Leer noticia en: www.biotecnologica.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 9:30 a.m.  | 0 comentarios


10 de agosto de 2010

HP Mini 5103, el netbook empresarial con pantalla táctil y SSD

El Mini 5101 ya tiene un hermano mayor del que sentir celos: el recién estrenado HP Mini 5103. Dicho netbook acaba de asomarse al mundo desde la sección italiana de la compañía, vuelve a estar orientado a los usuarios corporativos y supondrá algún que otro dolor de cabeza a los más indecisos del lugar por culpa de sus múltiples configuraciones. Si empezamos por el procesador, nos encontramos chips Atom tanto en el modelo N455 como en el N475; seguido de hasta 320 GB de almacenamiento en HDD ó 128 GB en SSD y una pantalla táctil de 10,1" (opcional como su acelerador de vídeo Broadcom Crystal HD o su Bluetooth 2.1+EDR). No faltan tampoco a la cita un máximo de 2 GB de RAM, WiFi b/g/n, puerto gigabit Ethernet, 3 USB 2.0, conector VGA, webcam de 2 megapíxeles y un lector de tarjetas, al tiempo que repite con los gráficos Intel GMA 3150. Como guarnición, este nuevo ultra ligero de HP se acompaña de una etiqueta de precio de 429 euros para el territorio italiano (unos 565 dólares al cambio) y muy pocas ganas de contestar a preguntas tan relevantes para nosotros como cuándo se adentrará en el resto de Europa o a qué precio.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:53 p.m.  | 0 comentarios


Windows Error Lookup Tool, averigua el significado de los errores de Windows

Windows Error Lookup Tool, es otra herramienta para usar desde el escritorio, así cuando nos pasa que Windows se cuelga o nos da un código de error lo ingresamos en el programita y nos dará una descripción en inglés del mismo, así tendremos idea de qué pasa y ver cómo solucionarlo.

El programa soporta varios tipos de errores, expresados en decimal y hexadecimal, stop codes (las temidas BSoD), HRESULTS y NTSTATUS.

Leer noticia en: www.puntogeek.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:50 p.m.  | 0 comentarios


Samsung presenta el monitor FX2490HD

La fabricante Samsung presenta la serie de monitores Syncmaster 90, con el modelo FX2490HD como principal protagonista. Se trata de un monitor LED con sintonizador de televisión y altas posibilidades para gaming.

La compañía dice que éste es el matrimonio perfecto entre tecnología punta y un diseño de carcasa artístico. Más allá de su aspecto, parte de la personalidad ecológica de la gama Syncmaster 70, y ofrece un buen surtido de posibilidades.

El monitor tiene un tamaño de 24 pulgadas de pantalla, con retroiluminación LED y todas las funciones de una televisión estándar, pero con reproductor de archivos USB (fotos, música, y vídeo), así como soporte de sonido Dolby Digital 7.1 y DTS.

Se puede usar, además de como televisión con el sintonizador, como plataforma de juego conectando consolas, o de monitor tradicional para nuestro ordenador. Éste nuevo producto de Samsung llegará en éste mes de agosto tanto a Corea como a otros países (Estados Unidos entre ellos) al coste aproximado de 410 euros.

Leer noticia en: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:49 p.m.  | 0 comentarios


Las madres de niños prematuros corren mayor riesgo de sufrir estrés

El psiquiatra infantil Fernando González ha defendido su tesis en la UPV/EHU. La tasa de niños prematuros se mantiene, e incluso aumenta, a lo largo de los años. Esto acarrea posibles secuelas neurológicas, sensoriales, respiratorias, de inteligencia o de psicomotricidad al pequeño, tanto a corto como a medio plazo. Estas secuelas también conciernen a psiquiatras y psicólogos infantiles, ya que actualmente se sabe que la evolución del bebé prematuro y la aparición o no de problemas depende en gran medida del entorno familiar, sobre todo de cómo interactúa la madre con su hijo en sus primeros meses de vida.

Leer noticia completa en: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:48 p.m.  | 0 comentarios


Gmail nos permite descargar adjuntos mediante arrastrar y soltar

En el mes de Mayo llegó el soporte para añadir adjuntos a Gmail a través de arrastrar y soltar, aunque la característica estaba inicialmente disponible solo para Chrome. Hoy la historia se repite con una función similar, como es la de descargar adjuntos arrastrándolos fuera del navegador, pero de momento únicamente se lo puede hacer si utilizamos el navegador de Google.

Hay poco que explicar acerca de su funcionamiento ya que es muy sencillo, y solo es necesario posicionarnos en el mensaje de correo que contiene el adjunto que deseamos descargar, y luego dirigirnos a la parte inferior de la pantalla, donde está el ícono del archivo adjunto y su nombre.

Si dejamos el puntero del ratón por sobre el ícono, veremos una notificación que nos avisa que podemos hacer click para ver el archivo, o bien arrastrarlo al escritorio para descargarlo. Y eso es todo.

Para los demás navegadores la característica llegará pronto, conforme vayan añadiendo soporte para las API de HTML5 necesarias, y viendo lo útil que esto puede llegar a ser es de esperar que suceda bastante rápido.

Leer noticia en: www.visualbeta.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:46 p.m.  | 0 comentarios


Alerta Alemania sobre fallas de seguridad en iPhone

Un organismo gubernamental alemán emitió una advertencia oficial ante los potenciales problemas de seguridad con algunas versiones de del iPhone, iPad, y iPod Touch, de Apple Inc.

La Oficina Federal para la Seguridad de la Información dijo este miércoles que el sistema operativo de Apple iOS tiene ''dos puntos débiles críticos para los que no existe remedio''.

Agregó que abrir una página manipulada de internet o un archivo de los llamados PDF podría permitir a los delincuentes espiar las contraseñas, páginas de planificación y correos electrónicos.

Agregó que pese a no haber sido observado ataques, llegarán tarde o temprano. Los usuarios deberían evitar abrir archivos en el formato PDF, una foto de otro archivo, por ejemplo, los cheques de pagaduría empresarial y, sobre todo, nunca abrir una página de internet que no confían.

Las advertencias están relacionadas con el iPhones que usa las versiones 3.1.2-4.0.1., de iOS, los iPads con las versiones 3.2-3.2.1, de iOS, y los iPods Touch con las versiones 3.1.2.-4.0, de iOS.

Un vocero de Apple no pudo ser localizado para que comentara las advertencias.

Leer noticia en: www.eluniversal.com.mx

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:43 p.m.  | 0 comentarios


La exposición al humo del tabaco oxida las proteínas del músculo

Investigadores del CIBER de Enfermedades Respiratorias (CIBERES), pertenecientes al Hospital del Mar-IMIM y al Hospital Clínic-IDIBAPS (Barcelona) han descubierto que la exposición crónica al humo del cigarrillo oxida las proteínas del músculo.El estudio ha sido publicado en American Journal of Respiratoty and Critical Care Medicine.

Leer noticia completa en: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:41 p.m.  | 0 comentarios


Hacker descubre la ubicación de una persona usando datos de Google Street View

Durante la charla titulada “Cómo conocí a tu novia” en la Conferencia de Seguridad Black Hat 2010, el hacker Kamkar Samy presentó un exploit que permite conocer el domicilio de una persona utilizado los datos de Google Street View.

Kamkar atrae a la víctima a un sitio web que utiliza PHP + JavaScript [PPT] para extraer la MAC Adress del router. Una vez que tuvo esta información, la buscó en los datos de Google Street View para ver dónde se registró esa MAC, obteniendo así las coordenadas de posición del router. Esto demuestra lo fácil que es identificar el domicilio de una persona con una precisión casi exacta, utilizando los datos recogidos por los vehículos de Google.

Este tipo de bases de datos “MAC-to-Location” empleadas por servicios como Google Street View y Skyhook pueden utilizarse para acosar o atacar a personas, poniendo en tela de juicio la responsabilidad de estas empresas con los datos “privados” que recolectan.

Mientras tanto Apple se lava las manos y desde iOS 3.2 utiliza sus propias bases de datos para ofrecer servicios basados en la ubicación – que antes mantenía con Google y Skyhook Wireless (“Skyhook”). Recientemente manifestó que siempre ha tenido cuidado en proteger la privacidad de sus clientes.

Leer noticia en: ww.fayerwayer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:39 p.m.  | 0 comentarios


Logitech Speaker S715i, sonido contundente para llevar

Si los cinco altavoces que te propusimos para llevarte la música a cualquier lado te parecieron poco y tienes unos 180 euros para gastar, seguro que la nueva base con altavoces de Logitech para el iPod/iPhone de Apple la marcas como deseada en su página de producto.

El Logitech S715i ya nos gusta de entrada por su diseño agresivo y musculoso. El objetivo es que la potencia de sus altavoces, la cual no da el fabricante, quede reflejada a primera vista. El sistema compacto está formado por un total de ocho altavoces: dos transductores de neodimio de 7.6 cm optimizados por láser para una gama media plena, dos altavoces de agudos de neodimio de 1.26 cm para notas agudas nítidas, y cuatro radiadores pasivos de 5 cm para graves profundos.

Sobre los equipos con los que podemos usar esta nueva base con altavoces, el Logitech S715i es compatible directamente con los reproductores de Apple, pero también cuenta con una entrada auxiliar para conectar otros equipos musicales.

El punto fuerte de este sistema de sonido es su portabilidad. Para ello, además de una funda de transporte, contamos con una batería recargable de NiMH cuya autonomía es de hasta 8 horas. También viene con mando a distancia cuyo alcance es de 10 metros.

Leer noticia en: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:37 p.m.  | 0 comentarios


Casio lanza una cámara Exilim de Naruto

Casio tiene acostumbrados a los japoneses a modelos especiales de sus cámaras más populares. Hace unos meses la compañía presentó un modelo EX-Z330 protagonizado por la mascota Rilakkuma, y ahora trae otro similar.

En ésta ocasión Casio ha adoptado una licencia muy actual y que suena con fuerza en todo el mundo: la serie de animación y manga Naruto.

Ésta cámara digital modelo Naruto se basa en la tecnología de la Exilim Zoom EX-Z330 y sólo se vende desde la tienda online de Casio. Se han fabricado pocas unidades, así que posiblemente se convierta en un producto muy buscado por los fans del personaje.

Cuenta con 12.2 megapíxeles con zoom óptico 3x, ISO 64-1600 y capacidad de grabación de vídeo 720p24. Su precio será de 27,800 yenes (unos 245 euros) y estará a la venta desde el mes de septiembre.

Leer noticia en: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:27 p.m.  | 0 comentarios


Desubierto un nuevo bug en el kernel de Windows

La vulnerabilidad estaría centrada en la librería win32k.sys, encargada de realizar varias funciones consideradas como clave en Windows (como la gestión de ventanas y gráficos 2D).

De esta manera se podría causar una de las temidas BSOD introduciendo datos corruptos en el portapapeles e, incluso, ejecutar código malicioso (aunque esto aún no se ha logrado comprobar).

Claro que para que un atacante pueda aprovechar esta vulnerabilidad debe tener una cuenta local en el equipo, por lo que Secunia le asignó la calificación de "poco crítico".

Desde Microsoft confirmaron la existencia de la vulnerabilidad, limitándose a señalar que esta podría ser corregida por medio de un parche que estaría a disposición de los usuarios.

De momento los sistemas afectados por la vulnerabilidad son: Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7 y Windows Server 2008 R2.

Leer noticia en: www.laflecha.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:23 p.m.  | 0 comentarios


Motorola lanza nuevo terminal

MOTO GLAM es el nombre del nuevo teléfono móvil de la compañía que continuando la línea tomada hace un tiempo por la empresa implementa Android como sistema operativo complementándose con una serie de características bastante interesantes sobre todo para los requerimientos usuario del mercado asiático.

Con una pantalla de 3.7 pulgadas, una cámara de 5 megapíxeles con auto enfoque y soporte para grabar videos en alta definición, el teléfono es sin duda un terminal con las prestaciones adecuadas para los requerimientos y estándares que actualmente se manejan en el mercado de la telefonía móvil.

En cuanto a su valor, formas de comercialización y específicamente que compañías operadoras lo tendrán dentro de su catálogo no se ha informado nada todavía, sin embargo dentro de los próximos días seguramente la compañía entregue la información correspondiente para saber de qué forma es posible obtener este nuevo modelo.

Leer noticia en: www.blumex.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:21 p.m.  | 0 comentarios


La BBC pone a prueba el iPad

Los empleados de producción, localización (periodistas -básicamente-) y servicios técnicos son los afortunados que actualmente disfrutan y están haciendo uso del novedoso gádget de Apple, elección -sin duda- motivada por su practicidad en terrenos que exigen cierta movilidad. Así mismo, también se han cedido iPads a los gerentes y encargados de la emisora con intención de comprobar si podrían llegar a substituir los ordenadores que se usan actualmente.

En palabras del CIO (Chief Information Officer) de la compañía, John Linwood, a la revista británica Computing:

"Estamos inundando la organización [con los aparatos] (…) Ponemos unos cuantos iPads en el departamento de producción, otros en la administración y en otros ámbitos para ver si los trabajadores dejan de usar sus ordenadores de sobremesa."

Según el jefe de información de la cadena, en determinadas áreas de trabajo los empleados se podrían beneficiar de llevar consigo un único aparato portátil, como podría ser el iPad. También comentó que podría reducir la cantidad de papel que usan a diario en sus oficinas, así mismo como facilitar el trabajo de los técnicos:

"Si un ingeniero de soporte es llamado a estudio, sería útil que pudiese echarle un ojo al diagrama de unos circuitos del aparato a reparar o incluso a las páginas de un manual de ayuda de algún programa, por ejemplo."

Un portavoz de la BBC afirmó que la compañía británica prueba regularmente nuevos dispositivos para ver cómo pueden ayudarles a incrementar su productividad y eficiencia y que, actualmente, están testeando un pequeño número de tablets de diferentes compañías.

Parece que Apple se está esmerando para entrar en el ámbito empresarial con sus nuevos gágdets móviles (militares, periodistas, médicos…). ¿Os había comentado que en la Apple Retail Store de Barcelona (supongo que en la de Madrid también) tendrán personal dedicado exclusivamente a aconsejar a pequeños negocios?

Leer noticia en: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:15 p.m.  | 0 comentarios


Whirpool 20RI-D4 Espresso, ya que vas a por la leche, prepárame un café

Hay productos, que si ya de por sí son buenos, combinándolos resultan aún mejores. Tal es el caso de este Whirpool 20RI-D4 Espresso. Este producto combina un frigorífico de última tecnología, con una cafetera integrada en la puerta de éste. Permite preparar desde cafés italianos a cualquier tipo de infusión, ya que dispone de agua caliente o fría, según lo deseemos. Y todo ello en un mismo electrodoméstico.

Estamos hablando de un producto de la gama 6th Sense. Incorpora una serie de sensores en su interior, que miden la temperatura y la regulan en consecuencia, hasta cinco veces más rápido que un frigorífico convencional. La tecnología NoFrost, distribuye el frío de manera uniforme por todos compartimentos, evitándonos la incomodidad de tener que desconectar el aparato cuando el hielo se acumula. También se gana espacio en el congelador, al estar situado el compartimento para los cubitos en la puerta, no en el interior.

Podremos guardar tranquilamente nuestros alimentos, pues el aire de dentro es depurado continuamente por un filtro antibacteriano. Éste elimina tanto bacterias como mohos, evitando el deterioro y mal olor de la comida. Y si tienes niños o eres de aquéllos que abren la puerta sin usar las asas, no te preocupes, pues los antiestéticos “dedazos” que se quedan marcados en ella ya no serán problema, ya que el cuerpo de este frigorífico está realizado en acero inoxidable antihuellas. Tiene una capacidad total de 480 litros (reservándose 180 para el congelador).

Podréis encontrarlo en cualquier tienda especializada, a un precio que ronda los 1.800 euros.

Leer noticia en: www.tecnodomos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:13 p.m.  | 0 comentarios


El MSI AE2280 no se olvida de un sonido de cine

El MSI AE2280 es un nuevo intento por potenciar este tipo de ordenador. Para mi, su punto fuerte es la portabilidad y que puede dar mucho juego a la hora de ser un gran ordenador que podemos llevar de un lado a otro de la casa. Estará normalmente en la habitación pero podremos sacarlo al salón cuando haya sesión de cine en casa. Precisamente potenciar esa funcionalidad ha sido lo que ha logrado MSI dotando a este nuevo modelo de altavoces integrados de 5 W de potencia y con tecnología THX TruStudio.

Leer noticia completa en: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:11 p.m.  | 0 comentarios


Aparece el primer troyano en Android vía SMS

Parece que el gato por fin encontró la manera de cazar al ratón, suponiendo que el ratón es la figura de Android. Han logrado encontrar una vulnerabilidad en Android para introducir un archivo malicioso que, luego de entrar al sistema envía SMS sin consentimiento del propietario afectando la cuota que se cancela normalmente.

El troyano ha sido identificado como Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a, por supuesto que con ese nombre no lo veremos en el móvil, pues se camuflajea como una actualización para el reproductor de medios predeterminado en Android haciendo creer que es una actualización legitima.

Este es el primer troyano (en su tipo) para Android que afecta vía SMS, fue detectado por Kaspersky Labs. Al parecer ya se encuentran trabajando en una solución que, lamentablemente será publicada en 2011. Por lo pronto se recomienda revisar muy bien las peticiones de actualizaciones y cualquier aplicación que vayan instalar en sus dispositivos con el sistema operativo para móviles de Google.

Ahora bien, esto de los archivos maliciosos en los móviles no es nada nuevo y era cuestión de tiempo para que llegará a un OS como Android, estoy seguro que esto es sólo el comienzo y muy pronto vamos a ver noticias parecidas. Sin embargo, no puedo evitar sacar de mi mente que Kaspersky sólo este tramando llegar a Android por la puerta grande como un heroe.

Leer noticia en: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:06 p.m.  | 0 comentarios


Samsung lanzará plasma 3D por menos de US$1.000

Samsung lanzará mañana televisores HD 3D por menos de US$1.000, pasando por primera vez esta barrera de precio para este tipo de equipos. Se trata de plasmas de 50″ que ya se pueden preordenar en Estados Unidos a través de Amazon por US$989.

Los televisores 3D que se venden hasta ahora en el mercado cuestan en promedio US$400 más.

El equipo es el Samsung PN50C490 de una resolución de 720p, que trae 3 entradas HDMI y 1 puerto USB. Los anteojos para el 3D son activos y se venden por separado.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:02 p.m.  | 0 comentarios


Confiscan coches de Google Street View en Corea del Sur

Por si aún no reconoces el coche negro con mástil de la imagen, te puedo comentar que son los coches que utiliza Google para capturar contenidos para Google Street View, un servicio adicional de Google Maps que permite al usuario recorrer las calles más importantes de las grandes ciudades a pié, con vistas a 360 grados.

Debido a que el servicio aún no se encuentra muy expandido Google se encuentra en pleno trabajo para intenta sumar mas ciudades a Street View, uno de ellos es el caso de Corea del Sur, en donde últimamente estos coches negros han aparecido día a día.

A tempanas horas del día de hoy, la policía surcoreana ha allanado una de las oficinas de Google en el país asiático, con el objetivo de confiscar las computadoras de almacenamiento de información que incorporan dichos coches.

Vale comentar que no es la primera vez que Google ha tenido problemas por este servicio, sino que también ha tenido cruces legales en Francia, Alemania, Reino Unido (ya se encuentra absuelto) y Estados Unidos.

Los coches cuentan con cámaras con tecnología WiFi-sniffing, una tecnología que permite utilizar las redes de WiFi fijas para ayudar a determinar con mayor exactitud la posición actual del coche. Parece ser que en algunos casos, se ha descubierto que Google robaba datos de estas redes, algo completamente ilegal. En su defensa, Google respondió que se debía a un error por haber incluido erróneamente un código experimental de un proyecto WiFi anterior.

Leer noticia en: www.incubaweb.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:00 p.m.  | 0 comentarios


Lluvia de estrellas: Perseidas 2010

Este año los días 12 al 13 de agosto son los de mayor actividad, podrán observarse cerca de 100 estrellas fugaces cada hora. Este año parece la luna no molestará para disfrutar de las perseidas.

Cada año miles de personas en agosto anhelan disfrutar del maravilloso espectáculo de la lluvia de estrellas, son las Perseidas.

Las perseidas son una lluvia de meteoritos, se llaman también Lágrimas de San Lorenzo ya que el día 10 de Agosto es el día de San Lorenzo y las perseidas suelen suceder cercano al 10 de agosto.

Se pueden observar en el hemisferio norte, el periodo de actividad va desde el 16 de julio al 24 de agosto, pero serán los días 12 y 13 de agosto los de mayor actividad.

Leer noticia completa en:


Publicado por : itampico @ 4:57 p.m.  | 0 comentarios


Apple compra compañía que fabrica rara aleación de metal

LiquidMetal es una compañía que no fabrica metal líquido, sino que una aleación de metal que según ellos es tan dura como el titanio o el acero y que tiene los beneficios del plástico, como por ejemplo su flexibilidad, menor peso y capacidad de retener energía cinética (como se ve en el video de abajo).

Hoy, Apple firmó un acuerdo para adquirir los derechos exclusivos sobre los materiales desarrollados por esta compañía, y todo el mundo se pregunta qué es lo que pretenderá la firma con esta adquisición.

Algunas teorías apuntan a que está desarrollando un robot que se reforma como el T1000, aunque lo más probable es que utilice el metal en sus diseños, haciendo menos probable que el iPad, los iPhones y la iBici se rayen, que sean más livianos y más resistentes, y que quizás cuando caigan al suelo en vez de romperse, reboten de vuelta a tu mano, por ejemplo.

Según LiquidMetal, las propiedades de su aleación se logran porque utilizan una “estructura atómica amorfa” que no tiene ningún metal estructural, y un componente químico que puede ser alterado dependiendo de los objetivos de la fabricación. Según la empresa, su metal tiene las siguientes características:

•2,5 veces más fuerte que una aleación normal de titanio
•1,5 veces más duro que el acero inoxidable
•Inoxidable y resistente a rayones
•Entre 2 y 3 veces más resistente a la deformación
•No corrosivo
•Permite capas más delgadas que son más fuertes en coberturas de equipos
•Conductor de calor y electricidad
•Más liviano que el titanio y el acero
Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:11 a.m.  | 0 comentarios


9 de agosto de 2010

Cómo se forma el granizo

Seguramente en más de una ocasión te tomó desprevenido una granizada en medio de la calle y debiste refugiarte bajo el techo de algún comercio para proteger tu cabeza del apedreo helado. El granizo o pedrisco suele caer en forma de chaparrón, violentamente y generalmente en días tanto de verano como de invierno, en general en días no tan fríos. Pero ¿cómo se forma el granizo?

El granizo se produce cuando ocurren tormentas muy intensas, y siempre en nubes de tipo cumulonimbus. En su interior, gotas de agua muy frías pasan por varios grados de temperatura y humedad, y en su interior se van acumulando diferentes tipos de hielo a medida que la gota va circulando a lo largo de la nube. En cuanto al hielo, éste se congela y derrite según cambia la temperatura de la nube.

Todo este proceso va formando pelotitas de hielo que se mantienen en estados intermedios al sólido y al líquido, pero que en determinado momento se transforman en granizo. Como se forma el granizo helado y éste es muy pesado, llega determinado momento en el que la nube no soporta su peso y el mismo se precipita al vacío.

Hay diferentes tamaños de bolas de granizo. Algunas son pequeñas, y se mueven en la nube sometiéndose a diversas condiciones de temperatura que le añaden nuevas capas de hielo revistiéndolas. Otras, más grandes, pueden medir varios centímetros de diámetro y son las primeras en caer.

Las precipitaciones de granizo tienen una rica historia. El 30 de abril de 1888 ocurrió el peor desastre causado por una granizada, y fue en la ciudad india de Moradabad, donde la lluvia de piedras de hielo causó la muerte de 246 personas en el acto o bien por las heridas sufridas.

En la localidad de Viale, Argentina, cayó el 7 de septiembre del año pasado la bola de granizo más grande registrada, con 4.4 kilos y un perímetro de 53 centímetros.

Leer noticia en: www.ojocientifico.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:47 p.m.  | 0 comentarios


Netbook Acer Aspire One AOD255 con Android y Windows XP

La empresa Acer es el segundo mayor fabricante de computadoras del mundo y es la mayor empresa de venta al por menor de computadoras en Taiwán. Hoy está presentando en una feria de aplicaciones informáticas en esa misma cuidad su nueva netbook, el Acer Aspire AOD255, cuya principal característica es que viene configurado con doble sistema operativo. Uno es Android de Google y el otro es de Microsoft, sistema operativo Windows XP.

En lo que se refiera a hardware el Acer Aspire AOD255 cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas y un procesador Intel Atom N450. También encontrará un 1 GB de memoria DRAM DDR2, un disco duro de 160GB y una batería de 3 celdas.

Usted se preguntará para qué dos sistemas operativos? Pues es simple: el equipo posee la utilidad Acer Manager que nos permite elegir qué sistema operativo a arrancar. Si necesitamos acceder a cosas como el correo electrónico, la web y programas de Chat elegiremos Android. Sino correremos Windows XP, que es el sistema operativo principal.

No sabemos cuando se lanzará al mercado mundial, pero si queremos adquirirla en la feria nos costará unos 300 dólares.

Leer noticia en: www.gizmotika.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:42 p.m.  | 0 comentarios


Toshiba Libretto aterrizará en Japón la semana que viene

Tal vez no sea una idea del todo novedosa, pero si el Libretto W100 ha logrado arrancarte un par de suspiros últimamente, tal vez te interese saber que cada vez lo tienes más cerca. El mini portátil sin teclas de Toshiba comenzará su periplo comercial en Japón el próximo 11 de agosto –es decir, dentro de apenas unos días. Sin embargo, si costearte un paseo a la tierra del sol naciente no está entre tus planes, siempre puedes tratar de aplacar las ansias un poco más, pues el fabricante anunció en su día que las exclusivas unidades se lanzarían al mercado internacional este mismo verano.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:40 p.m.  | 0 comentarios


Samsung FX2490HD, monitor Full HD de 24” LED con sintonizador de TV

Samsung acaba de anunciar un nuevo monitor de 24 pulgadas con sintonizador de TV que lo hace un verdadero híbrido. Poseerá todas las funciones de una TV por un precio menor. Formando parte de la Serie 90 Syncmaster, Samsung pretende plantarse como una excelente alternativa a la hora de adquirir un nuevo monitor.

El nuevo integrante de la la Serie 90 Syncmaster, el FX2490HD, tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, un tiempo de respuesta de 5ms, un ratio de contraste de 1000:1, brillo de 250 cd/m2, dos altavoces de 5W, y D-Sub, dos puertos HDMI y dos conectores SCART. Por otro lado y para que termine de ser un monitor completo, no podemos olvidar un puerto USB, soporte para canales 7.1 Dolby Digital y DTS.

Por ahora, solo estará disponible en Corea, pero se espera que pronto pueda estar en suelo Norteamericano y Eurpeo por un precio de $540.

Leer noticia en: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:35 p.m.  | 0 comentarios


Rechazo social puede causar artritis, asma y depresión

Si eres de esas personas que no sale de su sótano y no conversa con nadie, cuidado. Por increíble que parezca, parece que la artritis, inflamaciones diversas y hasta el asma y la depresión pueden ser detonados por la indiferencia o palabras rudas de otras personas.

A esta interesante conclusión ha llegado el psicólogo George Slavich y su equipo de investigadores de la Universidad de California, quienes solicitaron a 124 voluntarios que dieran discursos y realizaran ejercicios mentales y aritméticos enfrente de un auditorio indiferente y hostil.

Posteriormente, una cuarta parte participó en videojuegos de computadora multijugador, donde los otros participantes recibieron la instrucción de excluirlos. Sus niveles inflamatorios se incrementaron, de acuerdo con un análisis de su saliva.

La artritis, asma, depresión y hasta enfermedades cardiovasculares están relacionadas con alteraciones serias en los niveles de inflamación del cuerpo humano, y los análisis por MRI de los participantes en el experimento mostraron que los niveles inflamatorios más elevados estaban directamente relacionados con mayor actividad cerebral (en busca de una acción que finalmente agradara al grupo).

Slavich y sus colegas confían en que un tratamiento directo al cerebro permitirá en el futuro desarrollar tratamientos que reduzcan estas enfermedades en las personas (siempre y cuando sean detonadas por este factor).

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:32 p.m.  | 0 comentarios


Cámara Oregon Scientific ATC9K HD, otra todo terreno

Para quienes utilizan sus cámaras en terrenos peligrosos, en climas extremos y para tomar imágenes de situaciones o momentos peligrosos, Oregon Scientific acaba de presentar una cámara que podrá afrontar todo ello.

Se trata de la ATC9K HD que cuenta con una serie de funciones y características que la hacen ideal para, por ejemplo, aquellos que realizan deportes extremos y desean plasmar sus aventuras.

Leer noticia en: www.compradiccion.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:27 p.m.  | 0 comentarios


Ingeniero de la NASA fabrica un escáner 3D a partir de una webcam y un láser

Andy Barry -ingeniero de un departamento de innovación en la NASA- ha logrado fabricar con poco más que una webcam y un láser, un sistema de escaneado tridimensional para acompañar a tu impresora 3D doméstica. El truco consiste en que el láser realice un barrido sobre la superficie del objeto, mientras la cámara se ocupa de registrar las desviaciones del rayo –y por ende, lo cerca o lejos que se encuentra cada punto. Una vez recopilados todos estos datos, un ordenador se encarga de calcular el grosor del objeto y su forma. En palabras del propio inventor, el artilugio llegará al mercado a principios de este otoño, acompañado de una etiqueta de precio que marcará unos módicos 200 dólares/151 euros.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:25 p.m.  | 0 comentarios


Unshake: soluciona el problema de las fotos “movidas”

Con la tecnología de hoy en dia con las cuales vienen las cámaras digitales, móviles, este problema ha ido desapareciendo con el tiempo. Ésto no quiere decir que se haya suprimido en un 100% el problema y además no cualquiera puede acceder a los dispositivos de última generación.

Para aquellas fotografias que salgan “movidas” existe Unshake. Unshake es un programa gratuito compatible con Win2000, Windows XP, Windows 2003, Windows Vista y Windows 7, tambien hay una version disponible para Mac que intenta solucionar este problema.-

Unshake no hace milagros, pero de esas fotografias con leve movimiento puedes obtener una nueva en perfecto estado.

Leer noticia en: www.blumex.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:23 p.m.  | 0 comentarios


Inhaladores para asma podrían ser causa de cáncer de próstata

Investigadores y científicos en Melbourne, Australia han descubierto que hay una estrecha relación entre el uso de inhaladores contra el asma y la incidencia de cáncer de próstata en varones.

De hecho, los números son preocupantes: un 40% de la población que emplea inhaladores con esteroides (empleados para prevenir episodios de asma) es proclive a desarrollar un tumor, y un 35% de los varones que emplean inhaladores broncodilatadores (que se usan para obtener alivio inmediato al presentarse un ataque de asma). El porcentaje es más alarmante cuando los esteroides se inyectan o ingieren con este fin médico: ¡un 70% de riesgo!

Algo que aún están investigando es por qué el simple hecho de padecer asma está relacionado con este tipo particular de cáncer, pues estudios afirman que, aún sin consumir estos productos, el riesgo es del 25%. Aparentemente y como hemos comentado hoy mismo, el proceso inflamatorio en diferentes regiones del cuerpo parece estar estrechamente relacionado con un mismo origen y con conexiones entre una región del cuerpo y otra.

“Los resultados aún son preliminares y pueden variar al ahondar más en el caso”, afirmó el El Doctor Jodie Moffat del Instituto de Investigación del Cáncer en el Reino Unido. La Doctora Elaine Vickers, del Instituto de Asma del Reino Unido complementó advirtiendo a quienes padecen asma que no dejen de emplear sus medicamentos hasta que no haya un resultado concreto.

No obstante, aunque el estudio no ha sido mayor, hay que considerar que estos resultados fueron en base al estudio de 1,179 casos. Será importante llegar a una conclusión pronto, pues tan solo en el Reino Unido hay 32 mil casos de cáncer de próstata al año, 10 mil de los cuales resultan mortales.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:21 p.m.  | 0 comentarios


Pruebas de toxicidad de nanotubos

Con respecto al debate sobre los efectos tóxicos de los nanotubos de carbono, investigadores de Estados Unidos y China iniciaron una investigación sobre la toxicidad de los nanotubos de carbono en el sistema reproductivo de los ratones machos. La investigación dio como resultado que los nanotubos de carbono causan daño a los testículos, pero el daño es reversible y no afecta la fertilidad.

El equipo administró hasta 5 dosis intravenosa de nanotubos de carbono multicapa solubles en agua a los ratones durante un período de 13 días. A las 24 horas, los nanotubos se encontraron en el testículo. Durante el día 15, los nanotubos habían causado estrés oxidativo y daño del tejido, pero por los días 60 y 90, los daños habían sido reparados sin efectos observados en niveles hormonales, salud del esperma, o fertilidad.

“Nuestro trabajo allana el camino para el desarrollo seguro de numerosas aplicaciones medicinales de nanotubos de carbono en términos de seguridad reproductiva masculina”, dice Bing Yan, uno de los encargados de la investigación.

Sin embargo, el experto en toxicología James Bonner de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh, Estados Unidos, aún tiene preocupaciones sobre el uso de nanotubos de carbono para la entrega de drogas. “Los autores demostraron claramente estrés celular y daño a las células en los testículos, y si bien este efecto fue reparado y, en definitiva, no afecta la fertilidad, el estudio me sugiere que las exposiciones más largas, como se utilizaría para la entrega de drogas, en última instancia, podrían afectar a la fertilidad”.

Yan admite que dosis más altas y un régimen de dosificación más frecuente podría resultar en una causa de preocupación en términos de toxicidad reproductiva, y agregó que nuevos estudios sobre toxicidad reproductiva de nanomateriales se necesitan con urgencia.

Leer noticia en: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:19 p.m.  | 0 comentarios


Fujifilm presenta una cámara de bolsillo instantánea

Mide solamente 4,4 x 3,8 x 1,9. La Instax Mini50s Cheki de Fujifilm es una gran alternativa para las Polaroid que tanto amamos.

La pequeña cámara cuenta con un elegante acabado fen negro piano con diseño y un estilo retro combinada con funciones simples. Posee una pequeña pantalla de visualización de 2,4 “x 1,8″. Propulsado por dos pilas CR-2. Fujifilms ofrece la película en color Instax por un precio alrededor de $ 16 para 20 fotos.

Por ahora sólo estará disponible en Japon a partir del 4 de septiembre por $220.

Leer noticia en: www.blumex.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:17 p.m.  | 0 comentarios


IBM y McDonald’s lanzan nuevo sistema de pago con tarjetas

IBM ha firmado un acuerdo de tres años con McDonald’s para proporcionar una nueva solución de pago con tarjetas que cubrirá 1.300 restaurantes propios y franquicias de McDonald’s en el Reino Unido e Irlanda.

IBM ayudará a McDonald’s a satisfacer la demanda de su creciente número de clientes utilizando los pagos con tarjetas de crédito y débito, gracias a la introducción de un moderno sistema que estará operativo a finales de 2010.

La solución de IBM permitirá a McDonald’s, cadena de restaurantes que atiende a millones de personas por día, seguir mejorando la experiencia del cliente en el mostrador, mediante el aumento de la velocidad, la flexibilidad y la seguridad del servicio. Los fuertes niveles de seguridad existentes de McDonald’s se mejorarán aún más con un software inviolable y de detección de fraude instalado en dispositivos “chip y pin" de mano, para proteger los pagos con tarjeta de los clientes. La solución también ayudará a McDonald’s a encontrar formas más inteligentes de administrar sus operaciones diarias con más eficiencia, centralizando los procesos de negocio en una base de datos que permitirá realizar liquidaciones y reportes en forma automatizada. Con la instalación de estos nuevos procesos, McDonald’s también está permitiendo a los titulares de sus franquicias, los hombres y mujeres de negocio que son propietarios y administran la mayoría de los restaurantes McDonald’s, ver y consultar los datos de tarjeta de sus propios clientes de modo que puedan resolver rápidamente cualquier cuestión que surja.

IBM proporcionará servicios de consultoría de negocios y tecnología para integrar y mantener la solución de pago que se está diseñando y construyendo en torno a la terminal de punto de venta de McDonald’s. Luego del lanzamiento de la nueva solución, IBM alojará y dará soporte a todo el sistema de pago en un centro de cómputo seguro del Reino Unido. La solución estará basada en los productos StorePay® y Sureswitch de IBM para proporcionar un servicio de pago completo que se extienda desde el dispositivo chip y pin de mano en el restaurante hasta el procesamiento de back-end en un par de servidores IBM System p de alta disponibilidad, que son monitoreados y administrados por el Centro de Administración de Infraestructura del Reino Unido de IBM.

“Debido a que las opciones de pago son cada vez más numerosas, los consumidores británicos ahora esperan un servicio verdaderamente flexible, seguro y eficiente," comentó Jonathan Glencross, Ejecutivo de Clientes Minoristas de IBM UK&I. “La nueva solución de pago de IBM es un elemento importante del compromiso de McDonald’s con la atención al cliente, que la distingue como la cadena de restaurantes más exitosa del mundo".

El acuerdo se firmó en junio de 2010 y forma parte de un proyecto de múltiples fases a lo largo de tres años con el objetivo de seguir transformando los sistemas de pago de McDonald’s.

Leer noticia en: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:14 p.m.  | 0 comentarios


La NASA plantea usar teléfonos móviles para hacer satélites baratos

En la búsqueda por abaratar costos, la NASA plantea la posibilidad de usar teléfonos móviles para fabricar satélites de bajo costo. ¿Cómo? Piensa por un momento en todas las maravillas que un celular actual puede hacer. “El poder de procesamiento, los sensores y las cámaras de un smartphone tienen la misma capacidad de un satélite”, menciona Thomas Atchinson, de la Fundación Mavericks.

La NASA, en conjunto con diversos empleados en Google (¿en serio, hay algún rubro en el que no estés metido, Larry?), han desarrollado el proyecto NexusOne PhonStat para determinar si los componentes de un teléfono móvil son capaces de resistir un viaje espacial. Las pruebas consisten en ver la resistenacia del aparato en el vacío y operar a temperaturas de frío y calor extremo, de modo que constituyan una alternativa viable en el desarrollo de tecnología satelital.

En la actualidad, el smartphone que sostienes en tus manos tiene 120 veces más la capacidad de cómputo que un satélite promedio, la mayoría de ellos lanzados al espacio durante la década de los ochenta. “Tu teléfono móvil es en realidad un robot de 500 doláres es tu bolsillo [...] Buena parte de la innovación ahora ocurre dentro de la industria móvil y de entretenimiento”, apunta Chris Boshuizen, físico de la NASA.

Dentro de las pruebas recientes, dos Nexus One fueron enviados a órbita- Sólo uno sobrevivió el viaje, aunque cabe aclarar que el que no lo logró se dañó durante su aterrizaje de vuelta. Aún quedan varios problemas por resolver (por ejemplo, la fuente de energía), pero el uso de satélites del tamaño de un teléfono celular parece a la vuelta de la esquina. Además de abaratar los costos, también significaría un avance importante en la reducción de basura sideral. Eso sí, que buneo que usen un Nexus One: no vaya a ser que con un iPhone 4 nos falle la recepción satelital.

Leer noticia en: alt1040.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:12 p.m.  | 0 comentarios


Pruebas de ADN rápidas ofrecerán resultados en 4 horas

Científicos especializados en medicina forense han desarrollado una nueva prueba que permite procesar las muestras de ADN de sospechosos de un delito en tan sólo cuatro horas.

Esta nueva técnica podría agilizar enormemente los procedimientos forenses de toma de pruebas, convirtiéndolos en algo casi tan sencillo como la comprobación de huellas dactilares. La policía podría además verificar el perfil de ADN del sospechoso en una base de datos antes de tomar la decisión de si dejarlo en libertad.

En la mayoría de los casos para el tiempo en que se obtienen las pruebas definitivas que inculpan al detenido, éste ya ha sido liberado ya que la mayoría de las pruebas de ADN actuales tardan entre 24 y 72 horas en producir resultados. En el Reino Unido, por ejemplo, el 75% de los arrestados son liberados de la custodia policial a las 6 horas y el 95% en el espacio de un día.

En el Servicio de Ciencia Forense del Reino Unido (FSS por sus siglas en inglés), las muestras urgentes pueden ser procesadas en 8 horas en situaciones de alta prioridad. Pero incluso estos casos especiales requieren de un intenso esfuerzo por parte de los investigadores sin mencionar un sumamente costo alto.


Las pruebas de ADN han sido la herramienta más revolucionaria a la hora de capturar a criminales desde que se descubrieron hace ahora casi 25 años. Ahora, los investigadores del FSS y del Centro de Medicina y Nanobiociencia aplicada de Arizona, en Estados Unidos, han creado un sistema capaz de procesar muestras y generar un perfil de ADN en una período aproximado de seis horas.

El aparato diseñado para esta labor consistiría en un chip especial que analiza las muestras de saliva de un algodón y un cartucho que procesa el ADN. Los técnicos forenses pueden recoger el ADN raspando ligeramente el interior de la boca de los sospechosos, añadiendo luego sustancias químicas a la muestra y finalmente calentándola.

El dispositivo hace el resto, produciendo un perfil genético que puede ser comparado con las muestras que existen en la base de datos. Producir el perfil del sospechoso llevaría tan sólo cuatro horas pero los científicos creen que optimizando el procedimiento se podría reducir ese período hasta tres en el futuro.

Sin embargo los investigadores sostienen que para que se pueda aprovechar al máximo esta tecnología, se necesita apoyo de las autoridades que permiten a los oficiales encargados de cumplir la ley buscar en las bases de datos en tiempo real.

En la actualidad ni la base el FBI en Estados Unidos, ni la base nacional de datos de Reino Unido tienen la capacidad de permitir la tecnología de comprobación rápida del ADN. Esperemos que estas no tarden en actualizarse, permitiendo descongestionar el ya saturado sistema judicial.

Leer noticia en: www.ojocientifico.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:10 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes