30 de julio de 2010

Nokia C3 Características y precio

Nokia ha lanzado ya su nuevo Smartphone, el Nokia C3. Un móvil al estilo blackberry enfocado al público que desea un teclado qwerty así como mantenerse al tanto de sus redes sociales preferidas.

Se trata de un móvil con WiFi así como conexión GPRS. No dispone de una pantalla táctil, ni se destaca en este aspecto. De hecho, la pantalla de este móvil es de apenas 2.4 pulgadas y su resolución es de 240 x 320 píxeles.

Estas son el resto de sus especificaciones:

- Teclado Qwerty

- Cámara de 2 megapixels

- Acceso sencillo a las redes sociales

- Acceso a Nokia Messaging de modo gratuito

- Conectividad WiFi, GPRS, Bluetooth

- Radio FM

- 7 Horas de autonomía en conversación

El Nokia C3 es un Smartphone que ya está disponible en España en su modalidad de libre por aproximadamente 115 euros.

Leer noticia en: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:12 p.m.  | 0 comentarios


iHome ib969, dock y cargador casi universal

Con la cantidad de gadgets que tenemos en nuestros bolsillos se hace necesario tener un cargador universal. Pero no uno de esos con el que hay que ir uno a uno, sino uno para todos. Todos a la vez. Uno para gobernarlos a todos.

iHome ib969 hace eso, a su estilo. Tiene la apariencia de una base más que de un cargador, aunque en realidad cubre las dos funciones. Por ejemplo, incorpora un dock para iPod e iPhone, así como hueco para iPad y para un lector de libros electrónicos. Por supuesto, Blackberry también estará presente, y para más inri tendremos conectores mini-USB y otros universales con prácticamente cualquier otro dispositivo.

Para poder comprar este cargador universal en Europa aún tendremos que esperar un tiempo, pues se ha presentado en Estados Unidos donde se venderá por unos 100 euros, aproximadamente. Esperemos que pronto llegue a nuestros países y podamos tener un lugar centralizado para cargar todos nuestros cacharros electrónicos.

Leer noticia en: www.compradiccion.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:10 p.m.  | 0 comentarios


Hierbas medicinales para el estreñimiento

Si sufres de estreñimiento con regularidad ya tendrás claro lo complicado que es lidiar con ello y la incomodidad que genera. La imposibilidad de eliminar las heces, duras y resecas, se traduce en malestares abdominales, gases e incomodidad general, producida por el exceso de materia fecal que necesita ser expulsada.

Para combatir el estreñimiento indudablemente necesitarás alimentarte de una forma específica, pero tienes a tu alcance algunas otras herramientas que te permitirán hacerlo de forma más efectiva. Las hierbas medicinales para el estreñimiento son una de ellas, y si comienzas a incluirlas en tus comidas o a consumirlas en forma de infusión, verás que sus resultados se harán patentes.

Una de las hierbas medicinales más efectivas para el estreñimiento es la hierba senna, que combinada con el gel de aloe te permitirán movilizar el intestino con mayor frecuencia. Además, hay quienes prefieren usar jarabe de maíz, aceiet de oliva, miel, frutos de espino y otros remedios caseros que se preparan con hierbas.

En medicina alternativa las opciones nunca se agotan, y a los elementos mencionados les podemos añadir el uso de semillas de lino, canela, raíz de jengibre, cáscara de naranja, ibisco, raíz de regaliz y otros más.

El té de estos elementos te ayudará a ir al baño con más frecuencia, aunque si no cambias tu alimentación no podrás hacer mucho. Recuerda dejar de lado las comidas rápidas y grasas, y priorizar el consumo de alimentos con fibra, como frutas, legumbres y vegetales, y a ello sumarle una buena hidratación con unos dos litros de agua diarios.

Leer noticia en: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:08 p.m.  | 0 comentarios


Mitsubishi presenta 3D Full HD láser de 75 pulgadas

Ostentando su exclusiva tecnología láser para televisores de alta definición, Mitsubishi presentó el 3D Full HD modelo LaserVue 75-LT1 en Japón.

Aparte de no perder calidad de imagen al incrementar su tamaño de pantalla a 75 pulgadas, la tecnología láser de la marca permite un rango de color dos veces superior al de los HDTV convencionales, además de reducir significativamente el consumo de energía en favor del planeta… y a fin de cuentas del bolsillo del usuario.

Hablamos de solamente 270 watts de energía para un televisor de este tamaño, comparado con los 500 watts que se consumen generalmente en estos modelos.

No obstante, hay que aclarar algo para los amantes de los televisores ultradelgados y ligeros: como esta tecnología emplea el láser por retroproyección, el televisor no es tan delgado (casi 39 centímetros de espesor) ni ligero (71 kilogramos de peso). Pero ahorra, y la imagen es nítida tanto en 2D como 3D y a un precio muy accesible considerando su dimensión.

El precio anunciado es un poco más a US$8,500 y ya está disponible en Estados Unidos (en Japón hasta finales de agosto).

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:06 p.m.  | 0 comentarios


Investigadores convierten una TV 3D en un complejo sistema de realidad virtual de bajo coste

Puede que a nivel de usuario la compra de un televisor 3D siga estando varios escalones por encima de las posibilidades del consumidor habitual, sin embargo, a nivel de proyectos de investigación podría convertirse en la nueva ganga. Y es que investigadores de la UC de San Diego se las han ingeniado para convertir un Samsung 3D de 2.300 dólares en un completo sistema de realidad virtual cuyo coste suele alcanzar los 100.000 dólares (actualmente usan un PARIS HUVR de 12 años de antiguedad). Para ello han combinado un espejo transparente y un sistema de control sensible al tacto con los que se consigue un sistema virtual con tecnología háptica por "tan sólo" 7,000 dólares y unos resultados tan sorprendentes.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:01 p.m.  | 0 comentarios


Recuva 1.38.504.

Nueva versión de este programa gratuito para la recuperación de datos de la mano de la empresa Piriform (CCleaner, Speccy, Defraggler). Recuva es un estupendo programa que nos sirve para recuperar datos que hemos borrado por error del equipo o por otras causas, su utilización es extremadamente sencilla y añade la opción de poder utilizarlo en un pendrive, para llevarlo cómodamente a otros equipos, ya que existe una versión portable. Recuva 1.38.504 es la nueva versión de este programa que ya podemos descargar desde la web principal del programa. Recuva es compatible con los sistemas operativos Windows 2000, 2003, 2008, XP, Vista y Windows 7 en sus dos versiones de 32 como en las de 64 bits.

Leer noticia completa en: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:58 p.m.  | 0 comentarios


Un nuevo mapa cerebral localiza el posible origen de la conciencia

Investigadores de IBM han elaborado el mapa neurológico más detallado que muestra donde se generan los pensamientos, según explican en un artículo publicado en la revista PNAS: abarca cuatro veces más regiones cerebrales y triplica el número de conexiones de los mapas cerebrales realizados hasta el momento.

El mapa recoge la compleja red de conexiones que se producen entre las distintas regiones del cerebro de un macaco. La red abarca la totalidad del cerebro. Para su elaboración los autores han identificado las redes neuronales que conectan 383 regiones diferentes, así como 6.602 conexiones que unen regiones distantes entre sí dentro del cerebro.

El mapa podría recoger el núcleo integrado en el que posiblemente se originen los procesos cognitivos superiores, como el pensamiento y la conciencia. El núcleo, sin embargo, no está situado en ninguna parte concreta del cerebro, sino que se extiende a través del córtex prefrontal, el lóbulo temporal, el tálamo, el córtex visual y otro grupo de regiones cerebrales diferentes. El córtex prefrontal, añaden estos autores, podría ser el encargado de distribuir la información a todo el cerebro, a pesar de que está físicamente alejado del centro cerebral.

El mapa ayudará a construir modelos capaces de actuar del mismo modo que un cerebro real, así como a construir chips que puedan procesar la información de la misma forma que lo hace el cerebro.

Leer noticia en: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:55 p.m.  | 0 comentarios


Nanomateriales: el futuro de la construcción

Según un estudio publicado este mes en la revista ACS Nano, de la American Chemical Society, y realizado por investigadores en ingeniería de la Universidad Rice, los nanomateriales están a punto de revolucionar el mundo de la construcción.

Los nanomateriales son materiales con propiedades morfológicas más pequeñas que una décima de micrómetro en al menos una dimensión. A pesar del hecho de que no hay consenso sobre el tamaño mínimo o máximo de un nanomaterial, algunos autores restringen su tamaño de 1 a 100 nm, una definición lógica situaría la nanoescala entre la microescala (1 micrómetro) y la escala atómica/molecular (alrededor de 0.2 nanómetros).

¿Cuáles serían sus potenciales aplicaciones? Pues, por ejemplo, los nanomateriales podrían reforzar el acero y el hormigón, evitar que la tierra se pegue a las ventanas, matar bacterias en las paredes de los hospitales, volver a algunos materiales resistentes al fuego, mejorar drásticamente la eficiencia de los paneles solares y de la iluminación interior, e incluso permitir que los puentes y edificios “sientan” las grietas, la corrosión y el estrés que con el tiempo conducirán a fallos estructurales.

Leer noticia en: www.genciencia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:53 p.m.  | 0 comentarios


Google y la CIA se convierten en socios

Google y la CIA tienen, al parecer, un interés común lo suficientemente poderoso como para haber participado en una nueva ronda de inversión para Recorded Future, empresa de monitoreo en tiempo real de la web que usa está información para poder predecir comportamientos futuros.

La empresa escanea miles de sitios en internet, blogs y cuentas de Twitter para encontrar ese hilo invisible en las personas y organizaciones y poder predecir eventos futuros y tendencias.

Ya les habíamos contado antes acerca de la inversión de Google en la primera ronda de capital de Recorded Future. Esta vez, no sólo Google Ventures (la rama de inversiones de Google) ha participado, sino que se suma In-Q-Tel, el organismo a través del cual la CIA invierte en tecnología.

Evidentemente la relación de trabajo no es directa entre In-Q-Tel y Google Ventures, pero ahora son socios en Recorded Future y el propósito es clarísimo: Google y La CIA buscan entender nuestros comportamientos, estudiarlos y predecirlos. Lo que hagan con los resultados puede variar según el propósito de cada uno, pero no mucho en realidad.

Recorded Future ya dio muestras de su capacidad para predecir eventos: uno de ellos fue anticipar un ataque de Hezzbollah un mes antes de que el gobierno de Shimon Peres reaccionara ante la amenaza.

Algunos dicen que no hay mucho mérito en predecir circunstancias que ocurren periódicamente. Es como decir: “Va a temblar” y luego clamar la victoria cuando tiembla, siendo algo que ocurre regularmente. Sin embargo, las inversiones de Google y la CIA hablan por sí mismas.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:51 p.m.  | 0 comentarios


Duracell ofrece un cargador universal para netbooks por $49.99

Con los olvidados que podemos ser todos o simplemente por la necesidad y comodidad de no cargar con tantas cosas a la hora movilizarnos, siempre termina siendo útil un cargador extra para nuestras netbooks, no estaría nada mal tener uno casa y otro en la oficina. Sin embargo, es casi imposible por lo menos donde vivo conseguir un cargador original para mi ordenador y cuando lo consigo el precio es bastante elevado.

Duracell acaba de lanzar un nuevo cargador universal para netbooks con un precio bastante decente, 49.99 dólares. Lleva por nombre Duracell 40-Watt Universal Netbook Adapter y estará disponible en Wal-Mart, CompUSA y uno que otro sitio online.

Este nuevo adaptador que ofrece Duracell incluye tres adaptadores diferentes para ser compatibles con una gran variedad de modelos de netbooks, los patrones base vienen dado por los modelos más populares de Acer, Asus, Dell y otros fabricantes importantes. Dependiendo de las necesidad de carga del portátil, el adaptador podrá cambiar automáticamente el voltaje entre 12V y 19V.

Leer noticia en: gizmologia.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:49 p.m.  | 0 comentarios


Sky 3D ofrecerá contenidos tridimensionales a partir de octubre

Justo cuando nos ponemos filosóficos con el tema de los contenidos en 3D y llega la cadena Sky en Reino Unido y anuncia que su canal 3D verá la luz por fin el próximo mes de octubre con una programación tridimensional completa.

Además de los deportes, programación que nos tememos que será estrella de los contenidos 3D que irán llegando de forma paulatina este final de año, el contenido propio y grandes éxitos de la cartelera de este año en 3D conformarán la parrilla de Sky 3D. Por ejemplo, Alicia, Monstruos contra Alienígenas o la última de Harry Potter será contenidos estrella de este canal de pago.

Para rematar, los clientes actuales de Sky que posean el codificador Sky HD Box no tendrán que comprar otro o actualizar el que ya poseen pues es plenamente compatible con el nuevo canal. A ver si muchos otros toman nota de este punto, aunque como comentamos en la prueba del Bravia LX900 3D, el efecto 3D en los equipos de consumo tienen todavía un margen de mejora que depende mucho del propio contenido.

Leer noticia en: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:46 p.m.  | 0 comentarios


SlimPDF, el visor de PDF más pequeño y rápido de todos

La búsqueda de un buen lector liviano de PDF nunca tendrá fin, sobre todo mientras la opción oficial de Adobe siga siendo tan horriblemente pesada como siempre ha sido. Y en esa obsesión por lo rápido y ágil hasta ahora siempre vencía Foxit Reader, pero ahora hay una alternativa incluso más pequeña llamada SlimPDF.

Tan pequeña que ocupa 4 veces menos que Foxit, y 25 veces menos que Adobe Reader, así que está claro que no estamos ante una aplicación que nos ofrecerá multitud de opciones y hasta puede que en documentos plagados de complejos gráficos haya algún que otro ligero desfasaje. Pero SlimPDF hace de la velocidad de inicio y de rendering su máximo logro, y con eso nos alcanza para la mayoría de los casos del día a día.

SlimPDF ocupa solo 1,43 MB y es compatible con Windows 7, Vista, XP y 2000, es freeware y está disponible para descarga desde su sitio web.

Leer noticia completa en: www.visualbeta.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:44 p.m.  | 0 comentarios


Báscula que proyecta tu peso en la pared

¿Alguna vez se han pesado y al mirar la cifra habéis pensado que contabilizaba algún kilillo de más por el hecho de mirar hacia abajo? Bien pues, además de que eso es completamente falso, ahora ya podrán ver el peso sin necesidad de bajar cuello en el intento, porque esta báscula proyecta los números en la pared.

Todos vivirán más contentos con la Taylor 550 Pound Projection Scale. Las mujeres embarazadas podrán ver su peso sin necesidad de atravesar la barriga con su visión de rayos X y aquellos que tengan un poco de barriguilla cervecera podrán ver orgullosos lo que les pesa la curva de la felicidad sin tener que meter tripa para verlo.

Leer noticia en: www.nopuedocreer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:37 p.m.  | 0 comentarios


Omnia II (Una buena opcion para ellas)

Samsung Mobile lanzó al mercado este celular 3G, que cuenta con la aplicación My Phone de Microsoft, que permite sincronizar la información del teléfono en línea para que nunca se pierdan los contactos, fotos, videos y otros datos.

Para las mujeres que buscan tenerlo todo en un mismo teléfono, este es una opción, porque también tiene Windows 6.5, cámara de 5 megapixeles y una pantalla full-touch AMOLED de 3.7 pulgadas (creada a partir de desarrollos nanotecnológicos).

Leer noticia en: ww.estiloymas.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:33 p.m.  | 0 comentarios


iPhone 4 y 3GS, libres de contrato en México

Como si una especie de encantamiento llegara a su fin, Apple anunció hoy que tanto el iPhone 3GS como el iPhone 4 podrán comprarse en forma directa en su tienda en línea para México, con lo que es evidente que la exclusividad con Telcel ha llegado a su fin.

Aunque el precio y disponibilidad del iPhone 4 están por anunciarse en esa región, el precio del 3GS (8GB) es de $9,510.84 pesos mexicanos. ¿A cuánto ascenderá el precio del iPhone 4?

Para quienes gusten que Telcel siga brindándoles el servicio con un costo de adquisición en base a contrato, también existe la alternativa, aunque se rumorea que Movistar lo tendrá disponible muy pronto también.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:30 p.m.  | 0 comentarios


Falsa actualización de Firefox usada para lanzar un scareware

Estafadores en línea han desarrollado un scareware que se hace pasar por una actualización de Firefox. El nuevo engaño cuenta con una página de “Acaba de actualizar” falsa de Firefox del tipo que aparece justo después de que los usuarios actualizan su navegador, una ocurrencia regular en los últimos tiempos.

La página afirma que los usuarios necesitan obtener una actualización de Flash y produce un cuadro de diálogo de descarga de un scareware. El ataque se activa una vez que los usuarios visitan una página web maliciosa y no está asociada con una verdadera actualización de Firefox.

F-Secure, quien fue una de las primeras empresas antivirus en detectar el sitio, tiene un artículo que reseña el scareware.

Leer noticia en: www.blogantivirus.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:27 p.m.  | 0 comentarios


Bloggie MHS-PM5K de Sony

Para quienes buscan capturar todos los momentos especiales de su vida, esta cámara de video puede ser la indicada, es ligera y muy compacta. Graba video en Full HD y toma fotos de 5 megapixeles.

Cuenta con un lente giratorio que se mueve de arriba hacia abajo, lo que permite hacer tomas bajas y altas. Se carga a través de USB en la computadora y su pila tiene larga duración.

Leer noticia en: www.estiloymas.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:19 p.m.  | 0 comentarios


Toshiba anuncia nuevos discos SATA de 2,5"

La nueva familia integrada de unidades de disco duro de 2,5" de Toshiba ofrece las ventajas de la tecnología de pequeño factor de forma optimizada para su empleo en los mercados de consumidores, empresariales e industriales.

Toshiba Storage Device Division (SDD) ha anunciado el lanzamiento de dos discos duros SATA de 2,5" de 7.200 RPM, diseñados para afrontar los objetivos requeridos en aplicaciones industriales, empresariales y para consumidores.

La familia de productos será la primera en proporcionar a los fabricantes de equipos originales (OEM) una selección de discos duros de gran capacidad especialmente optimizados para equipos de gama alta, sistemas de alta durabilidad y aplicaciones importantes para la seguridad, con un factor de forma portátil que ahorra energía.

La nueva familia de discos duros se compone de dos unidades. La primera, MKxx61GSY proporciona hasta 640 GB de capacidad de almacenamiento para aplicaciones para consumidores y se encuentra disponible con una opción de unidad con cifrado propio (SED). La segunda es MKxx61GSYB, una unidad de disco duro de alta durabilidad que proporciona una capacidad de hasta 500 GB y está diseñada para aplicaciones industriales y empresariales que requieren un funcionamiento constante, así como una lectura y escritura de datos intensivas.

La serie MKxx61GSY ofrece capacidades de almacenamiento de 160 GB, 250 GB, 320 GB, 500 GB y 640 GB, con una velocidad de transferencia de interfaz de 3 gigabits por segundo y una alta densidad de área de hasta 506,3 por pulgada cuadrada respectivamente. Puede ofrecer hasta 320 GB en un diseño de una sola placa, mientras que las capacidades de 500 GB y 640 GB están disponibles en diseños de dos placas.

MKxx61GSYB ofrece entre 80 GB y 500 GB de capacidad de almacenamiento a los OEM e integradores de sistemas que implementan soluciones tecnológicas para empresas y la industria. Su diseño, ahorro energético y capacidad para proporcionar casi 24 horas de disponibilidad en pequeño factor de forma, la convierten en la solución idónea para la creciente cantidad de aplicaciones en este segmento del mercado.

Leer noticia en: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:14 p.m.  | 0 comentarios


VG236H, monitor 3D de la firma Asus

El mercado de la visualización 3D comienza a ser algo común para la compañía Asus, que presenta ahora el monitor Full HD 1080p de 23 pulgadas VG236H con compatibilidad tres dimensiones.

Su lanzamiento se llevará a cabo en el mes de septiembre, e incluirá tecnología nVidia 3D Vision y Trace Free II, con frecuencia de refresco de 120Hz.

El uso de la tecnología nVidia 3D Vision y de sus gafas especiales permitirá disfrutar de películas y videojuegos en tres dimensiones. Por otro lado, la pantalla también se apoya en la tecnología Color Shine de Asus, que usa distintas capas de color para mejorar la saturación de los colores y reducir la difusión de luz.

Para finalizar, el monitor incluye tecnología Asus Splendid Video Intelligence, con cinco modos: gaming, cine, nocturno, paisaje, y estándar, que ajustan la fidelidad del color dependiendo del momento y la situación en la que nos encontremos. El monitor, ajustable en rotación, altura, e inclinación, tiene puertos YPbPr, HDMI y Dual-link DVI para la reproducción en tres dimensiones.

Su precio será de 499 euros.

Leer noticia en: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:06 p.m.  | 0 comentarios


Crean ropa que revive recuerdos

La ropa inteligente podría conseguir que las personas revivan recuerdos de sus seres queridos al reproducir archivos multimedia (fotos, texto, audio, video) directamente en una prenda de vestir.

Wearable Absence -un proyecto conjunto de la Universidad Concordia, en Canadá, y el Colegio Goldsmiths, en el Reino Unido- creó ropa inteligente que puede servir de consuelo emocional para su portador.

El sistema detecta el estado anímico de quien lleva puesta la ropa y reacciona proveyéndolo de recuerdos a fin de que se sienta reconfortado.

La ropa cuenta con sensores que monitorean el estado de ánimo del portador.
Para lograrlo, la prenda monitorea -a través de sensores- la respiración, ritmo cardíaco, piel y temperatura del portador. Al identificar una emoción, se conecta a internet (vía un teléfono inteligente) y retrae de una base de datos, creada por el usuario, archivos como fotos o audio que el sistema cree ayudarán a que la persona se sienta mejor.

"Hemos visto durante largo tiempo que las personas le asignan recuerdos a la ropa por lo que decidimos llevar ese concepto a otro nivel", afirmó a BBC Mundo Janis Jefferies, de los Estudios Digitales del Colegio Goldsmiths quien junto con Barbara Layne, de Canadá, desarrolló el proyecto.

"El equipo en Canadá diseñó el vestuario y en Londres realizamos la arquitectura de la base de datos. En este momento tenemos dos prototipos, un modelo para mujeres y otro para hombres", agregó Jefferies.

Leer noticia en: www.bbc.co.uk

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 4:35 p.m.  | 0 comentarios


29 de julio de 2010

OnStars llega para “dominar” nuestro coche

Parece que poco a poco los fabricantes de automóviles se han dado cuenta de lo que muchos usuarios quieren, es decir, tener un mayor control e información sobre el coche. Esta vez la noticia no llega desde General Motors, que ha decidido instalar un sistema llamado OnStarts en todos sus modelos para el año 2011.

El sistema OnStars estará disponible para iPhone, Android y BlackBerry. Permitirá recibir información directamente del vehículo en el teléfono móvil. Información como: rutas de GPS, localizar el coche en una calle o aparcamiento, búsqueda de gasolineras al mejor precio o el estado del coche entre otras cosas.

Sin duda parece algo muy interesante y que, de momento, sólo estará disponible en EEUU. Como suele ocurrir con este tipo de cosas no sabemos cuando llegará a Europa, aunque seguro que en algún momento lo hace. Es interesante ver como el teléfono móvil cada vez adquiere más importancia en nuestras vidas y acabará siendo algo imprescindible para cualquier persona.

Leer noticia en: www.gizig.com

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 5:50 p.m.  | 0 comentarios


MeeGo consigue el apoyo de General Motors, BMW, Hyundai, PSA y Renault-Nissan como SO para sus automóviles

La carrera para hacerse un hueco en el lucrativo negocio de los sistemas de entretenimiento e información para automóviles se está poniendo al rojo vivo, y tanto Nokia como Intel se encuentran en posición aventajada. La fundación Linux ha anunciado hoy que MeeGo se ha convertido en la opción escogida por el consorcio GENIVI para desarrollar un centro multimedia genérico que servirá de referencia para diversos fabricantes, ofreciendo a los usuarios la flexibilidad y la base técnica del SO de código abierto en su versión "handset". Dicho así, tal vez no te suene de mucho, pero si te decimos que GENIVI está formado por compañías como General Motors, el grupo BMW, Hyundai, PSA Peugeot Citroën y la alianza Renault-Nissan, seguro que ya se te empieza a hacer la boca agua.

Por el momento sólo tenemos el comunicado y la promesa de una unidad de referencia para mostrar las posibilidades de MeeGo en la industria de la automoción, pero Nokia ya avanza por ejemplo la posibilidad de planificar una ruta en tu teléfono o PC y pasarla automáticamente al navegador del coche.

Interesante, ¿verdad? Pues eso sólo es el comienzo. Ford, como te hemos contado en otras ocasiones, ya ofrece en colaboración con Microsoft una plataforma de software muy avanzada bajo la denominación SYNC (hasta ahora restringida a Norteamérica, pero próximamente disponible en todo el mundo), y Continental ya anunció hace tiempo su apoyo a Android con AutoLinQ. Ahora, Windows y Android deberán verse las caras con MeeGo no sólo en el ámbito de la telefonía móvil, sino también al volante. Como puedes ver, las cosas se van a poner muy moviditas durante los próximos años.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:48 p.m.  | 0 comentarios


WikiLeaks y la filtración de información militar más grande de la historia

El dia 25 de julio de este año, se hizo público que WikiLeaks adquirió 92.201 documentos oficiales secretos de la guerra de Afganistán entre 2004 y 2009, y les dio acceso al New York Times, al británico The Guardian y al alemán Der Spiegel, para que verificaran su autenticidad y constataran su significación. Al mismo tiempo que los documentos se hicieron públicos en WikiLeaks, los tres periódicos han publicado ayer respectivas secciones analizando y difundiendo la información más importante resultante de esta filtración, la más grande en la historia de las filtraciones militares, que muestra un panorama de la guerra en Afganistán bastante más devastador del que se pensaba.

WikiLeaks ya venía poniendo nervioso al gobierno de Estados Unidos con su cruzada por hacer pública toda información valiosa que les hicieran llegar. En cuanto a la decisión de su fundador, Julian Assange, sobre por qué publicar en su sitio tal cantidad de documentos reveladores él se mantiene fiel al espíritu de su organización desde sus comienzos, el de buscar transparencia y revelar “comportamiento poco ético de los gobiernos y organizaciones”, o como simplemente lo ponen en la bio de su cuenta de Twitter: “abrimos gobiernos”. Según dijo en una entrevista a The Guardian, esta colección de documentos “muestran la verdadera naturaleza de esta guerra”. También habla de la importancia de “escarbar a tiempo”, y de casos como los de los Papeles del Pentágono, donde datos de una guerra se han hecho públicos años más tarde, marcando la diferencia en que ahora se está entregando información directamente a una audiencia mucho más masiva, y que eso sólo es posible como resultado de la existencia de Internet.

Los registros completos se pueden descargar de WikiLeaks, y en cada uno de los periódicos se pueden leer análisis de la información. Según el NY Times, los datos más prominentes de lo destilado de estos archivos son: la confirmación detallada de cómo servicio de espionaje de Pakistán lidera la insurrección afgana que combate a las tropas norteamericanas, que las operaciones paramilitares de la C.I.A. se están expandiendo en Afganistán, y que los talibanes han utilizado misiles termoguiados contra naves occidentales.

El gobierno de Estados Unidos ya se proclamó contra esta filtración que dicen “suponen una amenaza para la seguridad nacional” y remarcan que los documentos abarcan un período anterior al actual (hasta diciembre de 2009), en el cual afirman que la administración de Barack Obama cambió su estrategia respecto del conflicto en Afganistán. Si bien todavía se investiga, se cree que le fuente que entregó la información a WikiLeaks es Bradley Manning, el mismo que en abril filtró el infame video donde tropas norteamericanas disparan y matan a civiles desde un helicóptero. Ya hay hasta un petitorio online juntando firmas para pedir la liberación de Manning, que está detenido en Kuwait por exponer el crimen.

En las escuela de periodismo estudiamos cómo la televisión tuvo un fuerte impacto en la opinión pública al mostrar la guerra de Vietnam, por primera vez en la historia el público veía la crudeza de la guerra, y esto contribuyó al repudio popular que colaboró con la finalización del conflicto. Me pregunto si el impacto que pueda tener una filtración de documentación militar en esta magnitud a través de un sitio de Internet, y la forma en la que se manejó en conjunto con tres periódicos, para sentará un precedente para demostrar el potencial de este creciente medio de comunicación donde la censura no es tan fácil de ejercer, en favor de la tan necesitada transparencia.

Leer noticia en: alt1040.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:45 p.m.  | 0 comentarios


Crean la primera tela electrónica lavable

Integra en su estructura sensores y chips, por lo que también puede fabricarse en masa. Ingenieros de ETH Zurich han desarrollado nuevos materiales textiles inteligentes que ya incorporan distintos componentes electrónicos “tejidos” en su estructura, como por ejemplo sensores y filamentos conductores. La gran ventaja de esta innovación es que la tela puede ser producida en masa en los telares convencionales y lavarse fácilmente, como si se tratara de la empleada en una prenda de uso común. De esta manera, sensores de temperatura o dispositivos para controlar funciones corporales podrían incorporarse directamente a los artículos de vestimenta de uso cotidiano. Por Pablo Javier Piacente.

Leer noticia en: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:44 p.m.  | 0 comentarios


LG X140 por fin se lanza oficialmente

Lo habíamos descubierto de manera inesperada allá por el mes de febrero y posteriormente se sabe que estuvo paseando palmito por el Cebit 2010. Hablamos del modelo X140 de LG, un nuevo netbook de 10 pulgadas del que ya sólo nos faltaba conocer su fecha de lanzamiento, dato que la propia casa coreana se ha encargado de confirmar hoy mismo. El portátil de sencillo pero atractivo diseño parece que tendrá como primer objetivo llegar a los mercados de países emergentes, de manera que ha decidido estrenarse en ciertos países del Golfo Pérsico entre los cuales se detalla únicamente a los Emiratos Árabes Unidos. Su precio es de 1.799 dirhams (unos 490 dólares/380 euros al cambio) e incluye, recuerda, procesador N450*, 2 GB de RAM, W7 como SO, 320 GB de HDD, 3G, y la solución LG Smart POP, con varias aplicaciones propias de la casa para la transferencia de archivos entre equipos, envíos de SMS, sincronización de contactos, etc.

Sobre su disponibilidad en otras regiones no se ha comentado nada todavía, pero imaginamos, que una vez dado este pistoletazo de salida, será cuestión de (poco) tiempo que empiece a llegar a otros mercados. Seguiremos informando.

El netbook está disponible en dos configuraciones de CPU: con el Atom N450 (a 1,66 GHz) que ya conocíamos, y con un N470 (a 1,83 GHz).

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:40 p.m.  | 0 comentarios


Logran organizar 1TB en 60 segundos y marcan un nuevo récord mundial

En la Universidad de California, en Estados Unidos, deben estar más que orgullosos porque lograron marcar un récord mundial cuando ordenaron 1TB de información en solamente 1 minuto bajo el marco de la competencia llamada Sort Benchmark 2010.

Se trató del equipo llamado TritonSort que se conformó en la Escuela de Ingeniería Jacobs el que logró ganar Graysort y MinuteSort. El primero mide la cantidad de tiempo que se tarda en ordenador grandes cantidades de información y el segundo la cantidad de información que se puede almacenar en 1 minuto.

Lo que hicieron que lograr, en Graysort, ordenar nada menos que 100TB (¡Wow!) en 172 minutos y en la segunda rompió la barrera del TB con un ordenador que estaba compuesto de 52 nodos (cada nodo tenía 2 procesadores de 4 núcleos, 24GB de memoria RAM, 16 discos de 500GB y estaban conectados a través de un Cisco Nexus 5020). La verdad es que imaginar este superordenador me hace temblar un poquito.


¿Para qué hacen esto? Lógicamente como usuarios hogareños y finales este tipo de cosas, más allá que la curiosidad, no nos sirve de nada. Pero a grandes compañías con miles de servidores que tienen que organizar información, guardar y recopilar lo más rápido posible sí.

Para que se den una idea de la cantidad de información que manejó esta gente: 100TB es el equivalente de 4 mil discos Blu-ray, 21 mil DVDs o 142.248 CDs.

Leer noticia en: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:37 p.m.  | 0 comentarios


Molestias en la garganta

El dolor de garganta es una molestia bastante frecuente que nos provoca picazón, ardor al tragar saliva e irritación. En la mayoría de los casos las molestias en la garganta se acentúan por la mañana y mejoran con el correr del día.

De la misma forma que los resfriados y algunas enfermedades como la gripe, las molestias en la garganta se deben a una infección viral común, que si bien suelen no considerarse como una enfermedad, pueden ser muy dolorosas y causarnos muchos problemas.

Existen distintos tipos de dolores de garganta, cada uno característico de un virus en particular. Algunos virus desarrollan la aparición de ampollas en la garganta que provocan dolor al tragar y una picazón muy fuerte.

Enfermedades como la gripe, amigdalitis y la faringitis suelen estar acompañadas de molestias en la garganta en casi todos los casos. Esta es la causa más común del dolor de garganta y se debe a la bacteria denominada estreptococos. Estas infecciones se tratan con antibióticos y pueden traer fiebre.

A veces puede sentirse dolor de garganta sin que una infección sea la causa. En estos casos el clima demasiado seco podría ser el origen, o bien puede ser causado por una alergia cuando la respiración a través de la boca provoca molestias.

El aire seco nos seca la garganta, mucho más mientras dormimos, por lo que al despertar tenemos la garganta irritada. Esto generalmente desaparece después de ingerir líquidos y tiende a desaparecer con el transcurso del día.

Las personas fumadoras y aquellos que trabajan en contacto con sustancias que se pueden inhalar tienen mayores posibilidades de sufrir dolor de garganta.

Estos síntomas por ejemplo vienen después de una noche de fiesta en la que se ha fumado o inhalado el humo de cigarrillo de los demás, además de ingerir bebidas frías.

Leer noticia en: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:35 p.m.  | 0 comentarios


Microsoft comienza la promoción interna de Windows Phone 7

En Microsoft están muy ilusionados con la tecnología Windows Phone 7 y lo han comenzado a demostrar con sus propios empleados. Así, la promoción interna de la empresa ha dado sus primeros pasos regalando teléfonos Windows Phone 7 a sus trabajadores.

En total 93,000 empleados han recibido el teléfono, sólo a cambio de una cosa: que hablen de ello con sus conocidos, clientes, familiares y amigos para extender la fama de Windows Phone 7. Puede parecer una técnica quizá poco efectiva, pero si cada una de éstas personas logra impresionar a otra que no tenga el móvil, comenzará una operación de boca a boca muy espectacular, y posiblemente crucial para el éxito de la compañía.

En una carta enviada a sus empleados, Microsoft les dice que cuando lo reciban, hagan de él algo personal. Que configuren su correo electrónico, sus direcciones, hagan llamadas, busquen amigos y, en general, que lo utilicen. Microsoft pide también a los trabajadores que evangelicen a todos los que puedan.

Por otro lado, y aunque no es obligatorio, Microsoft quiere que los técnicos de su compañía y los que tengan habilidad para ello, den forma a aplicaciones y recursos que puedan después ponerse a disposición de los usuarios. Para ello se les ofrece a los empleados una herramienta de producción que simplifica la creación de aplicaciones.

De ésta campaña interna de regalo de móviles podría depender el éxito de Windows Phone 7.

Leer noticia en: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:31 p.m.  | 0 comentarios


Clon del Sony VAIO P a solo 299 dólares

En su momento el Sony VAIO P fue visto como el súper netbook que todos andaban esperando, era chico, potente, bonito, pero tenía un pequeño problema que desalentaba su compra: el precio. Tal vez por esa razón es normal que empresas de Asia se pongan manos a la obra para desarrollar netbooks con el mismo estilo y más económicas.

Shenit.com es quien ahora presenta su apuesta bajo la leyenda “Pocket Sony Style L80 Mini Laptop”, que de la misma manera del Sony VAIO P, ofrece un diseño compacto porque no cuenta con TouchPad, en su lugar ofrece un pequeño botón en el centro del teclado para que sirve para manipular el ratón.

El dispositivo viene con una pantalla de 8.9 pulgadas, procesador Intel Atom N450, memoria RAM de 1 GB y capacidad de almacenamiento de 16 GB. El precio del clon del Sony VAIO P se encuentra en los 299 dólares, el cual es mucho más económico que los 900 dólares del VAIO P.

Leer noticia en: www.gizig.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:27 p.m.  | 0 comentarios


Disk Speedup, una utilidad de desfragmentación de disco muy completa y sencilla

Lamentablemente, Windows no es un sistema operativo que resuelva por si mismo -y de manera eficiente- las necesidades de optimización que surgen por el uso diario de nuestros ordenadores, por ejemplo para desfragmentar el disco duro. Entonces tenemos que recurrir a herramientas externas, como JkDefrag GUI, UltraDefrag, Quicksys DiskDefrag o Disk Speedup, que hoy presentamos.

Con una interfaz interesante y botones bien claros y destacados, el uso de esta aplicación se muestra sencillo y atractivo para los usuarios. Como vemos en la imagen que acompaña este post, al ejecutar la aplicación veremos un listado de las unidades de nuestro sistema y solo tenemos que seleccionar aquellas que deseamos desfragmentar.

Al hacerlo, Disk Speedup nos indicará el nivel de fragmentación que estas presentan, con lo cual veremos si es necesario iniciar la tarea o no, y si no estamos del todo seguros podemos proceder a realizar un análisis de la unidad. Luego, solo resta iniciar la desfragmentación al pulsar el botón “Defrag Selected”.

Hasta ahí llegamos con la desfragmentación manual, pero también podemos indicarle a Disk Speedup si queremos que realice la tarea en forma automática cada vez que nuestras unidades lleguen a un cierto nivel de fragmentación, pero la tarea se realizará únicamente cuando no estemos trabajando con nuestro ordenador (al detectar actividad nula en nuestro CPU) de modo de no obstruir para nada nuestro trabajo.

Por último, tenemos la posibilidad de realizar desfragmentaciones programadas, así que como vemos claramente, Disk Speedup es una aplicación bastante completa, freeware, y con un buen diseño.

Leer noticia completa en: www.visualbeta.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:17 p.m.  | 0 comentarios


Hiriko: coche ecológico

Hiriko es el nuevo coche eléctrico de vanguardia. Hiriko es el nuevo coche ecológico que surgirá del proyecto Hiriko Driving Mobility y que ha sido anunciado durante el II Rally Eco de Energías Alternativas el pasado fin de semana en el País Vasco.

El proyecto se llama Hiriko Driving Mobility o bien “movilidad en la conducción en la ciudad” y lo más novedoso en coches eléctricos será el lanzamiento de Hiriko que se espera que ya esté en condiciones de ser lanzado al mercado para el 2011. El proyecto Hiriko Driving Mobility así como las características del nuevo Hiriko han sido anunciados durante el pasado fin de semana, aprovechando el II Rally Eco de Energías Alternativas que se desarrollo en el País Vasco.

Hiriko, surgido del proyecto Hiriko Driving Mobility ha sido una idea que se ha trabajado en forma conjunta entre el grupo empresarial vasco y el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Se trata de un coche completamente ecológico y respetuoso para con el medio ambiente.

En principio, Hiriko ha sido diseñado con siete módulos que podrán ser ensamblados en cualquier planta con franquicia ya que no requiere la cadena de montaje que posee cualquiera de los coches tradicionales.

Hiriko, que es lo último en coches eléctricos, posee cuatro ruedas direccionales y, por otra parte, estamos hablando de un coche que está preparado para plegarse cuando sea el momento de aparcarlo. De este modo, entrarían tres modelos de Hiriko en el espacio que hoy ocupa un solo coche convencional.

Según lo expresado por Carlos Fernández Isoird, el coordinador técnico de este proyecto, Hiriko convence a las grandes urbes porque se basa en la idea de generar flotas de coches eléctricos para ciudades con posibilidad de su uso ocasional para traslados puntuales. Hiriko ha sido pensado para que pueda alquilarse en las grandes ciudades, hacer un viaje con él y dejarlo aparcado para que pueda volver a utilizarlo otro conductor para realizar el siguiente viaje.

El nuevo coche ecológico es de tamaño reducido, alcanzará los cincuenta kilómetros por hora pero tendrá una autonomía de 100 kilómetros y sus baterías podrán recargarse en 12 minutos.

Leer noticia en: elblogverde.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:14 p.m.  | 0 comentarios


Discos duros externos Western Digital con diversos diseños

Western Digital también se quiere unir a la moda de hacer discos duros externos con diseños, ya presente en otros fabricantes y que aporta una nota diferencial para el que así lo desee.

En esta ocasión son sus conocidos My Passport Essential los elegidos, a los que a los cinco colores lisos ya existentes (blanco, negro, azul, rojo y gris) se le sumarán cinco nuevos diseños que podrían considerarse bastante modernos y, desde mi punto de vista, acertados. Las capacidades se mantienen en los 500 GB y la conexión será USB 2.0.

Aunque en España aún no se hayan presentado, es seguro que llegarán a lo largo de las próximas semanas. Los precios finales de los modelos con el nuevo diseño serán algo más caros que los originales (10 dólares en Estados Unidos), con lo que España podemos asumir que rondarán los 80 o 90 euros (los originales aquí valen unos 75 euros).

Leer noticia en: www.compradiccion.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:09 p.m.  | 0 comentarios


Nueva Lumix de Panasonic: Lumix TS10

La línea Lumix es sin dudas una de las mas vendidas de Panasonic y en el mundo de las cámaras compactas en general.

El nuevo modelo se llama Lumix TS10 y es entre otras cosas, a prueba de agua.

Se trata de una cámara de 14.1 Mpx con zoom óptico de 4x y pantalla LCD de 2.7” en la parte trasera (que detecta la luz presente para evitar no verse claramente).

¡Colores! El nuevo modelo va a estar disponible en rojo, azul, negro y plateado por la suma de $249.95 dólares mas o menos. Sacando las especificaciones (porque eso varía en lo que necesite cada uno), estéticamente me resultó muy linda.

Leer noticia en: www.puntogeek.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:08 p.m.  | 0 comentarios


BlackPad podría ser el nombre definitivo para la tableta de RIM

Para nadie es un secreto que RIM se encuentra trabajando en una tablet e iniciarse precisamente en ese mercado. Desde hace unas semanas hemos estado viendo que aumentan las posibilidades de que RIM se haga con su tableta en diciembre y los nuevos rumores apuntan a que podrían ser antes de lo esperado.

Parece que la rumerada y mentada tableta ya ha logrado tener un nobre oficial: BlackPad. No es que queramos compararla con la de una manzana por ahi, ni es que sólo se nos ocurrió, la noticia existe porque al parecer la gente de Research In Motion ha comprado el sitio blackPad.com, supuestamente existente desde 2002.

Esto sólo es otra pista y como siempre le seguiremos el rastro, estoy seguro que todos queremos ver que se trae entre manos RIM y si de verdad es capaz de sorprendernos. Por ahora sólo conocemos que podría tener una pantalla de 7” y un procesador de la mano de Marvell a un 1GHz. Es posible que todas el ruido que está causando Blackberry 6, este sea el OS ideal para esta tableta

Leer noticia en: gizmologia.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:04 p.m.  | 0 comentarios


Nokia N8 retrasa un mes su lanzamiento

Se había comunicado por parte de Nokia que su nuevo modelo, tan esperado por ser el primero en tener el nuevo sistema operativo Symbian^3, estaría disponible para su venta para Agosto, pero hoy se comunicó que finalmente el dispositivo va a estar disponible para finales de Septiembre.

Esto significa que el modelo más esperado en los últimos años por fanáticos de la marca y también por muchas personas más se retrasa un mes para la venta.

El Nokia N8 será el primer modelo en contar con Symbian^3, pero no solo eso hace que la espera parezca muy larga, ya que a su vez es el primer modelo de la compañía finlandesa en tener cámara de 12 megapixeles.

También contar con una carcaza de aluminio anodizado, puerto HDMI y miles de prestaciones más que hacen que este modelo este en boca de todos.

La información que se había filtrado hablaba del 24 de agosto como la fecha de su lanzamiento, pero según se filtró en las últimas horas, el modelo precisa de algunos retoques más y llegará a fines de Septiembre. La buena noticia para los habitantes de Italia es que su pre-venta ya esta disponible.

Leer noticia en: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:01 p.m.  | 0 comentarios


28 de julio de 2010

Dell Streak y su aliado perfecto: el Logitech diNovo Mini

A pesar de que en muchos territorios todavía es un manjar por degustar, el Dell Streak ha encontrado en Estados Unidos un aliado perfecto para completar sus ya de por si atractivas posibilidades. El teclado Bluetooth Logitech diNovo Mini fue creado hace un par de años y parece que fue concebido para casar exactamente con el android de 5 pulgadas de Dell. Por apenas 100 dólares más (unos 77 euros al cambio aproximado), cuando tengamos un Dell Streak podremos convertirlo en este maravilloso "netbook" androide o, tal y como puedes ver si sigues el enlace Leer, de muchas otras maneras. Tienes un vídeo ilustrativo tras el salto que te hará pensar que estaban hechos el uno para el otro.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:24 p.m.  | 0 comentarios


Synaptics prepara un arsenal de pantallas para tablets multitáctiles de hasta 10,1 pulgadas

Por si acaso llegara el hipotético día en que nos quedemos sin tablets en el mercado, Synaptics ha decido tomar cartas en el asunto, presentando toda una colección de paneles llamada ClearPad 7200 series. Dichos displays son de naturaleza capacitiva, pueden reconocer hasta 10 puntos de presión al tiempo y soportan Windows 7, Android o cualquier sistema operativo basado en Linux, por lo que no es de extrañar que logren colarse en el mercado más pronto que tarde. Al parecer, algunas de ellas ya se encuentran disponibles para que los fabricantes experimenten con ella y se estima que los primeros diseños se presentarán al mercado a finales de este mismo año. ¿Aún no has encontrado el equipo que buscabas? Tal vez aún estás a tiempo de firmar un acuerdo con la compañía, siempre y cuando te comprometas a llevarte a casa un buen lote de productos, aunque no se sabe a ciencia a qué precio.

Leer noticia en: s.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:23 p.m.  | 0 comentarios


Samsung Epic 4G: Detalles

Convirtiéndose en una de las pocas compañías con teléfonos móviles 4G, Samsung ha anunciado el lanzamiento de su nuevo equipo Epic 4G, incluyendo la confirmación de sus prestaciones más importantes.


Para entender la exclusividad de este tipo de modelos tenemos que saber que el Samsung Epic 4G será el segundo teléfono de este tipo disponible en Estados Unidos, acompañando al popular iPhone 4.

Vale recordar que los primeros rumores sobre este equipo surgieron hace algunos meses, cuando el modelo era conocido como Galaxy S Pro, pero finalmente la compañía se decidió por el simple Epic 4G.

El Samsung Epic 4G incluye:

- Touchscreen Super AMOLED de 4 pulgadas con multi-touch
- Teclado Qwerty Slide-out
- Procesador Samsung ARM Cortex A8 Hummingbird de 1 GHz
- 512 MB RAM
- Wi-Fi 802.11 b/g/n
- Cámara trasera de 5MP con zoom digital 3x, flash LED y captura a 720p
- Cámara VGA delantera
- Bluetooth 2.1

Junto a estos detalles, también fue confirmado que el nuevo modelo contará con 1 GB ROM, una batería de 1500 mAh, GPS interno, sensor de movimiento de seis ejes y una entrada para tarjetas micro-SD.

Para los fanáticos de los sistemas operativos las noticias no son muy positivas, ya que el Epic 4G contará con el Android 2.1, en lugar del Froyo, que será presentado con el Droid Incredible.

Finalmente podemos decir que el Samsung Epic 4G medirá 12.4 x 6.4 x 1.4, y pesará solo 155 gramos.

Aunque no hay una fecha de lanzamiento confirmada, se espera que el Samsung Epic 4G este disponible en Estados Unidos para finales de agosto.

Leer noticia en: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:21 p.m.  | 0 comentarios


Cómo obtener más energía de manera natural

Hay algunas personas que se sienten cansadas y gastadas durante muchas horas del día, incluso sin haber hecho muchas cosas. A veces pareciera que no importa lo que hagas o lo que intentes para combatirlo, y siempre estás exhausto. Usualmente esto ocurre a causa de una falta de energía inherente en tu sistema.

Existen algunas maneras para arreglar el problema, pero requerirán que tomes medidas drásticas para cambiar tu estilo de vida.

El cuerpo es una fuente natural de energía y los hábitos no sanos pueden hacer que no produzca la suficiente energía que necesitas para el día. Con el tiempo se aprende que cuando descansamos más, comemos mejor y perdemos peso nos sentimos con más energía. Sin embargo hay otras formas también para obtener más energía de manera natural.

Dormir: todos dicen que debes dormir durante 8 horas en la noche para amanecer como nueva, y que no dormir lo suficiente hará que tengas muchos problemas por falta de energía. Aunque no lo creas, dormir media hora en la tarde haciendo la famosa siesta luego de comer hará maravillas. Toma en cuenta que si duermes hasta muy tarde también hará que te sientas con letargo, sólo necesitas dormir suficiente pero no demasiado.

Dieta: lo que comes también te ayuda a manejar los niveles de energía de tu cuerpo. Si puedes sería una excelente idea ir a un nutricionista para que te haga una dieta individual y personal para que puedas subir tu energía. Si estás embarazada, ahora que tienes 2 cuerpos que alimentar, también es una buena idea mejorar la dieta porque la energía también bajará.

Agua: si alguna vez has estado deshidratado sabrás que te sientes en cámara lenta y con nada de energía. Por eso, tomar poca agua hará que estés frágil y desganado todo el día. Toma el agua que necesitas durante el día, no toda al mismo tiempo. Entre 6 y 8 vasos de agua es lo recomendado, y si estás mucho tiempo al sol, toma un poco más.

Comidas con horarios: no solo debes comer apropiadamente, también debes hacerlo a la hora que se debe. Si pasa demasiado tiempo desde tu última comida tu energía dará un bajón enorme por falta de combustible. Lo ideal es hacer 3 o 4 comidas pequeñas durante el día, con intervalos parecidos unos de otros, para que tu cuerpo se acostumbre que, digamos, en 5 horas recibirá más comida y por lo tanto, combustible.

Aumentar tu energía no es nada difícil, pero sí lleva unos cuantos cambios en la forma como vives y sobre todo necesitarás mucho positivismo, recreación y ganas de hacerlo. Seguramente te sentirás mejor.

Leer noticia en: www.vivirsalud.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:18 p.m.  | 0 comentarios


Cruzer Blade, nueva unidad flash USB de SanDisk

SanDisk ha añadido una nueva unidad de disco flash USB a su gama con el lanzamiento del Cruzer Blade. Es mucho menor que los modelos anteriores publicados por SanDisk, es aproximadamente del tamaño de un clip de papel y pesa alrededor de la misma cantidad que un centavo.

Llegará en un rango de tamaños de almacenamiento de 2GB hasta 16GB, y los precios comienzan a partir de 14,99 dólares para el modelo de 2GB hasta 77,99 dólares para el modelo 16GB.

Ya está disponible en SanDisk.

Leer noticia en: www.blumex.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:17 p.m.  | 0 comentarios


Nuevas características de las pestañas para Firefox 4

El día de ayer Mozilla ha liberado la segunda beta para Firefox 4, la próxima versión de su navegador. Entre las principales novedades se destacan la incorporación de nuevos idiomas y cambios en la interfaz gráfica respecto a las pestañas. En primer lugar, se ha modificado la ubicación de las mismas, ya que ahora aparecerán por encima de la barra de direcciones. Este cambio sólo es visible en sistemas Windows y Mac, pero aún no está disponible para Linux. Por otro lado, se agrega la funcionalidad de “pestaña de aplicación”, lo que permite ver la pestaña en formato reducido sólo con su ícono, una funcionalidad muy útil para aquellos que solemos tener muchas (¿o demasiadas?) pestañas abiertas al mismo tiempo.

En cuanto a los idiomas, ya son 24 los idiomas disponibles y seguramente aparecerán algunos más al momento de la versión final. Algunas otras mejoras de esta versión para tener en cuenta:

- Mejoras en los tiempos de respuesta y desplazamientos por nuevo diseño en capas.
- Mejora en los rendimientos de JavaScript
- Cambios en los registros de los componentes XPCOM para mejorar los tiempos de inicio de la aplicación

Recuerden que esta no deja de ser una versión beta, por lo que puede tener fallos (y muchos complementos aún no son compatibles), por lo que es recomendable utilizarla sólo a modo de prueba. Los cambios gráficos son los más relevantes en esta nueva release de Firefox.

Leer noticia en: bitelia.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:13 p.m.  | 0 comentarios


Samsung ST80 con WiFi y HMX-E10 giratoria, cámaras para todos los gustos

Samsung ha decidido dar una vuelta de tuerca más a su catálogo de compactas con la presentación de las nuevas ST80 y HMX-E10, capaces de competir entre ellas por cuál se lleva la función más apetecible del mercado. Comenzamos por el modelo ST80, una point & shot con sensor de 14,2 megapíxeles, que presume de conexión WiFi para enviar tus creaciones por e-mail o subirlas directamente a la red, incluyendo además en el lote el soporte para DLNA. También dispone de zoom óptico de 3 aumentos, una pantalla táctil WQVGA de 3 pulgadas, grabación de vídeo a 720p (30 fps, H.264) y el sistema de corrección automática de ángulos de la propia compañía para minimizar esos inoportunos momentos en que tus fotos quedan torcidas por culpa de tu "pulso distraído".

Acto seguido toma el relevo la HMX-E10, una videocámara de bolsillo cuya lente pueden rotar hasta 270 grados para que su grabación en alta definición (esta vez con resolución 1.920 x 1.080p) no pierda de vista ni un solo detalle de lo que ocurre a tu alrededor. En este caso, su pantalla trasera táctil se queda en las 2,7 pulgadas y su zoom es digital de 2x, pero añade a sus especificaciones conexiones HDMI y USB, válido también para su recarga. Ambas verán la luz el próximo mes de septiembre, la primera de ellas con un precio de 250 dólares, mientras que la segunda no llegará a la frontera de los 200 dólares (unos 192 y 153 euros al cambio respectivamente).

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:11 p.m.  | 0 comentarios


Desarrollan prometedor parche con vacuna contra la influenza

Un método revolucionario de vacunación contra enfermedades infecciosas fue inventado por científicos, al desarrollar un parche en la piel que contiene una vacuna contra la influenza.

El parche, que elimina las agujas y jeringas, podría transformar la batalla contra pandemias futuras al inocular a pacientes con vacunas que se podrían enviar por correo y administrarse en casa por personas sin experiencia médica.

En el mundo en desarrollo, estos parches podrían eliminar la necesidad de costosa infraestructura médica y campañas de inoculación, las cuales requieren de personal capacitado para aplicar vacunas, así como costoso equipo de almacenamiento. También evitarían los riesgos de las agujas sucias.

El parche se “arma” con agujas microscópicas, hechas de plástico biodegradable, que rascan sin dolor la superficie de la piel y se disuelven sin dejar huella luego de descargar su contenido.

En pruebas se ha mostrado que el parche funciona igual e incluso mejor que las vacunas convencionales. Es biodegradable y, a diferencia de las agujas sucias, no hay riesgo de rozones accidentales y contaminación.

Experimentos en ratones de laboratorio mostraron que los parches son aún mejores que las vacunas inyectables para prevenir infecciones de influenza, porque la vacuna entra en el cuerpo a través de la epidermis, la cual es un asiento importante del sistema inmune. En comparación, la mayoría de vacunas contra la influenza se descargan en los músculos, que tal vez no sean el mejor lugar para desencadenar la importante reacción inmune.

El profesor Mark Prausnitz, del Instituto Tecnológico de Georgia, quien encabezó el equipo de investigación, señaló que el parche de microagujas tiene el potencial de revolucionar la forma en que se entregan y aplican las vacunas, porque es sencillo y seguro de usar.

“En este estudio mostramos que un parche de microagujas que se disuelven puede vacunar contra la influenza con la misma o mayor eficacia que una aguja hipodérmica”, afirmó.

Los ratones inmunizados con los parches resistieron una infección con el virus de la influenza, un mes después de la vacunación, tan bien como otros que fueron inyectados. Tres meses más tarde, cuando se les sometió a una segunda infección de influenza, los ratones con parches lograron deshacerse del virus en sus pulmones mejor que los otros, revela el estudio, publicado en la revista Nature Medicine.

Leer noticia completa en: www.jornada.unam.mx

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:01 p.m.  | 0 comentarios


HP no fabricará teléfonos con Windows Phone 7, les pondrá webOS

Tras la millonaria compra de Palm por parte de HP, muchos se preguntaban si la compañía seguiría fabricando teléfonos móviles tras unas declaraciones algo dudosas por parte de algunos empleados. Finalmente aclararon que sí seguirían fabricando estos -y otros muchos- dispositivos. Lo que todos suponíamos, pero no sabíamos oficialmente, era que HP iba a abandonar la idea de incluir Windows Phone 7 para centrarse única y exclusivamente en incluir su sistema webOS en ellos.

Así lo ha confirmado Todd Bradley, de HP, a la CNBC norteamericana en una reciente entrevista, donde dijo que se quieren centrar especialmente en potenciar todo lo posible el sistema operativo creado por Palm y que no van a tratar de hacerse competencia fabricando dispositivos que incorporen Linux, Android ni, por supuesto, Windows Phone 7.

Es un gran revés para Microsoft ver cómo su principal cliente le da la espalda para centrarse en desarrollar y potencias un producto que dará mucha competencia. Para evitar caer en malas relaciones con los de Redmond, Bradley insinuó que el HP Slate sigue viento en popa a toda vela y que seguirán trabajando codo con codo con Microsoft en ese aspecto.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:30 p.m.  | 0 comentarios


Motivos por los que tenemos hipertensión

Como ya se ha hablado antes, las enfermedades cardiacas y los infartos son una de las principales causas de muerte en la sociedad desarrollada. Muchas son las causas que provocan este tipo de enfermedades, y por ello y para evitarlas es necesario seguir una vida sana. Nosotros queremos ahondar más en este tema y por ello vamos a detenernos en una de esas causas, la tensión arterial. Por ello vamos a ver algunas de las causas que provocan una tensión arterial alta, ya que no todas son relativas a la alimentación.

Es cierto que seguir una alimentación saludable en la que el colesterol ocupe un papel secundario es esencial para mantener una buena tensión. Junto a esto el sobrepeso es un gran problema y detonante de tener una presión arterial alta. Esto se debe a que las cantidades de grasa que tenemos en el organismo son mayores, lo que provoca una obstrucción parcial de las arterial haciendo que la presión de las mismas sea mucho mayor. Por eso al perder peso la tensión se vuelve a recuperar.

Pero no todas las causas se deben a nuestros hábitos, sino que existen otros motivos como la herencia genética, y es que si nuestros padres han padecido hipertensión nosotros tenemos el doble de posibilidades que el resto de las personas a padecerlo, y es que el cuerpo está predispuesto a tener una tensión elevada. Por eso estas personas deben estar al tanto de este suceso y hacerse controles habituales para mantener a ralla la tensión.

El sexo es otra de las variables a tener en cuenta a la hora de hablar de tensión arterial, y es que los hombres tenemos mucha más predisposición a tener una tensión elevada, pues las mujeres a causa del cambio hormonal que se produce a causa de la menstruación regulan y controlan mucho más la presión arteria, teniendo muchas menos posibilidades de padecer una enfermedad cardiaca. Pero con la menopausia los riesgos aumentan, por lo que el control debe ser constante.

La edad y la raza son otras de las variables a tener en cuenta, y es que a medida que pasan los años la circulación sanguínea aumenta, con lo que la tensión arterial es mayor y con ella el aumento de enfermedades cardiacas. Por ello es esencial que nos controlemos a medida que pasan los años. La raza es algo también a tener en cuenta, y es que las personas de raza negra tienen más posibilidades de padecer hipertensión que el resto, por lo que deben tener mucho más cuidado y control.

Es importante que tengamos siempre presentes estas variables para así poder descartar cualquier riesgo que haya entorno a nosotros a la hora de padecer una enfermedad cardiaca. Ante todo, y la base de todo es controlar la presión arterial combinando unos hábitos de vida saludables con ejercicio.

Leer noticia en: www.vitonica.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 2:22 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes