26 de febrero de 2010

Un vestido de novia con aroma para calmar los nervios

¿Un vestido "inteligente" para levantar el ánimo y eliminar el estrés? Esa es la apuesta de una empresa española que combina moda, nanotecnología y aromaterapia para crear trajes de novia aromatizados.

Como informa desde España Anelise Infante, de la BBC, la diseñadora Laura Morata espera con su creación ayudar a que las novias se relajen y puedan disfrutar plenamente del día de su boda.

Morata, directora de proyectos de diseño y cofundadora la firma Madre Mía del Amor Hermoso, en Barcelona, explicó que los trajes incorporan microcápsulas de esencias naturales relajantes como la vainilla, la lavanda y el jazmín.

"El objetivo es conseguir que el día de la boda sea perfecto. Es un momento en que normalmente el estado de nervios es tenso y entonces la ropa puede contribuir a la calma y ayudar a eliminar el estrés", le dijo a la BBC.

"Estas cápsulas minúsculas e imperceptibles alcanzan un efecto semejante al de un tratamiento corporal", explicó.

Para "levantar los ánimos", la diseñadora se sirve de otro tipo de aromas como la fresa y la manzana ácida.

Moda y tecnología

La firma ha emprendido otros proyectos de fusión de la moda con la tecnología industrial, entre los que se encuentra la confección de ropa "antimanchas" que repele la lluvia y cualquier líquido, como sustuvo Morata.

También, mediante la incorporación en el tejido de sustancias repelentes, se ha trabajado en la creación de ropa contra la picadura de mosquitos.

Y todo no queda ahí: la compañía se ha involucrado en un proceso de incorporar microcápsulas en abrigos y chaquetas con el objetivo de que mantengan la temperatura corporal tanto en invierno como en verano.

Leer noticia completa en: www.bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:29 p.m.  | 0 comentarios


Científicos consiguen elaborar un papel reciclado más blanco y menos contaminante

Ahora, científicos del laboratorio de Celulosa y Papel del Centro de Investigación Forestal (CIFOR) del INIA han desarrollado un método de blanqueo de pastas con un reactivo natural no contaminante, como son las enzimas. De esta forma, es posible disminuir el uso de otros productos perjudiciales o que tienen un coste elevado para la industria como el peróxido de hidrógeno.

Las enzimas utilizadas, denominadas lacasas fúngicas, proceden del hongo Pycnoporus sanguineus y actúan eliminando la lignina, una sustancia que le da el color parduzco a la madera, sin alterar otros componentes beneficiosos como la celulosa, responsable de la resistencia del papel. El estudio, publicado recientemente en la revista Bioresource Technology, refleja que el producto elaborado con este método no pierde calidad en cuanto a propiedades mecánicas. Además, la blancura del papel mejora hasta un quince por ciento respecto a su homólogo obtenido sin enzimas.

Por otro lado, aunque el nuevo procedimiento es más ecológico porque disminuye el uso de reactivos y por tanto la emisión de contaminantes, los autores señalan que las etapas químicas no se pueden sustituir totalmente. "Las enzimas ayudan al proceso pero no tanto como para emplearlas sin esos productos. Por eso actualmente las investigaciones se centran en el uso de las enzimas como pretratamiento para conseguir blanquear la pasta del papel", afirma María Eugenia Eugenio Martín, coautora del estudio e investigadora del CIFOR-INIA.

Sobre la posibilidad de utilizar las lacasas en la industria papelera, los científicos del INIA son optimistas: "la enzima es eficaz a altas temperaturas lo que facilitará su implantación dentro de las secuencias industriales de blanqueo. Para ello, primero habrá que evaluar si el coste añadido por la introducción de una etapa más al ciclo de blanqueo compensa al ahorro total de reactivos químicos", concluyen.

En la investigación también han participado Sara María Santos, Jose María Carbajo, Juan Antonio Martín, Raquel Martín-Sampedro y Juan Carlos Villar, del laboratorio de Celulosa y Papel del Centro de Investigación Forestal (CIFOR) del INIA y Aldo Enrique González, del Centro de Investigaciones Biológicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Leer noticia completa en: www.laflecha.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:28 p.m.  | 0 comentarios


Toyota "frente al paredón" en EE.UU.

El presidente de la automotriz japonesa Toyota compareció en una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos para responder a un duro interrogatorio sobre el manejo que la empresa le dio a los problemas de seguridad de sus vehículos.

Toyoda se disculpó ante los legisladores por los accidentes ocurridos debido a defectos en aceleradores y frenos en varios de los modelos de la firma y admitió que durante la rápida expansión experimentada por su compañía, las prioridades se habían confundido.

Al llegar al Capitolio en Washington, Akio Toyoda dijo que daría "toda su cooperación" al gobierno de EE.UU.

El directivo dijo luego que "lamentaba profundamente" cualquier incidente con sus vehículos pero en el interrogatorio insistió que no se había encontrado ninguna falla en los sistemas electrónicos de sus modelos.

El presidente del comité legislativo, Edolphus Towns, abrió la audiencia expresando que Toyota y los reguladores le habían "fallado a los consumidores" en el tema de seguridad.

En su declaración, Towns dijo que la automotriz intentó influir en la Administración Nacional de Seguridad Vehicular (NHTSA, por sus siglas en inglés) para obstaculizar el descubrimiento de los defectos, en algunos casos con la anuencia de funcionarios de la NHTSA.

El corresponsal de la BBC que sigue el caso, Jorn Madslien, señala que las acusaciones podrían ser devastadoras tanto para Toyota como para el ente adminstrativo, aún cuando no se puedan comprobar.

Leer noticia completa en: www.bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:26 p.m.  | 0 comentarios


Nokia N97 Mini Gold Edition

Los que somos felices poseedores del Nokia N97 siempre vamos a estar queriendo probar el N97 mini, ya que presenta prácticamente las mismas funciones, con un tamaño bastante más reducido, un diseño similar y varias correcciones en su cámara de fotos, por lo que podría llegar a convertirse en el teléfono ideal, pero una edición especial puede llegar a ser todavía más tentadora.

El N97 Mini siempre tuvo su propio atractivo, sobre todo porque viene en colores que el N97 regular no concibe, y su diseño más pequeño y liviano lo hace sumamente tentador para todos, pero este pequeño Gold Edition, como podemos ver en las imágenes, consigue un aspecto aún más sofisticado, hasta con un nuevo diseño en sus ya tradicional auricular que funciona a la perfección tanto para manejar el teléfono casi en su totalidad como para la recepción de llamadas en sí.

Para los que no recuerden, o no tengan idea de sus características, les dejo un mini-resumen:

■ Cuatribanda de interancia mundial (850/900/1800/1900), y también cuenta con GPRS/EDGE/UMTS/HSDPA 1.8 Mbit/s/HSDPA 3.6 Mbit/s.
■ Cámara de 5 MP, que traería Flash, Autofoco, entre otros elementos.
■ Memoria interna podrá ser de 8 o 16 gb.
■ Reproductor Mp3.
■ Radio Fm.
■ Reproductor de video.
■ Teclado QWERTY deslizante
■ Sistema Operativo Symbian (por el momento no es de confirmar).
■ Conexión Micro USB.
■ Bluetooth
■ Navegador A-GPS

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:24 p.m.  | 0 comentarios


Motorola Milestone estaría presentando problemas para reproducir música al usar auriculares

El Milestone está demostrando ser uno de los teléfonos favoritos de usuarios alrededor del mundo, al igual que uno de nuestros preferidos. No podemos ocultarlo. Este móvil no tiene problema mostrando todo tipo de gráficos, la navegación por internet es un placer, y su reproducción de música es... ¿un problema? Resulta que algunos propietarios están reportando que cuando se usan auriculares de 3,5mm se puede apreciar que las canciones saltan sin razón ni sentido. Esto no ocurre al usar el altavoz, ni tampoco con auriculares Bluetooth, que extrañamente requieren de más esfuerzo por parte del CPU.

El problema es muy extraño y esperamos que la solución sea posible con una simple actualización de software (podríamos estar equivocados, pero no suena como algo de hardware). Nuestra esperanza es que Motorola y Google ya estén preparando una solución para este incoveniente, antes de que las quejas hagan que la gente decida simplemente comprarse un reproductor MP3 barato que realice esta función de mejor manera que su reluciente teléfono.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:23 p.m.  | 0 comentarios


Hackean el chip más seguro de la industria informática

Fue a principios del mes de Febrero cuando estas fotos con Chris Tarnovsky como protagonista comenzaron a circular por la web. Lejos de tener dotes como modelo, este joven ha logrado llamar la atención de la prensa ya que ha logrado una hazaña difícil de lograr; hackear el chip que hasta el momento había sido considerado el más seguro en el mundo de la informática.

Así es; Chris Tarnovsky es el nombre de un experto en seguridad informática que logró conseguir una manera de burlar unos chips conocidos como TPM. Estas siglas provienen de su nombre en inglés, que vendría a significar Módulo de Plataforma Confiable.

Vale la pena recalcarque se tratan los más seguros en cuanto a seguridad informática, que se encargan inclusive de custodiar hasta importantes documentos e informes de inteligencia del gobierno de los EEUU.

Luego de los ataques hacia Google, quedó más que en claro que han habido graves fallas en la seguridad, promoviendo así el espionaje y ataque electrónico. Para poder vulnerarlo Tarnovsky estuvo tabajando 6 meses desarrollando el método, que inclusive podría llegar a usarse para poder recibir señales satelitales de televisión. Además, hasta para la fabricación (ilegal, claro está) de accesorios para la Xbox 360 de Microsoft. Seguramente esto es tan sólo el puntapié incial para una serie de investigaciones que estamos ansiosos de conocer.

Leer noticia original: grupogeek.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:21 p.m.  | 0 comentarios


Citroën presenta un prototipo eléctrico

Survolt, es lo nuevo en coches “ecológicos” que intentan ofrecer a los usuarios una experiencia más nueva, más limpia y menos contaminante. En un intento por caminar hacia una actitud ecológica y reducir la constante polución de CO2 en la producción de automóviles, la marca líder Citroën ha querido presentar uno de sus nuevos modelos en la línea más verde.

Se trata de un nuevo diseño de automóvil cuyo funcionamiento energético no requiere el uso de combustibles. El vehículo ha sido presentado en el evento de coches celebrado en Ginebra 2010 en conjunto con el DS High Rider y el DS3 Racing. Este innovador modelo o prototipo eléctrico ha sido presentado como Survolt.

Aunque no se han dado muchos detalles sobre esta nueva gamma, el constructor francés asegura que será una revolución entre los códigos de los vehículos eléctricos. Así, Survolt auna elementos como el espíritu deportivo, la sofisticación y, por encima de todo, la ecología.

“Este proyecto iniciado dará continuidad a la filosofía que ya se inició con el primer prototipo Revolte”, afirma uno de los representantes de la compañía. Se trata de una iniciativa que puede trasladarse a otras marcas muy pronto como una moda “verde”.

Leer noticia original: elblogverde.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:19 p.m.  | 0 comentarios


LG lanza su propio teléfono reloj de pulsera primero en India

Ya hace algunos años que venimos hablando de dispositivos que funcionan como relojes de pulsera normales, pero que incluyen la funcionalidad de teléfonos móviles, pero este modelo llamado LG GD910, será el primero de la firma LG y saldrá a la venta en India, anticipándose a su rival Samsung, quien también está a punto de lanzar un dispositivo muy similar.

El LG GD910 viene a unirse a los que ya conocemos de antes, como por ejemplo el reloj W de Kempler & Strauss, o el de Chinavasion, o incluso uno que presentamos hace un par de años llamado sWaP, y tantos otros que ya se encuentran en el mercado, solo que el mercado de teléfonos móviles avanza tanto que los dispositivos anteriores parecen de la edad de piedra comparados con este nuevo dispositivo.

Dentro de sus especificaciones técnicas, podemos hablar de un diseño completamente a prueba de agua, cuatribanda GSM, con pantalla táctil de 1,43″, “text-to-speech” para hacer que reconozca nuestra voz y “escriba” lo que le pedimos o busque lo que necesitamos, reproductor de MP3, altoparlantes, cámara para video conferencias, HSDPA y Bluetooth, toda una joya de pulsera.

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 5:18 p.m.  | 0 comentarios


Hovercam combina escáner y cámara web con estilo

Si piensas que te encuentras ante lo último en grifería de diseño, estás perdonado. Nada más lejos de tus suposiciones, la Hovercam X500 es en realidad una curiosa mezcla entre cámara web y escáner que lo mismo te permite entablar videoconferencias que almacenar tus últimas facturas en el disco duro. Su sensor óptico hace posible escanear documentos a 600 dpi en un periquete, y gracias a su cuello flexible, podrías cambiar en cualquier momento la dirección del enfoque.

El dispositivo, que aunque fue presentado en el CES 2010 no había llegado hasta ahora a nuestros ojos, viene acompañado por un sencillo software de edición basado en Adobe Air, y ofrece conexión a servicios online como Picassa y Google OCR, aumentando aún más el atractivo de este juguete realizado en aluminio.

¿Su precio? Si llegas a tiempo para acogerte a la oferta actual, 199 dólares. Los usuarios más exigentes también pueden encontrar una versión PRO con soporte TWAIN y compatible con páginas A3 por 399 dólares (!), y si por algún motivo crees que todo esto te viene grande, también hay un X300 por 139 dólares que se conforma con 2 mpx y 150 dpi. Eso sí, sólo están disponibles en EEUU.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:17 p.m.  | 0 comentarios


Fallo de seguridad crítico corregido en Adobe Download Manager

Una vulnerabilidad de seguridad crítica acaba de ser corregida en Adobe Download Manager, una herramienta que facilita a los usuarios la descarga de diferentes productos de Adobe, entre ellos los conocidos Reader y Acrobat.

La vulnerabilidad en cuestión afecta a los usuarios de Windows, y permite a un atacante descargar e instalar software malicioso en el equipo de la víctima.

Si bien el gestor de descargas está programada para desinstalarse de manera automáticamente una vez que el ordenador es reiniciado, Adobe recomienda a los usuarios comprobar que no tengan instalada una versión vulnerable y, en su caso, eliminarlo manualmente. Para ello, la compañía ofrece estos pasos:

- En la carpeta “C:\Archivos de Programas\NOS\” revisa que no haya archivos almacenados. De haberlos, por medio de la herramienta “Agregar o quitar programas” en el Panel de Administración de Windows desinstala la aplicación “Adobe Download Manager”. O bien, borra el contenido de la carpeta NOS.

- Ejecuta el comando “services.msc” (Menú Inicio — Ejecutar), y verifica que el servicio “getPlus(R) Helper” no esté en la lista. En caso de estarlo, elimínalo

Leer noticia original: www.opensecurity.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 2:10 p.m.  | 0 comentarios


Lo que Microsoft sabe de nosotros y le muestra a las autoridades

Microsoft® Online Services Global Criminal Compliance Handbook es el último descubrimiento de Cryptonome y es, básicamente, el conjunto de políticas y lineamientos de información que Microsoft guarda de tus movimientos en sus servers y que comparte con las autoridades. El documento hasta le enseña a las autoridades como hacer el pedido para que MSFT no pueda tener problemas de PR y a entender, por ejemplo, un log de datos.

¿Sabías que tu XBox guarda la IP desde donde te conectás a perpetuidad? ¿sabías que, aunque Microsoft no guarda tus conversaciones del MSN Messenger, tiene los datos de quienes están en tu lista de contactos para entregar sin problemas? ¿sabías que para evitar problemas de privacidad cuando las autoridades quieren una foto de un MSN Spaces simplemente deben pedir el contenido del Space completo, total MSFT te dice como encontrar la data que necesitás?

Y es cierto, al menos tienen procedimientos para que las autoridades puedan perseguir a criminales o terroristas (palabra de moda si las hay) como hicieron con Google cuando un grupo de jóvenes molestó a un chico autista (y de paso evitan que sus ejecutivos sean encerrados) pero la realidad es que no termino de entender la necesidad de hacer que esto no se haga público al punto de pedir la suspensión de las cuentas del site que los descubrió.

Mientras lo podrían haber explicado de forma simple: “miren, la realidad es que por ley debemos entregar datos, la mejor forma de hacerlo es tener procedimientos claros” o “miren, gracias a la data de una XBox podemos saber donde hay un ladrón o encontrar un secuestrador” que son ejemplos creíbles y reales la embarraron tanto que:

a) La información se replicó tanto que ahora está distribuída en al menos 15 servers (incluyendo dos en repúblicas sin leyes digitales)

b) Todos estamos leyendo el documento y descubriendo todo lo que Microsoft sabe de mi y todo lo que le facilita a las autoridades para que sepan mi vida online

c) Ahora son un ejemplo claro y docuemntado de que la privacidad online NO existe.

Y una última reflexión ¿en serio se imaginan que es la única empresa de Internet que tiene este tipo de políticas? Ni las cosas se borran cuando vos lo imaginás, ni los datos desaparecen en cuanto “pasa un tiempito”, ni las únicas amenazas a la nube son externas.

Nota: El sitio original Cryptome fue dado de baja por pedido expreso de MSFT escudado en la DMCA pero ya están abriendo en otro lado y el documento llegó hasta a Wired… Efecto Streisand hasta en la sopa:

Microsoft Global Criminal Spy Guide Mirrors

http://jya.com/microsoft-spy.zip

http://eyeball-series.org/microsoft-spy.zip

http://cryptome.net/microsoft-spy.zip

http://www.wired.com/threatlevel/2010/02/microsoft-cryptome/

http://file.wikileaks.org/files/microsoft-spy.pdf

http://downtr.net/find/microsoft-spy+zip.html

Leer noticia original: www.uberbin.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 2:00 p.m.  | 0 comentarios


Bebidas que te harán engordar si abusas de ellas

Bebidas e infusiones hay muchas y cada vez el mercado ofrece más opciones, sin embargo no todas ellas son igual que el agua, sino que, la mayor parte de las bebidas aportan algunas calorías y nutrientes que pueden ayudarnos en casos específicos pero tambien, pueden hacernos engordar si abusamos de ellas.

Muchas bebidas no son lo que parecen y otras, tienen una finalidad específica, por lo que, si sólo las ingerimos por gusto o para beber más líquidos de alguna manera, pueden perjudicarnos al incrementar notablemente las calorías de la dieta, produciendo un balance calórico positivo que con el tiempo se refleja en la báscula.
Entre las bebidas que debemos consumir con control encontramos:

■ Bebidas energizantes: además de sustancias estimulantes del sistema nervioso central, la gran mayoría de éstas poseen azúcar, lo cual no brinda otra cosa que calorías. Entonces, cuidemos su consumo y no nos abusemos de este tipo de bebidas que además de perjudicar nuestro cerebro, pueden hacernos engordar si las consumimos como agua a diario.
■ Bebidas isotónicas: fueron creadas para restablecer el equilibrio electrolítico tras un esfuerzo físico, por ende, no deben consumirse como agua a diario, y menos aun en los niños. No sólo poseen sales que pueden afectar los riñones si se ingieren en exceso sino también, calorías derivadas del azucar. Por eso, reservemnos estas bebidas para lo que fueron creadas: re-hidratación.
■ Refrescos: las bebidas carbonatadas y otro tipo de refrescos, poseen elevada cantidad de calorías derivada de azucares, por lo tanto, acompañar todas las comidas e incluso beber entre horas este tipo de líquidos, no es para nada saludable y pueden sumar calorías notablemente a nuestra dieta.
■ Zumos: no son sólo calorías, sino que poseen gran cantidad de nutrientes buenos para el organismo, pero si a diario no ingerimos otro líquido que éste, debemos saber que 2 litros de zumo pueden significar 1000 calorías extra en un día. Por eso, lo mejor es tomar el zumo como una pieza de fruta y consumirlo con moderación, para disfrutar de un líquido nutritivo y sabroso en algun momento del día. Eso si, si se trata de zumos artificiales, debes saber que muy pocos son realmente como el elaborado en casa, usando la juguera, muchos de ellos son sólo azucar, saborizantes y agua.
■ Bebidas de soja: bajo la creencia de que son extremadamente saludables y menos calóricas que la leche, muchas personas acompañan todas sus comidas con ellas, sin embargo, también pueden sumar gran cantidad de calorías en un día, lo cual debe tenerse en cuenta si no queremos engordar sin darnos cuenta.
■ Bebidas alcohólicas: ya es sabido por todos que abusar de las bebidas alcoholicas no es bueno, porque además de dañar nuestro órganos, pueden sumar gran cantidad de energía rápida que favorece el almacenamiento de otras fuentes calóricas, por ejemplo, grasas. Entonces, disfrutemos de una copa a diario, sin abusar del alcohol, porque así mantendremos con facilidad la línea.

Las bebidas pueden aportar cantidades imperceptibles de calorías a la dieta, por eso, debemos saber que algunas bebidas no son para consumirse a diario y en excesivas cantidades. Además, no todas ellas son adecuadas para hidratarnos noblemente.

Leer noticia original: www.vitonica.com

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 1:43 p.m.  | 0 comentarios


Robotic Surgical Simulator, el último juguete de los e-cirujanos

Ya hemos hablado en el pasado acerca de robocirujanos, pero a pesar de su nombre, tras sus controles será un humano con manos de carne y hueso el que te raje como una sandía. Así que por la cuenta que te trae, ha de tenerlas bien entrenadas. Con este propósito, el Centro de Cirugía Robótica del instituto para la investigación del cáncer Roswell Park y la escuela de ingeniería de la Universidad Buffalo, han desarrollado un nuevo autómata llamado RoSS (de Robotic Surgical Simulator), con el que se pretende entrenar a los especialistas a cargo de un sistema Da Vinci.

El aparato, que es descrito como "un simulador de vuelo para cirujanos", permite realizar operaciones virtuales con todo lujo de detalles sin necesidad de abrirle a nadie la barriga, manteniendo el interfaz de los robots Da Vinci para facilitar el aprendizaje... y evitar costosos entrenamientos con estas carísimas máquinas. Una lástima que no tengamos un vídeo-tutorial para saber el grado de realismo del invento.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:40 p.m.  | 0 comentarios


Los móviles disparan la expansión de Internet en China

Ya es el primer país del mundo con más internautas, si bien la penetración es todavía insuficiente. La población de Internet de China alcanzó los 384 millones a finales del año pasado, lo que constituye un incremento de casi una tercera parte con respecto al final de 2008 y convierte al país asiático en la nación con el mayor número de usuarios de Internet en el mundo, por encima de Estados Unidos, de acuerdo con el China Internet Network Information Center. El rápido aumento de los usuarios de la red a través de dispositivos móviles es una de las principales causas de esta expansión. Aún así, la penetración de Internet en China está muy lejos de la de los países desarrollados, ya que solo 29% de los más de 1300 millones de habitantes del país acceden hoy a la red.

Leer noticia original: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:27 a.m.  | 0 comentarios


Revelan manual ultrasecreto de Microsoft para vigilar a infractores

El sitio Cryptome publicó una versión filtrada del manual usado por Microsoft para vigilar a infractores de sus diversos servicios en línea y transmitir información a las autoridades.

El manual en cuestión consiste de 22 páginas donde Microsoft explica en detalle sus procedimientos internos de supervisión de Hotmail, Live Messenger y Xbox Live, y la forma en que la información sobre actividad delictiva es transmitida a las autoridades competentes. La filtración revela que Microsoft conserva la IP e información de e-mail de los usuarios.

Para el caso de Xbox Live, Microsoft monitoriza atentamente la actividad de sus usuarios en línea:

- Tag del gamer
- Número de tarjeta de crédito
- Número telefónico
- Nombre y apellido, además de código postal
- Número de serie de la consola Xbox y si ésta es usada en Xbox Live
- Cuenta de e-mail
- Historial IP para todo el período de vigencia del tag del gamer

Wikileaks toma el caso
Según algunas versiones, poco tiempo después que Cryptome reveló la información, Microsoft habría exigido la clausura del sitio. Debido a que su hospedaje estaba a cargo de Network Solutions, ésta lo clausuró aduciendo infracción de las normas de registro y operación.

Sin embargo, en la realidad digital actual es prácticamente imposible eliminar de Internet información ya hecha pública. Por lo tanto, Wikileaks anunció su intención de hospedar el sitio de Cryptome fuera de Estados Unidos en caso de ser necesario, según explica en este tweet.

Microsoft, por su parte, ha publicado un comunicado donde explica que al igual que otros proveedores, la empresa está obligada a proporcionar a las autoridades información sobre investigaciones criminales. En tal sentido, la empresa asume la responsabilidad que tiene frente a las autoridades, aunque precisa que protege la privacidad de sus usuarios. Luego puntualiza no haber solicitado a Network Solutions desactivar el sitio de Cryptome, sino se limitó a pedir que sus contenidos reservados fuesen eliminados del sitio.

Leer noticia original: www.diarioti.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:20 a.m.  | 0 comentarios


Hackean sitio web de Diego Maradona

El sitio oficial de Diego Maradona, actual entrenador de la selección argentina de fútbol, ha sufrido una alteración en la sección “noticias”, donde se observa una caricatura del DT consumiendo droga.

Pese a que Maradona no está en su mejor momento de popularidad, se puede inferir que el o los autores del hackeo no son argentinos, ya que tras el mensaje “me gusta la droga” se agrega un insulto contra los habitantes del país gaucho.

Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:45 a.m.  | 0 comentarios


Los genes que nos hacen reconocer rostros

Algunas personas tienen una notable capacidad para reconocer rostros, y su memoria facial es capaz de reconocer personas que han visto solamente una vez en su vida. En mi caso, mi pésima memoria me juega en contra, y muchas veces al cruzarme con alguien paso todo el día preguntándome ¿de dónde lo conozco? Al margen de nuestra capacidad individual, lo que importa es cómo funciona este mecanismo cerebral.

Aparentemente, según una investigación de Brad Duchaine del University College de Londres, esta capacidad está enraizada directamente en nuestros genes, y a partir de ellos es que somos capaces de mirar a los ojos con confianza a un ser conocido.

Duchaine le pidió a 164 gemelos idénticos que compartían todos sus genes que llevaran a cabo el Test de Memoria Facial de Cambridge, y lo mismo les pidió a 125 gemelos que compartían sólo la mitad de sus genes. En gemelos idénticos, el porcentaje de acierto llegó a ser de 70%, mientras que entre gemelos no idénticos el mismo decayó a 29%.


“Nuestros resultados-dice Duchaine- muestran que las diferencias genéticas son responsables de la gran mayoría de las diferencias en la habilidad del reconocimiento facial entre las personas”.

A propósito, la foto de arriba es producto de MonoFace, una aplicación adictiva (por unos minutos) que me está consumiendo gran parte de mi jornada laboral.

Leer noticia original: www.ojocientifico.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:43 a.m.  | 0 comentarios


Trucos para el parabrisas del coche

Trucos infalibles para usar en el parabrisas del coche. Infalibles, usados desde toda la vida, estos trucos garantizan efectividad cada uno en lo suyo; uno para limpieza, otro para cuando llueve mucho y otro para cuando hacen temperaturas bajo cero. Te invito a conocerlos.

Limpieza del parabrisas; Diluye una taza de bicarbonato de soda en un litro de agua; aplica en el parabrisas con ayuda de una esponja envuelta en malla plástica calada (como las que envasan las verduras en la tiendas). Ideal para retirar insectos pegados y excremento de aves.

Llueve y el limpiaparabrisas no funciona; difícil de creer pero este truco antiguo y efectivo ha salvado la situación en más de una emergencia. Sólo consigue una patata, córtala en rodajas o en mitades y pásalas directamente sobre el parabrisas. El almidón de la patata hace que el agua de lluvia resbale de tal forma que no te impide la visión; eso sí, llévate varias para el camino pues habrá que repetir la operación varias veces.

Para que el parabrisas no se congele, no raspes el agua congelada, tan sólo coloca alcohol en un rociador y rocía ventanas y parabrisas, como éste no se congela no corres riesgos.

Leer noticia original: www.tustrucos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:40 a.m.  | 0 comentarios


Facebook obtiene la patente del newsfeed

Facebook ha obtenido la patente del "newsfeed" en Estados Unidos. No hay que confundir esto con los "feeds RSS" que claramente no han intentado patentar y que son anteriores a la red social (texto de la patente), sino del newsfeed como elemento organizador de la página en base a construir un "río de noticias" con las acciones de los contactos. Esta concesión de patente es muy relevante porque fue un punto de inflexión importante para Facebook y prácticamente se ha convertido en un estándar no sólo en redes sino en muchos sitios que han incorporado el componente "social". Como siempre, cuestionable que se pueda patentar una "forma de organizar la información" que es muy deudora de las anteriores como los lectores RSS, sin ir muy lejos.

Leer noticia original: www.error500.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:38 a.m.  | 0 comentarios


80 de las 100 compañías más grandes del mundo tienen presencia en redes sociales

Según una investigación realizada por la agencia de relaciones públicas estadounidense Burston-Marsteller, más de un 79% de las 100 compañías más grandes del mundo según la revista Fortune 500, tiene algún tipo de presencia oficial en redes sociales.

Del total de empresas que utilizan redes sociales, el informe revela que Twitter es la principal herramienta 2.0 que utilizan, donde dos tercios de las empresas tienen una cuenta (65%), seguido por Facebook, donde la presencia se reduce a un 54%, mayormente compuesto por fans pages.

En menor porcentaje se encuentra presencia en canales oficiales de YouTube (50%), y casi en el mismo promedio es la cantidad de blogs corporativos que poseen estas empresas.

A pesar de que aún no se ha definido cual será la estrategia comercial a seguir por parte de Twitter (se especula con publicidad contextual o cuentas Pro de pago anual), las grandes compañías lo consideran un canal con alta efectividad y buen feedback tanto para generar confianza (cuentas para responder inquietudes) o para fidelizar (concursos y premios)

La investigación realizada entre febrero de 2009 y enero de 2010 muestra además que Estados Unidos y Asia son las regiones que agrupan un 25% cada una, de las compañias con presencia en las redes sociales mencionadas.

Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 9:30 a.m.  | 0 comentarios


25 de febrero de 2010

Recetas caseras para combatir el acné y los puntos negros

Cuando por fin creías que te habías librado de ellos, te levantas a la mañana y lo primero que ves en el espejo es que te ha salido un nuevo grano en tu rostro. Además, notas que los puntos negros están cada vez más adheridos a tu piel y se te hace imposible eliminarlos…

¿Cansado de los malditos granos y puntos negros? Por si no lo sabías, hay formas naturales para deshacerte de ellos. Presta atención a las siguientes recetas caseras que puedes hacer hoy mismo en tu hogar.

Primero debemos comenzar por destapar los poros tapados. Para ello, haz una mascarilla con una taza de gelatina en plvo y una taza y media de miel. Colócala en el microondas hasta que se derrita y luego aplícala en tu cara. Deja secar y retírala de tu rostro: verás que las impurezas habrán quedado impregnadas en la mascarilla.

Si tienes los poros muy abiertos, prueba con medio pepino, media taza de agua de rosas y una cucharadita de vodka. Haz una mezcla con estos ingredientes y guárdala en la heladera. Cuando se encuentre bien fría, aplícala en tu rostro. Por último, aplica vinagre de papaya.

Para evitar el acné, unta suavemente dos cucharadas de miel por todo el rostro o en la zonas afectadas. Déjala actuar durante dos minutos y retira con agua fría. Luego, limpia tu cara con una loción astringente, una cucharada de agua de rosas, media taza de vodka y tres tazas de agua fría. Una vez que termines, no laves.

Leer noticia original: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:43 p.m.  | 0 comentarios


Los líderes más efectivos son los sistémicos


Los líderes más efectivos son los que piensan y actúan de forma sistémica, observando el panorama general en vez de dividirlo en partes aisladas, y los que tienen en cuenta a las personas como centro y como única ruta hacia un mejor desempeño, según una investigación del think-tank Work Foundation, según la cual los líderes que están obsesionados con los números y con los objetivos necesitan cambiar sus pensamientos. Por Catalina Franco R.

Artículos relacionados
Más de la mitad de los empleados estadounidenses están aburridos de su trabajo
Los salarios de los directivos tocan techo en el Reino Unido
Las compañías exitosas tienen más probabilidades de caer en la ilegalidad
Uno de cada cuatro directivos siente inseguridad respecto a sus habilidades
Las dimensiones del cambio trascienden la economía En el mundo de los directivos y los líderes pueden encontrarse todo tipo de personalidades y estrategias creadas para dirigir organizaciones dando ejemplo de excelencia, comunicando los objetivos que se desean y, como en cualquier negocio, haciendo todo lo posible por obtener buenos resultados y por producir ganancias.

En cualquier parte del mundo se presenta la situación en la que los empleados de una compañía hablan sobre lo “buenos” o lo “malos” que son sus directivos en diferentes aspectos y esto tiene grandes repercusiones sobre el desempeño de cada empleado y sobre el de la empresa en general.

Hay quienes consideran que un líder debe ser “duro” y distante para que los demás lo vean con el suficiente respeto y obedezcan sus órdenes, pero también existen muchos otros que ven esa forma de pensar como obsoleta y que pueden dar testimonio de ejemplos en los que la cercanía, el apoyo, la flexibilidad, la comprensión, entre otros, han demostrado producir los mejores resultados.

Pues una nueva investigación del think-tank del Reino Unido Work Foundation llamada “Exceeding Expectation: the principles of outstanding leadership” (“Superando las expectativas: los principios de un liderazgo extraordinario”) reveló datos que contradicen esa primera creencia y se van más por la segunda.

Los más severos no siempre son los mejores

La investigación de Work Foundation consistió en dos años durante los cuales se realizaron unas 250 entrevistas cualitativas en seis empresas de alto perfil del Reino Unido (BAE Systems, EDF Energy, Guardian Media Group, Serco, Tesco y Unilever) para comparar los comportamientos de líderes percibidos como simplemente buenos y los de aquellos percibidos como extraordinarios.

Después de analizar lo que caracterizaba a los líderes extraordinarios, los autores del estudio concluyeron que, contrario a lo que muchos creen acerca de que los líderes severos y orientados exclusivamente hacia los objetivos pueden desempeñarse mejor durante las crisis, los líderes que sobrepasan las expectativas son esos que llevan un liderazgo altamente centrado en las personas.

Los investigadores afirman que los líderes más efectivos son los que piensan y actúan de forma sistémica, observando el panorama general en vez de dividirlo en partes aisladas, y que actúan teniendo a las personas como centro y como única ruta hacia un mejor desempeño, es decir, los que se enfocan en las personas y en las relaciones.

La sistémica a la que se refiere esta investigación se define como un campo emergente de la ciencia que estudia los sistemas holísticos e intenta desarrollar marcos lógico matemáticos, de ingeniería, y filosofía; en los cuales los sistemas físicos, mentales, cognitivos, sociales y metafísicos puedan ser estudiados.

Como explica en una nota de prensa el autor principal del estudio Penny Tamkin, “los líderes extraordinarios se enfocan en las personas, las actitudes y el compromiso, co-creando visión y estrategia. En vez de reuniones uno a uno centradas en las tareas, ellos buscan comprender a las personas y sus motivos”. Tamkin asegura que los líderes que están obsesionados con los números y con los objetivos necesitan cambiar sus pensamientos.

Enfoque humano

Son muchos los ejemplos de grandes seres humanos que han hecho enormes aportes a las organizaciones para las que trabajan a través de un enfoque humano y de una cercanía constructiva con los demás empleados.

En palabras de Tamkin, “en vez de desarrollar a los demás a través de formación y consejos, ellos lo hacen a través de retos y apoyo. Ellos manejan el desempeño de manera holística, ocupándose del estado de ánimo y del comportamiento de su gente así como de los objetivos organizacionales. Y en vez de ver a las personas como una de muchas prioridades, ellos ponen el énfasis principal en los asuntos de las personas”.

Por otra parte, una característica que destaca el estudio es que los líderes extraordinarios son muy seguros de sí mismos pero sin llegar a ser arrogantes, y que, además, son conscientes de sus fortalezas y de la influencia que pueden ejercer desde sus posiciones, pero que, aún así, los utilizan para el beneficio de sus organizaciones y de la gente que hace parte de estas.

Finalmente, señala Penny Tamkin: “Nuestros hallazgos aportan sugerencias sólidas de que un acercamiento que conecte a los líderes con las personas y a las personas con los propósitos define el liderazgo extraordinario. El liderazgo que se enfoca en la reciprocidad y el respeto es bueno no solamente para las personas, sino bueno también para las organizaciones”.

Leer noticia original: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:19 p.m.  | 0 comentarios


Samsung I8520, un Android 2.1 con proyector integrado

El Samsung I8520 es la primera sorpresa mayúscula del MWC 2010. Muchos esperábamos que Samsung presentase en Barcelona su primer teléfono con Android 2.1, pero pocos podían sospechar que se materializaría en un terminal con un proyector integrado, entre otras características destacables. Se trata de una tableta con dimensiones de 123 x 59,8 x 14,9 mm, equipado con una de las nuevas pantallas Super AMOLED, en este caso de 3,7 pulgadas y con 480 x 800 píxeles de resolución.

Aunque es un “androide”, este Samsung I8520 usa la interfaz TouchWiz 3.0 que los coreanos también implementarán en sus terminales con sistema operativo Bada. Su proyector, que podemos observar en la imagen superior, usa la tecnología DLP desarrollada por Texas Instruments, consiguiendo un brillo de 6 lúmenes. Algo limitado, pero suficiente para improvisar proyecciones en una pared con las luces de una habitación apagadas.

Otro punto a destacar los encontramos en su cámara de 8 megapíxeles, equipada con autoenfoque, flash LED y grabación de vídeo a 720p y 30 fps, secundada en la parte frontal por una cámara VGA para videollamadas. También incluye el soporte para DivX y XviD habitual en los smartphones de Samsung, así como la salida de audio de 3,5 mm y un sintonizador de radio FM con RDS.

Presenta un completo apartado de conectividad, con Wi-Fi 802.11n y HSDPA a 7,2 Mbps para Internet, Bluetooth 2.1 y, por supuesto, A-GPS. Su batería de 1800 mAh le permite, sobre el papel, alcanzar una autonomía máxima de 470 minutos de conversación o 530 horas en espera en modo 3G. En el resto de sus características encontramos puntos algo confusos, y nos explicamos.

Según la hoja de características del equipo, que se publicó ayer por la tarde, el Samsung I8520 contará con al menos 2 GB de memoria interna. Ese “al menos” viene inmediatamente matizado con un máximo de 16 GB de almacenamiento integrado, ampliables por tarjetas microSD, y un punto muy sorprendente, por no decir que tiene toda la pinta de ser una errata: 4 GB de memoria ROM y 3 GB de memoria RAM. Muy dudoso sobre todo el tema de la RAM, aunque esperaremos una confirmación oficial de Samsung en este punto.

Lo tendremos en el mercado durante el tercer trimestre del año, y posiblemente sea comercializado con nombres como Samsung Halo o Samsung Beam. Un terminal sorprendente, y no sólo por el proyector integrado.

Leer noticia original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:16 p.m.  | 0 comentarios


Google comienza a indexar páginas de Facebook

Las actualizaciones de las páginas de fans de Facebook comenzarán a aparecer en los resultados de búsqueda en tiempo real de Google, siguiendo el plan que comenzó con Twitter.

De acuerdo a esto, podremos ver las actualizaciones de unas 3 millones de páginas de fans que tiene Facebook, aunque no de los 400 millones de usuarios – de los que sí podríamos llegar a ver resultados de búsqueda, pero en Bing. El buscador de Microsoft llegó hace algún tiempo a un acuerdo con la red social para convertirse en su buscador por defecto, además de utilizar las actualizaciones de usuarios que sean públicas en sus resultados (aunque esto todavía no está funcionando).

No está claro que el que Bing tenga este acceso exclusivo a las actualizaciones se convierta finalmente en una ventaja – sobre todo cuando se considera que han surgido una serie de cuestionamientos respecto a la privacidad de Facebook, que pondrá esta información a disposición del público.

Queda la duda de qué tan útiles para la búsqueda pueden ser las páginas de fans a las que tendrá acceso ahora Google, siendo sitios que están dedicados a celebridades, políticos o empresas

Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:26 p.m.  | 0 comentarios


La actualización para detectar versiones piratas de Windows 7 ya está en circulación

El otro día mi compañera Cecilia comentaba como los usuarios de Windows 7 RC han empezado a recibir advertencias por parte del SO de que la RC ya caducó y va tocando ir pasando por caja para comprar una licencia. Ahora le ha llegado el turno a las versiones piratas que pululan por ahí del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Era algo que se sabía iba a llegar y ya está aquí. Los de Redmond han comenzado a distribuir vía Windows Update una nueva actualización, de 1,2 MB y nombre “Actualización para Windows 7 (KB971033)”, cuyo objetivo no es otro que detectar copias piratas del sistema operativo y pegarle tirón de orejas al usuario que esté corriendo versión crackeada de Windows 7.

Según Microsoft la actualización, marcada como importante aunque no se descarga de forma automática, es capaz de detectar más de 70 “trucos” utilizados para activar el sistema operativo sin pagar un euro, así que si estás funcionando con alguna de estas versiones piratas más tarde o más temprano se te va a terminar el chollo.

Termino con una reflexión especialmente dedicada a todos aquellos lectores que se empeñan en acusarme de anti-microsoft (también me llaman fanático de Apple cuando escribo de lo que sea relacionado con dicha marca, cosas de la vida): merece la pena pagar por Windows 7, aunque sea verdad que es un poco caro.

Leer noticia original: bitelia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:21 p.m.  | 0 comentarios


Concepto: auto eléctrico para países en desarrollo


Yves Béhar es el diseñador del XO de One Laptop per Child (OLPC), ese laptop verde y blanco muy barato pensado para todos los estudiantes de los países en desarrollo, y que se encuentra presente también en gran parte de Latinoamérica.

Hoy, durante la Conferencia de Gadgets Verdes que se realiza en Nueva York, Béhar presentó un auto eléctrico que sigue una idea parecida: un auto muy barato y ecológico para los países en desarrollo.

Béhar lo llama un auto “hackeable” y “modular”, es decir, puedes construir diferentes cosas sobre un marco básico (camioneta, auto normal, ambulancia, van, etc). El chassis es completamente simétrico, por lo que las partes de adelante y atrás serían intercambiables, de forma de abaratar costos y ajustarse a muchos usuarios.

No hay muchos detalles respecto al proyecto, pero si OLPC funcionó, tal vez este “auto XO” también pueda ver la luz… aunque a primera vista se ven como autos de juguete y se me hace difícil llegar a ver vehículos así en países de Latinoamérica.


Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 4:18 p.m.  | 0 comentarios


Presentan el barco solar más grande del mundo

El PlanetSolar desembarcará a fines de marzo antes de ser la estrella de las ceremonias del 821º aniversario del puerto de Hamburgo, el segundo más antiguo de Europa detrás del de Rótterdam.

El barco "solar" más grande del mundo fue presentado este jueves en Kiel, al norte de Alemania, antes de que inicie una gira europea este año y en 2011 recorra el mundo.

El portal de Internet de Univisión informó que la nave mide 30 metros de eslora y 16 metros de manga, está equipado con más de 500 metros cuadrados de paneles solares fotovoltáicos por lo que será "limpio y silencioso"

El navío podrá alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos (25 km/h) y tendrá una capacidad para 50 personas, según PlanetSolar, nombre de la constructora y del barco.

El PlanetSolar desembarcará a fines de marzo antes de ser la estrella de las ceremonias del 821º aniversario del puerto de Hamburgo, el segundo más antiguo de Europa detrás del de Rótterdam.

Vuelta al mundo

En abril de 2011 zarpará en su recorrido global, los dos miembros de la tripulación piensan permanecer cerca del Ecuador tanto como se pueda para disfrutan de la mayor cantidad posible de días de sol.

El viaje de unos 40 mil kilómetros debería durar unos 140 días, partiendo del principio que el barco pueda mantener una velocidad media de 8 nudos.

El navío atravesará el Océano Atlántico, el Canal de Panamá, el Océano Pacífico y el Océano Índico antes de pasar por el Canal de Suez para llegar al Mar Mediterráneo.

Hay paradas previstas en Nueva York, San Francisco, Darwin (Australia), Hong Kong, Singapur, Abu Dabi y Marsella (sur de Francia).

Si bien la travesía incluye un paso por el Cuerno de África, donde desde hace tiempo operan piratas que han secuestrado numerosos barcos, los organizadores indicaron que estudian la alternativa de desviarse hacia el sur y pasar por el Cabo de Buena Esperanza.

Leer noticia original: www.eluniversal.com.mx

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:15 p.m.  | 0 comentarios


Novatel prepara un MiFi con WiMAX y varios dispositivos con los que estar "a la moda"

El MiFi es uno de esos dispositivos que podríamos catalogar de imprescindibles, así que cualquier tipo de novedad en torno a él será recibida con los brazos abiertos. En este caso, Novatel, junto a Sierra Wireless, presenta el prototipo de la próxima versión del modem cuya principal característica es la conectividad WiMAX. Gracias a esta nueva versión, el MiFi alcanzaría unos teóricos 30 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida, aunque de momento en las pruebas se están quedando en unos 18 Mbps. Una lástima que todavía no tengan fecha aproximada para el lanzamiento de este MiFi 4G.

Por otro lado, el fabricante ha adquirido varios módulos para dispositivos móviles para llevar encima (a modo de complemento de ropa), entre los que se encuentran módulos Bluetooth, GPS, acelerómetros y conexiones USB 2.0. ¿La finalidad? Creemos que ni el propio Novatel sabe el resultado final, pero nosotros estamos deseando conocerlo.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 3:44 p.m.  | 0 comentarios


Cuba: el silencioso entierro de Orlando Zapata

En el poblado de Banes, a 1.000 kilómetros de La Habana, los familiares de Orlando Zapata le dieron sepultura esta mañana, en el resto del país la vida continúa con total normalidad. El 99% de los cubanos no se han enterado aún que falleció un opositor.

La gran mayoría de los ciudadanos no conocen el hecho porque los medios nacionales lo han obviado totalmente. Sin embargo, poco a poco, a través de Internet y de las antenas satelitales clandestinas se va esparciendo la información.

El desconocimiento es tal que una vecina de Banes no sabía el nombre del opositor. "¿Te refieres a uno de los derechos humanos que se murió", me preguntó cuando la contacté por teléfono. "No sé quién es".

clic Madre de disidente increpa a Raúl Castro

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media
Las protestas por la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo se extienden en mundo desarrollado -Europa y EE.UU.- y en Organizaciones No Gubernamentales como Amnistía Internacional. Sin embargo, casi no hay declaraciones procedentes de América Latina.

El propio presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, de visita en Cuba, se limitó a lamentar el hecho.

Controles policiales
A primera hora de la mañana BBC Mundo contactó a una vecina del poblado de Banes. Ella confirmó que en el lugar se han tomado medidas policiales de control desde el día de ayer y que "todos los revolucionarios" fueron advertidos.


En Cuba, Lula lamentó y no dijo más.
"Mi esposo fue visitado por un oficial de la Seguridad del Estado para alertarlo sobre la situación que se podría presentar", dijo. Lo tranquilizó diciéndole que de todas formas cada disidente del pueblo tiene un control montado permanentemente por ellos.

Esta señora confirmó que "el pueblo está tranquilo; desde ayer la policía se tomó la entrada y detiene todo vehículo que transite pidiendo documentación a los viajeros". Aparentemente quien no tenga alguna razón justificada no entra a Banes.

"Él fue velado en casa de su madre -que también es (activista) de los derechos humanos- y creo que el entierro es en el cementerio de la Güira, en las afueras del pueblo", nos explicó esta vecina, cuyo nombre obviamos para evitarle problemas con las autoridades.

Siguen las detenciones
Elizardo Sanchez, Presidente de la opositora Comisión de Derechos Humanos dijo a BBC Mundo que "creemos que el velorio y el entierro se han desarrollado sin incidentes debido a que la policía detuvo a unos 50 activistas que trataron de llegar al lugar a rendir homenaje" a Zapata Tamayo.


El preso político murió tras 85 días de huelga de hambre y en medio de denuncias de torturas y maltratos.
Sin embargo, confesó que aun "no tenemos datos porque los teléfonos que utilizamos hasta ayer ya no funcionan. Estamos a la espera que alguno de los activistas o familiares que participaron en los funerales nos llame y nos relate lo ocurrido".

"Sabemos que el cuerpo llegó a Banes a la 13:00 del miércoles y que las autoridades querían enterrarlo 15:30, prácticamente si velarlo. Pero los familiares se opusieron y finalmente desde La Habana autorizaron que se hiciera esta mañana a primera hora".

Aunque el operativo policial tuvo relativo éxito en frenar a los que se trasladaban desde otras provincias, Sanchez afirma que "algunos disidentes de la zona iban a tratar de llegar, así que seguramente ha aumentado el número de detenidos".

Finalmente el presidente de la Comisión de Derechos Humanos sostuvo que las detenciones ocurridas las últimas 48 horas serían temporales. "Nosotros esperamos que la mayoría de los detenidos sean liberados en el día de hoy", dijo.

Omiten declaraciones de Castro

Raúl Castro atribuyó lo sucedido al enfrentamiento entre La Habana y Washington.
La única referencia oficial al fallecimiento del disidente llegó del presidente Raúl Castro quien, frente a periodistas brasileños y cubanos, lamentó el hecho pero incluyó a Orlando Zapata entre las víctimas del enfrentamiento entre Cuba y los Estados Unidos.clic
clic Castro lamenta pero contraataca

Los medios de prensa nacionales no mencionaron la huelga de hambre previa ni la muerte del opositor. Es como si nunca hubiera ocurrido. Incluso las declaraciones de Castro fueron cuidadosamente editadas para eliminar el tema.

En su lugar se llena el espacio noticioso con las imágenes del encuentro de Lula con Fidel Castro y la firma de acuerdos bilaterales.

Pasarán días o semanas antes de que el grueso de la población se entere de lo ocurrido gracias a "Radio Bemba", la información de persona a persona.

Sin lugar a dudas el mayor precio que pagará el gobierno cubano es internacional. El número de disidentes en el país –apenas 20.000, según la dirigente opositora Marta Beatriz Roque- y sus escasa capacidad de influencia les hará difícil rentabilizar políticamente la muerte de Zapata.


Leer noticia original: www.bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 3:41 p.m.  | 0 comentarios


Es poco lo que se conoce sobre la intolerancia a la lactosa

WASHINGTON (AP) - Mucha gente que cree no poder digerir productos lácteos podría no tener inconveniente alguno si ingiriese una pequeña cantidad por vez, pero se sabe muy poco acerca del número de personas que tienen verdadera intolerancia a la lactosa, concluyó un panel del gobierno.

(Publicidad)
La lactosa es un azúcar que contiene la leche y la mayoría de los bebés nacen produciendo suficiente enzima lactasa en el intestino delgado como para digerirla. Pero en casi todo el mundo, la mayoría de los niveles de lactasa disminuyen a lo largo de la infancia. El nivel al que bajan dichos niveles determinan si una persona puede, por ejemplo, beber de adulto dos vasos de leche seguidos sin dolor, diarrea, gases o hinchazón.

Principalmente los europeos del norte ingieren leche sin inconveniente después de la infancia, mientras que otras poblaciones con menos leche y queso en su dieta perdieron dicha capacidad.

Independientemente de su ascendencia, el grado en que la gente puede digerir lactosa es muy variable, y no hay un número preciso de cuánta gente experimenta síntomas que significan total intolerancia a la lactosa, dijo un panel de especialistas convocados por el Instituto Nacional de Salud.

"Hay muchos huecos en el conocimiento", dijo el miércoles el titular del panel, doctor Frederick Suchy, de la Facultad de Medicina Mount Sinai.

Algunos estudios indican que la gente que cree tener intolerancia a la lactosa, realmente puede digerir el azúcar, y el panel se preocupó de que la gente que evita completamente los productos lácteos se pierde una fuente importante de calcio y vitamina D, nutrientes importantes para la salud ósea y posiblemente para otros aspectos.

El panel aconseja:

_Buscar un diagnóstico médico, ya que los síntomas podrían deberse al síndrome de irritación intestinal u otro trastorno en vez de intolerancia a la lactosa.

_De ser diagnosticada la intolerancia, los estudios sugieren que algunas personas pueden tolerar pequeñas cantidades de productos lácteos, hasta un vaso de leche, de ingerirlo con otros alimentos. Además, algunos productos como el queso bajo en grasas contienen menos lactosa.

_Consumir suficiente calcio o vitamina D de otras fuentes, como jugo de naranja fortificado, productos lácteos sin lactosa, brócoli rico en calcio, productos de soya o suplementos.

Leer noticia original: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 3:38 p.m.  | 0 comentarios


Pentax Optio X90, cuando el zoom importa

Si ayer os presentábamos a la todoterreno Pentax Optio W90, ahora le toca el turno a la Pentax Optio X90. Este modelo supone el tope de gama de la empresa japonesa en el mercado de las cámaras superzooms, y representa el relevo generacional de la Optio X70, aparecida justo hace un año.

Los cambios no son importantes, centrándose prácticamente en el nuevo objetivo de 26 aumentos (24X en la Optio X70), que consigue unas focales que van desde los 26 mm para gran angular hasta los 676 mm. Por si no tienes suficiente, es posible llegar a los 4225 mm por software, gracias a la función “intelligent zoom”.

Nos encontramos con el mismo sensor de 12.1 megapíxeles, controles manuales y la posibilidad de grabar vídeo en alta definición en formato 720p. Una pena que no se hayan decidido a incluir la grabación RAW en esta renovación.

Donde sí ha habido una mejora importante es en cuestión de autonomía, ya que se ha incrementado un 50% con el modelo anterior, detalle bastante importante en este competido aspecto, que nos permitirá tomar 255 imágenes con la carga completa.

No se me olvida comentar que la cámara cuenta con el sistema de estabilización mecánica SR de la firma japonesa, y conserva la pantalla LCD de 2.7 pulgadas (230.000 puntos). Podemos encontrar también una salida micro-HDMI, puerto USB 2.0, y como ya parece norma en las nuevas compactas de Pentax, la compatibilidad con Eye-Fi.

No se han dado detalles sobre precios y disponibilidad en nuestro mercado, pero sabemos que en Japón aparece el mes que viene, y que el precio será de 400 dólares, según podemos comprobar en importantes tiendas como Amazon.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 3:36 p.m.  | 0 comentarios


Crean un zapato que te impulsa a dar el siguiente paso


Este nuevo producto, con el nombre 'Sxoe', es fruto de un proyecto desarrollado por la agrupación de empresas Gestión y Desarrollo del Calzado (Gedeca) e IBV, con la colaboración del ayuntamiento ilicitano a través de la sociedad municipal Elx Innova. Empezará a ser promocionado en la feria de Milán del próximo marzo con un precio al consumidor en torno a los 100 euros y, según el responsable de desarrollo, Enrique Merino, se caracteriza por 'tres revolucionarias innovaciones tecnológicas'.

La primera es una plantilla de gel inyectado y diseño ergonómico que proporciona comodidad, al favorecer el movimiento del pie dentro del zapato, y la segunda es una suela formada por cinco piezas de silicona que adapta el zapato al pie y distribuye de manera homogénea el contacto de la planta a través de la expansión de la suela en el momento de la pisada. Además, la tercera cualidad es un innovador tacón 'que amortigua el impacto mediante un sistema de suspensión, que proporciona confort y que ayuda a impulsar el siguiente paso'.

En la presentación, el alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha destacado la apuesta por la calidad, la innovación y la búsqueda de nuevos mercados del sector zapatero para hacer frente a una dura competencia del producto chino. Además, ha recordado que el calzado es un ámbito con gran implantación en la ciudad, con más de mil empresas que dan trabajo a unas 12.000 personas.

Leer noticia original: www.laflecha.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 3:33 p.m.  | 0 comentarios


ATI Radeon HD 5830: eficacia a un precio moderado

Hay división de opiniones sobre si la nueva HD 5830 de ATI debería considerarse como una entrada de gama alta a un precio asequible o, si por el contrario, se trata de un producto intermedio. Terminología aparte, esta recién llegada forma parte de la serie Evergreen, dispone de una CPU de 40nm cuyo reloj marca 800 MHz, Stream Processor 1120 y 1 GB de memoria GDDR5. Completan la ronda de especificaciones su compatibilidad con DirectX 11 y Eyefinity, doble slot para refrigeración y sus conectores DVI (dual), HDMI y DisplayPort.

Su precio de venta sigue convirtiéndola en uno de los modelos con Cypress más económicos del mercado y rondaría los 239 dólares ó 235 euros según la nota de prensa española (tras el salto). Las primeras impresiones -algunas más benévolas que otras- han empezado a volar por la red como si de pólvora se tratase, por lo que te proponemos una buena selección de enlaces con los que satisfacer tu curiosidad.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 3:30 p.m.  | 0 comentarios


La UE inicia investigación de Google por supuestas irregularidades en su algoritmo de búsqueda

Tres empresas han denunciado a Google ante la Comisión Europea por supuestas prácticas que atentan contra la libre competencia.

Diario Ti: La denuncia formal fue presentada por la firma británica Foundem, dedicada a la comparación de precios; Ejustice.fr, de Francia, especializada en temas judiciales y Ciao! subsidiaria de Microsoft, dedicada a compras.

Argumentando competencia desleal, Foundem asegura que los algoritmos de búsqueda de Google están programados para quitar relevancia a su sitio en los resultados de las búsquedas realizadas en Google. Esto se debería a que el propio buscador vertical de Foundem compite directamente con Foundem. Una argumentación similar ha sido presentada por ejustice.fr.

Google, por su parte, admite que los resultados no pueden ser perfectos, aunque agrega que la clasificación de los resultados es un reto contínuo. Todo el sentido del algoritmo en cuestión es presentar a los usuarios los resultados más relevantes para ellos, según Google.

El gigante de las búsquedas dice tener nada en contra de los buscadores verticales, y que los supuestamente malos resultados que Foundem obtiene en su sitio se deben exclusivamente a que esta no ha optimizado su sitio para buscadores. Google respalda sus opiniones citando un invorme de la empresa eConsultancy, donde se indica que otros buscadores verticales tienen mucho mayor éxito.

En lo relativo a Ciao, Google dice haber tenido una excelente cooperación con la empresa hasta que esta fue comprada por Microsoft. Desde la compra, Ciao ha estado enviando una serie de quejas por las prácticas comerciales de Google, primero a la entidad alemana Bundeskartellamt y posteriormente a Bruselas.

La investigación de la UE está en una etapa inicial y no es seguro que derivará en medidas concretas contra Google.

Leer noticia original: www.diarioti.com/gate

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 3:26 p.m.  | 0 comentarios


Lenovo se prepara

La firma Lenovo no para, y parece que está trabajando en una nueva versión de sus ordenadores, caracterizada por contar con una pantalla de 10 pulgadas ya que buscaran mantener el tamaño de las netbook pero con las características de una portátil, similar a la X100e, pero en un tamaño mas reducido.

En cuanto a potencia, contara con un potente procesador Intel Atom N450 Pine Trail, y respecto a su batería, esperamos que sea mayor a las cinco horas que ofrece dicho modelo.

Leer noticia original: www.gadgetos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 3:23 p.m.  | 0 comentarios


Alex, el lector de libros digitales con dos pantallas, se venderá a partir de Marzo

Con el boom que hay ahora en el mercado de lectores de libros digitales, es necesario sin duda, destacar por encima de los demás para ser el elegido por los compradores y eso es lo que intenta Alex, un lector de libros digitales que se presentó en el CES 2010.

Este lector de libros digitales, tiene dos singularidades o dos cosas a destacar. La primera es que su pantalla es de tinta digital, cosa que comparte con algunos otros modelos, y la segunda es la más sorprendente, como podréis haber visto en la imagen de abajo, Alex tiene dos pantallas.

En la pantalla superior de 6 pulgadas se podrá leer el libro digital que queramos y en su pantalla inferior de 3.5 pulgadas y LCD podremos ver otros contenidos de que tengamos guardados en su memoria accediendo a ellos mediante el sistema operativo Android que lleva instalado o un teclado qwerty.

Nokia N86
Móviles Samsung
adsl+llamadas+tv
Orange Vegas
Publicado el Miércoles, 24 de Febrero del 2010 por G. Berrio
Alex, el lector de libros digitales con dos pantallas, se venderá a partir de Marzo

Con el boom que hay ahora en el mercado de lectores de libros digitales, es necesario sin duda, destacar por encima de los demás para ser el elegido por los compradores y eso es lo que intenta Alex, un lector de libros digitales que se presentó en el CES 2010.

Este lector de libros digitales, tiene dos singularidades o dos cosas a destacar. La primera es que su pantalla es de tinta digital, cosa que comparte con algunos otros modelos, y la segunda es la más sorprendente, como podréis haber visto en la imagen de abajo, Alex tiene dos pantallas.

En la pantalla superior de 6 pulgadas se podrá leer el libro digital que queramos y en su pantalla inferior de 3.5 pulgadas y LCD podremos ver otros contenidos de que tengamos guardados en su memoria accediendo a ellos mediante el sistema operativo Android que lleva instalado o un teclado qwerty.

Si quieres comprar un ejemplar de Alex, podrás hacer la reserva a partir de Marzo y para tenerlo en tus manos tendrás que pagar unos 265€ un precio realmente bueno si tenemos en cuenta sus prestaciones y las comparamos con los precios y las características de otros

Leer noticia original: www.gizmotika.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 3:20 p.m.  | 0 comentarios


Google desarrolla fibra óptica con 1 Gbps de velocidad

En las oficinas de Google se prepara algo grande, grande sin duda ya que cambiará en gran medida nuestra forma de comunicación.

Como muchos desarrolladores web -y en especial los de Google- saben, casi cualquier aplicación que les pase por la cabeza, aunque no distribuida gracias a que las conexiones web del mundo son bastante lentas si hacemos un promedio.

Google lo tiene más que claro y es por eso que planea instalar una red de fibra óptica con velocidad de 1 Gbps. Al principio esta asombrosa red estaría limitada a unos cuantos residentes, aunque después sería lanzada al mercado a un precio regular.

Con esta velocidad, las aplicaciones que se pueden desarrollar son casi infinitas, y desde Google explican que con esto se podrían ver imágenes tridimensionales en hospitales rurales mientras se mantiene una transmisión en streaming con algún médico en Nueva York, o descargar una película en alta definición completa en menos de 5 minutos. Con esta velocidad, el límite de las aplicaciones es simplemente la imaginación de los desarrolladores.

Actualmente Google esta recavando información y ya hay un concurso en el que pueden participar los municipios interesados en probar esta avanzada red de fibra óptica. A continuación puedes ver a James Kelly, ejecutivo de Google, hablando sobre los avances de este proyecto.

Leer noticia original: elgeek.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 3:18 p.m.  | 0 comentarios


Los ojos del cielo que vigilan el cambio climático de la Tierra

Sobre nuestras cabezas existen multitud de ojos electrónicos, omnipresentes ojos orwellianos que vigilan, detectan y miden toda clase de fenómenos a fin de esclarecer las consecuencias del cambio climático.

Docenas de satélites colaboran en la obtención y análisis de nuestro planeta, escudriñando el cielo, la bioesfera, los océanos y la superficie del planeta con objeto de evaluar la evolución de los gases atmosféricos, las precipitaciones o la polución.

Los principales 14 ojos de Gran Hermano Medioambiental son los siguientes:

1. Jason-1: desde 2001 registra corrientes oceánicas. Mide la topografía marina con una precisión de 4 centímetros.

2. QuickSCAT: Mide la dirección y la velocidad del viento de la superficie marina desde 1999. Toma 400.000 medidas cada día del 90 % del planeta.

3. ACRIMSAT: Dede 1999, mide la energía solar, que varía en ciclos de 11 años.

4. Landstat 7: Desde 1999, captura imágenes de la superficie continental para predecir cambios en el paisaje.

5. NMP/EO-1: Comprueba el uso de varios sistemas de captación avanzada de imágenes terrestres.

6. CloudSat: Divide las nubes para escudriñar su estructura vertical en 3D para así crear modelos climáticos.

7. CALIPSO: Lanzado hace poco por la NASA y el CNES francés, investiga cómo ha afectado a la atmósfera la
emisión de los aerosoles.

8. ICESat: Desde 2003 mide con láser la altura de las capas de hielo para prever una posible subida del nivel del mar debida al calentamiento global.

9. GRACE: Desde 2002, dos naves idénticas vuelan a 220 kilómetros de distancia y miden las variaciones del campo gravitatorio del planeta.

10. SORCE: Desde 2003 recoge datos sobre la radiación solar para explicar el efecto de los mismos en la atmósfera.

11. TRMM: Desde 1997 vigila los trópicos, donde ser recogen dos tercios de la lluvia mundial, a fin de predecir inundaciones, huracanes y otros desastres.

12. Aura: Desde hace pocos años estudia los gases que hay en la atmósfera.

13. Terra: Desde 1999, este ingenio de la NASA controla cualquier fenómeno ambiental terrestre.

14. Aqua: Desde 2002, recopila 90 gigabytes de datos diarios sobre el ciclo del agua: desde evaporación hasta la formación del hielo.

Leer noticia original: www.genciencia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 3:13 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes