31 de agosto de 2009

SanDisk Sansa Clip+

Tras la estela de reproductores como el slotRadio, SanDisk lanza un nuevo modelo, el SanDisk Sansa Clip+, que a sus diferentes capacidades de almacenamiento le suma la posibilidad de aumentarlas mediante tarjetas de memoria microSD, con el imposible objetivo de promover el uso de slotMusic.

Dejando eso a un lado, sus características no están nada mal, ya que ofrece soporte para un buen número de formato, entre ellos MP3, WMA, Audible, Ogg Vorbis y FLAC, además de incorporar sintonizador de radio FM, grabación de voz y una autonomía de hasta 15 horas de uso.

La pantalla del SanDisk Sansa Clip+ tiene un tamaño muy reducido, solo 1 pulgadas, y es de tipo OLED. Para ver lo que estamos reproduciendo y poco más. Para cargar la música no necesitaremos de ningún programa en especial, simplemente deberemos copiar los ficheros desde nuestro ordenador.

Se pone a la venta durante este mes, con un precio de 70 dólares el modelo de 8 GB, 50 dólares el de 4 GB y 40 dólares el de 2 GB, unos precios bastante competitivos para las características que ofrecen.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:09 p.m.  | 0 comentarios


Toshiba presenta sus nuevos modelos de 16” para América Latina

América Latina ya tiene a su alcance nuevos modelos de computadoras portátiles Toshiba, con pantallas de 16 pulgadas. Los modelos L505-SP6984 y L505D-SP6983 forman parte de la familia Satellite y constituyen parte de un perfeccionamiento por parte del fabricante que permitirá al usuario un más productivo uso de su notebook, puesto que con el nuevo tamaño de pantalla se logrará una mejor visualización de los contenidos. Es una propuesta que apunta básicamente a una cuestión de salud: no dañar la vista, para así lograr un verdadero disfrute del uso de la portátil y no un esfuerzo visual.

Otra de las novedades que traen estos nuevos modelos que fueron presentados por Toshiba para América Latina, son la adición de tecnología 3d Shock-resistant HDD, que incluye un acelerómetro 3D que detecta el movimiento del disco duro y sujeta los cabezales en menos de medio segundo, con el objetivo de impedir cualquier daño del disco y una posible pérdida de información. Hoy en día es algo necesario que las portátiles contengan este tipo de tecnología para mantener a salvo todo lo almacenado, dado que a medida que aumentan las capacidades de los discos duros, aumenta la cantidad de datos y archivos que se guardan, por lo que también aumenta el grado de desesperación al que podríamos alcanzar de perderse toda la información contenido solo por una simple caída.

Estos nuevos modelos Toshiba aún guardan otra novedad: un conector HDMI que permitirá una gran mejora en la interacción con contenidos multimedia de alta definición.

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:07 p.m.  | 0 comentarios


¿Por qué lloramos?

El derramamiento de lágrimas debido a emociones es algo único en el ser humano. Desde tiempos inmemoriales se ha intentado explicar el por qué lloramos, y son muchas las razones, todas ellas razones que a todos se nos han ocurrido alguna vez. Una de ellas conlleva liberar el estrés, desahogarse cuando nos pasa algo malo, agobiante, o simplemente, tenemos problemas a los que no les encontramos la salida. Nos hace sentir mejor, pero también hace que consigamos obtener empatía de los demás, ganar asistencia estratégica. La forma tecnicista de decir que lloras para conseguir algo, como cuando te sientes culpable con tu pareja y no quieres que te abandone, por ejemplo.

“Por supuesto, la eficacia de este comportamiento siempre depende de con quién estés cuando rompas en lágrimas, y probablemente no sea efectivo en sitios donde los sentimientos deben estar escondidos, como el trabajo”, indica el líder de un estudio llevado a cabo sobre el tema, Oren Hasson.

También indica que llorar es un signo de sumisión hacia los demás, una llamada ahogada de auxilio, de socorro, ante los problemas. Sin embargo, es tal la variedad de razones por las que podemos romper a llorar que es muy difícil indicar un propósito único. Puedes llorar al ver una película, al recibir un fuerte daño (normalmente emocional), o al obtener una alegría enorme (como cuando consigues algo por lo que has luchado lo indecible).

Leer noticia completa en: espaciociencia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:05 p.m.  | 0 comentarios


Apple niega que sus iPhone exploten "porque sí"

Últimamente hemos visto muchos casos de iPhones que han estallado (o al menos se han cuarteado) ante el asombro de sus dueños. La Comisión Europea decidió investigar el asunto y es ahora Apple quien alza la voz para defender su imagen ante los frecuentes casos vividos en poco tiempo.

El fabricante norteamericano ha querido aclarar que sus teléfonos no revientan sin motivo, y que "los iPhones resquebrajados que hemos analizado hasta la fecha muestran que en todos los casos el vidrio reventó debido a una fuerza externa que se aplicó a los iPhones".

Así pues, podría ocurrir también que estemos ante una leyenda urbana y que la gente avispada haya recurrido al recurso de la explosión cuando se sentaron sin querer sobre el iPhone o se les cayó escaleras abajo y se lo cargaron. Eso, o es que se quieren cubrir las espaldas ante estos problemas.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:03 p.m.  | 0 comentarios


Sunno S880, con cámara integrada de 8 megapíxeles

Un nuevo equipo apareció de manera inesperada en China de manos de Sunno, una entidad poco conocida en el mundo móvil pero que llega pisando fuerte revelando detalles del Sunno S880, un terminal que se destaca por ser capaz de trabajar con el sistema operativo para dispositivos móviles Android y con el sistema operativo compacto Windows Mobile.

La parte trasera del equipo no es que convenza de a mucho debido a la poca innovación tecnológica que tuvieron para con este, aunque siendo así no deja de ser una muy buena alternativa para llevar a casa.

Entre las principales características del Sunno S880 tenemos una amplia pantalla WVGA de 3.6 pulgadas, conectividad WiFi, sistema de posicionamiento global (GPS), cámara integrada de 8 megapíxeles y un procesador con chip de 806 MHz de origen no especificado.

En lo que respecta a su diseño frontal podemos decir que es muy moderno y tiene cierta similitud con el Sony Ericcson Idou, aunque hay algunos acabados que logran diferenciarlo de este ultimo.

Desconocemos por ahora el costo unitario de este equipo pero ante cualquier novedad de último momento no dudaremos un instante en hacérselos saber.

Si te ha impactado el terminal y darías lo que fuera por adquirirlo, pues te informo que para ello deberás tomar la decisión de viajar a China, ya que solo allí se empezaría a comercializar el próximo 15 de octubre.

Leer noticia original: tecmoviles.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:59 p.m.  | 0 comentarios


Samsung YP-R1 llega presumiendo de su compatibilidad con DivX

El Samsung YP-R1, que ya hizo una primera aparición a principios de julio, se ha presentado ahora de forma oficial. Lo hace con dos características principales: compatibilidad con DivX y delgadez extrema.

En este último apartado estamos hablando de un grosor de menos de 9 milímetros y un peso de 50 gramos, lo que lo hace adecuado para llevarlo en el bolsillo, envolviendo una pantalla táctil de 2.6 pulgadas desde la que controlaremos todas sus funciones gracias al interfaz TouchWiz.

Este es el mismo que Samsung utiliza en sus teléfonos móviles y en el Samsung YP-R1 quiere facilitar el uso del dispositivo, especialmente con operaciones de arrastrar y soltar. No es la única función que proviene de un móvil, pues incorpora Beat DJ, heredado del Samsung Beat DJ, con el que podremos añadir voces y efectos a la música.

El reproductor se mostrará durante la IFA y, durante este mismo mes, estará disponible en Europa, con capacidades de 8 GB y 16 GB, aunque de momento aún no se ha anunciado cuál será su precio, pero rondará los 180 dólares.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:25 p.m.  | 0 comentarios


Disney comprará Marvel en cerca de 4.000 mln dlr

El grupo estadounidense de medios y entretención Walt Disney Co anunció el lunes que adquirirá Marvel Entertainment Inc y su catálogo de más de 5.000 personajes de historietas como Spider-Man, Iron Man y X-Men, en cerca de 4.000 millones de dólares.

El acuerdo en efectivo y acciones valúa a Marvel en 50 dólares por acción, o un premio de un 29 por ciento sobre el precio de cierre del viernes de 38,65 dólares por título. El acuerdo ha sido aprobado por los directorios de ambas firmas.

Las acciones de Disney, que integra el Dow Jones, bajaban un 1,71 por ciento, a 26,38 dólares, mientras que las de Marvel trepaban un 26,39 por ciento, a 48,85 dólares.

Según el acuerdo, los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares y 0,745 acciones de Disney por cada papel que posean.

Leer noticia original: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:22 p.m.  | 0 comentarios


Concepto de reloj de diseño y que cuida de tu salud

Por ahora es un diseño en papel, unos pocos bocetos, pero puede resultar algo muy bonito e interesante. Es un trabajo de Max Germano, sin nombre aún y consta de un reloj con pulsómetro integrado.

Como podran ver, el diseño es muy diferente de lo visto anteriormente. Desde mi punto de vista se da un aire a los relojes que Nike comercializó hace unos años, rompiendo todos los esquemas de los diseñadores de la época y orientados a chicos jóvenes y deportistas. Es de esperar que, si se comercializase éste prototipo, incluyese no sólo las funciones típicas de reloj de pulsera, sino también nuevas funcionalidades de pulsómetro. Y si por ejemplo implementan también un podómetro para poder calcular diversos parámetros del ejercicio, mejor que mejor.

Pero por ahora será mejor que no nos hagamos ilusiones. Recuerdo que es un prototipo, un concepto que aunque pueda parecer interesante (que desde mi punto de vista lo es, al tener un diseño tan diferente a lo común), quizá no se comercialice hasta dentro de unos años.

Leer noticia original: www.compradiccion.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:19 p.m.  | 0 comentarios


Fiat Punto Evo incluye Blue & Me de TomTom

Parece que TomTom está dispuesto a integrar sus soluciones en múltiples vehículos de distintos fabricantes, ampliando así su gama, que ya hace tiempo que no se limita a los navegadores GPS autónomos. Si ya anunciamos su integración con el Clio, ahora es Fiat la empresa con la que han llegado a un acuerdo.

Entres ambas han desarrollado el sistema Blue&Me, que se integrará en el Fiat Punto Evo y que ofrecerá diversas tecnologías de TomTom para mejorar la navegación guiada, como puede ser IQ Routes, que nos indicará la mejor ruta en cada momento y un tiempo de llegada muy preciso, además de eco:Drive Info.

Esta última funciona de forma similar al Vexia Econav que estuvimos probando, y nos va dando información sobre nuestro estilo de conducción, como mejorarlo y como optimizar el consumo de combustible mejorando los cambios de marchas y la aceleración.

Pero el Blue&Me de Fiat y TomTom no se limitará a eso, sino que también incorpora funciones de manos libres y, es de suponer, de reproducción multimedia, todo ello controlado desde una pantalla táctil.

Lo presentarán oficialmente en el próximo Salón IAA de Frankfurt, que se celebra del 17 al 27 de este mes.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:13 p.m.  | 0 comentarios


Crean un simulador en 3D para el aprendizaje virtual del medioambiente

El Laboratorio de Física Aplicada y el Centro de Tecnología de la Educación de la Universidad Johns Hopkins, junto a la Universidad de Baltimore y el Baltimore County Public Schools, el ente que gestiona las escuelas públicas en Baltimore, Estados Unidos, han desarrollado en conjunto el proyecto VLE (Virtual Learning Environment), un entorno de aprendizaje virtual en 3D.

Según los responsables del proyecto, se trata del primero en su tipo en Estados Unidos. El prototipo inicial se encuentra instalado en el Chesapeake High School, una de las escuelas de Baltimore. En este centro educativo, los alumnos podrán emplear estas estrategias de aprendizaje virtual 3D para profundizar en temáticas relacionadas con el medio ambiente.

Esta interesante herramienta tecnológica con aplicación pedagógica es un complejo ambiente virtual que permite reproducir con un importante grado de realidad las características de distintos espacios naturales, favoreciendo de esta manera el conocimiento científico sobre temas geográficos, biológicos y ambientales sin que los alumnos requieran salir de sus aulas.

Según un comunicado de prensa del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, del que también informó el sitio especializado en tecnología de la educación e-School News, este importante avance podría significar un estímulo para la paulatina inclusión de estos dispositivos en distintos estamentos educativos y en diferentes partes del mundo.

Leer noticia completa en: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:10 p.m.  | 0 comentarios


"La homeopatía cura 90% de los enfermos"

Tuberculosis sí, algunos cánceres, también. Enfermedades respiratorias, por supuesto.

¿Cálculos en el riñón? depende... SIDA, no... ¿Y la gripe porcina?

Según el médico y destacado homeópata Ángel Minotti, un doctor especializado en homeopatía puede curar hasta el 90% de los casos que llegan a su consultorio.

En respuesta a las inquietudes de los lectores de BBC Mundo, Minotti destacó el caracter preventivo de muchos tratamientos homeopáticos: "Hay que enderezar los árbolitos antes de que se tuerzan".

Dijo que quienes atacan a la homeopatía es porque no la conocen e incluso calificó de falacia la reciente advertencia de la Organización Mundial de la Salud.

Según la OMS no se deben usar medicamentos homeopáticos para tratar algunas enfermedades con alta tasa de mortalidad. Minotti no está de acuerdo y explica por qué.

El médico afirma que la homeopatía puede ser más eficaz que la alopatía para tratar condiciones como la gripe porcina.

El titular de medicina homeopática de la Asociación Médica Homeopática Argentina ha viajado por varios países de América y Europa dando charlas y disertando en congresos.

En esta entrevista interactiva, reconoce que hay límites en los tratamientos homeopáticos y señala algunas de las enfermedades que esta medicina no puede curar.

Leer noticia completa en: www.bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:07 p.m.  | 0 comentarios


Televisor de 15 pulgadas de LG

LG está preparando un televisor OLED de 15 pulgadas, que se planea vender a partir de noviembre en Corea, aunque estará disponible también en otros mercados y se presentará en el IFA 2009.

Este televisor tiene 3,2 mm de grosor y su diseño recuerda a una hoja de papel doblada, por lo que se soporta de una manera original.

Gracias a que es OLED utiliza menos energía que un televisor LCD, por lo que ofrece un mejor contraste y tiempo de respuesta frente a estos.

Leer noticia original: ww.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:05 p.m.  | 0 comentarios


Demuestran los fundamentos del efecto placebo

Un equipo científico alemán ha demostrado la implicación de vías neuronales primitivas del tronco encefálico humano en el llamado «efecto placebo», un fenómeno bien conocido en la medicina que se produce cuando un paciente siente menos dolor tras administrarle lo que cree que es un analgésico pero que es, en realidad, una sustancia inactiva desde el punto de vista médico.

Los resultados de esta investigación, publicada en la revista Neuron, ofrecen pruebas de gran interés sobre cómo se produce el efecto placebo y de por qué la mera expectativa de que un tratamiento vaya a aliviar el dolor provoque dicha sensación analgésica.

El efecto placebo se atribuye a la creencia por parte de un individuo de que se le ha administrado una sustancia sedante que le va a calmar un dolor. Sin embargo, aún no se ha sabido explicar a ciencia cierta el motivo de que esto ocurra.

El cerebro produce unas sustancias denominadas opioides endógenos que desempeñan una función importante en el alivio del dolor y la ansiedad y que están implicadas en el efecto placebo. Se han realizado estudios de imagen cerebral que han demostrado que la sensación de «analgesia por placebo» estimula la producción de dichos opioides endógenos en las regiones del cerebro asociadas a la paliación del dolor. Esta sensación también se relaciona con una disminución de las señales que transmiten el dolor.

Leer noticia completa en: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:02 p.m.  | 0 comentarios


Descubierto un troyano que graba las conversaciones de Skype

Si utilizas habitualmente Skype para comunicarte con tus contactos, estáte atento al siguiente troyano: Trojan.Peskyspy. Detectado hace unos días por Symantec, una vez infecta a un ordenador se dedica a grabar las conversaciones que se mantienen con este software y a guardarlas en archivos con formato MP3.

A continuación, envía los archivos a un servidor predefinido, de manera que terceras personas pueden tener acceso a información personal que hayamos compartido con amigos, familiares o clientes.

No está claro, eso sí, cuál es la utilidad que piensan obtener los creadores de este troyano, puesto que en caso de que logre infectar a un número elevado de máquinas, tendrán ante sí infinitas horas de conversaciones para revisar si quieren encontrar algo que puedan utilizar para obtener dinero.

Leer noticia original: www.abadiadigital.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:48 a.m.  | 0 comentarios


Vizio Via, el televisor del futuro

Impresionados andan en Cnet con la futura salida al mercado de los televisores Vizio Via. Y no me extraña nada que así sea porque yo estoy igual. Los televisores Vizio Via son los televisores del futuro. O al menos nos dan una idea del camino a seguir.

No esperemos nada espectacular de este nuevo Vizio Via. Es más la sensación de que tienen claro hacia donde ir. En este modelo se ha potenciado mucho el acceso a Internet mediante la conectividad Ethernet y WiFi. El Bluetooth también está presente no solo para poder usar auriculares sino para conectar el mando a distancia, que es otro elemento diferente a lo que encontramos en el mercado.

En esta serie Vizio Via el mando a distancia dispone de teclado QWERTY completo para poder hacer uso de los widgets de redes sociales y servicios de Internet como Flickr, Twitter o Facebook con total comodidad. También dispone el televisor de soporte flash y vendrá con acceso a mucho contenido bajo demanda de la mano de Netflix, Blockbuster, Amazon y Vudu entre otros.

Disponibles en noviembre en EEUU, habrá modelos de 42, 47 y 55 pulgadas, con precios de 1.200, 1.700 y 2.200 dólares. Los modelos de 42 y 55 pulgadas disfrutarán de la tecnología LED y refresco de 240 Hz.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:44 a.m.  | 0 comentarios


Vision Efficient Dynamics, el futurista concepto híbrido de BMW

Este concepto de BMW muy bien podría salir en la nueva versión de Tron. Lamentablemente, Vision Efficient Dynamics es un concepto puro y duro: no se podrá ver próximamente en ninguna feria del motor, pero es uno de los híbridos futuristas más atractivos que hemos visto. En el vídeo promocional, sus responsables explican detalles como la aerodinámica del vehículo, sus motores eléctricos y la reducción en el consumo de energía.

Leer noticia original: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:39 a.m.  | 0 comentarios


Un software inteligente es capaz de evitar accidentes de tráfico

Un grupo de investigadores del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada, dirigidos por el profesor Eduardo Ros Vidal, ha estado trabajando en un proyecto multidisciplinar que incluye a científicos de Alemania, Dinamarca , Lituania, Bélgica e Italia. La iniciativa está financiada con fondos de la Unión Europea.

Este proyecto, llamado DRIVSCO, consiste en un sistema de inteligencia artificial capaz de analizar la manera de un humano de controlar una máquina, para después ser capaz de supervisar el proceso y avisar de las anomalías. Esto tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que en la mayoría de situaciones el error suele ser humano. El sistema permite alertar al humano ante la posibilidad de cometer un error en su proceso de control sobre la máquina.

Leer noticia completa: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:36 a.m.  | 0 comentarios


Gobierno de Obama confirma sistema de control de laptops en aeropuertos

Estados Unidos puede confiscar por tiempo indefinido las computadoras portátiles de los viajeros que ingresan al país.

Diario Ti: El Departamento de Seguridad Interior (DHS) de EEUU, ha anunciado las nuevas directrices para el decomiso y análisis de computadoras y otros dispositivos portátiles en controles fronterizos. Las directrices tienen como objetivo apoyar la lucha contra el terrorismo y la delincuencia internacional, protegiendo a la vez la privacidad y derechos ciudadanos.

En un comunicado, DHS escribe que la protección de los estadounidenses en un mundo cada vez más digitalizado depende de las posibilidades que tengan las autoridades de filtrar el material que ingresa a EEUU.

DHS recalca que las nuevas pautas representan un equilibrio entre el respeto por los derechos y privacidad de los viajeros, a la vez que asegura que DHS pueda legalmente tomar las medidas necesarias para proteger las fronteras estadounidenses.

Se esperaba que la administración Obama flexibilizaría en alguna medida las medidas más restrictivas iniciadas por la administración Bush en su llamada lucha contra el terrorismo.

En un artículo publicado por News.com se califican las directrices de "en su mayoría retóricas", y que "es poco lo que ha cambiado".

Las directrices facultan a los funcionarios de aduana y de inmigración a "buscar información que constituya actividad delictiva, incluyendo pornografía infantil o material que infrinja derechos de propiedad intelectual o marcas registradas".

Las directrices indican que el contenido de las computadoras deberá ser analizado en un período prudente, ya sea en el punto de ingreso al país o en un lugar alternativo. Las autoridades deberán contactar posteriormente al propietario del aparato, con el fin que retire el PC en el mismo lugar donde este fue retenido. Si el propietario prefiere recibirlo en otro lugar deberá pagar los gastos de envío.

Los funcionarios deberán informar al propietario del PC la razón de que este sea confiscado, el uso que se dará al material encontrado y también se dará información detallada sobre los derechos legales del viajero.

Entre el 1 de octubre de 2008 y el 11 de agosto de 2009 se realizaron aproximadamente 1.000 controles de este tipo. En el mismo período, 221 millones de personas ingresaron a EE.UU. Solo en 46 de los mil casos los funcionarios de aduana decidieron estudiar detalladamente los aparatos.

Leer noticia original: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:35 a.m.  | 0 comentarios


El ciclo solar sí afecta a la Tierra

A pesar de que se creía que los máximos y los mínimos del Sol en su ciclo de 11 años no afectaban mucho a nuestro planeta, un grupo de investigadores parece haber descubierto que sí.

Es una prueba más de la relatividad, en el aspecto terrenal del término. La cantidad de energía que llega a le Tierra procedente del Sol (la fuente última de energía de nuestro planeta) apenas varía un 0,1% entre el máximo y el mínimo de actividad, pero esto es suficiente para que se comprueben sensibles variaciones en la Tierra.

Para ello, los científiicos han contado con mediciones y observaciones meteorológicas desde hace 100 años y tres potentes simuladores por ordenador para tratar de encontrar una conexión entre el ciclo solar y la meteorología terrestre. Y tiene conexión, sobre todo en dos sitios tan inconexos como la estratosfera y el Océano Pacífico.

En la estratosfera, la capa de la atmósfera que se extiende desde los 10 kilómetros hasta los 50 kilómetros, el Sol influye excitando el movimiento del aire, intensifica los vientos y las lluvias, y cambia la temperatura superficial del agua, modificando así toda la meteorología.

El incremento de radiación solar durante la producción de manchas solares en sus picos de actividad es absorbida por la estratosfera, calentándola sobre los trópicos, donde la luz solar es más intensa. La energía extra produce más ozono que a la vez absorbe más radiación. Este calentamiento influye en la evaporación del agua, poniendo más vapor de agua en la atmósfera, que sigue el curso natural y provoca fuertes lluvias.

Leer noticia original: espaciociencia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:32 a.m.  | 0 comentarios


Los ciegos ya pueden nadar tranquilos

En casi todo el mundo a los ciegos les resulta difícil nadar en el mar, debido a las mareas y las olas.

Muchos dicen que no se sienten seguros porque pierden el sentido de dirección.

Ahora, en una playa del sur de Francia las autoridades han instalado un sencillo pero eficaz sistema electrónico.

Ha tenido tanto éxito que otros pueblos costeros vecinos están comenzando a adoptarlo.

Leer noticia original: www.bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:26 a.m.  | 0 comentarios


28 de agosto de 2009

Almohadilla 3 en 1

El Mouse Pad o las almohadillas son un complemento más que necesario para quienes pasan largas horas trabajando en el ordenador, no sólo aportan comodidad y confort sino un mejor agarre del ratón lo que nos da, al mismo tiempo, mayor precisión.

En síntesis, todos debiéramos tener un Mouse Pad, pero si aún no lo tienes, mejor, porque puedes tener éste: 3 in 1 Mouse Pad.

La novedad de esta almohadilla es que, además de la lógica función de Pad ergonómico, incorpora dos funciones muy útiles que siempre nos vienen bien y cuanto más cerca de la mano, mejor: un Hub USB y un Teclado Numérico.

Tres son los puertos USB que nos agrega y, el teclado numérico que es ideal para las Notebooks de menos de 17″ que no lo traen incorporado.

Para resumir, diremos de sus especificaciones que:

- USB 2.0
- Hub de 3 puertos
- Teclado numérico de 17 teclas
- Pad ergonómico
- Tamaño: 325*210*28mm
- Peso: 485g
Su precio: $30 USD.

Leer noticia original: www.estiloymas.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:19 p.m.  | 0 comentarios


Relacionan la obesidad con tipo de microflora intestinal

Un equipo liderado por investigadores españoles ha relacionado el peso corporal con un determinado tipo de microflora gastrointestinal, en un estudio cuyos resultados pueden ayudar a diseñar nuevas estrategias para combatir la obesidad.

El trabajo, publicado en la revista Obesity, sugiere que la microflora intestinal contribuye al aporte de energía del organismo y que su composición influye en la regulación del peso corporal, informó hoy el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Estas nuevas investigaciones sobre las relaciones entre componentes específicos de la microflora intestinal, el estilo de vida y la regulación del peso corporal pueden ser "claves" para avanzar en el desarrollo de nuevas estrategias nutricionales que prevengan la obesidad.

Los nuevos descubrimientos también pueden ser útiles para avanzar en las enfermedades metabólicas asociadas a la composición de la flora.

Así, lo asegura la investigadora del CSIC Yolanda Sanz, del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, quien ha participado en el estudio donde 36 adolescentes con obesidad o sobrepeso fueron sometidos a un tratamiento basado en la reducción de la ingesta energética y el aumento de la actividad física durante diez semanas.

El estudio apunta la existencia de diferencias en la respuesta de los adolescentes al tratamiento aplicado, pues la mayoría experimentó una pérdida de peso significativa, más de cuatro kilos, tras el tratamiento, pero no fue así en un subgrupo de trece adolescentes que perdieron menos de dos kilos.

El estudio sugiere que estas diferencias de respuesta pueden ser debidas, en parte, a la composición específica de la microflora intestinal de los individuos.

Así, el grupo que experimentó una pérdida significativa de peso presentó una mayor proporción de bacteroides y menor de clostridios (tipos de bacterias intestinales) que el grupo que no experimentó una reducción considerable de peso, antes y después de la intervención.

El análisis de la ingesta de energía y la composición de la dieta no reveló diferencias significativas entre ambos grupos; sin embargo, la energía total detectada en heces fue superior en los adolescentes que no experimentaron una reducción significativa de peso.

Unos datos que sugieren que la microflora intestinal influye en el desarrollo de la obesidad y contribuye al aporte de energía al organismo, concluyeron las fuentes.

Leer noticia original: www.eluniversal.com.mx

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:46 p.m.  | 0 comentarios


Trabajar desde casa, una estrategia de ahorro y productividad

Según un nuevo estudio de Cisco Systems, 69% de sus empleados manifiestan ser mucho más productivos trabajando desde el hogar. Trabajar desde la casa es una tendencia cada vez más utilizada por diferentes empresas que se han dado cuenta de los beneficios que pueden obtener de este tipo de trabajo enfocado en los objetivos, más que en la constante supervisión de los empleados. Un nuevo estudio interno de Cisco Systems demuestra la efectividad de ofrecer esta posibilidad a quienes trabajan en la empresa, ya que así se sienten mucho más satisfechos, son más productivos, ahorran en gasolina generando un impacto ambiental positivo y la empresa ahorra también. Por Catalina Franco R.

Leer noticia completa en: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:41 p.m.  | 0 comentarios


Nokia N900: mitad móvil, mitad pc y ahora con Linux

Nokia ha apostado por el sistema operativo Linux para su nuevo terminal de alta gama el Nokia N900, mitad teléfono, mitad ordenador. Si bien el sistema operativo de Nokia tradicionalmente ha sido el Symbian, se trabajará en paralelo con Linux sin temer que esto genere ningún peligro para Nokia. Al contrario, ofrecerá nuevos beneficios para los futuros usuarios de este nuevo “dispositivo móvil de Internet” que genera grandes expectativas.

El N900 correrá con Maemo OS, un derivado de Linux que proveerá a esta nueva terminal de una experiencia similar a la de una PC pero en un muy pequeño dispositivo, y además permitirá la ejecución de varias (docenas?!) aplicaciones simultáneas. Según declaraciones del vice-presidente ejecutivo de ventas de Nokia, Anssi Vanjoki, lo que Nokia tiene con Maemo es algo que fusiona el poder una computadora, de Internet y de un teléfono móvil.

Especificaciones de este Nokia N900: una pantalla táctil principal de 3,5” de alta resolución (16:9) y teclado QWERTY deslizante. Además cuenta con procesador ARM Cortex-A8, incluido con una RAM de 1Gb, aceleración gráfica basada en OpenGL Es 2.0, conectividad a Internet por banda ancha 3G HSPA de 10Mbps/2Mbps y conexión WLAN.

¿Más? Cámara fotográfica de 5 megapixeles con con zoom de 3x y flash LED dual, GPS, salida para TV, memoria almacenable de 32GB que se puede ampliar a 48GB con una tarjeta MicroSD.

A un precio de €500, el Nokia N900 saldrá al mercado en Octubre.

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:38 p.m.  | 0 comentarios


Psiquiatras usan Internet para controlar insomnio

Un estudio realizado en la Universidad de Virginia revela que se puede recuperar el sueño con una terapia de nueve semanas con base a un programa que usa la Internet.

En este proyecto no interviene un terapeuta humano. El programa da consejos, incluso de las horas en que conviene ir a la cama, en base a las confesiones del usuario. El paciente aprende a modificar sus hábitos, por ejemplo, evitando las siestas diurnas con historias y juegos.

"Este es un programa muy interactivo, personalizado, hecho a medida", dijo la coautora del estudio Frances Thorndike, del Sistema de Salud de la Universidad de Virginia, quien ayudó a diseñar el programa llamado ''Sleep Healthy Using the Internet'' (Duerma sanamente usando la internet) , o SHUTi.

El programa podría ser una alternativa económica para algunos pacientes, dijo Thorndike. Adicionalmente, podría ser la única opción sin fármacos para personas que viven en zonas donde no hay especialistas, acotó.

El programa SHUTi se basa en una terapia, que ayuda a los pacientes a cambiar las pautas de pensamiento que contribuyen a alterar el sueño.

En el estudio, publicado el lunes en Archives of General Psychiatry, los investigadores reclutaron a 45 adultos y eligieron a 22 de ellos al azar para ensayar el programa de Internet.

El grupo estudiado se despertó menos veces y por menos tiempo durante la noche. El grupo de control no mostró variaciones. Seis meses después, el grupo de Internet conservaba las mejoras.

Los participantes eran personas de alto nivel intelectual que no padecían problemas psiquiátricos.

Convendría probar el método con un grupo más grande y diversificado para determinar cuáles pacientes se benefician más, dijo Jack Edinger, especialista en trastornos del sueño que no participó del estudio y calificó los resultados de '"bastante impresionantes".

Leer noticia original: www.eluniversal.com.mx

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:15 p.m.  | 0 comentarios


La Comisión Europea estudiará el caso de los iPhone explosivos

El asunto de los iPhone que explotan y revientan en las manos y caras de la gente ha llegado a ojos de la Comisión Europea, que va a investigar los casos relacionados con el teléfono de Apple en el territorio de la Unión.

La decisión parte a raíz de un nuevo incidente similar a otros anteriores, en donde un chico de Bélgica ha visto cómo su teléfono se cuarteaba y le saltaban pedazos al intentar realizar una llamada. En esta ocasión, los de Cupertino han sido rápidos y han prometido al joven belga un nuevo teléfono totalmente gratis. Se defienden comentando que han vendido millones de unidades tanto del iPhone como de iPods, y que son casos realmente aislados.

Apple se ha reunido en Francia con un delegado oficial y, "aunque los casos se pueden contar con los dedos de una mano", han alertado a los 27 estados miembros de la Unión Europea y les han solicitado su colaboración en la investigación, que se llevará a cabo junto con el fabricante norteamericano y las asociaciones de consumidores locales de cada país.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:00 p.m.  | 0 comentarios


¿Qué es lo que excita a las mujeres?

La pregunta es compleja y hasta un tanto tabú de por sí. La cuestión de la libido femenina es todo un tema, y durante los últimos años la ciencia ha estado intentando hurgar en la temática para encontrar respuestas, no siempre del todo satisfactorias. En el día de ayer, sin embargo, una nueva investigación publicada en Estados Unidos (el Daily Mail no cita fuentes) ha develado una clave importantísima del deseo sexual femenino, la cual ha dado que hablar.

Sabemos que muchas de las diferencias entre ambos sexos se deben a la presencia de más hormonas masculinas en el caso de las mujeres, y más hormonas masculinas en el caso de los hombres. Sin embargo, tanto hombres como mujeres poseen una cantidad menor de hormonas propias del sexo opuesto, y según los biólogos detrás de esta investigación es la existencia de estas hormonas la que estaría jugando un papel en el desarrollo del deseo sexual en las mujeres.

Aparentemente las mujeres con altos niveles de testosterona, la hormona masculina, tienden a ser más agresivas, impulsivas y a tener un deseo sexual más fuerte, asociando así el impulso sexual a factores de tipo hormonal y exclusivamente fisiológicos. La explicación, fría y dura, es interesante, aunque las críticas se imponen fuertemente.

Desde la psicoterapia se han esgrimido argumentos contrarios, los cuales pretenden explicar el origen de la libido femenina a partir de factores de tipo psicológico, culturales y sociales, los cuales diseñan parte de la personalidad del individuo al punto de influir hasta en sus intereses y apetito sexual, relegando a un segundo plano los factores de tipo fisiológico.

El camino a seguir es polémico, y probablemente se trate de una bifurcación o de rutas paralelas más que de una carretera en un sólo sentido. El fenómeno podría estar determinado desde ambas perspectivas y no exclusivamente a partir de una de ellas. La multidisciplinariedad nuevamente puede aportar más respuestas que las que pueden aportar disciplinas trabajando por separado.

Leer noticia original: www.ojocientifico.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:09 p.m.  | 0 comentarios


Se revelan fotos y especificaciones del Samsung Rogue U960 y Samsung Intensity U450


En el día de hoy nos hemos enterado que Samsung acaba de dejar ver algunas de las especificaciones e imágenes de sus dos más recientes adquisiciones, les hablo exactamente del Samsung Rogue U960 y Samsung Intensity U450, dos terminales modernos que estarían disponibles a través de la compañía de telecomunicaciones estadounidense Verizon.

En primera instancia tenemos el Samsung Rogue U960, un teléfono de gama alta que cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 3.1 pulgadas con resolución de 480 x 800 pixeles, GPS, conectividad EV-DO, jack de auriculares 3.5 mm, navegador HTML y una cámara integrada de 3 megapíxeles con enfoque automático y flas integrado.

Por otra parte nos encontramos con el Samsung Intensity U450, un móvil básico que dispone de una pantalla de 2.1 pulgadas, conectividad bluetooth, conector para auriculares 2.5 mm, cámara integrada de 1.3 megapíxeles y slot para ingresar tarjetas de memoria microSD de hasta 16 GB.

Ambos teléfonos disponen de un teclado QWERTY completo dirigidos especialmente a los adictos de la mensajería instantánea.

Una vez más ratificó que Samsung es una de las entidades con mayor número de equipos móviles en el mercado, pero esto no quiere decir que es una de las más rentables debido a que en algunos informes se han reportado bajas de registros en ventas.

Sea lo que sea, estos dos equipos llegarían el próximo 8 de septiembre con precios que van desde los 100 dólares(por contrato) en el caso del Samsung Rogue U960 y de 30 dólares con un contrato de 2 años en el caso del Samsung Intensity U450.

Leer noticia original: tecmoviles.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:06 p.m.  | 0 comentarios


GScreen Spacebook: una portátil con pantalla doble

Antes de que termine este año la empresa gScreen espera sorprendernos con su “Spacebook“, una computadora portátil con doble pantalla deslizable (cada una de 15.4 pulgadas), que nada tiene que ver con la pequeña pantalla secundaria de 10.6 pulgadas de la Lenovo W700ds.

El equipo viene con un procesador Intel Core 2 Duo P8400 2.26-GHz, 4B de RAM DDR2, NVIDIA GeForce 900M GT con 512MB de memoria dedicada o bien una NVIDIA Quadro FX 1700M, disco duro de 320GB a 7200rpm, una batería de 9 celdas y claro 2 pantallas con retroiluminación LED.

Se estima que su precio estará alrededor de los $3,000 dólares y la empresa planea lanzarla para su venta en Amazon durante las fiestas de fin de año, junto con un modelo de pantalla doble de 13 pulgadas.

¡Ah! y si estará disponible en Chile y México, aunque yo prefiero los monitores secundarios USB.

Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:03 p.m.  | 0 comentarios


Las empresas democráticas propician empleados comprometidos

Para lograr el compromiso de los empleados hay que deshacerse de las obsoletas prácticas militares dentro de las empresas. Aunque parezca difícil creerlo, aún hoy existen compañías que funcionan con viejos modelos jerárquicos de administración basados en estrategias militares, lo que, según Paul Thomas, profesor e investigador de la Universidad de Glamorgan en el Reino Unido, hace que estas organizaciones se retrasen y que los empleados se sientan frustrados y sin iniciativa. De acuerdo con él, las compañías más exitosas de hoy son aquellas que han adoptado sistemas democráticos y en las que los directivos han aceptado que deben deshacerse del control para permitir que sus empleados piensen por ellos mismos, tomen decisiones y, de esta manera, se comprometan con su trabajo. Por Catalina Franco R.

Leer noticia completa en: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:59 a.m.  | 0 comentarios


Los pecados de Windows 7

La campaña fue lanzada de forma oficial el día miércoles 26, enviando una carta a 499 miembros de la lista Fortune 500 exceptuando a Microsoft, en la que explican lo que ellos consideran "una táctica de miedo" al amenazar a los consumidores con dejar de proveer soporte para versiones anteriores de Windows, forzándolos a adquirir una nueva versión. Si nos detenemos por un segundo a pensar sobre la insistencia de Microsoft en su intento para retirar del mercado a Windows XP, el texto enviado por la Fundación no carece de lógica. Al mismo tiempo, la carta también sugiere el reemplazo de todas las copias de Windows con plataformas GNU/Linux en ordenadores de escritorio para garantizar la integridad y la seguridad de esos sistemas, sin depender constantemente del software propietario de Microsoft.

Sobre los siete pecados en sí, se mencionan:
1) El "envenenamiento en la educación", ya que los más jóvenes no aprenden 'procesador de texto' o 'planilla de cálculo', sino que aprenden 'Word' o 'Excel'

2) La "invasión a la privacidad" con tecnologías como el Windows Genuine Advantage que puede leer el contenido de los discos duros

3) El "comportamiento monopólico" al obligar a los consumidores a comprar ordenadores con Windows pre-instalado y forzándolos a abonar una licencia

4) El "efecto candado" con el que los usuarios se ven forzados a seguir dependiendo de Microsoft ya que obliga a actualizar software y hardware (esta es una de las peores partes) cada vez que lanzan un nuevo software

5) El "abuso de los estándares", en el que Microsoft ha tratado de forma activa de bloquear y/o retrasar la implementación de formatos abiertos de documentos

6) La defensa de la "administración de restricciones digitales", mejor conocido como el condenado DRM que ya todos conocemos

7) La "amenaza a la seguridad del usuario", ya que todas las vulnerabilidades conocidas en los sistemas Windows dependen solamente de Microsoft para ser solucionadas, obedeciendo sus propias prioridades de seguridad, en vez de la de sus consumidores
Si bien el sitio nos hace recordar algunos detalles sobre las prácticas de Microsoft a la hora de lanzar sus sistemas operativos, en el texto del sitio hay un ligero error. Aparece escrito que Microsoft ha "recortado" a Windows 7 de forma deliberada, limitando a los usuarios con la cantidad de programas que pueden ejecutar a la vez. Obviamente se refieren a la versión "Starter" de Windows 7 que vendrá con las futuras netbooks, pero lo cierto es que, si bien existen otras limitaciones en ese sistema operativo (el no poder cambiar el fondo de pantalla es ridículo), la que limita la cantidad de aplicaciones ha sido quitada de la versión final. En general, el sitio recomienda el paso definitivo a GNU/Linux, para acceder a un software libre y sin restricciones. También hay una sección para enviar donaciones, y el dinero se utilizará para seguir enviando cartas a organizaciones, informando sobre Microsoft y su software propietario.

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:57 a.m.  | 0 comentarios


RIBA, el robot celador con un abrazo de oso

El robot japonés RIBA tiene cara de oso, al parecer, porque una cara humana asustaría a los pacientes. La que tiene tampoco me tranquiliza, aunque estoy fuera de peligro: RIBA sólo puede levantar 61 kilos de peso. Su función es llevar a seres humanos de la cama a la silla de ruedas, en otro de esos intentos nipones de que los robots hagan las labores sanitarias de las que pasan los humanos.

Leer noticia original: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:55 a.m.  | 0 comentarios


Demuestran que los electrones no son indivisibles

Un equipo de físicos de las Universidades de Cambridge y de Birmingham ha demostrado que los electrones, que por separado son indivisibles, pueden dividirse en dos partículas nuevas llamadas espinones y holones, cuando se concentran dentro de un estrecho cable.

Los científicos explican que, aunque es imposible que los electrones individuales se dividan en más partes, cuando se reúnen con otros electrones se repelen los unos a los otros por tener la misma carga. Si el espacio en que se concentran es muy estrecho, este efecto se acentúa, y a los electrones les resulta mucho más difícil desplazarse.

Hace casi tres décadas, el físico Duncan Haldane teorizó que bajo estas condiciones, y a muy bajas temperaturas, los electrones modificarían su comportamiento separándose en dos partículas nuevas (espinotes y holones).

El desafío para demostrar esta teoría había sido, hasta ahora, intentar confinar electrones en un “cable cuántico”. Los electrones utilizados fueron tomados de un metal ordinario, y trasladados a dicho cable gracias al efecto túnel. Observando cómo variaba la tasa de saltos (energéticos) cuando se aplicaba un campo magnético, el experimento reveló cómo los electrones, al entrar en el cable cuántico se dividían en espinotes y holones.

Según los investigadores, este descubrimiento podría ayudar a desarrollar teorías más completas sobre la superconductividad y sobre la conducción de los sólidos en general, lo que a su vez supondría una nueva revolución computacional.

Leer noticia original: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:53 a.m.  | 0 comentarios


Sharp NetWalker PC-Z1: El regreso de las Zaurus contra el Nokia Booklet

Luego del ver el primer netbook de Nokia, nos hemos enterado de la presentación de Sharp NetWalker PC-Z1, un dispositivo que no podemos atribuir a ningún nombre; no es un netbook, ni un MID, ni un smartbook, pero sabemos que tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles y un procesador Freescale de 800MHz, conectividad WiFi, 512MB de memoria RAM y 4GB de memoria flash con la posibilidad de expandirlas vía microSDHC.

El NetWalker cuenta con una autonomía de hasta 10 horas, 2 menos que el Nokia Booklet, pero vendrá equipado con una distribución de linux como sistema operativo y a juzgar por las imágenes se trataría de Ubuntu.

Finalmente, lo más llamativo del equipo es que Sharp parece volver a la filosofía que encerraban antiguamente las Zaurus, pero con un aspecto y especificaciones renovadas, listo para combatir mano a mano contra nuevos y viejos competidores, pero con una gran experiencia que avala a Sharp en este tipo de dispositivos, en especial por la suite de programas ya desarrollados para equipos con pantallas pequeñas. Si quieres tu NetWalker tendrás que esperar a finales de septiembre para desembolsar los USD$450 que costará.

Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:50 a.m.  | 0 comentarios


Samsung WB5000 dispone de un zoom de 24x

Sin ser una réflex, la Samsung WB5000 presenta algunas características que suelen ser más propias de estas, pero con un punto más que destacado, un increíble zoom de 24 aumentos, equivalente a un 26-624 mm, gracias a su lente Schneider-Kreuznach.

Además permite tomar las fotografías en formato RAW y dispone de un modo totalmente manual, para ajustarlas al máximo a nuestro gusto y sacarle todo el partido a sus posibilidades. Eso sí, también ofrece otras funcionalidades más típicas de las compactas, como el reconocimiento de rostros o un modo automático inteligente.

La resolución del sensor de la Samsung WB5000 es de unos cada vez menos sorprendentes 12.5 megapíxeles, pero nos gusta aún más que ofrezca la posibilidad de grabar vídeo en alta definición.

De momento no ha sido anunciada oficialmente, por lo que se desconoce cuál será el precio aproximado de este modelo y cuándo se pondrá a la venta, pero todos estos datos deberían llegar durante el último trimestre del año.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:15 a.m.  | 0 comentarios


La webcam Hercules Dualpix HD720p le planta cara a la LifeCam HD de Microsoft

Si pensabas que la competencia se iba a quedar de brazos cruzados viendo cómo Microsoft se inicia en el mercado de las webcams HD estabas muy equivocado, porque Hercules (el fabricante, no el héroe griego) ha presentado su Dualpix HD720p.

Sus principales características son grabación de vídeo a 720p a 30 fps en formato panorámico, autofocus y zoom digital 3x. Es curioso porque se jactan de ser la primera cámara HD del mercado, cuando hace ya días que la de Microsoft fue presentada.

Al margen de ese detalle, lo cierto es que la cámara tiene buena pinta y no necesita de grandes requisitos mínimos para funcionar.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:13 a.m.  | 0 comentarios


Gorocool, para usar tu portatil en cualquier sitio

Al estilo de las típicas mesas auxiliares con las que nos bombardean en las madrugadas de televisión, pero mucho más “cool” y funcional.

Así es como se nos presenta Gorocool, una estación de trabajo de Thanko que nos permitirá usar nuestro portátil en cualquier sitio que se nos ocurra.

Desde la cama, pasando por un banco de un parque o sentados en un cómodo sofá, Gorocool nos permite adaptarnos a cualquiera de estas situaciones para poder trabajar con el portátil gracias a unos brazos articulados que permiten variar la altura e inclinación de la base donde colocamos el ordenador, ofreciéndonos una posición de trabajo, a priori, cómoda y funcional.

Una vez hemos terminado de trabajar con el ordenador, los mismo brazos permiten plegar la “mesa” completamente, lo que nos permitirá transportarla con facilidad.

Además, la plataforma donde apoyamos el portátil incorpora un ventilador, que alimentado por uno de los puertos USB del ordenador, nos permitirá refrigerarlo para no tener problemas de temperatura, algo típico en los portátiles.

Su precio: 90 dólares (unos 63 euros).

Leer noticia original: www.compradiccion.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:04 a.m.  | 0 comentarios


27 de agosto de 2009

''Marte, tan grande como la Luna''. Falso

La Sociedad Astronómica Urania del estado de Morelos ha desmentido un correo electrónico que ha circulado ampliamente desde hace algunas semanas, en el sentido de que el planeta Marte sostendrá un encuentro cercano con la Tierra este 27 de agosto y se verá tan grande como la luna llena.

"Marte se verá tan grande como la Luna llena". Ninguna persona que esté viva en la actualidad verá esto otra vez", reza el correo el electrónico que a causado temor e incertidumbre entre muchas personas.

De acuerdo con la Sociedad Astronómica Urania esta información carece de cualquier fundamento científico y se ha vuelto una costumbre hacerla circular desde hace 6 años, cuando Marte se acercó a nuestro planeta en agosto del 2003, como no la había hecho en sesenta mil años.

Sin embargo, ni aún en esa fecha alcanzó en el cielo un diámetro apreciable, brillando en cambio majestuosamente, desde entonces este correo a circulado año con año

La agrupación astronómica, señala que Marte jamás ha presentado o presentará un diámetro en el cielo siquiera de la mitad del de una luna llena. De hecho en la fecha señalada por el correo en cuestión (27 de agosto), Marte si será visible muy temprano por la mañana, en la constelación de Tauro como una estrella rojiza.

La sociedad astronómica detalló que para ver a Marte del tamaño de la luna, necesitaríamos estar a por lo menos 500 mil kilómetros de distancia y dado que la distancia mínima a la que nuestro planeta puede estar de él, es de varias decenas de millones de kilómetros, los datos propagados en internet carecen de cualquier rigor científico.

En cuanto a los próximos acercamientos del planeta con la Tierra éstos tendrán lugar en enero del 2010 y el más espectacular en el año 2018 cuando se vea tan brillante como en 2003.

La sociedad astronómica recomendó al público mantener una actitud escéptica ante afirmaciones tan extraordinarias como ésta y aplicar el silogismo que el fallecido astrónomo Carl Sagan mencionó en algunos de sus libros:

"Afirmaciones extraordinarias, requieren evidencias extraordinarias", para no alarmarse por estas ideas propagadas por grupos de charlatanes.

La NASA por su parte también desmintió el rumor marciano, señalo que muchos podrán decir que la mentira sobre Marte no es realmente una mentira, porque no está hecha intencionalmente. Quien lo redactó probablemente creyó todo lo que escribió en el mensaje. Si eso es cierto, un mejor nombre podría ser "El malentendido sobre Marte" o quizás "El confuso correo electrónico sobre Marte que usted debería borrar y no reenviar a nadie, excepto a sus parientes políticos".

Finalmente la sociedad astronómica Urania invitó a todos aquellos interesados en estos temas a contactar a las sociedades de astrónomos aficionados de su localidad y a visitar los sitios de internet especializados en astronomía, recordando que el próximo 24 de octubre en México tendrá lugar el evento Reto México 2009, donde se impondrá un record Guiness: "El mayor número de personas observando a través de su telescopio el mismo objeto al mismo tiempo (la Luna)", invitando a todos aquellos que posean un telescopio a unirse y participar y de paso observar a Marte cada vez mas brillante en el cielo, pero sin alcanzar las dimensiones del rumor marciano.

Leer noticia original: www.eluniversal.com.mx

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 7:03 p.m.  | 0 comentarios


Samsung contará con su propio S.O.

Es increíblemente una de las compañías más fructíferas en el mercado de terminales, como lo es Samsung, no cuente con su propio Sistema Operativo, dejando este campo a Windows Mobile, Symbian y recientemente a Android.

Esto parece que cambiará, ya que la compañía ha confirmado sus planes de desarrollar su propia plataforma móvil, aunque no ha ahondado en detalles como su fecha aproximada de lanzamiento o las características básicas con las que contará.

No queda más que estar atentos, porque el rumor afirma que no habrá que esperar mucho para contar con un Samsung con su propia plataforma móvil.

Leer noticia original: www.movildelujo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 7:02 p.m.  | 0 comentarios


Dispositivo colocado en la lengua, permite ver a los ciegos

El Wicab BrainPort es un dispositivo que toma la información recopilada por una pequeña cámara digital alojada en un par de anteojos y la envía a un electrodo de matriz que se coloca en la lengua, este dispositivo ha sido diseñado para ayudar a las personas ciegas brindándoles un nivel reducido de visión.

La cámara en las gafas transmite la información lumínica a una unidad base muy pequeña del tamaño de un teléfono celular, según explica un artículo en la revista Scientific American.

La unidad base de información convierte la luz en impulsos eléctricos, lo que reemplaza la función de la retina, que es la superficie en la parte posterior del ojo responsable de codificar la luz en impulsos nerviosos y trasmitirlos al cerebro.

La unidad básica envía esa información en un conjunto de 144 micro electrodos dispuestos en una paleta que se coloca en la lengua, así los micro electrodos estimulan los nervios en la superficie de la lengua.

Aunque parezca increíble, el cerebro del usuario realmente aprende a interpretar las sensaciones emitidas por la lengua como una especie de imagen visual. Después de todo, su cerebro no puede "ver", sólo puede interpretar los impulsos nerviosos de los ojos y luego crear una imagen que le ayuda a moverse a través de una habitación o encontrar objetos cercanos.

La unidad básica tiene características tales como control de zoom, ajustes de control de luz e intensidad, mediante estos controles, los usuarios pueden utilizar con éxito el BrainPort para encontrar las puertas y los botones de ascensor e incluso leer las letras y los números, así como en una mesa, los usuarios pueden ver las tazas y cubiertos.

El BrainPort debe ser aprobado para el mercado a finales de 2009, que costará unos 10.000 dólares por máquina y ya ha sido probado por la Marina de los EE.UU.; para ser utilizado por los Navy Seals.

Leer noticia original: demedicina.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:50 p.m.  | 0 comentarios


Si vas a estar frente al PC, siéntate bien!

Actualmente no hay quien no esté por lo menos un par de horas al día frente al PC. Es por esto que hay que tener mucho cuidado con la postura que adoptamos mientras trabajamos ya que la falta de equilibrio vertebral es lo que genera los dolores de columna, brazos, piernas y por supuesto los dolores de cabeza.

Lo ideal es tener toda la espalda apoyada en el respaldo, los hombros atrás, los brazos y manos apoyados en almohadillas, de modo que queden firmes y a la altura del pecho. Las piernas tienen que estar separadas y, en lo posible, los pies levantados unos 15 centímetros.

También es importante respirar inflando el abdomen y tomar suficiente agua.

Es saludable que cada tanto se estiren los brazos formando círculos con los dedos, tratando de estirar bien los dos extremos.

Spamloco.net ofrece unas imágenes muy representativas de la postura en la que más nos conviene estar cuando trabajamos frente al PC por varias horas.

Leer noticia original: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:39 p.m.  | 0 comentarios


Los beneficios cardiovasculares del melón

El melón es una fruta de verano deliciosa, y basta que lleguen épocas de calor para que haga acto de presencia en todas las neveras de personas con una dieta saludable. Sin embargo, además de su delicioso sabor y de ser un excelente postre, el melón posee muchas propiedades medicinales conocidas, a las cuales ahora se les agregan sus beneficios para el sistema cardiovascular.

El Centre Hospitalier Universitaire Lapeyronie de Montpelier ha trabajado con hamsters y Extramel, un extracto natural de melón que se comercializa en farmacias, el cual contiene todos los elementos nutricionales del melón. A través de su aplicación los investigadores intentaron probar los beneficios que esta fruta tiene para el sistema circulatorio.

Los investigadores dividieron los 60 hamsters en cinco grupos, para ser testigos de que el grupo que consumió mayores cantidades de Extramel experimentó un descenso de los niveles de colesterol y previnieron el daño arterial que éste puede causar, lo cual demuestra que el melón significa un directo beneficio en este sentido.

La responsable de esto es la enzima antioxidante Superóxido dismutasa, la cual estimula la producción de antioxidantes naturales por el cuerpo humano, lo cual previene el daño arterial sin la necesidad de suplementos externos.

Por lo tanto, una dieta rica en melón consumido sino a diario, al menos cuatro días por semana, puede significar un beneficio directo para el sistema cardiovascular, además de un agente nutricional magnífico, por supuesto.

Leer noticia original: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:37 p.m.  | 0 comentarios


Aveo GTi Emotion Hatchback, 100% ensamblado en Colombia

Los amigos de Chevrolet, acaban de poner en el mercado el Aveo GTi Emotion Hatchback, hecho totalmente en el país del referendo.

Este auto, lindo por cierto, viene en tres versiones (S/A; C/A; Full Equipo), motor a gasolina de 1.6 Litros, 16 válvulas y doble árbol de levas, con referencia E-TEC II e inyección multipuntoestará desde este mes para su compra, el precio: desde $29.990.000

“Nos sentimos orgullosos de lanzar al mercado el nuevo Aveo GTI Emotion Hatchback ahora 100% ensamblado en nuestra planta de Bogotá que complementa la familia de uno de los productos más exitosos en la historia de nuestra marca Chevrolet. Este vehículo sin duda está dirigido a todos aquellos que les apasiona conducir un carro potente, deportivo, con el confort y la velocidad perfecta para llegar a los lugares más inesperados” Juan Manuel Hoyos – Gerente de Mercadeo y Publicidad de GM Colmotores.

Leer noticia original: www.guapacho.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:33 p.m.  | 0 comentarios


nio, protege tus dispositivos contra robos y olvidos

Existen diversos sistemas de alarma y de protección para nuestros dispositivos. El nio es una vuelta de tuerca más, permitiendo protegernos ante robos u olvidos de dispositivos, de llaves, de maletas,... todo ello a través de nuestro móvil o PDA y gracias al protocolo Bluetooth.

Se trata de un pequeño accesorio que debemos adjuntar a aquello que queremos proteger (por ejemplo, al llavero con las llaves del coche o dentro de la maleta con documentos) y que se empareja con nuestro móvil, de forma que cuando salga del área predeterminada salte una alarma.

Esta área viene definida por una distancia que podemos configurar nosotros. Si tenemos el nio con nuestro portátil y nos alejamos mucho de él llevando el móvil encima, este nos avisará, ya sea mediante vibración o por sonido.

El dispositivo se presenta oficialmente el próximo día 8 de septiembre, por lo que de momento no se conocen precios finales, pero sí sabemos que es compatible con un buen número de terminales de Nokia y BlackBerry y que viene con una batería interna que puede durar hasta dos semanas y que se recarga por USB.

Leer noticia original: ww.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:29 p.m.  | 0 comentarios


Qué hacer justo después de sufrir un esguince

Ojalá nunca tengamos que aplicar este protocolo, pero en el deporte los esguinces están al orden del día y cuando pasan uno nunca sabe cómo actuar de la manera correcta. Tratar lo antes posible un esguince es importante, ya que previene la fuerte inflamación. Hablamos por supuesto de esguinces leves, ya que un esguince fuerte requiere de atención médica especializada.

Lo primero de todo es no mover a la persona lesionada (si es posible), ya que cualquier apoyo o presión de la zona perjudicará la situación. Si tenemos a mano una venda o algo que haga las veces se puede hacer un vendaje compresivo con el tobillo en 90 grados, así evitamos que empeore la inflamación con la compresión y evitamos movimientos bruscos de la zona lesionada.

Lo siguiente o mientras aplicamos el vendaje es elevar el pie para mejorar el retorno venoso y disminuir la inflamación. En los primeros instantes de la lesión lo mejor es permanecer tumbado con el pie apoyado en alto en una superficie estabe, al menos hasta que haya un vehículo que puede llevarnos a casa o al centro médico.

Y otra de las cosas a realizar es aplicar hielo, cosa nada fácil dependiendo de lugar donde nos encontremos. Si es un parque, polideportivo o zona cercana a bares siempre podemos poner hielo, que lo aplicaremos con una bolsa de por medio para evitar quemaduras por frío. Si no tenemos hielo lo que hay que evitar es que el tobillo entre en contacto con zonas demasiado calientes.

Como hemos dicho, siempre es recomendable acudir a un centro médico, sobre todo si el esguince es grave, pero estos consejos nos vendrán bien para saber actuar en los primeros instantes de la lesión.

Leer noticia original: www.vitonica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:19 p.m.  | 0 comentarios


Sony Alpha A850, A550 y A500 hacen su debut

Muy poco han tardado en confirmarse los rumores de nuevas cámaras de Sony que llegaban ayer. Se han presentado tres modelos anticipándose a la IFA: Sony Alpha A550, Sony Alpha A500 y Sony Alpha A850.

Estas cámaras vienen a complementar la gama de réflex digitales de Sony, aunque con una clara omisión: no permiten la grabación de vídeo, algo que ya están ofreciendo muchos de sus rivales. Teniendo en cuenta su precio, creemos que es algo que deberían haber optado por implementar.

Leer noticia completa en: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:16 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes