31 de julio de 2009

Un bikini que se deshace en el agua

El bikini que se presento parece un bikini normal y sienta como un bikini normal, pero tiene una cualidad algo perversa, se deshace por completo cuando te metes en el agua, por lo que la pobre mujer que lo lleve quedará completamente desnuda.

Leer noticia completa en: www.compradiccion.com

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 6:51 p.m.  | 0 comentarios


Los hackers aparcan gratis en San Francisco

En San Francisco obviamente no son ajenos al problema, así que tres hackers han decidido devolver el dedo corazón rompiendo la seguridad de las tarjetas utilizadas por los parquímetros Guardian XLE-series. O no, dado que su propósito es divulgar la falta de protección de estos aparatos, cosa que hicieron el pasado jueves en la conferencia Black Hat.

Según CNET, los parquímetros engañados se encuentran con clientes inusualmente ricos, y es que el hack en cuestión hace creer a las máquinas que las tarjetas de prepago están cargadas con 999,99 dólares, en lugar de los 20 ó 50 con los que son vendidas.

No se sabe cómo reaccionará el ayuntamiento de la ciudad, pero posiblemente, no quede otra que marcar las tarjetas sospechosas mientras se parchean los 25.000 parquímetros comprados para sustituir los antiguos modelos que sólo funcionaban con monedas.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:49 p.m.  | 0 comentarios


Archos Clipper, reproductor estilo iPod Shuffle

El reproductor de audio Archos Clipper es un reproductor al estilo iPod Shuffle, es decir que lleva un clip integrado apra que puedas llevarlo en la cintura.

Su diseño es mucho más sobrio y discreto que el iPod Shuffle pero sólo vale 20€.

Lleva integrado 2GB de memoria interna, una salida de audio y cinco botones que nos permiten controlar la reproducción de audio. Es compatible con los formatos MP3 y WMA. Mide 52×27x12mm, y ofrece una autonomía de 11 horas.

Leer noticia original: www.ounae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:48 p.m.  | 0 comentarios


LG Chocolate BL40 sale al descubierto oficialmente

Finalmente ayer LG ha desvelado “oficialmente” algunas imágenes y más detalles de lo que será el cuarto terminal que formará parte de su serie Black Label. El que ha levantado gran polvareda: el LG Chocolate BL40.

Este nuevo móvil no ha pasado desapercibido garcias a su formato atípico alargado de 21:9 LCD, con una pantalla panorámica de 4” que lleva una resolución de de 800×345 píxeles. A lo que se le suma WiFi, GPS, y 3G (HSDPA 7.2Mbps).

Es claro que esta forma alargada es el motivo que tanto atrae a todos de este nuevo terminal. Fabricado así y en HD para poder ver páginas web a tamaño real sin necesidad de hacer scroll horizontal, así como también películas o videos en un formato cine. Además se asegura que gracias a la pantalla LCD HD “Real VGA”, las imágenes tendrán más rangos de colores naturales lo que dará tanto a las fotografías que se tomen, como a los videos o juegos un aspecto más real y dinámico.

LG ha anunciado también entre sus características, una interfase Flash S-Class 3D, una cámara con flash de 5Mpix y un slot para tarjetas microSD. Otro de los anuncios fue que el display tendrá la posibilidad de una doble pantalla UI que podrá ofrecer eficazmente dos diferentes tipos de contenido simultáneamente.

Skott Ahn, el CEO de LG Electronics Mobile Communications ha declarado que aunque el interés de este Chocolate BL40 radica en su singular tamaño, la sorpresa será cuando finalmente la gente descubra las ventajas que ofrece esta pantalla de 4 pulgadas, y reconozca la facilidad de uso como la calidad de imagen y video.

Este nuevo LG Chocolate estará viable en poco más, dado que ya estamos en el tercer trimestre del año, fecha que se manejaba, en 54 países.

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:44 p.m.  | 0 comentarios


Toyota presenta el Usain Bolt de los robots

Toyota acaba de mostrar al próximo plusmarquista de hojalata. Aunque el pequeñajo de ahí arriba no parezca gran cosa, si lo pusieran frente a frente contra el autómata de Honda, le daría una brutal paliza en los 100 metros lisos. Y no sólo porque corre que se las pela, sino porque encima lo hace con más equilibrio del que tendremos nosotros dentro de escasas horas. Te lo creas o no, este humanoide sin nombre puede alcanzar los 7 km/h, y sólo requiere 340 ms para dar una de sus "zancadas".

Leer noticia completa en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:42 p.m.  | 0 comentarios


Dueño recupera celular perdido cuatro días en el mar

Un teléfono móvil perdido en el mar por cuatro días llegó a la orilla en perfectas condiciones en Taiwán tras flotar 37 kilómetros y fue descubierto por un salvavidas quien buscó al impresionado dueño para devolverlo, dijo el viernes el hombre que lo encontró.

Yu Hsin-leh de Taipéi perdió el teléfono el 24 de julio mientras buceaba cerca de la ciudad porteña taiwanesa de Keelung, reportó el periódico United Daily News de Taiwán.

El lunes, el aparato apareció en Longdong Bay Park en el cabo ubicado más al noroeste de la isla tras flotar por numerosos pueblos y zonas rocosas.

Un pequeño estuche resistente al agua protegió al teléfono en el mar, indicó el salvavidas Lin Huan-chuan, quien lo encontró.

Lin dijo que recargó la batería y llamó a la esposa de Yu al encontrarla en la lista de números guardados del teléfono.

"Todas las funciones del teléfono eran normales", dijo Lin. El dueño estaba extremadamente sorprendido ya que pensó que lo había perdido para siempre", agregó.

Leer noticia original: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:09 a.m.  | 0 comentarios


Sky lanzará su primer canal en 3D el año próximo

El canal de TV en 3D sería lanzado el próximo año en Gran Bretaña. Sky será la compañía encargada de este suceso. Películas, programas de entretenimiento y de deportes son ofrecidos por Sky como parte de su servicio de programación paga en Alta Definición (HD). Pero ahora los televidentes quieren más y no solamente más programación sino más tecnología.

Es por ello que para el 2010 Sky asegura que le podremos dar uso a esos lentes mágicos de un ojo azul y otro rojo que han vuelto con toda la fuerza y parecería que ahora lo hacen para quedarse.

En abril la compañía emitió un programa en 3D en el que se mostraba a la famosa banda indie, Keane, en una de sus performances en el famoso estudio de grabación Abbey Road, con lo que Sky logró posicionarse como la primer compañía europea en emitir un programa en vivo en 3D.

Además de programas de entretenimiento y películas, se podrá ver en 3D eventos deportivos incluyendo partidos de rubgy, de futból y de boxeo.

Si bien se sabe que est nuevo canal estará disponible para el año entrante, no se sabe ciertamente el mes o la fecha en que se podrá disfrutar del mundo tridimensional desde el cómodo sofá de la casa. Tampoco han habido anuncios acerca de cuál será el costo de este canal de “3D Ready“. Sky ha prometido más detalles para cuando se acerquen a la fecha de lanzamiento.

Parece que el año entrante no podremos dejar de usar las gafas tridimensionales, ni siquiera dentro de nuestra propia casa.

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:07 a.m.  | 0 comentarios


Proyector ultracompacto: Samsung MBP200

Anteriormente cuando uno pensaba en un proyector, inmediatamente se le venían a la mente las imágenes de un dispositivo de dimensiones considerables, con un ruido que mucho había que tardar para acostumbrarse, y la incomodidad de transportarlo.

La tecnología fue avanzando, las dimensiones se redujeron, el nivel de contaminación auditiva fue tomando protagonismo a la hora de desarrollar nuevos dispositivos, y se dio lugar a proyectores cada vez más compactos como el Casio XJ-S43W.

Uno de los grandes exponentes de ello es el Samsung MBP200, un proyector de bolsillo (no se exagera al decir este detalle) que a la vez puede ser utilizado como un perfecto reproductor multimedia portátil.

Para poder controlar mejor todas sus funciones, añade una práctica pantalla de 2.2 pulgadas, además de unos controles direccionales fáciles de utilizar por su poca complejidad.

Respecto a lo que interesa, la calidad de imagen, permite desarrollar una pantalla de 50 pulgadas de diagonal con una resolución de 480 x 320 píxeles (algo que puede decepcionar a muchos, pero por sus dimensiones no debemos quejarnos demasiado)

Actualmente se puede conseguir en Alemania por el precio de 500 euros.

Leer noticia original: www.tecnoka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:05 a.m.  | 0 comentarios


Convierte la batería de un netbook en cargador USB

Puede que quieras darle un nuevo uso a la batería de tu netbook o bien aprovecharla si tu netbook está algo destrozado. Pues bien, a continuación os dejo un vídeo de un tío que, a parte de ser un poco manitas, ha gastado horas en convertir una batería en un cargador USB… nada del otro mundo pero a modo de curiosidad no está de más verlo.

Si quieres saber cómo lo ha hecho y tú también perder tiempo en ello, cuando en realidad el puerto USB del portátil basta ampliamente para recargar cualquier gadget que se precie, puedes visitar el siguiente link para ver la mutación paso a paso.

El netbook que sirvió a esta mutación es el MSI Wind. Lo único que necesitas es un RIT 5V y un puerto USB, abrir la batería y soldar los cables sin meter la pata.

Leer noticia completa en: www.somospc.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:03 a.m.  | 0 comentarios


El televisor LED Samsung 8500 se acerca a los plasma

Samsung sigue apostando fuerte con la tecnología LED para sus televisores LCD y paso a paso se acercan a la calidad de imagen en la reproducción del negro, por ejemplo, de la tecnología de los plasma. La nueva serie 8500 de su gama LED es el último ejemplo.

El nuevo televisor Samsung LED 8500 llega con nuevos LED blancos con apagado individual para conseguir un constraste dinámico de 7.000.000:1. Ese nuevo panel mejora el brillo de la pantalla, consiguiendo mejoras en el color y en la visualización de la imagen cuando la luz ambiente es alta.

El tema de conexiones también en bastante completo, con cuatro puertos HDMI, entrada de PC, dos puertos USB, DLNA y Ethernet, entre otras.

Los widgets de Yahoo que dan acceso a Internet al televisor para recibir cierta información en su pantalla tampoco faltan en ese nuevo modelo que saldrá con dos tamaños: 46.9 pulgadas por 3.600 dólares y 54.6 pulgadas por casi 4.500 dólares.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 9:53 a.m.  | 0 comentarios


30 de julio de 2009

El Underwater Express, un submarino capaz de alcanzar 100 nudos, llega a la fase de pruebas

El Underwater Express es un submarino desarrollado en DARPA, capaz de alcanzar una velocidad de 100 nudos, por los 30 de los submarinos actuales. Podría haberse quedado en el cajón de los proyectos que no se materializan, pero el Underwater Express acaba de entrar en la fase de pruebas, así que está un poquito más cerca de ser una realidad. Más detalles, después del salto.

Para alcanzar esas velocidades, el submarino utiliza un efecto hidrodinámico conocido como supercavitación. Cuando el Underwater Express alcanza la velocidad suficiente, queda rodeado por una burbuja de gas que reduce la fricción y le permite viajar.

La empresa que lo diseña, Electric Boat, está trabajando en un modelo a escala (1/4) que realizará las primeras pruebas en la costa de Rhode Island. Si las cosas van bien, comenzarán a producir los submarinos, que tendrán un tamaño de 30 metros.

Leer noticia original: www.gizmodo.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:05 p.m.  | 0 comentarios


La Kodak EasyShare Z950 llega con otras dos compactas al mercado

La Kodak EasyShare Z950 es la más destacada de un trio de convencionales cámaras de fotos compactas que ha presentado Kodak. No es que sean mlas cámaras, pero apuntan a lo mismo que ya hay en el mercado, y eso aburre.

Como hemos indicado, la Kodak Z950 es la más completa, con un sensor de 12 megapíxeles, pantalla de 3 pulgadas y un zoom de 10 aumentos al que acompaña lo más destacado del modelo, el modo Smart Capture que toma las decisiones de los ajustes de la cámara por nosotros dependiendo de cada escena. Casi se nos olvida, también graba vídeo, en alta definición aunque sin especificar la calidad, por lo que apostamos por 720p.

Los otros dos modelos (Kodak M381 y Kodak M341) son más discretos, con pantallas de 3 y 2.7 pulgadas y zoom de 5 y 3 aumentos respectivamente.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:04 p.m.  | 0 comentarios


La fuerza aérea de EEUU quiere UAV autónomos para el 2047

Los UAV que están siendo usados en lugares como Afganistán han causado cambios drásticos en la manera en la que se combaten las guerras modernas. Las sorpresas serán aún mayores, porque la fuerza aérea de los Estados Unidos está pensando que para el 2047 podrían tener aviones no tripulados totalmente autónomos. Explican que aunque los humanos revisarían los movimientos, estos aviones robot tendrían la habilidad de decidir cuándo disparar. La programación de los "drones" se haría basándose en "intenciones humanas", aunque los militares tendrían la autoridad para cambiar las instrucciones en cualquier momento.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:30 p.m.  | 0 comentarios


Defecto de Mac podría permitir a hackers acceder a data cifrada

Un experto en seguridad de Mac descubrió una técnica que podrían utilizar los piratas informáticos para tomar el control de los computadores fabricados por Apple y robar datos que están cifrados para proteger a las máquinas de los ladrones de identidad.

El renombrado investigador de Mac Dino Dai Zovi presentó el defecto de software en la conferencia de seguridad Black Hat en Las Vegas, uno de los mayores encuentros del mundo para intercambiar información sobre amenazas en internet.

Asisten unos 4.000 profesionales de seguridad, incluyendo a algunos que en realidad son piratas informáticos, conocidos ampliamente por su palabra en inglés hackers.

Aunque expertos buscan los errores en los software para arreglarlos y proteger a los usuarios, los hackers utilizan la misma información para idear bromas o cometer delitos.

En Estados Unidos no es ilegal publicar software que puedan utilizarse para acceder a sistemas informáticos, aunque va contra la ley utilizarlo para entrar en ellos.

Los ataques contra computadores de Apple Inc son extremadamente raros, pero expertos en seguridad señalan que eso cambiará a medida que los Mac vayan ganando cuota de mercado frente a los computadores personales (PC), que funcionan con el sistema operativo Windows de Microsoft Corp.

En el último año expertos de seguridad han identificado al menos tres virus que afectaban a Macs.

El más sofisticado de ellos se extiende a través de versiones pirateadas del programa iWorks de Apple. Estas versiones permiten a los ciberdelincuentes tomar completamente el control del equipo infectado.

Otro virus, OSXPuper a, se transmite a través de páginas infectadas que dirigen a los usuarios a descargas de lo que dicen es un reproductor de video, pero resulta ser un software malicioso. Ese software puede entonces descargar otros tipos de virus.

Dai Zovi, investigador de seguridad y coautor de "The Mac Hacker's Handbook", dijo el miércoles que una vez que los hackers empiecen a poner recursos sustanciosos en atacar los ordenadores de Apple, serán al menos tan vulnerables como los que llevan Windows.

"No hay un polvo de hadas mágico que proteja a los Mac", agregó en una entrevista.

La técnica que Dai Zovi presentó el miércoles -apodada "Machiavelli"- sólo funciona con máquinas que ya han sufrido ataques. Puede asumir el control del navegador Safari de Apple, robando datos encriptados de las cuentas bancarias de un usuario.

No se pudo localizar a un portavoz de Apple para hacer comentarios.

Leer noticia completa en: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:26 p.m.  | 0 comentarios


Nikon D300s confirma lo que esperábamos de ella

Junto a la D3000, un modelo introductorio, Nikon ha presentado la Nikon D300s, una cámara de la que ya conocíamos unos cuantos datos, pues las filtraciones habían sido numerosas. No muchas novedades, por tanto, al hacerse oficial.

La principal característica que incorpora esta cámara es la grabación de vídeo en alta resolución, pudiendo hacerlo a 720p y 24 imágenes por segundo e incorporando autoenfoque con detección por contraste. Algo que seguro tentará mucho a nuestro compañero Javier es la incorporación de un conector para un micrófono externo, con el que podemos conseguir una mejor calidad de sonido.

Sus características nos indican que nos movemos en un segmento de usuarios algo más avanzados, que buscan más prestaciones en una cámara, aunque no necesariamente mucha resolución, pues su sensor es de tipo CMOS con 12.3 megapíxeles, más que suficientes en casi cualquier ocasión.

Eso sí, la Nikon D300s dispone de un sistema de autoenfoque con 51 puntos, un modo de disparo continuo con 7 imágenes por segundo y la posibilidad de usar dos tipos de tarjetas de memoria, tanto SD como CompactFlash. El sistema de autoenfoque incorpora detección de rostros y seguimiento de objetos en movimiento.

Su batería nos permitirá trabajar durante mucho tiempo con ella sin ningún problema, pues ofrece una autonomía de hasta 950 disparos. Además, un pack externo nos permitirá aumentar esta autonomía e, incluso, utilizar pilas de tipo AA para alimentar la cámara.

La Nikon D300s se pondrá a la venta a partir de finales de agosto y tendrá un precio de 1800 dólares.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:24 p.m.  | 0 comentarios


Altek T8680, una cámara digital con móvil

Hay teléfonos móviles con cámaras compactas y cámaras con teléfonos móviles. Tal vez pienses que la distinción es innecesaria pero no es tan así, o por lo menos eso es lo que piensa el fabricante taiwanés Altek al presentar la Altek T8680. Se trata de un dispositivo de cámara digital con móvil integrado, en ese orden.

Lo mas importante es lo primero así que por eso cuenta con una cámara de 12 megapíxeles con un zoom óptico de 3 aumentos y un objetivo expandible desde 35mm hasta 105mm con aberturas máximas de 3.5-5.6 algo que observamos sí en las cámaras compactas pero no en un móvil con cámara. Además, tiene modo macro con una distancia mínima de 5cm, tecnología de reconocimientos de rostros, distintos modos de escena, detección de sonrisas y distintos modos de medición de la luz.

Como ves, todas funciones mas propias de una cámara que de un teléfono así que la distinción que hicimos al comienzo está muy bien hecha. Lamentablemente, el fabricante no ha brindado aún mucha información con respecto a las capacidades telefónicas y solo sabemos que tiene una pantalla táctil de 3 pulgadas y que captura vídeo con resolución VGA. Nada más. Bueno, Altek se encarga de producir cámaras digitales y módulos de cámaras para marcas de móviles así que esta es su primera incursión en el mundo de la telefonía.

Leer noticia original: www.movilae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:19 p.m.  | 0 comentarios


Scorpion EXO 900, un casco de motero 3 en 1

El Scorpion EXO 900 es una especie de casco transformista: sus tres posiciones permiten que se adecue a casi cualquier circunstancia. Un casco completo, uno 3/4 ó un frontal modular. También posee un visor solar retráctil SpeedView antiarañazos y el sistema antivaho EverClear No-Fog. No es el primer casco modular, pero por unos 200 euros, el modelo de Scorpion se mucho más asequible que otros como el System 6 de BMW.

Leer noticia original: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:44 a.m.  | 0 comentarios


Pioneer DVR-XD09: Fina y ligera como una caja de DVD

El diseño unido a la tecnología es algo que nos encanta y Pioneer con esta grabadora externa nos ha alegrado el día. La DVR-XD09 tiene unas dimensiones de 13,30 x 1,40 x 13,30 centímetros y un peso de tan sólo 220 gramos; cifras casi idénticas a las de una funda individual de CD/DVD, y con las que el fabricante asegura que es la grabadora más compacta del mundo.

Con este modelo no será tan incómodo llevar una grabadora externa con ese netbook que tienes sin lector de DVD, y es que además, únicamente necesita un puerto USB para funcionar. Graba DVD+ y DVD- a una velocidad de 8x y discos de doble capa a 6x. Estará disponible en agosto a un precio de 80 dólares (57 euros) y aunque nos encanta, no estaría mal que pudiéramos personalizarla con carátulas, pero eso ya es pedir demasiado.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:42 a.m.  | 0 comentarios


Cursos en www.aprendemas.com ¿Necesitas formación? Cursos Master MBA La armadura que nos protege también nos limita

La infancia es crucial para lo que será nuestra vida posterior como adultos. Es en esta fase del desarrollo evolutivo en la cual aprendemos los mecanismos que nos permitirán adaptarnos a los retos que se nos van presentando. Un mecanismo de adaptación se puede definir como un ajuste que realizamos en nuestra personalidad aunque la mayor parte de ellos hemos aprendido a realizarlos en la infancia. Podríamos decir que estas adaptaciones son los esquemas que, aprendidos en nuestra infancia, pondremos en funcionamiento cuando a lo largo del resto de nuestra vida nos encontremos ante situaciones frustrantes, estresantes y ante las cuales decidimos actuar para afrontar las diversas situaciones con que nos encontramos en nuestra vida diaria.

Por ejemplo haber tenido un padre que era un maltratador adaptará al individuo hacia una situación en la cual el dolor físico no le hará mella. Esta adaptación puede provocar cuando el sujeto sea adulto una indiferencia total ante las relaciones afectivas, sean estas del tipo que fueren. Si por el contrario el panorama con el que se encuentra el niño es una familia desestructurada puede provocar en el niño que se enmascare en cualquier situación con un antifaz de indiferencia para intentar lograr que las turbulencias familiares no recaigan sobre él. Situaciones constantemente impredecibles en la infancia pueden provocar que el niño convertido ya en adulto intente rodearse de un entorno en el cual prácticamente no se produzcan cambios.

Aunque estos mecanismos defensivos que hemos aprendido en la infancia para solventar los momentos difíciles pueden ser útiles en nuestra vida adulta la mas de las veces se convierten en elementos fijos de nuestra personalidad que lo único que provocan es que no podamos crecer como seres humanos en plenitud. La mayor parte de las personas, llegadas un determinado momento evolutivo prácticamente renuncian a seguir adaptándose a las nuevas realidades y su vida se convierte en algo monótono. Esas primeras adaptaciones en la niñez se van fijando en la adolescencia y en la primera juventud y finalmente se convierten en una auténtica coraza a través de cuyo yelmo el adulto interactúa con la realidad que le rodea. Si bien es cierto que este comportamiento también es adaptativo renunciar a las nuevas experiencias es una asunción de negarse a seguir creciendo como ser humano.

Leer noticia original: depsicologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:36 a.m.  | 0 comentarios


Nissan prepara una aplicación de iPhone para monitorizar sus coches eléctricos

La semana que viene, Nissan anunciará tres nuevos coches eléctricos y, simultáneamente, el fabricante podría anunciar el prototipo de su aplicación para iPhone. La aplicación (si Apple quiere) permitirá a los poseedores de los coches eléctricos de Nissan consultar información como la energía que le queda a la batería, cuánto tiempo tardará en recargare ésta o cuánto costará recargarla en diferentes puntos. Además, la aplicación permitirá controlar de forma inalámbrica la temperatura y el aire acondicionado de coche.

Leer noticia original: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:32 a.m.  | 0 comentarios


WiTricity brindará energía inalámbrica muy pronto

Un gran sueño está por cumplirse para el mundo actual. Estamos en una época en donde todos los aparatos tecnológicos necesitan de energía a través de un cable, sin embargo ese problema está por terminar con un proyecto que suena alentador y que lleva años de ideas y desarollo.

WiTricity es el nombre de la empresa que está llevando a cabo el proyecto y que tuvo sus orígenes en el MIT, una de las universidades tecnológicas más prestigiadas del planeta. La idea es tan simple como para expresarla en una frase: una solución para ofrecer electricidad inalámbrica en distancias cortas.

Se trata de un dispositivo que podría ser colocado en cualquier lugar como en la pared o en algún mueble. La tecnología implementada utiliza la resonancia magnética de acoplamiento, en español sería algo similar a las transmisiones de la radio, y que según pruebas realizadas tiene la capacidad de cargar sin problema alguno teléfonos móviles o incluso hasta la misma televisión sin necesidad de cables.

Según Eric Giler, CEO de WiTricity, esta nueva forma de distribuir la corriente eléctrica estaría trabajando al 100% dentro de menos de 2 años y la finalidad de la empresa es llegar a cada rincón, léase casas, oficinas, lugares públicos o cualquier otro lugar en donde haya vida.

Leer noticia original: www.gizig.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:28 a.m.  | 0 comentarios


Identificadas las células madre más aptas para producir “huesos de laboratorio”

Importante avance hacia la creación de implantes de material óseo artificial. La reparación y sustitución de huesos con materiales artificiales es un objetivo que despierta gran interés entre los científicos. La finalidad es poder mejorar la calidad de vida de muchas personas que, por accidentes, tumores o por el deterioro de la edad sufren un daño óseo permanente. Ahora, investigadores del Imperial College London han conseguido definir los tipos de células madre (concretamente, del cráneo y la célula espinal de ratones) a partir de las cuales se pueden producir materiales de características muy similares a las de los huesos. Este hallazgo supone un importante paso hacia la creación de material óseo de laboratorio. Por Yaiza Martínez.

Leer noticia completa en: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:25 a.m.  | 0 comentarios


29 de julio de 2009

Desarrollan nuevos sistemas de audio para automóviles y espacios públicos

Tendrán como principal ventaja la disminución en la influencia de los ruidos del ambiente. Hartes es un proyecto de la Unión Europea que busca desarrollar dispositivos y aplicaciones capaces de mejorar la experiencia auditiva en espacios cerrados y en movimiento. De esta manera, los nuevos sistemas de audio lograrán una distribución más uniforme del sonido y estarán menos influenciados por el ambiente y los ruidos externos. Por Pablo Javier Piacente.

Leer noticia completa en: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:13 p.m.  | 0 comentarios


HP comienza con la producción de nuevos netbooks/ultraligeros de 10,1 y 11,6 pulgadas

Según podemos leer en Digitimes, HP ha realizado una serie de pedidos a fabricantes como Quanta e Inventec con la intención de tener para finales de año nuevos modelos de portátiles de diferentes pulgadas. De la mano de Quanta llegarían dos netbooks de 11,6 y 10,1 pulgadas, que como bien indica SlashGear, podrían ser en realidad dos equipos ultraligeros de bajo consumo en lugar de los habituales netbooks. La otra empresa encargada del pedido, Inventec, se encargaría de la revisión del actual modelo de 10,1 pulgadas que llegaría en septiembre.

Pero la cosa no termina con los pequeñines, ya que Quanta ha llegado también a un acuerdo por algunos modelos de 15,6 y 17,3 pulgadas, mientras que Compal produciría dos de 13,3 y 14 pulgadas de gama profesional.

Leer noticia completa en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:12 p.m.  | 0 comentarios


¿Preferimos el SMS a llamar?

El pasado mes de Julio, Nokia realizó una encuesta por toda latinoamérica para ver que usos le damos a nuestro teléfono celular. El muestreo consistió en una serie de curiosas preguntas y se eligieron 1003 personas aleatoriamente de los países de Argentina, Brasil, México y Venezuela.

Como es de suponer, el principal uso que los latinos le damos al terminal es el de mandar mensajes de texto; algo que resulta bastante previsible si tenemos en cuenta que la mayoría mandamos mensajes de texto a cualquier hora y en cualquier lugar.

Para muestra basta un botón dicen; y alguno de los datos obtenidos por Nokia arrojó que el 81% de los argentinos texteamos desde el baño y que el 92% lo hace incluso cuando está de vacaciones. Por su lado, los brasileños envían mensajes durante una cita, los venezolanos mientras miran una película, los mexicanos durante un casamiento y tanto los mexicanos como los venezolanos han reconocido que envían mensajes de texto mientras conducen.

Leer noticia original: www.puntogeek.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:10 p.m.  | 0 comentarios


SiRFstar IV, nuevo chip GPS de menos consumo

El GPS y el posicionamiento en los teléfonos móviles es ya una parte importante de sus características. Así que SiRF no ha tardado demasiado en ofrecer un nuevo chip GPS especialmente diseñado para ser usado en pequeños dispositivos, especialmente en teléfonos móviles.

¿Por qué un chip especial para los teléfonos móviles? Pues por el tema del consumo. El nuevo GPS SiRFstar IV consume menos que los destinados exclusivamente a los sistemas de navegación de coches y además nos presenta una interesante función: puede quedarse en modo de espera sin consumir apenas y de esta forma estar listo al instante para engancharse de nuevo a los satélite en cuanto activemos a plena potencia el sistema GPS del teléfono móvil.

Además de la mejora en el manejo de la energía tan valiosa que recibe del teléfono móvil u otro dispositivo pequeño en el que queramos implementar un receptor GPS, el chip SiRFstar IV localiza antes los satélites y se conecta a ellos en menor tiempo. Y todo con un componente de un tamaño muy reducido que empezará a colocarse pronto en teléfonos móviles y cámaras de fotos, entre otros dispositivos susceptibles de aprovechar lo que un GPS integrado puede ofrecer.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:49 p.m.  | 0 comentarios


Las TIC son esenciales para resolver el cambio climático

Las políticas globales deberán garantizar desarrollos ecológicos y el fin de la brecha digital. Las TIC resultarán clave para solucionar el problema del cambio climático, concluyeron los más de 500 asistentes al Simposio sobre las TIC y el Cambio Climático celebrado en Quito a principios de julio. Aunque estas tecnologías son actualmente responsables del 2,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero, podrían ayudar a reparar el cambio climático si se aprovechan sus ventajas y se fabrican de forma más ecológica. Siguiendo ciertas políticas que deberán ser globales, las TIC serán uno de los elementos más importantes para la resolución de este problema, señalan los expertos. Por Yaiza Martínez.

Leer noticia completa en: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:47 p.m.  | 0 comentarios


El gobierno argentino ofrecerá televisión satelital gratuita

La televisión vía satélite es una de las opciones de pago más populares en todo el mundo, pero esta es la primera vez que oímos sobre un servicio de este tipo totalmente gratuito. Resulta que en Argentina la cobertura de televisión terrestre es muy débil, y por eso el gobierno ha decidido ofrecer televisión satelital abierta y gratuita. Los usuarios sólo deberán adquirir una antena, con precio que van desde los 40 dólares, y a partir de eso no existirá costo alguno (sin tomar en cuenta el precio de la misma televisión y cableado).

La señal será distribuida por la empresa estatal AR-SAT, que con sus equipos cubre todo el cono sur de América Latina. En un inicio estarán disponibles únicamente dos canales (Encuentro y Canal 7), pero esperan tener más en poco tiempo, incluyendo la cadena Telesur, impulsada por el gobierno venezolano. Por ahora no han ofrecido una fecha de inauguración de los servicios, aunque estiman que podrían estar listos para "fin de año".

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:30 p.m.  | 0 comentarios


Panasonic lanza una horda de compactas y una bridge

Recientemente Panasonic ha lanzado una pequeña horda de cámaras fotográficas, la mayor parte de ellas son compactas, pero de muy buenas prestaciones entre las que encontramos la FX60, FP8 y ZX1; mientras que también nos encontramos con una bridge, la Panasonic FZ38, que se levanta como la gran sucesora de la FZ28 que tantos problemas le dio a Canon. Después del salto pasamos a revisar brevemente cada una de estas cámaras y en qué destacan cada una de ellas.

Panasonic FZ38

La primera cámara es la FZ38, que como ya mencionamos viene a ser la evolución de la afamada FZ28 y que destaca por un nuevo sensor de 12MP, un nuevo sistema de estabilización, el Power O.I.S, que viene a reemplazar al Mega O.I.S y la posibilidad de grabar vídeo en alta definición bajo el códec AVCHD Lite.

De más está decir que se trata de una ultra-zoom, que en este caso tiene 18 aumentos (27-486mm en equivalente), se mantienen los controles manuales (salvo algunas diferencias menores) y puede disparar en RAW.

Panasonic DMC-FX60

Esta pequeña compacta surge como el paso natural tras la FX40 y sobrepasa a su antecesora gracias a la incorporación del mismo sistema de estabilización que ya vimos, el Power O.I.S., un zoom óptico de 5 aumentos (25-125mm en equivalente a 35mm), pantalla de 2,7 pulgadas y grabación de vídeo en alta definición, algo que ya habíamos visto en su antecesora.

Panasonic DMC-FP8

A diferencia de la FX60, al FP8 parece apuntar a otro segmento, uno que no le gusta complicarse demasiado. Esta cámara con sus botones retroiluminados y su sencilla interfaz quiere encantar a un tipo de usuarios que requiere una cámara portátil y simple. Posee un zoom de 4,6 aumentos (28-128mm en equivalente), se enciende en menos de un segundo y el resto de sus especificaciones son iguales a la FX60, con la salvedad que acá toman protagonismo los modos automáticos y no los manuales.

Panasonic ZX1

Esta cámara es una novedad, pues es la primera exponente de la nueve serie ZX; que sigue siendo una compacta muy pequeña o ultra-compacta, pero que ve aumentada su capacidad de zoom hasta llagar a las 8x, con una distancia focal mínima de 25mm (en equivalente a 35mm) y una máxima de 200mm. Lo que no deja de sorprender para una cámara de su tamaño.

Es decir, es una mezcla entre una FX y una TZ. También apunta a los modos automáticos, se enciende en sólo un minuto y su lente Leica es el primero en el mundo del tipo asférico de sólo 0,3 mm, se enciende en sólo 1,1 segundos y el resto de sus especificaciones son idénticas a la FX60, incluyendo la adición de Power O.I.S.

Leer noticia original:

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:26 p.m.  | 0 comentarios


Características y causas de la migraña

Las migrañas, además de ser sumamente molestas, afectan las actividades cotidianas de quienes la padecen. Este tipo de dolor de cabeza es más común entre los 15 y los 55 años. La mayor parte de las personas que la sufren tienen antecedentes de migraña en su familia, más exactamente de un 70% a un 80%.

Las características típicas de la migraña son el dolor de un lado de la cabeza, las náuseas o vómitos y la sensibilidad a la luz y al sonido. La duración de estos ataques es variable. Con respecto a los factores desencadenantes podemos destacar la alteración del ciclo de sueño, la supresión de alguna comida, el consumo de algunos medicamentos y el ruido excesivo.Algunas clases de luces como la luz solar o las luces fluorecentes también pueden facilitar que las migrañas aparezcan. De la misma manera algunos aspectos psicológicos (como en todo) también pueden afectar.

Una de las recomendaciones es registrar en un cuaderno aquellos eventos que puedan ser causa de los dolores de cabeza. Además, de esta manera podrás ayudar a tu médico con tu diagnóstico. Si logras identificar los factores desencadenantes probablemente puedas reducir la frecuencia de los dolores.

Más allá de los medicamentos existen técnicas naturales que podrán ayudarte. Tal es el caso de la biorretroalimentación, la acupuntura o la terapia magnética.

Leer noticia completa en: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:24 p.m.  | 0 comentarios


Microsoft y Yahoo se alían en búsquedas por 10 años

Microsoft Corp y Yahoo Inc suscribieron un acuerdo de 10 años sobre tecnologías de búsquedas en internet con el fin de competir mejor contra el líder del mercado Google Inc, pero decidieron no fusionar sus negocios de publicidad en pantalla.

El esperado acuerdo significa en realidad que el nuevo buscador Bing de Microsoft se combinará con los anunciantes atraídos por la experiencia de Yahoo para erigirse como una amenaza de Google, si las compañías logran la autorización regulatoria y pueden hacer que la alianza funcione.

Las acciones de Yahoo llegaron a caer hasta un 11 por ciento dada la decepción de los inversores por lo limitado del acuerdo, que ni incluyó pagos por adelantado a Yahoo, que podrían haber superado los 1.500 millones de dolares, según un reporte de Sanford Bernstein.

"Microsoft será capaz de reportar una participación más grande en términos de búsquedas (...) Y Yahoo no tendrá que gastar nada en búsquedas", dijo Barry Diller, presidente ejecutivo de IAC/InterActiveCorp, que controla al buscador rival Ask.com.

Ambas empresas dijeron que esperan que el acuerdo sea "muy revisado" por los reguladores, pero estaban "esperanzados" en que se cierre a principios del 2010.

Google sólo dijo el miércoles que estaba "interesado" en la alianza y el presidente del panel antimonopolios del Senado estadounidense dijo que el acuerdo amerita un "examen cuidadoso".

Leer noticia completa en: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:22 p.m.  | 0 comentarios


Wink Glasses: Un detector de parpadeos para no quedarte dormido

Afortunadamente, algunos ya no recordamos cuándo fue la última vez que nos tuvimos que quedar empollando para un examen hasta las tantas de la madrugada. Y esto de ser blogger es duro (tendrías que ver los canapés resecos del CES), pero cuando quieres, te vas a la cama a contar ovejitas y mañana será otro día. Hay gente que no tiene tanta suerte, y para ellos, Masunaga ha creado las Wink Glasses.

Este curioso invento no es otra cosa que detector de sueño USB para montar sobre tus gafas. Compuesto por un sensor de parpadeo y una cortinilla de cristal líquido, detectan la frecuencia con la que abres y cierras los ojos, oscureciendo tu vista como te olvides de pestañear cada cinco segundos. Lo malo es que, conociéndonos, su particular "alarma" sólo conseguiría que nos durmiéramos más rápido. Si no tienes este problema, podrás adquirirlas el mes que viene en Japón.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:18 p.m.  | 0 comentarios


Kodak Zi8 sube la grabación de vídeo a 1080p

Kodak ha anunciado su nueva cámara compacta de vídeo para septiembre de este año 2009. El nuevo modelo se llama Kodak Zi8 y presume sobre el papel de grabar contenido de vídeo a 1080p, quedando el mismo almacenado en tarjetas de memoria de tipo SD. El resultado y lo que estamos grabando lo podemos ver en la pantalla de 2.5 pulgdas que incorpora, un poco más pequeña que la de alguna de sus rivales más directas.

El punto fuerte de la Kodak Zi8 es lo cómoda que es de usar y llevar. Muy pequeña, lleva el conector USB integrado en el cuerpo con lo que nos podemos olvidar de llevar el cable encima siempre. Aunque la verdad es que a veces nos podemos arreglar sacando la tarjeta de memoria y usando la ranura para ese tipo de tarjetas que ya integran la mayoría de portátiles del mercado.

A pesar de ser un modelo pequeño y de precio contenido (costará unos 150 euros) encontramos entre sus funcionalidades ayudas para la toma de imágenes como la detección de rostros o la estabilización de imágenes. También dice hacer mejorado Kodak la grabación con poca luz.

Una cámara de este tipo ha sido concebida para subir los vídeos a Internet principalmente. Para ello lleva integración directa con Youtube y también con Facebook.

Y no nos vamos a olvidar de dejar constancia de uno de los puntos interesantes que añade respecto a modelos anteriores: entrada de micrófono, lo que ya es mucho más de lo que ofrecen cámaras que cuestan cinco veces más. No se olvida la Kodak Zi8 de la salida HDMI tampoco.

Kodak también ha dejado, acertadamente, que esta cámara pueda tomar fotos de hasta 5 megapíxeles de resolución, una función que me gusta mucho tener en este tipo de cámaras.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:27 p.m.  | 0 comentarios


Pico: Serie de memorias USB robustas de hasta 32GB

La serie Pico de Super Talent reúne lo que muchos exigimos a nuestras memorias Flash USB: seguridad tanto para los datos que contiene el disco duro Flash como seguridad “física” del contenedor de la unidad. Estos dispositivo están preparados para resistir condiciones realmente extremas.

Mientras hasta ahora estabamos acostumbrados a ver memorias resistentes al agua y a los golpes encerradas en unos cuerpos realmente grandes ahora podemos hablar de un tamaño minúsculo para almacenar nuestra información más valiosa.

El fabricante ha puesto ayer en el mercado dos acabados para abarcar a los diferentes públicos objetivos. Un acabado niquelado para aquellos más discretos o un acabado dorado para los que les gusta más llamar la atención con sus dispositivo. Estos dos modelos están disponibles en la serie Pico C alcanzan una velocidad de lectura de hasta 30 MB/s.

La serie E de los Pico dispone de bandeja deslizante y en este caso el acabado es tan sólo en dorado metálico, que si bien le confiere un aspecto más lujoso a primera vista, habría que ver cómo queda esta memoria USB colgada del cuello de más de uno, para echarse a correr vamos.

En cuanto a precios, que siempre conviene tener en cuenta, los Pico C de 32GB están disponibles por 85$ en ambos acabados plateado y dorado y los Pico E llevan el mismo precio.

Leer noticia original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:26 p.m.  | 0 comentarios


Logitech ha anunciado siete nuevas cámaras web

Logitech ha anunciado siete nuevas cámaras web que están diseñados para trabajar con el nuevo software Vid, rápido y gratuito de vídeollamadas. Las siete nuevas cámaras incluyen la Webcam Pro 9000, Webcam portátil C905, Webcam C600, Webcam C500, Webcam C300, Webcam C250, y la WebcamC200.

La cámara de alta gama es la Pro 9000 cuenta con un sensor de 2 megapíxeles HD y óptica Zeiss. La cámara puede grabar vídeo HD 720p y disparar imágenes fijas de hasta 8 megapíxeles, y ofrece la tecnología RightLight. Efectos de vídeo son también parte de las funciones.

La C905 es una cámara portátil, la C600 puede hacer vídeo HD y la C500 tiene un sensor de 1.3 megapíxeles. La cámara C300 es capaz de tomar imágenes de software mejorada hasta de 5 megapíxeles. La C250 dispone de un sensor de 1,3 megapíxeles y la C200 también.

Los precios oscilan desde los 99.99$ a 29.99$, lo que viene a ser entre 70 y 21 euros y estarán disponibles a partir de agosto.

Leer noticia original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 2:24 p.m.  | 0 comentarios


Google pone un millón de libros electrónicos en el lector de Sony

Sony sigue dotando de contenidos a su lector de libros electrónicos por medio de su tienda online. Amazon se ha plantado de forma muy seria en el mercado con su Kindle y la pugna es dura.

Así que nada mejor que anunciar que tienes un millón de libros al alcance de un clic de lector para posicionarse en el mercado. ¿Y quién es la pareja de baile con la que ha llegado Sony a un acuerdo para ello? Pues con Google, quién si no. La compañia del buscador ha puesto a disposición de la compañía japonesa un millón de libros fruto de la digitalización de los mismos con su servicio Google Books.

El acceso a los libros es gratuito, y vienen en el formato EPUB optimizado para los lectores de Sony. Solo es necesario tener el lector de Sony y descargar el software de la página de la empresa.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 2:22 p.m.  | 0 comentarios


LG KG376

LG presentó un nuevo terminal, denominado LG KG376, el cual presenta una interesante combinación en colores suaves, en motivos florales que seguramente atraerá a muchas féminas, ya que permite convertirlo en un accesorio más de la vestimenta.

En la parte externa presenta una luz LED que se ilumina cuando
recibimos un mensaje o una llamada telefónica, mezclando la estética
con la utilidad.

Este móvil con tapa cuenta con una pequeña pantalla de 1.5 pulgadas en su interior y una batería de 750 mAh, que proporciona hasta 3 horas de conversación, y más de una semana en espera.

Otra característica es su sintonizador FM, pero la mala noticia es que su capacidad de almacenamiento se restringe a sólo 1 Mb, y no he visto mención a soporte para tarjetas microSD o SDHC.

Leer noticia original: www.movildelujo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:20 p.m.  | 0 comentarios


Altavoz bluetooth portátil Brando

Es uno de esos tantos dispositivos a los que la firma Brando nos tiene tan acostumbrados, en éste caso un altavoz que se conecta vía Bluetooth.

Sirve tanto como complemento para usarlo de manos libres en el automóvil como para la oficina, con diseño simple y súper portátil.

Brando nos tiene acostumbrados a los gadgets útiles y de bajo costo para hacernos la vida cotidiana más simple, y en éste caso el altavoz bluetooth es un cmplemento ideal para usar nuestro teléfono móvil de modo “manos libres” sin el riesgo de que nos multen por estar utilizando el teléfono mientras conducimos.

Entre sus componentes incluye cargador para el automóvil, y soporta hasta 500 horas de autonomía en modo stand by y 15 horas continuas en modo conversación. Otro detalle interesante, por el cual podemos utilizarlo sin problemas en la oficina, es el que soporta hasta 10 metros de alcance, por lo que podemos pasear por nuestra oficina mientras seguimos hablando con nuestros amigos. Su precio? unos US$ 30.

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:16 p.m.  | 0 comentarios


28 de julio de 2009

España tiene ya 311 banderas negras

Recientemente el grupo Ecologistas en Acción ha presentado su informe Banderas Negras 2009. La crisis, una oportunidad para la costa, en el que se analiza la situación actual de la costa española.

Según se puede desprender del citado informe, parece que todas las autonomías han registrado un incremento en lo que se refiere a la degradación ambiental de sus costas, respecto al año pasado.

El informe ha otorgado un total de 311 banderas negras a zonas con degradación ambiental considerada como “alta” y en la que existen graves amenazas sobre su ecosistema.

A la vez que han destacado la presencia de 392 puntos negros en lugares pequeños o con puntuales impactos que tienden a agravar la situación del citado ecosistema local.

Este año, el informe ha incidido especialmente en la importancia de asumir la actual crisis económica como objetivo para establecer un nuevo marco de relación en las costas.

Y es que a pesar de que el sector urbano, considerado como el “principal motor de desnaturalización de la costa”, ha sufrido una cierta desaceleración por la crisis, parece que los proyectos están muy por encima de la propia capacidad de carga del litoral.

Leer noticia completa en: elblogverde.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:50 p.m.  | 0 comentarios


Lanzan periódico trilingüe en EEUU pese a crisis editorial

A medida que aumenta la diversidad de la población de esta ciudad en el centro de Minnesota, una emprendedora periodista colombo-venezolana intenta llenar un vacío al publicar un periódico en inglés, español y somalí.

Marian Sánchez es la fundadora y presidente del diario La Gran América. Sánchez, una periodista que llegó a Estados Unidos hace dos años para aprender inglés, dice que tuvo la idea del periódico cuando trabajaba para El Heraldo, la edición en español del diario local Sauk Centre Herald, que cerró hace más de un año.

Como periodista, Sánchez vio la necesidad de informar a la gente en su propio idioma. Por eso decidió iniciar la publicación de un periódivo mensual para las comunidades latina y somalí.

"Creé este periódico para ayudar a la gente, no sólo para informar sobre las noticias sino también para educarla sobre los recursos", dijo Sánchez. "La intención de este medio es ayudar a la gente y mientras pueda ayudar, lo haré. Así lo veo yo".

El diario, con una circulación de 1.000 ejemplares, se distribuye en Willmar y otras poblaciones rurales. El 60% del contenido en español, el 30% en inglés y el 10% en somalí.

Sánchez cuenta con algunos redactores voluntarios, como Faysal Mohamud, que escribe en somalí e inglés.

La lectora María Elvira Ríos estaba encantada de conocer un periódico como La Gran América, con noticias locales en español. "Me interesa sobre todo porque puedo leerlo", dijo. "Hablo y entiendo poco el inglés, así que cuando encuentro algo en español, lo devoro".

Leer noticia completa en: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:46 p.m.  | 0 comentarios


Portátil Averatec N3400

Este portátil, el Averatec N3400, tiene las siguientes características:

* Procesador Intel Dual Core de 2.16GHz
* Pantalla de 13,3 pulgadas WXGA.
* 250 GB de disco duro.
* 3 GB de memoria.
* Intel GMA X4500HD.
* 3 USB y lector de tarjetas.
* Unidad de DVD
* 802.11n y Ethernet.
* Sistema Windows Vista Home Premium.
Su precio, 563 euros aproximadamente.

Leer noticia original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:43 p.m.  | 0 comentarios


Los perros pastores interpretan los signos visuales humanos mejor que los sabuesos

El estudio procede del proyecto REFCOM («Orígenes de la comunicación referencial»), financiado con 1,5 millones de euros a través de la línea presupuestaria «Ciencias y tecnologías nuevas y emergentes» del Sexto Programa Marco (6PM). Los socios de REFCOM estudiaron las características que definen la cognición humana desde varios puntos de vista científicos y técnicos con el objetivo de proponer un modelo que explique por qué y cómo evolucionó la forma tan peculiar de comunicación de los humanos.

«Se ha sugerido que el estudio del perro doméstico puede ayudar a explicar la evolución de las capacidades comunicativas humanas, dado que el perro ha atravesado una selección dirigida a vivir en un entorno humano y comunicarse con el hombre desde hace más de 10.000 años», explicó la Dra. Márta Gácsi de la Universidad Eötvös (Hungría).

Como especie, el perro supera a chimpancés y lobos en una prueba que mide el grado de entendimiento de un gesto humano para elegir entre dos recipientes. El hecho de prestar atención u observar a los humanos con más detenimiento ayuda a los animales a comprenderles mejor. Se ha demostrado que esta tendencia de los perros influye en que rindan mejor en pruebas en las que también participaron lobos.

No obstante, no conviene generalizar que los perros comprenden mejor los gestos humanos que los lobos (los chimpancés se encuentran a otro nivel). Algunos perros no responden adecuadamente a estas señales. En el estudio referido, los científicos investigaron si los perros criados de manera selectiva para cooperar con humanos en tareas mediante indicaciones visuales, como por ejemplo los perros pastores, respondían mejor a indicaciones gestuales que los perros criados para realizar tareas que no requieran comunicación visual, como por ejemplo los perros de tiro.

El equipo estudió 180 perros separados en tres grupos: trabajadores cooperativos (pastores y de caza), trabajadores independientes (sabuesos, de tiro, guardianes de ganado y cazadores subterráneos) y perros que no se enmarcaban en ninguna raza determinada. La edad de todos ellos se encontraba entre dos y tres años, todos se habían socializado en familias humanas al mismo nivel, daban paseos regulares, atendían a órdenes básicas de obediencia y no vivían atados a una cadena ni encerrados en una jaula.

Cada perro se sometió a veinte pruebas: sujetos por sus dueños, observaron a un investigador colocar dos cuencos en el suelo, uno de ellos con un trozo de comida de la que el perro tenía conocimiento. El investigador establecía contacto visual con el perro, señalaba el cuenco y bajaba su brazo. Entonces los dueños soltaban a sus perros y éstos fueron observados para ver qué cuenco elegían. La duda estribaba en si los perros se fiarían de su memoria (dónde habían encontrado antes la comida) o del signo gestual.

Aunque sin duda todos los perros respondieron al gesto humano, los trabajadores cooperativos superaron tanto a los trabajadores independientes como a los perros sin raza determinada. Los investigadores opinan que esto «puede que no sea atribuible a diferencias en las capacidades cognitivas [de los perros], sino que indique una tendencia genética a responder a estímulos sociales en un contexto de cooperación». La diferencia entre razas, argumentan, es contraria a la noción que indica que los perros adquirieron esta sensibilidad social concreta durante el proceso de amaestramiento.

Los investigadores también estudiaron diferencias en las reacciones entre perros con hocicos más cortos y ojos situados más al frente y aquellos con el hocico más alargado y los ojos más laterales. Los primeros superaron mejor las pruebas. Esto se atribuyó a la capacidad de centrarse en lo que se sitúa frente a ellos y no distraerse con información procedente del campo visual periférico.

Según la Dra. Gácsi, este estudio es el primero que logra poner de manifiesto diferencias sustanciales en la respuesta de distintas razas de perros ante este tipo de prueba con dos objetos a elegir e indicaciones humanas. «A pesar de que estos resultados pueden parecer poco sorprendentes», declaró, «hay una tendencia general a presuponer causas genéticas para justificar las diferencias en la comprensión entre perros y lobos. Nuestros resultados indican que la comunidad científica no ha de elegir a la ligera la raza de animal utilizada al realizar experimentos de conducta.»

Leer noticia original: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:29 p.m.  | 0 comentarios


Bacterias más veloces que los ordenadores

Las famosas Escherichia coli, bacterias que se encuentran en los intestinos de los animales y que son a la vez uno de los organismos más estudiados por la ciencia, están sobre el tapete hoy al haber demostrado que son más veloces que un ordenador, en un curioso experimento científico que puso a prueba su inteligencia.

Los responsables del mismo son investigadores de la Missouri State Western University y de la Davidson University, quienes han testeado a las bacterias utilizando un viejo conocido de las matemáticas: el Problema del Ciclo Hamiltoniano. El mismo consiste en trazar un camino pasando por diez puntos, intentando tomar la ruta más corta y sin pasar más de una vez por el mismo punto.

El problema es que hay más de 4 millones de rutas posibles, y un ordenador debe probarlas todas para darse cuenta de cuál es la más corta. Sin embargo, en el experimento se utilizaron 3 puntos en vez de 10 para así simplificar las cosas.

Una versión genéticamente modificada de la E. coli consiguió solucionar el problema en la forma que se expresa a continuación.

“La programación de un computador de estas características es bastante compleja, por lo que los investigadores usaron una versión corta del problema del camino hamiltoniano (con 3 puntos en vez de 10) y una versión modificada genéticamente de la E. Coli.

Para la resolución del problema, los puntos fueron representados por una combinación de genes que hacían que las bacterias brillaran de color rojo o verde, y las rutas entre los puntos fueron exploradas generando combinaciones aleatorias de ADN, la bacteria que daba con la respuesta brillaba de los dos colores a la vez produciendo una tonalidad amarilla.”
La biología más ínfima le gana a la tecnología. No debería sorprendernos, pues es un hecho que ocurre siempre.

Leer noticia original: www.ojocientifico.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:27 p.m.  | 0 comentarios


Colesterol y ácidos grasos

Los ácidos grasos forman parte de las grasas, tienen más de seis carbonos de largo y se los diferencia entre saturados e insaturados.

Los insaturados son el Oleico, Linoléico, Araquidónico, EPA y DHA, se los encuentra en aceites vegetales, pescados y mariscos (Omega 3).

Los saturados están compuestos por Acético, Butírico, Capróico, Caprílico, Cáprico, Laurico, Miristico, Palmítico, y Estearico, los que provienen de grasas animales, chocolate, palta y coco.

Pero dentro de estas denominaciones los ácidos grasos que se conocen mayormente son los Omega 3 y los Omega 6, ya que ayudan a contrarrestar el colesterol elevado.

Por su parte el colesterol no es grasa, sino una sustancia cerosa secretada por el hígado además de provenir de los alimentos. Forma parte del cuerpo y es indispensable para muchos procesos orgánicos, la cuestión es mantenerlo siempre en porcentajes saludables con actividad física, dieta sana y un bajo nivel de estrés.

Leer noticia original: www.nutricion.pro

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:22 p.m.  | 0 comentarios


Sonos CR200, la evolución del mando a distancia para los Sonos ZonePlayer

Es una vuelta de tuerca sobre los mandos a distancia más tradicionales. El Sonos CR200 incluye una pantalla de 3.5 pulgadas táctil para mostrar cierta información de la reproducción, así como para ejecutar algunas funcionalidades especiales de los dispositivos del fabricante.

Por ahora el Sonos CR200 sólo es compatible con los Zoneplayer, como por ejemplo el ZP90 y el ZP120. Una de sus funciones nos permite hacer una búsqueda de una canción, albúm o artista a través de una interfaz que parece bastante intuitiva, y que nos muestra las carátulas de los discos sobre los que estemos buscando. Lógicamente también se puede controlar el volumen, los bajos y el ecualizador del reproductor, así como otros parámetros más avanzados y todo sin necesidad de adaptadores o conectores a mayores, tan solo con el mando a distancia y un reproductor compatible. Incluye un teclado virtual para realizar búsquedas, muy similar al que tienen los dispositivos táctiles de Apple y que seguro será de gran ayuda en el uso.

Es una lástima que el Sonos CR200 no sea universal y sólo funcione con los productos del mismo fabricante. Sonos también ha presentado estos días una aplicación para iPhone e iPod Touch que viene a realizar unas funciones muy similares a las del CR200, pero que resulta totalmente gratuita.

En cuanto a precio, el Sonos CR200 está ya disponible en el mercado por 350 dólares, demasiado alto si tenemos en cuenta que no es más que un mando a distancia, aunque pocos productos hay parecidos en el mercado. Sonos también distribuye un pack que consta de el ZonePlayer ZP90, el ZP120 y el mando CR200 por unos 1000 dólares.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:15 p.m.  | 0 comentarios


Lista de antivirus legítimos y seguros

Con el objetivo de ponerle un alto a todas esas aplicaciones fraudulentas que se hacen pasar por antivirus (scareware y rogue software), la organización Common Computing Security Standards Forum ha puesto en marcha una iniciativa en la cual se pretende listar todos las soluciones antivirus legítimas y legales.

Por ahora, la lista provisional ya está conformada por productos de diversas empresas en el mercado como Symantec, McAfee, BitDefender, Panda Security, Checkpoint, F-Secure, entre algunas otras. Esto no quiere decir que si cierta aplicación no está en dicha lista es porque es fraudulenta, pero al menos sirve como una guía sobre los diversos productos de seguridad que son legítimos.

Para evitar que una compañía falsa logre colar algo en la lista, las nuevas aplicaciones son revisadas y votadas por los miembros de la organización, de modo que únicamente productos auténticos y seguros son listados.

Sin duda un proyecto bastante interesante que, de ser bien adoptado por todas las empresas y organizaciones de seguridad, se convertiría en una indiscutible referencia para saber cuáles soluciones son legítimas y cuáles son falsas.

Leer noticia original: www.opensecurity.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:13 p.m.  | 0 comentarios


Nevera diseñada para quienes comparten piso

Genial, sencillamente genial. Si alguna vez habéis compartido piso con compañeros de trabajo o durante vuestra época estudiantil, sabréis lo complicado que puede ser el tema de la comida compartida en la nevera… ¿quién se ha comido mi yogur desnatado?

Pues bien, con una nevera de este tipo, al estilo Tetris, se acaban los problemas ya que cada uno disfruta de su propio espacio donde guardar sus yogures, pizzas, platos combinados de la mamá y demás latas de cerveza.

Esta nevera es un prototipo, una propuesta de Electrolux ya presentada en varias ferias de diseño en toda Europa. Sólo le falta un par de candados para evitar que los listillos se sirvan en los compartimentos de los demás.

Leer noticia original: www.ounae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:12 p.m.  | 0 comentarios


Western Digital My Passport Essential llega al TeraByte

Western Digital le ha cogido el gustillo al TeraByte. Esta semana ha presentado discos duros portátiles My Passport Essential con 1 TB de capacidad, secundando a los nuevos WD Scorpio Blue de los que os hablamos ayer mismo. Aunque sólo han enseñado un modelo de color gris, en la página del producto aparecen hasta diez acabados distintos, manteniendo el colorido habitual de esta familia de discos.

Los Western Digital My Passport Essential vienen a aumentar la capacidad máxima de esta familia, que hasta hace poco se quedaba en los 500 GB. Ahora se lanzan dos nuevas versiones con 750 GB y 1 TB, manteniendo las mismas características. Como siempre, se trata de discos que usan el mismo cable USB 2.0 para transferir datos y mantenerse en funcionamiento, y que mantienen unas manejables dimensiones de 126 x 80 x 16 mm, con 180 gramos de peso.

Tienen una velocidad de transferencia máxima de 480 MB/s. En Estados Unidos estos discos se venden por 200 y 300 dólares, lógicamente dependiendo de su capacidad (750 GB o 1 TB). En España y otros mercados segruramente saldremos perdiendo por la conversión de moneda, pero habrá que esperar para saberlo.

Leer noticia original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:08 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...
iTampico

Últimos posts
Las Huellas de la Historia de Tampico
Principales beneficios de un descanso correcto
Un evento importante de Tampico ...El Ciclon Hilda
Mas sobre Tampico (Pelicula El tesoro de Sierra Ma...
Historias del Tampico Antiguo (El Porvenir, su his...
Inicios de la salud publica en Tampico
Héroes del Cañonero Tampico
Historia de Tampico
La construcción de las Escolleras y el Canal de Na...
Samsung distribuye 5 millones de Galaxy Note en ap...

Lo que hemos escrito
abril 2007
mayo 2007
junio 2007
julio 2007
agosto 2007
septiembre 2007
octubre 2007
noviembre 2007
diciembre 2007
enero 2008
febrero 2008
marzo 2008
abril 2008
mayo 2008
junio 2008
julio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
enero 2009
febrero 2009
marzo 2009
abril 2009
mayo 2009
junio 2009
julio 2009
agosto 2009
septiembre 2009
octubre 2009
noviembre 2009
diciembre 2009
enero 2010
febrero 2010
marzo 2010
abril 2010
mayo 2010
junio 2010
julio 2010
agosto 2010
septiembre 2010
octubre 2010
noviembre 2010
diciembre 2010
enero 2011
febrero 2011
marzo 2011
abril 2011
mayo 2011
junio 2011
julio 2011
agosto 2011
octubre 2011
febrero 2012
marzo 2012
junio 2015
julio 2015
marzo 2018

Etiquetas
Almacenamiento Arte Culinario Autos Aviacion Chistes Ciencia Combustibles Computo Comunicaciones Curiosidades Decoracion Domotica Energia Entretenimiento Escaner Fotografia y video Gadgets Hardware Herramienta Hogar de Hoy Humor Impresoras inalámbrico Interfaces Internet Juegos Memorias Monitores Mouse Teclados y Mas Movil Mundo Laboral Mundo Lap Negocios Noticia Ecológica Noticias deTécnologia Noticias enGeneral Noticias Medio Ambiente PDA Productos de diseño Productos Innovadores Productos Nuevos Proyectores Psicologia Puerto de Tampico Relojes Reproductores de musica y video Robotica Salud Seguridad Software Solo jugones Solo para ellas Solo para ellos Sonido Spy Tampico Telefonos Trucos Tips Consejos Tecnológicos TV y Entretenimiento Vinos y mas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes