30 de junio de 2009

Mushroom Networks anuncia una nueva tecnología para conexiones inalámbricas con "bonding"

Bien sabemos que nunca se puede tener suficiente ancho de banda, y por eso tecnologías como el bonding nos permiten mejorar nuestra conexión a internet sin mucha dificultad. Esta técnica simplemente hace que dos o más conexiones funcionen como una sola, para ofrecer mayor velocidad.

Mushroom Networks dice que ofrecerá la "red móvil más rápida", combinando cuatro conexiones inalámbricas en una sola, que al mismo tiempo es portátil, liviana y fácil de transportar. Con este tipo de aparatos se podrán ofrecer servicios como envío de videos de alta calidad o instalación de oficinas temporales en zonas de desastre. No se ha dicho nada sobre el precio, aunque nos imaginamos que no será la opción más barata.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:11 p.m.  | 0 comentarios


Packard Bell imax mini, con NVidia Ion y un precio muy interesante

Casi clónico al Acer Aspire Revo (sobre el que pronto os traeremos novedades), el Packard Bell imax mini viene para ser el nuevo ordenador de salón de la casa.

Dentro de él encontraremos el combo formado por Intel Atom y NVidia Ion, que ya sabemos que reproduce contenido multimedia en alta definición sin problema alguno y de forma totalmente fluida, cosa que se agradece para aprovechar al máximo la salida HDMI incluida. También tendremos 160 GB de disco duro interno y 2 GB de memoria RAM.

En cuanto al precio, aquí viene la sorpresa: mientras el Aspire Revo lo encontramos por unos 300 euros, el Packard Bell imax mini empieza en 200 euros si elegimos un sistema Windows XP, y se eleva hasta los 250 si lo compramos con Windows Vista.

La configuración interna del equipo es fija y no puede modificarse, aunque es bastante completa en prácticamente todos los sentidos. Incluye, además de lo ya especificado anteriormente, WiFi (el Aspire Revo no tiene), Ethernet, cuatro puertos USB, lector de tarjetas y la posibilidad de añadir un soporte VESA para instalar el equipo en una pared o detrás del monitor, como en la imagen inicial de esta entrada.

En definitiva, el Packard Bell imax mini sigue la línea marcada por el Aspire Revo (sí, Packard Bell pertenece a Acer y lógicamente ésto habrá tenido mucho que ver), ofreciendo conectividad WiFi a mayores, recortando algún puerto USB y por un precio bastante menor. 200 euros por un ordenador así me parece un precio realmente atractivo e interesante para cualquier usuario que quiera tener un ordenador completo para vídeo en HD en el salón.

Estará disponible en España a partir del mes de julio.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:09 p.m.  | 0 comentarios


¿Por qué algunas personas son más sociables que otras?

En términos de sociabilidad, las condiciones humanas son básicas: la sociología enseña como primeras normas básicas que los seres humanos somos seres sociales por naturaleza. Sin embargo, a la hora de interactuar con otros, las diferencias comienzan a notarse y ponen el presupuesto entre signos de interrogación.

La timidez, el aislamiento o las conductas antisociales son características de la personalidad de unas cuantas personas, pero no por ello éstas dejan de disfrutar de la compañía de sus seres queridos. Entonces ¿qué es lo que determina el grado de sociabilidad?

Investigadores de la Universidad de Cambridge se han interesado por ello y han investigado con resonancia magnética los cerebros de 41 hombres quienes previamente habían contestado un cuestionario respecto a su grado de sociabilidad.

Los científicos lograron comprobar que existían ciertas diferencias en la materia gris de los cerebros de todos los participantes, lo cual se correspondía con la relación de que a mayor grado de sociabilidad, mayores concentraciones de materia gris en el cerebro.

Esto no explica mucho, pero los científicos han llegado a la simple conclusión de que algunos cerebros están mejor capacitados que otros para llevar una vida social, lo cual es un determinante que se traduce en el devenir social de la vida del indiividuo.

Leer noticia original: www.ojocientifico.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:07 p.m.  | 0 comentarios


ELECOM U2H-TC410B: Un Hub de "alto voltaje"

Dejando a un lado los diseños todo-en-uno como el de la calculadora que vimos hace unos días, está claro que lo sencillo puede llegar a ser mejor, y por supuesto, más elegante. Un ejemplo claro es este Hub USB 2.0 que presenta ELECOM, el U2H-TC410B, llamado también "Enchufe de pared" por su similitud con los enchufes de Tipo A usados en América del Norte.

Tampoco le falta el detalle de poder colgarse de la pared, lo que le dará aún más el aspecto de enchufe, pero no olvides que lo que tienes ahí son puertos USB, así que o conectas el iPhone o mucho nos tememos que los 5v no serán suficientes para planchar la ropa. Disponible en negro o blanco tiene un precio de 40 dólares (28,50 euros).

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:27 p.m.  | 0 comentarios


Firefox 3.5 ya está disponible

Ya está disponible la nueva versión de Firefox que busca calentar de nuevo la guerra de “navegadores”, justo después de que Microsoft sacó Internet Explorer 8 y Apple sacó Safari 4.

Claro tenemos que añadir que en el mercado hay muchos otros navegadores de los cuales podemos mencionar:

* Opera
* Chrome (de Google)

y también muchas opciones para los dispositivos móviles como el fabuloso Skyfire.

Entre las mejoras que tiene Firefox ahora están:

* Mejora en la velocidad (2.5 veces más rápido que la versión 3)
* Menos uso de memoria
* Navegación Privada (hay quien le llama porn-mode)
* Nuevo motor de JavaScript que acelera mucho las páginas interactivas

Leer noticia original: sesolibre.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:23 p.m.  | 0 comentarios


Blu-ray de Asus con muy buen diseño

Asus, ha anunciado un nuevo reproductor Blu-ray denominado SBC-04B1S-U.

El nuevo terminal de la empresa, exterioriza un atractivo diseño luciendo una X axul en su frontal la cual parpadea con el uso.

Blu-ray SBC-04B1S-U de Asus reproduce a solamente 4.8x, incluye grabación de DVDs a 8x y es compatible con Windows.

De momento se desconocen mayores especificaciones incluyendo su precio y fecha de lanzamiento al mercado.

Leer noticia original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:21 p.m.  | 0 comentarios


Cargador único para celulares

La vida será más fácil para millones de usuarios de teléfonos celulares en Europa.

Representantes de las principales empresas fabricantes de aparatos de telefonía móvil llegaron a un acuerdo con la Comisión Europea (CE) para trabajar en el diseño de un cargador “que sea de un tamaño estándar” para sus aparatos.

Esto podría significar que los usuarios ya no tendrán que buscar incansablemente por uno que sea el adecuado para su auricular, si se tiene en cuenta que en la actualidad hay más de 30 tipos de cargadores de celulares en Europa.

Además se evita el desperdicio, pues muchas veces hay cargadores que terminan siendo desechados porque el usuario cambió de teléfono.

Sin embargo, el acuerdo no tiene implicaciones legales y hasta este momento su aplicación es sólo voluntaria.
Universal

En el acuerdo con la Comisión Europea, compañías como Nokia, Sony Ericsson, Apple, Motorola, Research in Motion y Samsung, se comprometieron a desarrollar la tecnología.

Este nuevo cargador deberá de ser amigable con celulares que pueden intercambiar bases de datos vía conexión USB.

Las diez compañías firmantes representan el 90% del mercado de teléfonos celulares en Europa por lo que la gran mayoría de los 350 a 400 millones de usuarios del continente serán directamente afectados por el cambio.

El Comisionado de la Industria para la Unión Europea, Guenter Verheugen, dijo que espera que las ventajas de un cargador único se extiendan –en los próximos años- a otros tipos de teléfonos, cámaras y computadoras portátiles.

Se espera que el cargador universal esté en el mercado a partir del próximo año.

Leer noticia original: www.bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:18 p.m.  | 0 comentarios


The Pirate Bay: Vendido

Hace unos días vimos como los chicos detrás de The Pirate Bay anunciaban Video Bay, demostrando que no son tan solo un sitio de Torrents y que algo se traen bajo la manga.

Sin embargo, esto de ninguna manera adelanta la noticia que nos sorprende el dia de hoy: The Pirate Bay será vendido a la compañia Global Gaming Factory por US$7.8 millones.

Aseguran que en Internet las cosas o evolucionan o mueren, y que de esta manera se aseguran que un buen equipo siga trabajando en la bahía del pirata. Si bien suena a frase cliché, recalcan esto con una verdad:

“Si los nuevos dueños echan a perder el sitio, nadie lo usará. Esta es la mayor garantía de que el sitio seguirá funcionando de la manera que todos queremos”.

Y lo que pasará a futuro queda un poco más claro al leer el anuncio de prensa de Global Gaming Factory, ya que además de TPB se hizo de Peerialism, una nueva tecnología P2P. Con esto bajo el brazo, prometen un nuevo sistema P2P 2.0 en el que habrá un modelo de negocios que compense a los artistas.

Por su lado, los chicos de TPB dicen que seguirán dedicados a defender la libertad y neutralidad de Internet, a través de una fundación que se llevará las utilidades de esta venta.

Si bien suena a buenas intenciones, no deja de recordar la venta de Napster y o el nuevo modelo de negocios de Bittorrent, negocios que no han sido lo que todos esperaban.

Pero de todas maneras, no hay que quitarle crédito a estos suecos que han vendido un sitio de este tipo que más encima viene saliendo de una tremenda batalla legal, y que han sabido estar a la altura de la situación. Quizás estemos frente al primer caso exitoso de este tipo, unos meses los dirán.

Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:16 p.m.  | 0 comentarios


Proyectores Sanyo PDG-DET100JL y LP-WTC500L

Sanyo estuvo presente en el InfoComm 2009 dando a conocer sus nuevos proyectores denominados Sanyo PDG-DET100JL y LP-WTC500L, los cuales llegarán al mercado durante los próximos meses.

Se trata de proyectores de gama alta, que destacan las siguientes características:

Sanyo PDG-DET100JL

* Resolución SXGA+ (1,400 x 1,050 pixeles)
* Brillo de 7,500 lumens
* Modo “Picture-in-Picture” y “Picture-by-Picture”

Sanyo LP-WTC500L

* Resolución Wide XGA (1,280 x 800 pixeles)
* Brillo de 5,000 lumens
* Modo “Picture-in-Picture” y “Picture-by-Picture”

El precio de los mismos podría rondar los 7800 euros.

Leer noticia original: www.tecnodomos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:14 p.m.  | 0 comentarios


JVC anuncia reproductor Blu-ray compatible con Divx

JVC Japón tuvo la oportunidad de anunciar hoy el XV-BP1, un nuevo reproductor Blu-ray que viene con la llamativa sorpresa de ser compatible con el formato Divx, que en nuestra era P2P tiene mucha demanda actualmente por parte de los usuarios.

El reproductor también cuenta con soporte para archivos MPEG4, MKV y AVCHD y para facilitar las cosas aún más, viene con un puerto USB en donde nos permite conectar nuestra memoria USB para disfrutar nuestras películas o vídeos favoritos, y así disfrutar de una mayor experiencia.

Además es compatible con los innovadores perfiles BD-Live (para descargar contenido extra, actualizaciones y subtítulos), Bonus View y tiene la capacidad de desplegar a una resolución de 1080/60p. El XV-BP1 llegará a las tiendas japonesas a finales de julio, y aunque no se sabe nada sobre la posible llegada a España u otros países, costará una considerada cantidad de 440 dólares.

Leer noticia original: www.gizig.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:12 p.m.  | 0 comentarios


Nuevo Philips Xenium X630

Y Philips sigue presentando móviles nuevos de su serie de móviles con super baterías, la serie Xenium. En este caso se trata del Philips Xenium X630, un modelo con diseño candybar discreto y masculino que pronto estará disponible. No es un terminal 3G y en líneas generales es un dispositivo de gama intermedia a baja así que no hay que entusiasmarse demasiado.

El Xenium X630 tiene una cámara QVGA de 2,4 pulgadas, una cámara digital de 3,2 megapíxeles con A2DP, radio FM, reproductor de música, ranura para tarjeta microSDHC hasta 8 gigabytes y una batería de 1530 mAh que es capaz de brindar 12 horas de conversación e increíbles 50 días en modo de espera.

El móvil mide 11.8 x 48.9 x 15.1 y pesa 118 gramos. De momento no se sabe mucho más y menos, el precio.

Leer noticia original: www.movilae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:10 p.m.  | 0 comentarios


Los Seagate FreeAgent Go, ahora con 640 GB

¿Cuantos gigas necesitas en tu bolsillo? Si eres de los que salen a paseo con su colección de películas, a lo mejor te interesan las nuevas unidades FreeAgent Go de Seagate, que han sido actualizadas con nada menos que 640 GB de almacenamiento. No es el primer disco duro portátil en sobrepasar la barrera del medio tera, pero coincidirás con nosotros en que son espaciosas como pocas.

Dado que sólo viene con un puerto USB lo mismo no resulta interesante para los especialistas en vídeo con un estilo de vida nómada, pero si te gusta la gama de colores y estás interesado en las posibilidades de cifrado de datos y creación de copias de seguridad que incorpora, podrás encontrarlo en las tiendas dentro de muy poco. El precio, al igual que la fecha exacta de lanzamiento, es algo que se nos escapa por el momento.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:08 p.m.  | 0 comentarios


Samsung R720, con pantalla de 17 pulgadas

Se me hace un poco raro el imaginar un portátil de Samsung de 17 pulgadas, pero el Samsung R720 ofrece precisamente eso, un ordenador en el que el apartado multimedia y de gráficos quiere destacar especialmente, además de ofrecer algunas prestaciones enfocadas a los que les gusta jugar con su ordenador.

A la pantalla de 17.3 pulgadas, que está iluminada con LEDs, y que permite mostrar gráficos en resolución HD, se le suma una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD4650, complementando el apartado multimedia con un altavoces estéreo de 4 vatio con un subwoofer y sonido 3D con SRS.

Con una pantalla de ese tamaño, el teclado del Samsung R720 tendrá el suficiente espacio como para ser tan cómodo como uno de escritorio. De hecho, este modelo incluye teclado numérico. Como conexiones encontramos cuatro puertos USB 2.0, uno de ellos doblándose como eSATA y permitiendo la carga de dispositivos conectados a él incluso cuando el ordenador está apagado.

El Samsung R720 vendrá equipado con Windows Vista Home Premium y, en el Reino Unido, se pone a la venta a partir del mes que viene, aunque todavía no han especificado a que precio lo hará.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:06 p.m.  | 0 comentarios


Nanotecnología para producir mejores vinos

La tecnología no deja de avanzar y permite que mejoremos determinados aspectos de nuestras vidas, o algunos productos. En está ocasión la tecnología se ha puesto al servicio del vino para lograr controlar su proceso de elaboración logrando así, producir mejores vinos.

Dos empresas riojanas “Avanzare” y “Dolmar“, ambas líderes en innovación en el mundo del vino, han desarrollado un nuevo sistema de “Sensores de medición en continuo“, una innovadora y eficaz herramienta para poder conocer y controlar la evolución de los caldos.

La nanotecnología, es una tecnología pionera a nivel mundial que permite simplificar y mejorar significativamente la capacidad de envejecimiento de los vinos y los procesos de control de calidad.

Conociendo el potencial electroquímico durante las distintas fases de elaboración se pueden tratar procesos como la oxidación o la reducción de los vinos mediante prácticas como la micro-oxigenación, los remontados o el delestage.

Esta herramienta, basada en la nanotecnología riojana, cuenta con cerca de 500 instalaciones en bodegas, principalmente de España y Francia, en las que se realizan exhaustivos estudios de la aplicación de los resultados obtenidos a las prácticas enológicas.

Leer noticia original: www.elgrancatador.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:04 p.m.  | 0 comentarios


Reproductores MP3, MP4, MP10 y MP378

Por lo general, la ¿nomenclatura? de los reproductores mp3 que no son “de marca” me pareció un invento publicitario que esparcía la desinformación entre los usuarios.

Digamos, mp3 y mp4 tienen sentido porque pertenecen a formatos que se relacionan con las cualidades del dispositivo. Un reproductor mp3 reproduce música, un mp4, música y video. Hasta ahí bien.

Pero no es raro encontrarse con reproductores MP5, MP6, 7, 8, 9 y hasta MP10. ¿Qué significa esto? Antes, pensaba que se debía solamente a una lógica infantil de que mientras más nuevo y moderno, más número le ponían, una forma de “enganchar” a la gente y que crean que el suyo es “más mejor” porque tiene más “MP”, lo que sea que MP sea.

Pero Guille tiró un poco de luz en el asunto en Alt Tab, y aunque también opina que es una cuestión marketinera, parece que hay una especie de “consenso” sobre lo que los MP(cualquier número) significan, habiéndose despegado de la relación original con los formatos. Así, podemos ver:

* MP5: Igual al MP4 + Cámara (aunque algunos traen juegos)
* MP6: Igual al MP4 + Cámara + Teléfono Celular
* MP7: Igual al MP4 + Cámara + Teléfono Celular + Sintonizador de TV
* MP8: Igual al MP7
* MP9: Igual al MP8
* MP10: Igual que el MP9, 8, y 7, pero más nuevos.

Interesante como algo que se basa sobre una mala interpretación de un nombre y un formato, termina adquiriendo identidad propia y pasa a ser una forma de identificar las características de un reproductor.

Leer noticia original: www.puntogeek.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:03 p.m.  | 0 comentarios


Samsung S2 Mini, nuevos discos portátiles diseñados para ellas

Samsung ha decidido actualizar su gama de discos duros portátiles S2 con la creación de una serie Mini, similar a sus primos hermanos los S1 Mini. La principal diferencia respecto a éstos es la integración de un disco mayor, de 2,5 pulgadas, y una capacidad de almacenamiento también superior, que alcanza hasta los 500 GB.

La otra nota distintiva la pone su diseño, ya que estos nuevos S2 mini han sido creados pensando en el público femenino y presentan, por ello, unas carcasas de llamativos colores (rosa, azul y blanco) con un bonito entramado frontal -si te fijas en el modelo rosa, tiene cientos de corazoncitos dibujados-.

La fecha de disponibilidad de los nuevos Samsung S2 Mini es aún un misterio, aunque se sabe que, para no romper la tradición, saldrán primero a la venta en Corea. Su precio tampoco ha sido anunciado.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:00 p.m.  | 0 comentarios


Los glaciares gigantes podrían extinguirse pronto

Enormes glaciares como los de Groenlandia y la Antártida podrían extinguirse rápidamente, según un nuevo estudio sobre glaciares prehistóricos.

Un antiguo glaciar en el ártico canadiense se desvaneció rápidamente en tan sólo unos pocos cientos de años, según los nuevos descubrimientos realizados por paleoclimatólogos de la Universidad de Buffalo.

En caso de que, en la actualidad, se repitan las mismas condiciones, según lo expresaron los investigadores en un comunicado, “es muy posible” que esto se tradujiese en un fuerte aumento mundial del nivel del mar, lo que pondría en peligro a las poblaciones costeras.

“Muchos de los glaciares en la Antártida y en Groenlandia son de similares características al que estudiamos en el ártico canadiense”, dijo Jason Briner, profesor asistente de geología en la UB Facultad de Artes y Ciencias. “Basándonos en nuestras investigaciones, estos glaciares también podrían retraerse en un instante geológico”.

Los nuevos descubrimientos permitirán a los científicos predecir con mayor precisión cómo el calentamiento global afectará a las capas de hielo y el potencial de aumento del nivel del mar en el futuro, mediante el desarrollo más sólido clima y los modelos de láminas de hielo.

La incertidumbre que llevó al equipo de la UB a estudiar las estadísticas de retirada de un glaciar prehistórico, de similar tamaño y geometría que los contemporáneos, fue un modo de obtener una mayor visión de como pueden desaparecer, literalmente, estos glaciares.

Los investigadores usaron un instrumento especial para la realización del estudio. Se extrajeron muestras de rocas de un gran fiordo que drena la capa de hielo que cubría el ártico de América del Norte durante la pasada Edad de Hielo.

Las muestras de los investigadores poseen datos sobre el clima durante un período que va de 20.000 años atrás hasta unos 5.000 años atrás, período en el que se produjeron cambios importantes en el calentamiento global.

“La investigación revela que el período de rápido retroceso se inició una vez que el glaciar entró en aguas profundas de los océanos, cercanas a un kilómetro de profundidad. La profundidad del agua hace a los glaciares más inestables”, expresó el profesor Briner.

Leer noticia original: elblogverde.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:57 p.m.  | 0 comentarios


Practicar ejercicio para conseguir que la mente funcione mejor

En infinidad de ocasiones hemos escuchado la expresión ‘mens sana in corpore sano’, un dicho que tiene mucho de verdad, ya que la práctica de ejercicio nos ayuda a mejorar nuestra mente y lograr que ésta funcione mucho mejor.

Es cierto que el ejercicio físico es una de las mejores formas de mantener nuestro cuerpo joven por más tiempo, pero no solamente el cuerpo se mantiene en plena forma, sino que la mente sufre el mismo proceso, y es que cuerpo y mente están interconectados y ambos van unidos. El ejercicio activa diversos mecanismos en nuestro organismo que consiguen hacer funcionar mucho mejor nuestro cerebro y consigue que estemos predispuestos a una mejor actividad mental. Es importante que sepamos esto y lo valoremos.

El trabajo físico, como hemos comentado en infinidad de ocasiones, hace que se active el organismo. El riego sanguíneo aumenta y con él la cantidad de oxígeno que recibimos en la sangre, algo que se traduce en una mejor oxigenación de nuestras células, entre ellas las que forman parte del cerebro. Al conseguir un mejor riego en esta parte del cuerpo se desencadenan una serie de procesos por lo que se liberan diversos neurotransmisores que mejorarán el funcionamiento neuronal, y con él la capacidad mental.

Está demostrado que el ejercicio es una buena terapia para las enfermedades degenerativas mentales, ya que consigue que estas mejoren y no vayan a más. Pero no solamente es una forma de curar, sino también de prevenir. La práctica deportiva es la mejor manera de activar los mecanismos cognitivos del nuestro cuerpo y lograr así entrenarlos para que no se vayan perdiendo con los años. Está claro que las personas que practican deporte consiguen una mejor salud mental a largo plazo.

A la hora de hacer deporte también activamos nuestras funciones, es decir, aumenta la respuesta cognitiva de nuestro organismo, también la reacción visual frente al entorno, la percepción de esos estímulos se agudiza, la rapidez de reacción, la facilidad para concentrar nuestra mente en lo que estamos haciendo…Es una buena manera de lograr que nuestras funciones físicas se vean fortalecidas a la vez que lo hace nuestra mente, ya que al ir unidas las unas dependen de las otras.

Al ahora de realizar ejercicio simplemente con hacerlo de forma suave activamos la respiración, que se ve acelerada, algo que desencadena un aumento de la circulación y activa el sistema nervioso. Conjuntamente aumenta la producción de adrenalina que pone en marcha la actividad neuronal y la hace más rápida y efectiva. Esta situación es la que origina que nuestra capacidad mental y de reacción aumente al practicar deporte. Por este motivo no tiene que estar reñida la actividad deportiva con el trabajo mental, sino que van dadas de la mano.

Leer noticia original: www.vitonica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:56 p.m.  | 0 comentarios


Google Mobile llega a los terminales S60

Si tienes un terminal con sistema operativo S60 entonces estás de enhorabuena pues Google ha presentado ayer Google Mobile App para este tipo de dispositivo. Es decir, oficialmente ya puedes descargarlo.

El anuncio de este servicio deriva entonces en tres beneficios inmediatos: inmediatez de acceso, de localización y de sugerencia de respuestas. Es decir, la aplicación será fácilmente accesible desde la pantalla principal del móvil y eso ahorrará tiempo de búsqueda a través del menú.

Por otro lado la tecnología de localización integrada permite encontrar resultados de búsqueda de acuerdo al lugar donde está el usuario y si no quieres esta función o tu móvil no cuenta con GPS pues puedes directamente apagarla. Y por último, el siguiente ítem implica que el historial de búsqueda estará disponible así que el usuario podrá repetir consultas y la aplicación le ofrecerá sugerencias tal y cómo el buscador que todos conocemos hace.

Para descarga Google Mobile App solo debes ir con el busacdor de tu móvil a m.google.com y descargarlo.

Leer noticia original: www.movilae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:54 p.m.  | 0 comentarios


29 de junio de 2009

Ácido úrico y artritis

La artritis es una enfermedad que aparece por la acumulación de ácidos, especialmente el ácido úrico, en las articulaciones y músculos. Es una dolencia provocada por la mala alimentación y tiene como síntomas dolor, enrojecimiento e hinchazón de las articulaciones.

Una alimentación equilibrada, baja en alimentos que provoquen la acumulación excesiva del ácido úrico, es fundamental para prevenir la artritis. Veamos a continuación los alimentos que pueden ocasionar riesgo de artritis.

Algunos alimentos contienen muchos ácidos, sobre todo el ácido úrico, y un consumo excesivo de ellos puede ser la causa de la enfermedad:

1. Azúcar refinada, tanto en dulces, chucherías, golosinas, bollería industrial, chocolates.

2. Bebidas alcohólicas, como cerveza.

3. Refrescos carbonatados, como las colas.

4. Café y té.

5. Mantequillas y mantecas.

6. Salchichas, embutidos y chacurtería.

7. Quesos, natas y leches condensadas.

8. Productos industriales como cereales azucarados, postres lácteos, galletas dulces, snacks.

Para prevenir la aparición de artritis es recomendable llevar una dieta que reduzca el consumo de estos alimentos, priorizando el consumo de frutas, vegetales, legumbres, cereales integrales, pescados y carnes magras.

Leer noticia original: www.nutricion.pro

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:49 p.m.  | 0 comentarios


Carga casi cualquier portátil con el Cooler Master SNA 95

Cooler Master lanzar al mercado el SNA 95, un cargador de portátil que definiéndolo en pocas palabras podría decirse que es universal, compatible casi con cualquier modelo del portátil del mercado.

Lo es gracias al uso de nueve adaptadores, cada uno para diferentes gamas, familias y modelos de portátiles de diferentes fabricantes. El adaptador tiene una potencia de 95 vatios, y para utilizarlo no es necesario más que introducir el adaptador correcto, conectarlo a la corriente por un lado, al portátil por el otro, y a funcionar.

Los ordenadores compatibles con este Cooler Master SNA 95 son todos conocidos. Por ejemplo tenemos a Acer, Dell, HP, Samsung, Acer, Toshiba… y hay alguno más, aunque en la lista oficial no hay ningún fabricante de segundo o tercer nivel, ningún desconocido. Es bastante probable que luego alguno de los nueve adaptadores funcione con casi cualquier equipo, aunque de forma oficial no lo refleje. Por cierto, cada adaptador tiene un color diferente para saber de una forma más sencilla cuál elegir.

El cargador incluye, además de la conexión con el adaptador para el portátil, un puerto USB para cargar un gadget, por ejemplo un reproductor MP3. Dicho puerto no realiza conexión alguna con el ordenador, si no que simplemente recarga su batería. Podremos conocer el estado del dispositivo gracias a un LED que se iluminará en color blanco o azul, dependiendo de la labor que estemos realizando.

Las dimensiones del Cooler Master SNA 95 son ideales para llevar por ahí con nosotros, en nuestro maletín o mochila: 75×17×145 milímetros. El precio 70 dólares, que viene a ser más o menos lo que cuesta el cargador específico del fabricante para un determinado portátil.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:28 p.m.  | 0 comentarios


El LCD “más chico del mundo” sería de Epson

¿Epson querrá ganarse un Premio Récord Guinness? ¿O será que para estar en la boca de las novedades tecnológicas hay que crear algo que sea extremista?

El caso es que el líder de la impresión, la Seiko Epson Corporation, ha anunciado que está preparando lo que se cree será el LCD “más chico del mundo”. Se trata de un panel de cristal líquido XGA (HTPS-TFT) en miniatura, diseñado únicamente para proyectores 3LCD.

El chip que usa (un L3P05X-91G00) es aproximadamente un 23% más chico que su antecesor, y su pantalla de 0.55 pulgadas (1.4 cm) presume la natural resolución de todo XGA (que es de 1024 x 768). Su antecesor, contaba con una pantalla de 0.63 pugladas (1.6 cm), por lo tanto lo que hace a este nuevo display ser el más pequeño del mundo sería nada más que 0.2 cm.

Epson de todas maneras sigue pensando en continuar trabajando para aumentar la resolución de ese tipo de paneles de display.

Si quieres más información de esta nueva curiosidad en el mundo de la tecnología, puedes pasarte por la página oficial de Epson, donde encontrarás más detalles, provenientes directamente de Tokio, Japón.

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:25 p.m.  | 0 comentarios


¿El micro-USB como estandar para el 2012?

Las principales firmas desarrolladoras de teléfonos móviles, como lo son Research In Motion (BlackBerry), Apple, Sony Ericsson, Samsung, LG Nokia, Motorola, NEC, Qualcomm y Texas Instruments se encuentran trabajando en un acuerdo, junto a la Comisión Europea, para elegir un estándar para la producción de los cargadores.

Según parece ser, la decisión sera tomar como conector al micro-USB y la industria deberá asumir esta normalización para el año 2012.

Estas nueva medida posee básicamente tres objetivos claros: facilitar el uso de los móviles a los clientes, reducir el número de cargadores desechados en el medio ambiente junto a los antiguos teléfonos y reducir el costo de producción a los fabricantes.

Leer noticia original: www.blogtelecom.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:23 p.m.  | 0 comentarios


Futurología: Microsoft venderá Windows 7 en flash drives

Considerando lo ligero que es en comparación con Vista y las importantes mejoras en materia de usabilidad que presenta frente a XP, Windows 7 parece dirigirse a ser uno de los sistemas operativos preferidos para correr en el creciente mercado de netbooks, salvo por el pequeño detalle que estos pequeños dispositivos carecen de unidad óptica, requisito casi fundamental para instalar una versión legítima de Windows (a menos que sepan como se hace una instalación por red).

Al parecer la posibilidad de perderse este mercado sería demasiado grande para Microsoft según un informante anónimo de CNET, quien afirma que la compañía está sopesando la posibilidad de ofrecer una versión en flash drive (pendrive) de Windows 7 para llegar no sólo a netbooks, sino también a tantos otros dispositivos recientes que por sus restricciones de tamaño simplemente optan por no tener lector de DVD, como algunos nettops, thin clients, etcétera.

De cualquier forma este “informante” no da muchos otros datos de este gran cambio en las políticas de distribución de Microsoft, por lo que su credibilidad está en juego.

Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:18 p.m.  | 0 comentarios


Corsair SSD P128 y P64, de alto rendimiento y un posible precio ajustado

Hablamos de Corsair, uno de los fabricantes de memorias RAM y fuentes de alimentación más conocidos y buscados. Sus productos de gama alta son realmente buenos, aunque también hay que decir que suelen tener precios muy altos y poco atractivos para el usuario medio.

Recientemente han presentado unos nuevos discos SSD, denominados Corsair P128 y P64. Decir que el Corsair P128 es un SSD de gama alta, que ofrecerá unas velocidades de 220 y 200 MB/s en lectura y escritura, respectivamente. Ofrece unas especificaciones ya habituales en este tipo de dispositivos, en las gamas más altas.

Sin embargo, el Corsair P64 es, desde mi punto de vista, mucho más interesante. Mantiene la velocidad de escritura en los 220 MB/s, pero reduce la de escritura hasta los 120 MB/s. ¿Es ésto bueno? Lógicamente implicará un rendimiento algo inferior que su hermano el P128, pero también traerá un precio notablemente menor.

En cuanto al precio, el P128 se está ya vendiendo en NewEgg por 345 dólares, mientras que del P64 (que se venderá a partir de julio) aún no se conoce el dato.

Podríamos estimarlo en los 250 o 280 euros por el mero hecho de ser algo menos potente. Es un precio bastante más asequible para un producto que, aunque a la hora de la verdad rendiría algo peor, seguiría ofreciendo un potencial mayor que el de un disco duro tradicional. Si además tenemos en cuenta que el P64 seguramente será de 64 GB (es curioso, pero Corsair aún no ha oficializado esta información), el Corsair P64 podría situarse aún por debajo del precio que indicamos anteriormente, rozando incluso los 150 euros. Ahí entraría en un precio realmente razonable con el que muchos incluso empezaríamos a tomarlo como una opción posible.

De todas formas no adelantemos acontecimientos. En los próximos días esperamos tener la información acerca del precio, así como posibles pruebas de los dos productos… y actualizaremos esta entrada cuando todo sea oficial y definitivo. Pero suena realmente bien 64 GB SSD por 150 o 180 euros, ¿no?

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:15 p.m.  | 0 comentarios


Gmail aumenta el tamaño de los archivos adjuntos a 25MB

Parece que Gmail se puso las pilas y aumentó el tamaño permitido de los archivos adjuntos para enviar por email, ahora pasó de los 20MB tradicionales a 25MB, no es la gran cosa, pero algo es algo. Igualmente tengan en cuenta el servicio de correo que utilice el destinatario, porque si el tamaño permitido de los adjuntos es menor rebotará el mensaje, es especial para envíos de Gmail a Gmail.

Leer noticia original: www.puntogeek.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:12 p.m.  | 0 comentarios


El Zune HD podría llegar hasta los 64 GB de capacidad

A medida que se acerca la fecha de lanzamiento de la nueva esperanza de Microsoft en el mercado de reproductores portátiles, el Zune HD, nuevos rumores empiezan a circular acerca del PMP, esta vez de la mano de un “ingeniero de software anónimo” de la compañía, que se arriesgo a recibir el sobre azul para traernos algunas novedades.

Primero, Microsoft estaría considerando lanzar una versión del Zune HD con almacenamiento de hasta 64 GB, más que cualquier otro reproductor basado en memoria flash que se me venga a la cabeza en este momento (incluyendo esos que tienen una manzana pegada). Además, nuestro anónimo ingeniero también comentó que el precio del modelo básico de 16 GB oscilará entre los USD$249 y USD$280, apuntando a un lanzamiento para “comienzos de septiembre”.

Finalmente, el presunto informante parece estar muy complacido con las mejoras en autonomía y capacidades multitáctiles del reproductor.

Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:10 p.m.  | 0 comentarios


Te verde contra el cáncer de próstata

Más puntos para el té verde. Mientras el otro día hacíamos alusión a la belamcanda como un agente protector ante el cáncer de próstata, en esta ocasión aumentamos las evidencias en pro del uso del té verde como agente anticancerígeno. Cáncer de próstata es el objetivo.

En el Cancer Prevention Research se publica una investigación de la Universidad del Estado de Louisiana en la que se han demostrado los efectos preventivos y reductores del té verde en relación al cáncer de próstata, los cuales detallamos a continuación.

Veintiséis hombres de entre 41 y 72 años fueron objeto de un seguimiento durante 34 días en los que debieron consumir un extracto de té verde para conocer sus efectos en relación a la salud de sus próstatas.

Se demostró con esta experiencia que el desarrollo tumoral fue mucho menor en casos consumados de cáncer, mientras que con el resto de participantes que no padecían la enfermedad se pudo reducir los factores crecimiento, proceso en el que los compuestos antioxidantes del té verde jugaron un papel esencial.

¿Hacen falta más evidencias para catalogar al té verde como uno de los agentes naturales reductores del cáncer más eficiente entre los que contamos?

Leer noticia original: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:29 p.m.  | 0 comentarios


El primer procesador cuántico de estado sólido

A diferencia de sus contrapartes binarias, los procesadores cuánticos aprovechan las más increíbles propiedades del mundo subatómico para llevar a cabo su magia. Los dispositivos que basan su funcionamiento en la mecánica cuantica son capaces de estar al mismo tiempo en una cantidad teóricamente infinita de estados, lo que los hace ideales para resolver algunos tipos de problemas prácticamente inabordables mediante los microprocesadores binarios de toda la vida.

Según aparece publicado en la última edición digital de la revista “Nature”, un equipo de investigadores, liderado por el profesor de Física Aplicada de la universidad de Yale, Robert Schoelkopf, ha creado el primer -y rudimentario- procesador cuántico de estado sólido. La importancia de este logro radica en que es la prueba tangible de que es posible realizar el traspaso de información cuántica a través de un dispositivo de estado sólido. Se trata solo de un pequeño primer paso y, como el mismo Schoelkopf se encarga de explicar, que "por el momento nuestro procesador sólo es capaz de realizar algunas operaciones cuánticas muy simples". A pesar de sus limitaciones, el dispositivo puede ejecutar tareas básicas, como operaciones aritméticas o búsquedas de datos.

A pesar del carácter experimental y las limitaciones del dispositivo, los investigadores destacan que el prototipo es "el primer mecanismo cuántico que se asemeja y funciona de forma similar a un microprocesador convencional". El prototipo funciona mediante la superposición de “qubits” -lo equivalentes de los bits en el mundo cuántico, con estados diferentes. Los investigadores explican que este truco les "permite lograr una mayor capacidad de almacenamiento de información, a la vez que mejora la potencia de procesamiento".

Los investigadores fueron capaces de configurar un “bus cuántico” para que estos bits pudieran comunicarse entre sí, utilizando fotones que viajan a través de las vías construidas sobre un dispositivo de estado sólido. “Todavía estamos lejos de construir un ordenador cuántico práctico, pero esto supone sin duda un gran avance", aseguró el especialista. "Nuestro dispositivo puede realizar sólo unas pocas tareas muy simples […] pero es la primera vez que alguien hace funcionar un dispositivo electrónico cuántico capaz de funcionar como microprocesador."

Robert Schoelkopf contó con la ayuda de un grupo de físicos teóricos, como Steven Girvin y Eugene Higgins, que se encargaron de fabricar los qubits (quantum bits). A pesar de que cada uno de estos “bits cuánticos” se compone de millones de átomos de aluminio, funciona como si fuese un solo átomo capaz ocupar dos estados diferentes de energía. Estos estados reemplazan a los "1" y "0" que son la base de todos los ordenadores convencionales. Schoelkopf cree que si bien demandará tiempo, su dispositivo será la base de los microprocesadores del futuro.

Leer noticia original: www.neoteo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:02 p.m.  | 0 comentarios


Adiós, MSN Web Messenger

Microsoft ha anunciado que a partir del martes 30 de junio de 2009 (es decir, pasado mañana), su versión web del MSN Messenger dejará de estar disponible.

El servicio ha ofrecido acceso al popular servicio de mensajería instantánea desde la red, sin necesidad de tener el cliente instalado, por los últimos cinco años. Sin embargo, desde este año, una versión del Messenger comenzó a estar disponible para los usuarios integrada en la interfaz de Hotmail o Windows Live Mail, con una buena integración entre ambos servicios. Además, esta nueva versión ofrece el Windows Live Messenger Web Toolkit, que permite a los desarrolladores integrar mensajería instantánea en sitios web.

El MSN Web Messenger es uno de los último productos de Microsoft con la marca MSN, y ahora cae también ante la nueva Windows Live. Me gustaría saber si ustedes utilizaban este servicio en línea. Yo, personalmente, creo haberlo utilizado como mucho 2 veces en mi vida.

Leer noticia original: bitelia.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:59 a.m.  | 0 comentarios


Samsung N510, ¿próximo netbook con NVIDIA Ion?

Ya están circulando por ahí rumores de que Samsung está metido de lleno en el desarrollo de un nuevo netbook con plataforma NVIDIA Ion. Al menos, así lo apuntan en la publicación Notebook Italia, donde señalan que el ultraportátil recibirá el nombre de N510 y llegará al mercado europeo en julio.

En cuanto al resto de especificaciones que se barajan, encontramos un procesador N280 a 1,66 GHz, una pantalla de 11,6 pulgadas (1366 x 768 píxeles y retroiluminación LED), 1 GB de RAM, disco duro de 160 GB, conectividad Wifi (b,g,n), Bluetooth, lector de tarjetas 3-en-1 y batería de 6 celdas.

Aunque ni tan siquiera existe una imagen que nos ayude a ponerle "cara" a estas características, sí que se comenta su posible precio, que podría rondar los 600 euros. Habrá que andar atentos, por tanto, para ver cuál es la respuesta de Samsung ante semejante (y supuesta) filtración.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:58 a.m.  | 0 comentarios


Mucha confusión sobre el cáncer ovárico

Hay una extensa confusión entre médicos y mujeres sobre los síntomas de cáncer ovárico, según reveló una encuesta llevada a cabo en el Reino Unido.

La organización Target Ovarian Cancer entrevistó a 400 médicos generales y encontró que 80% pensaban erróneamente que las mujeres que sufren las primeras etapas de la enfermedad no muestran ningún síntoma.

Y entre las 1.000 mujeres encuestadas, sólo 4% dijo que podría identificar "con seguridad" los síntomas de la enfermedad.

Los expertos afirman que es "extraordinariamente difícil" diagnosticar el cáncer ovárico en cualquier etapa.

Pero agregan que muchas mujeres podrían estar muriendo innecesariamente debido a que su diagnóstico toma demasiado tiempo.

El cáncer ovárico afecta a aproximadamente 1 de cada 50 mujeres cada año.

En países como el Reino Unido sólo 30% de las mujeres con la enfermedad logran sobrevivir cinco años después de que fueron diagnosticadas.

Esta estadística, dice Target ovarian Cancer no ha mejorado en los últimos 30 años.

En otros tipos de cáncer, como el de mama, se ha logrado aumentar las tasas de supervivencia de 50 a 80% en el mismo período, agrega la organización. Por eso es necesario hacer más para concientizar a los médicos y mujeres sobre la enfermedad.

Si se logra diagnosticar a las mujeres con cáncer ovárico en las primeras etapas de la enfermedad, 90% podría sobrevivir.

Pero actualmente, 75% de las mujeres con la enfermedad son diagnosticadas cuando el cáncer ya se ha extendido.

Y es que, en promedio, toma aproximadamente un año desde que aparecen los primeros síntomas de la enfermedad hasta que la mujer recibe un diagnóstico.

"Es urgente cambiar esta situación y hacer del cáncer ovárico una prioridad" afirma Anwen Jones, presidenta ejecutiva de Target Ovarian Cancer.

"Esta investigación sobre el diagnóstico, cuidado y tratamiento de pacientes con cáncer ovárico nos da información sobre lo que podemos hacer para salvar a algunas de las 12 mujeres que mueren cada día debido a cáncer ovárico", agrega.

Leer noticia completa en: www.bbc.co.uk

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:53 a.m.  | 0 comentarios


Samsung dejará de fabricar discos duros de 1.8 pulgadas

Hubo un tiempo en el que la mayoría de reproductores portátiles de gran capacidad utilizaban discos duros de 1.8 pulgadas para almacenar los datos. Los iPods podrían ser uno de los ejemplos más claros y fáciles de situar, pero parece que este tipo de dispositivos de almacenamiento están cayendo en desuso y esto está provocando que los fabricantes empiecen a abandonar la construcción de estos discos.

El primero en anunciar su abandono ha sido Samsung, quien dice que prefiere centrarse en las memorias SSD, ya que, aunque actualmente son más caras, con el tiempo acabarán bajando de precio y se convertirán en el método de almacenamiento del futuro, siendo mucho más versátiles que los actuales discos duros.

Ya sabemos que con la tecnología siempre pasa lo mismo, aparece una nueva que desbanca a la actual, hasta que esta termina muriendo y es lo que, poco a poco, pasará con los discos duros.

Leer noticia original: www.gizig.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:50 a.m.  | 0 comentarios


La línea Yamanote de Tokyo en tu reloj

Quienes hayan visitado Japón o conozcan su cultura, sabrán que allí a las líneas de tren y metro, y especialmente a los trenes que pasan por ellas, se les tiene un aprecio muy especial. La Yamanote Line, que nos permite recorrer Tokyo de forma muy efectiva y visitar barrios tan famosos como Shinjuku o Akihabara, es una de las más populares.

Así que ¿Por qué no llevarla en nuestra muñeca?. Con ésta línea de relojes es posible tener la Yamanote Line de JR junto a nosotros. La pantalla del reloj reproduce los carteles informativos de las estaciones, con el nombre de la estación y la información más importante de la misma. Además, incorpora la melodías que podemos escuchar en las estaciones al cerrarse las puertas y ponerse en funcionamiento el tren.

La pantalla del reloj muestra los datos de la estación que hayamos comprado (están a la venta Shinjuku, Ikebukuro, Ebisu y Shinagawa) y tiene dos modos de visión: fecha y hora.

Se encuentra a la venta sólo en Japón, pero puede adquirirse online desde Geek Stuff 4 U al precio de 32,760 yens (unos 245 euros al cambio).

Leer noticia original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:49 a.m.  | 0 comentarios


Acer trabaja en un netbook con Android

Hacía tiempo que no te hablábamos de Android, el sistema operativo desarrollado por la compañía Google originariamente para teléfonos móviles, sobre el que ya te ha dado buena cuenta nuestros compañeros de Tecmóviles.

Pero como te comentamos igualmente en su momento, se sospechaba la posibilidad de que Google implementara finalmente el desarrollo de este sistema operativo hacia el sector de los ordenadores.

Y, efectivamente, parece que los que aventuraron tal suposición no estaban equivocados…

Como se ha conocido recientemente, la compañía Acer planea sacar a la venta ordenadores ultraportátiles (denominados también como netbook), con este sistema operativo preinstalado de fábrica.

Por ahora esta compañía ha sido la primera en afirmar que se encuentran trabajando con Android, a la vez que incluso semanas después indicaran que también tenían en mente lanzar teléfonos móviles inteligentes sobre la misma plataforma este mismo año.

Esto significa que Google no sería solo una pesadilla para la compañía Microsoft en Internet (con su popular buscador, por ejemplo), sino también en el terreno de los sistemas operativos.

Aunque algunos analistas ya han opinado que, al menos de momento, la llegada de Google a los ordenadores no supondrían ninguna “amenaza” para Microsoft.

La cuestión ahora sería preguntarnos, ¿es posible que podamos encontrarnos con Google Android en portátiles tales como Toshiba, Samsung, Asustek o Dell?

Como se suele decir: “…el tiempo dirá”.

Leer noticia original: techlosofy.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:46 a.m.  | 0 comentarios


One, el primer móvil español con Android

El sábado pasado se ha presentado en Barcelona el primer móvil con sistema operativo Android de factura europea. Es el One, al mismo tiempo el primer móvil de la empresa madrileña Geek’sPhone. Este terminal es de gama intermedia/alta y cuando salga a la venta siempre se venderá libre.

Entre sus características principales tenemos que funciona con el sistema operativo Android OS 1.5 Cupcake, es un modelo cuatribanda EDGE, UMTS, HSDPA, 3.5G, tiene un interfaz con temas y widgets, un procesor Intel/Marvell PXA310 de 625 Mhz, conectividad WiFi y Bluetooth, aGPS y ranura para tarjeta microSDHC, miniUSB.

Además, trae una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, una cámara digital de 3,2 megapíxeles con autofocus y sistema de balance de blancos automatico, una segunda cámara frontal para videoconferencias, trackpad termo-óptico, aplicaciones multimedia y de oficina, un acelerador de vídeo y un sintonizador de TDT DBV-T.

El diseño del One es bastante simple y eso es porque se han basado en un hardware que ya xiste en el mercado y aunque de momento la empresa ha presentado un prototipo se espera que la versión final tenga los característicos 6 botones de los móviles Android. ¿Y cuándo lo tendremos entre nosotros? Bien, aparecerá a la venta en otoño próximo y su precio estará entre los 250 y los 300 euros aunque si vende muy bien se calcula que el precio puede bajar todavía más.

Leer noticia original: www.movilae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:44 a.m.  | 0 comentarios


Desarrollan sistema biométrico de identificación por tatuajes más rápido y efectivo

Facilita la identificación de sospechosos y víctimas en investigaciones policiales

Un nuevo dispositivo biométrico desarrollado en la Universidad Estatal de Michigan utiliza cicatrices y tatuajes para identificar sospechosos y víctimas de una manera mucho más rápida y efectiva. Puede ser de gran utilidad en investigación legal y policial y para los organismos forenses. El desarrollo integra un banco de 64.000 imágenes, con un elevado índice de búsquedas y resultados positivos.

Leer noticia completa en: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:41 a.m.  | 0 comentarios


Nuevos SSD de Intel en 34 nanómetros y hasta 320GB: ¿mediados de julio?

A falta de un IDF, las presentaciones de Intel van a seguir sucediéndose fuera del evento, y ahora os traemos nuevas noticias de los SSDs de Intel, de los más potentes del mercado actual, al menos en aquellos X25 presentados hace ya varios meses.

Ahora, Intel quiere evolucionar los Intel X25 para lanzar nuevos modelos mejorados, pasando de una fabricación en 50 a una en 34 nanómetros, que traerá densidades de almacenamiento mayores, costes de fabricación reducidos y, en líneas generales, rendimientos también mejorados.

Recordemos que aquellos Intel X25 resultaron tener unas tasas de transferencia de 220 MB/s en lectura y 200 MB/s en escritura, de las más altas del mercado, convirtiéndose en la elección de muchos otros fabricantes para montar en sus propias unidades. Al fin y al cabo continúan siendo SSDs de Intel, pero con una carcasa con el nombre de otro fabricante. Los nuevos Intel SSD mejorarán esas cifras.

Otra de las novedades de estos nuevos SSDs de Intel, además de la más clara en forma de mejora en el proceso de fabricación, estará en el incremento de capacidad, llegando a alcanzar los 320 GB por disco.

Este modelo SSD de 320 GB empezará costando un riñón, quizá los dos, pero su lanzamiento implicará la bajada de precio de los actuales Intel X25, así como unos nuevos modelos (que previsiblemente serán de 120 y 160 GB) que también verán un precio algo más reducido.

El lanzamiento de los nuevos Intel SSD en 34 nanómetros está previsto, según The Inquirer, para mediados de julio, precio aún sin confirmar.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:39 a.m.  | 0 comentarios


El HTC Hero tendrá soporte completo para Flash

Así como la semana pasada les comentábamos que recién en octubre empezará a estar lista la primera versión de Adobe Flash 10 con soporte para teléfonos móviles, parece que los HTC Hero no tendrán que esperar tanto.

Los nuevos smartphones con Android serán los primeros móviles en tener soporte completo para Adobe Flash. Esto les permitirá ofrecer una experiencia de navegación web muchos más rica, dándole la posibilidad a sus usuarios de acceder al contenido de Internet basado en esta tecnología, como videos o juegos.

Pueden ver cómo se verá Flash en el HTC Hero en un video que se encuentra en la página oficial de Adobe, y que muestra lo bien que funciona.

Recuerden que el HTC Hero estará disponible en Europa a partir de julio, así que falta muy poco.

Leer noticia original: gizmovil.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:37 a.m.  | 0 comentarios


Muerte de Michael Jackson inunda la red

Los comentarios en foros, blogs y redes sociales de todo el mundo comenzaron a circular nada más conocerse la llegada de Michael Jackson al hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) aquejado de un paro cardiaco y su posterior fallecimiento.

La repentina muerte de la legendaria estrella Michael Jackson ha provocado una verdadera avalancha de comentarios en la red que, en menos de diez horas, sumaba más de 30.000 mensajes de pésame sobre el rey del pop, según los últimos datos recogidos por Nielsen Online.

En principio, la reacción de los internautas fue la de confirmar la veracidad de la noticia, realizando más de 57.000 consultas en buscadores bajo el nombre del artista o a través de referencias y descriptores tales como “rey del pop".

Inmediatamente después, la ola de mensajes de condolencia y lamentos de fans en todo el mundo inundaron por completo la red, a la vez que las causas de su muerte comenzaron a ser también motivo de especulación en la red.

Por último, como dato curioso, la enciclopedia libre Wikipedia, elaborada por los internautas, ya ha actualizado la biografía del artista con la fecha de su muerte y con un epígrafe especial haciendo referencia a los últimos días del cantante.

Leer noticia original: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:27 a.m.  | 0 comentarios


26 de junio de 2009

Garmina Dakota 10 y 20 para grandes aventureros

Además de la gama para automóviles, también existen los GPS de aventura o senderismo, como estos nuevos modelos de Garmin que amplían la serie Dakota. Responden al nombre de 10 y 20, y se caracterizan por ofrecer 20 horas de autonomía, pantalla de 2,6 pulgadas y almacenamiento para 200 rutas.

El modelo superior, el Dakota 20, incorpora además una ranura para tarjetas MicroSD, brújula electrónica, altímetro barométrico y la posibilidad de intercambiar datos con otra unidad inalámbricamente. Se esperan que lleguen al mercado en el tercer trimestre a un precio de 300 dólares (212 euros) y 350 dólares (249 euros) respectivamente.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:25 p.m.  | 0 comentarios


PhotoFast lanza un adaptador microSD para cámaras CompactFlash

Cada día que pasa, es un día menos de vida para el formato CompactFlash. Estos tarjetones de memoria pueden ahora ser sustituidos por las ya casi omnipresentes microSD, aunque obviamente necesitarás un adaptador como el que tienes arriba.

El CR-7100, que es como se llama, permitirá que utilices la tarjeta de tu teléfono móvil si por una de esas te quedas sin espacio; una posibilidad tan práctica como relativamente barata: 2980 yenes (22 euros/31 dólares) es lo que cuesta el aparatito. Parece un poco caro, pero si eres un Pro, toda precaución es poca.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:22 p.m.  | 0 comentarios


Traje de neopreno con calefacción

Sólo las personas que practican surf saben del frío que sufren cuando desean practicar su deporte favorito en el invierno. Claro, porque a pesar de vestir los trajes de neopreno las frías aguas y el frío exterior traspasa el material. Es así que Rip Curl invirtió mucho tiempo y dinero en estudios e investigaciones que terminaron con el lanzamiento del H-Bomb su traje de surf con calefacción incorporada.

De este modo, el sistema se ha colocado en la zona de la espalda y funciona gracias a una batería totalmente resistente al agua y que puede sumergirse hasta diez metros de profundidad sin problemas.

Así, el calefactor puede llegar a emitir calor con tres niveles de intensidad: bajo (44º y 46º), alto (46º y 48º) y muy alto (48º y 51º) que puede controlarse a través de un interruptor ubicado en la zona de cintura. Entonces, la batería durará de acuerdo al nivel elegido.

Ligero, cálido y flexible el precio de este producto es de 1000 euros. Sí, para unos pocos.

Leer noticia original: www.compradiccion.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:20 p.m.  | 0 comentarios


El avión solar hace su debut

El aventurero Suizo Bertrand Piccard presentó un prototipo del avión impulsado por energía solar en el que espera dar la vuelta al mundo.

La versión inicial del avión, con una envergadura de 61 metros pero un peso de sólo 1.500 kilos, será sometido a varias pruebas para demostrar que puede volar de noche.

Piccard, que hizo historia en 1999 al dar la vuelta al mundo sin escalas en un globo, dice que quiere demostrar el potencial de las energías renovables.

Y espera cruzar el Atlántico en 2012.

El vuelo no será fácil. La tecnología de las baterías solares está apenas madurando lo suficiente para poder sostener un vuelo por la noche, y sólo en aviones no tripulados.

Pero para el "Solar Impulse" el equipo de Piccard ha estado trabajando sin descanso -y con mucho dinero- para tratar de encontrar lo que describen como un "diseño de gran avance".

"Me encanta este tipo de enfoque, en el que estableces un objetivo y después tratas de encontrar la forma de alcanzarlo, porque es un gran desafío", le dijo Piccard a la BBC.

Leer noticia completa en: www.bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:18 p.m.  | 0 comentarios


Philips Brilliance con tecnología PowerSensor

Siguiendo la línea de dispositivos presentados por Philips, le llega el turno al nuevo monitor con tecnología PowerSensor.

Denominado Philips Brilliance, el mismo se destaca por su sistema de reducción energético en donde gracias a una serie de infrarrojos la pantalla detectara movimiento encendiéndose o no consecuentemente.

La gente de la empresa asegura hasta un 50% en ahorro energético gracias a este nuevo sistema incorporado en Brilliance, el cual además presenta algunas de las siguientes características:

* Pantalla de 22 pulgadas.

* Resolución de 1680×1050 pixeles.

* Formato 16:10.

* Ratio de contraste de 1000:1.

* Tiempo de respuesta de 5 milisegundos.

* Entradas VGA y DVI incorporadas.

* Altavoces externos.

Si te interesa, puedes adquirir un Philips Brilliance a partir del mes que viene por un precio que ronda los 199 euros.

Leer noticia original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:16 p.m.  | 0 comentarios


iJector, proyector para tu iPhone/iPod

Con lo comunes que se están volviendo los proyectores portátiles, raro era que no hubiese salido antes al mercado una versión como esta. Hablamos del iJector, un modelo creado para el iPod y el iPhone, capaz de proyectar imágenes con un tamaño en diagonal de 50 pulgadas.

Con un peso de 120 gramos, este proyector ofrece una resolución algo corta de 557 x 234 píxeles, posee un brillo de 20 lúmenes y cuenta con el certificado "made for iPod". Saldrá a la venta el día 17 de julio en Japón por un precio que no dejará indiferente a nadie: 64.800 yenes, que vienen a ser unos 670 dólares/ 475 euros al cambio.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:14 p.m.  | 0 comentarios


Microsoft detiene las descargas del beta de Security Essentials

Los avances de Microsoft Security Essentials, el antivirus gratuito que la compañía está desarrollando para computadores con Windows XP, Vista y 7, están siendo seguidos por una inusitada cantidad de personas, quizás por la popularidad que acarrea Windows 7 o por la posibilidad de disponer de un antivirus de buena calidad para competir contra soluciones como Avira y Avast, sin mencionar la posibilidad de quitarle terreno a los siempre mal vistos McAfee y Norton.

A pesar de todo esto, no todas son buenas noticias, pues apenas un día después que Microsoft dispusiera de 75.000 copias del beta de Security Essentials para descarga desde su página web oficial, la compañía ha cortado por completo la posibilidad de descargarlo de manera oficial, con un escueto mensaje de “No estamos aceptando más participantes en este momento”.

Aún no es muy claro si Security Essentials resultó ser tan popular que las suscripciones se acabaron en tiempo récord o si existe un bug relativamente grave en el sistema actual, pero mientras tanto quienes se atrevieron a instalar la suite reportan que tiene un desempeño notable, con un consumo de RAM de 34 MB en promedio, velocidad de escaneo rápido de 10 minutos y uno completo en cerca de 45 minutos, pero su porcentaje de efectividad reconociendo virus aún se desconoce.

De cualquier forma, la descarga aún está disponible desde sitios no-tan-oficiales como el de Microsoft.

Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:07 p.m.  | 0 comentarios


Carril virtual para ciclistas

Los ciclistas del mundo tienen una razón para estar felices: muy pronto podrán contar en sus bicicletas con un láser que demarcará un camino virtual, y de esta forma podrán incrementar la seguridad especialmente si conducimos por la noche. El producto se encuentra en la fase de ingeniería de producción.

El Lightlane era sólo un concepto muy interesante presentado en un concurso de proyectos. Al parecer, la respuesta de los ciclistas en todo el mundo fue tan abrumadora que los inventores han decidido convertirlo en un producto comercial.

Este producto tiene dos características: el poder iluminar un camino en calles con baja iluminación y el determinar nuestro “espacio virtual” en el camino.

Leer noticia original: www.lareserva.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:02 p.m.  | 0 comentarios


Schematic presenta una pared multitáctil con identificación de usuarios por RFID

Pantallas a lo Minority Report hemos visto unas cuantas, pero no todas tienen el nivel de inmersión proporcionada por este diseño de Schematic presentado en el festival publicitario Cannes Lions. En lugar de dejarte interactuar sin más con sus contenidos, el prototipo en cuestión es capaz de identificar a los usuarios utilizando etiquetas RFID, abriendo nuevas posibilidades. Por ejemplo, es posible que varias personas puedan manipular datos específicos en un único monitor, creando equipos multiusuario tan espectaculares como el que podrás ver en acción si haces clic en la imagen de arriba.

Para no variar Schematic piensa emplear su tecnología en el campo de la publicidad (obvio, considerando el marco de su presentación), aunque se nos ocurre que podría ser perfecto como sistema de información interactiva. Imagínate por ejemplo una gran pantalla para aeropuertos, capaz de leer tu pasaporte RFID billete de avión e indicarte la ruta más corta a tu terminal de embarque.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:58 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes