30 de abril de 2009

Fracasan las negociaciones; se declara Chrysler en quiebra

Chrysler se declarará en quiebra tras el fracaso de las negociaciones de última hora entre el Departamento del Tesoro y los acreedores del fabricante, informaron hoy distintos medios estadounidenses, entre ellos CNN.

CNN citó como la fuente de la información un alto funcionario de la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama.

Hoy se acaba el plazo dado por Obama para que Chrysler reestructure su deuda, cifrada en 6,900 millones de dólares, firme una alianza con Fiat y llegue a un acuerdo con sus trabajadores para reducir los costes laborales.

Las negociaciones entre el Tesoro y el consorcio de 46 bancos y fondos de inversión sobre la deuda de Chrysler se rompieron a primeras horas de la madrugada de hoy después de que algunos acreedores rechazasen la última oferta del Gobierno estadounidense.

Según el periódico Free Press de Detroit, el Tesoro ofreció canjear los 6.900 millones de dólares de deuda por 2.250 millones de dólares en efectivo.

El presidente Obama tiene previsto dirigirse hoy a las 16.00 GMT al público estadounidense para explicar la situación en la que queda Chrysler tras el fracaso de las negociaciones con los acreedores.

Ayer por la noche, los empleados de Chrysler ratificaron por amplia mayoría el acuerdo alcanzado entre la empresa y el sindicato United Auto Workers (UAW) para reducir las responsabilidades financieras laborales.

Y hoy se espera que Fiat y Chrysler materialicen su acuerdo por el que la empresa italiana tomará un 35 por ciento del accionariado a cambio de ceder tecnología y plataforma de vehículos pequeños.

Según filtraciones aparecidas hoy en la prensa, Obama dirá que la suspensión de pagos no significará la desaparición de Chrysler y que la empresa formará la alianza con Fiat durante el proceso de reorganización.

El Departamento del Tesoro quiere que la empresa sea gestionada a partir de ahora por una persona designada por Fiat en sustitución del actual presidente, Bob Nardelli.

La nueva empresa estará bajo control del sindicato UAW, que tendrá un 55 por ciento del accionariado. Fiat tendrá al menos un 35 por ciento, el Gobierno estadounidense un 8 por ciento y Canadá un 2 por ciento.

Los dos gobiernos han proporcionado miles de millones de dólares en ayudas a Chrysler para mantener sus operaciones y seguirán financiando al fabricante en los próximos meses durante el proceso de reestructuración.

El actual propietario de Chrysler, el fondo de inversiones Cerberus, no recibirá ninguna participación.

Leer noticia original: olganza.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:57 p.m.  | 0 comentarios


Linterna USB con lector de tarjetas

Curioso el gadget que nos presenta Brando. Se trata de una pequeña linterna que se recarga su batería de litio de 40 mAh mediante el uso de su puerto USB. La linterna utiliza 3 LED superbrillante de color blanco que nos proporcionarán un buen alumbramiento en sitios como parkings muy oscuros y donde no solemos acertar a introducir la llave en la cerradura del coche.

Además, como extra, en la parte trasera dispone de slot para tarjetas en formato SD/SDHC que nos servirá para transferir archivos en cualquier momento. Por supuesto, gracias a adaptadores, esos 2 formatos de tarjetas no serán los únicos que podamos utilizar. Es compatible solamente con equipos con Windows XP y Windows Vista. Su precio es de tan sólo $12/9€ y puedes elegir en color negro como blanco.

Leer noticia original: www.gizmotika.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:55 p.m.  | 0 comentarios


Sony BRAVIA Z5500, con conexión a Internet y Motionflow 200Hz

Sony actualiza su modelo Z4550, cuya característica más destacada es su tecnología Motionflow 200Hz, con el Sony Bravia Z5500, que incluye además conectividad a Internet a través de AppliCast.

Gracias a su puerto Ethernet, podremos acceder a contenido de la red como feeds RSS y dispondremos de widgets en pantalla con los que mostrar una serie de información, desde un calendario hasta imágenes, pasando por una calculadora, alarma,... todo ello accesibles a través de un interfaz XrossMediaBar. También es compatible con DLNA.

Los Sony Bravia Z5500 estarán disponibles en tres tamaños distintos, 40, 46 y 52 pulgadas, todos ellos con soporte para resolución FullHD. Vienen preparados para el futuro, pues su sintonizador digital soporta alta resolución. Gracias al Bravia Engine 3 y a Motionflow 200Hz, la calidad de la imagen debería ser óptima en cualquier caso.

A todo ello se le une la preocupación por reducir el consumo de energía, disminuyéndolo entre un 25 y un 35% respecto a modelos anteriores, e incluyendo una función de autoapagado cuando no haya ninguna señal de entrada durante un periodo de tiempo. Además, incorpora un botón para apagarlo completamente, evitando el stand-by y reduciendo el consumo de energía a cero.


Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:31 p.m.  | 0 comentarios


La cámara más rápida de la historia

El sistema más rápido de captura de imágenes ideado hasta la fecha fue mostrado por un equipo de investigadores en Estados Unidos.

La cámara registra imágenes de una duración de menos de la mitad de una milmillonésima de segundo y puede captar más de seis millones de ellas en un segundo, de forma continua.

Funciona mediante el empleo de un pulso rápido de láser disperso en el espacio, estirado en el tiempo y detectado electrónicamente.

El sistema será muy útil, por ejemplo, para analizar muestras de sangre en circulación con el fin de tratar de descubrir células enfermas.

Además, la cámara trabaja con sólo un detector, en lugar de los millones que tienen las cámaras digitales actuales.

Leer noticia completa en: www.bbc.co.uk

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:13 p.m.  | 0 comentarios


Un revolucionario sistema de sensores mejorará la vigilancia de grandes infraestructuras

Se trara de una red inalámbrica diez veces más eficiente que los sensores tradicionales. Un revolucionario sistema de sensores eficientes ha sido creado por un investigador de la Universidad de Twente, en Holanda. Se trata de una red inalámbrica diez veces más eficiente que redes de sensores convencionales. Según su creador, sus aplicaciones son múltiples, pero servirá, sobre todo, para vigilar el estado de conservación de infraestructuras, como puentes o puertos, lo que permitirá aumentar a su vez la eficiencia de las redes logísticas y de transporte. Otra de las características de este sistema es que genera un mayor intercambio de información y evita las típicas interferencias que aquejan a las redes desplegadas actualmente. Por Raúl Morales.

Leer noticia completa en: www.tendencias21.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:00 p.m.  | 0 comentarios


Resumen Jornada sobre vehículos eléctricos

Ayer miércoles se celebó una jornada sobre vehículos eléctricos, “el vehículo eléctrico, realidad o ficción” organizada por la Comunidad de Madrid. Aquí está un resumen de lo más interesante:

- Los responsables de las redes de abastecimiento eléctrico indican que es necesario un red inteligente para soportar la carga rápida de los coches enchufables.
- Los coches híbridos y eléctricos puros deben planificarse según su misión, es decir, que no es lo mismo un coche urbano que un coche interurbano, un camión de transporte, etc, y cada uno debe estar diseñado según el uso para el que se va a destinar.
- La empresa Avia muestra un camión de basuras que está en circulación en Madrid, y que opera con motor eléctrico exclusivo en las paradas para la recogida de los cubos.
- Otro ejemplo es un autobús urbano híbrido que puede funcionar 2 horas como eléctrico puro; se reduce combustible en 25%.
- Se han repasado las distintas baterías utilizadas en los coches eléctricos. Las primeras de plomo ácido aún se utilizan en modelos de pequeño tamaño como los REVA. Son las más baratas pero también las de menor potencia.
- Las baterías de Níquel Hidruro (Ni-MH, sucesoras de las níquel-cadmio) de mayor rendimiento pero más caras. Utilizadas por el Toyota Prius 2 y la mayoría de los eléctricos actuales. Aguantan entre 300 y 600 ciclos de carga.
- Las baterías más modernas las de ión litio, sobre las que se realizan estudios para mejorarlas y abaratarlas. Aguantan 1000 ciclos de recarga.
- El IDAE presenta el plan MOVELE, que destinará 10 millones de euros, para montar más de 500 puntos de abastecimiento para los eléctricos enchufables en las ciudades de Sevilla, Barcelona y Madrid. 8 millones se destinarán a ayudas directas para la compra de vehículos eléctricos en función de su eficiencia.

Leer noticia completa en: www.biocarburante.com

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 11:55 a.m.  | 0 comentarios


HTC Dream y HTC Magic, qué modelo comprar

Si te estás haciendo estas preguntas o simplemente quieres conocer la diferencia entre el HTC Magic y el HTC Dream, vamos a compararlos a fondo ya mismo.

HTC Magic y HTC Dream, ¿cuál es mejor?

Decidir qué teléfono con Android es mejor entre el HTC Magic y el HTC Dream puede ser una tarea simple o muy complicada. ¿Necesitas un teclado físico para gestionar el correo? Entonces eres de Dream. Si por el contrario crees que te puedes manejar con teclado en pantalla, seguramente el mejor diseño del HTC Magic te enamore a primera vista.

Porque precisamente el diseño exterior es la mayor diferencia entre estos dos teléfonos, como vamos a ver a continuación.

HTC Magic y HTC Dream, aspectos comunes

Más allá del sistema operativo Android, ambos teléfonos de HTC presentan muchas similitudes a nivel hardware. Las diferencias sin insignificativas aunque también las veremnos detenidamente.

Lo primero que podemos comprobar que es idéntico en los dos HTC con Android es el procesador, un Qualcomm MSM7201a a 528 MHz, junto con la pantalla táctil de 3.2 pulgadas de la misma resolución, 320 × 480 píxeles. La memoria RAM de ambos es también igual, de 192 MB.

La conectividad y opciones de comunicación también la comparten, con HSDPA, WiFi, bluetooth, puerto USB, ranura para tarjetas microSD, brújula y acelerómetro. También es común la cámara de fotos de 3.2 megapíxeles así como el GPS.

En temas de control, la rueda que actúa a modo de trackpad no falta en ninguno de los dos HTC, y resulta muy cómoda de usar.

HTC Magic y HTC Dream, qué diferencias presentan

Aunque sutiles, las diferencias entre el HTC Dream y el HTC Magic existen. La más evidente e importante es el diseño y aspecto exterior. Mucho se ha hablado de lo poco agraciado que ha sido el HTC Dream, con aspecto de ladrillo. Sin embargo, una vez en la mano mejora bastante.

El teclado completo de tipo QWERTY y físico es la principal diferencia. Es cómodo sin abusar de la palabra, y básico si estamos acostumbrados a escribir mucho con teclados físicos. De la ausencia de este elemento en el HTC Magic viene las diferencias en el peso y dimensiones de los dos teléfonos.

El HTC Magic tiene unas medidas de 113 × 55 × 13.65 mm y un peso de 119 gramos, bastante menos que los casi 160 gramos del HTC Dream y sus 117.7 mm x 55.7 mm x 17.1 mm. Como podemos comprobar, el Magic es más delgado y ligero, más manejable en la mano pero recordemos que no lleva teclado físico.

En temas de control, la rueda que actúa a modo de trackpad no falta en ninguno de los dos HTC, y resulta muy cómoda de usar.

HTC Magic y HTC Dream, qué diferencias presentan

Aunque sutiles, las diferencias entre el HTC Dream y el HTC Magic existen. La más evidente e importante es el diseño y aspecto exterior. Mucho se ha hablado de lo poco agraciado que ha sido el HTC Dream, con aspecto de ladrillo. Sin embargo, una vez en la mano mejora bastante.

El teclado completo de tipo QWERTY y físico es la principal diferencia. Es cómodo sin abusar de la palabra, y básico si estamos acostumbrados a escribir mucho con teclados físicos. De la ausencia de este elemento en el HTC Magic viene las diferencias en el peso y dimensiones de los dos teléfonos.

El HTC Magic tiene unas medidas de 113 × 55 × 13.65 mm y un peso de 119 gramos, bastante menos que los casi 160 gramos del HTC Dream y sus 117.7 mm x 55.7 mm x 17.1 mm. Como podemos comprobar, el Magic es más delgado y ligero, más manejable en la mano pero recordemos que no lleva teclado físico.

En la memoria interna encontramos otra diferencia entre ambos teléfonos, aunque con ranura para tarjetas microSD, que el Magic tenga 512 MB de ROM frente a la mitad del Dream no debe preocuparnos excepto por el rendimiento que puede ser mejor en el caso dela Magic.

Sí que es más importante la batería, pues nos dará en teoría ligeros cambios en la autonomía de cada equipo. En el caso del HTC Magic, su batería tiene una capacidad de 1340 mAh frente a los 1150 mAh de la del HTC Dream.

Aunque la cámara de fotos hemos comentado que es la misma en los dos modelos, solo la del HTC Magic puede grabar vídeo, al menos de momento, pues no debe pasar mucho tiempo hasta que por actualización del sistema operativo esta funcionalidad se iguale también.

Leer noticia completa en: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:47 a.m.  | 0 comentarios


Stand para netbook con unidad óptica

Si el problema cuando te llevas de viaje tu netbook, es que no sueles utilizar pendrives o discos duros externos para almacenar contenido o visualizarlo y sueles utilizar tanto CDs como DVDs para tal menester, la compañía Century nos presenta un stand con unidad óptica y algún extra más.

La unidad óptica es una grabadora de CD/DVDs a las siguientes velocidades:

* DVD-R/RW –> 8x
* DVD-R DL –> 6x
* DVD-RAM –> 5x
* CD-R/RW –>24x
Además, para que no te quedes sin uno de los puertos USB 2.0 de tu pequeño ultraportátil, el stand vienen con 2 puertos y un pequeño ventilador en uno de los lateral que ayudará a mantener al equipo en la temperatura óptima. Su peso es de 524 gramos y se pondrá a la venta única y exclusivamente en Japón a un precio de $100/75€.

Leer noticia original: www.gizmotika.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:12 a.m.  | 0 comentarios


La gripe porcina toma a los expertos por sorpresa

Durante años los científicos habían advertido sobre la inminencia de una epidemia mundial de gripe, pero la atención se había concentrado en la gripe aviaria y no en la porcina.

El brote en el 2004 de la gripe aviaria que causó caos en Asia y más allá hizo que los gobiernos y las organizaciones internacionales de la salud dedicaran enormes recursos a la lucha del temible virus H5N1.

¿Acaso por concentrarse en la gripe aviaria los científicos descuidasen otras amenazas virales, permitiendo que la gripe porcina tomara al mundo por sorpresa?

La mayoría de los expertos dice que no, aunque admiten que la gripe porcina podría haber sido vigilada más cuidadosamente.

"La actividad del H5 se justificó", afirmó Richard Webby, experto en gripe en el Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Tenesí. "La gripe porcina, aunque podría haber recibido mayor atención, no fue completamente ignorada".

Las autoridades sanitarias desestiman toda noción de que hayan pasado por alto las señales de advertencia sobre la crisis que estalló este mes en México, con más de 150 muertos, y que se propagó rápidamente a Europa, el Oriente Medio, América del Norte y Asia.

Joseph Domenech, jefe de veterinaria de la Organización para la Alimentación y la Agricultura en Roma, dijo que en el último año no se habían reportado brotes importantes de la enfermedad en cerdos que pudieran explicar los orígenes del virus actual.

Los científicos también se vieron sorprendidos por el hecho de que la nueva gripe porcina es una variante de un viejo virus que ha rondado los seres humanos durante décadas, lo que había hecho que muchos expertos lo descartasen como una posible fuente pandémica.

Los brotes mundiales de gripe provienen típicamente de formas totalmente nuevas, como la gripe aviaria H5N1, que no infectan fácilmente a los seres humanos.

Domenech dijo que la nueva gripe porcina pudo haberse mutado en su actual forma mortífera a nivel de contacto de humano a humano, lo que significa que la vigilancia de casos inusuales de gripe en seres humanos, en vez de cerdos, podría haber sido un factor más importante para detectar el nuevo virus.

Agregó que la modificación genética pudo haber ocurrido en seres humanos y no en animales. Eso podría explicar por qué tan pocos casos de gripe porcina parecen tener vínculo alguno con los cerdos, opinó.

Mientras los expertos creen que el nuevo virus ya está propagándose con relativa facilidad entre los seres humanos no han recomendado la matanza de cerdos, medida que se tomó con las aves para contener la propagación de la gripe aviaria.

Leer noticia original: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:08 a.m.  | 0 comentarios


Virtual Earth realiza mapas de la gripe porcina

Si ayer se presentaban las tendencias desde Google Flu Trends en México, hoy es Microsoft quién presenta los mapas de tendencias y estado de la epidemia del H1N1.

Los mapas de Live ahora disponen de una serie de colecciones en las que se muestran casos confirmados y casos sin confirmar del brote y las migraciones que sufre este virus.

Un ejemplo de los que podemos ver es el de Mapper estan la imagen.

Leer noticia original: www.ojobuscador.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:06 a.m.  | 0 comentarios


Cifras y datos de la gripe porcina en el mundo

Sucesos cruciales en el brote mundial de gripe porcina, de acuerdo con los Centros de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud y autoridades de gobierno:

- Muertes: 168 en México, ocho confirmadas como gripe porcina y el resto sospechosas. Una confirmada en Estados Unidos, un niño mexicano de 23 meses que murió en Texas.

- Enfermos: 2.955 posibles casos y 99 confirmados en México. Confirmados en otros países: 93 en Estados Unidos, 19 en Canadá, 10 en España, 5 en Gran Bretaña, 3 en Alemania y Nueva Zelanda, 2 en Israel, 1 cada uno en Suiza, Austria y Holanda.

- Suiza y Holanda se han convertido en los últimos países en confirmar infecciones causadas por la gripe porcina.

El caso suizo es el de un estudiante de 19 años que fue dado de alta por error en un hospital de Baden y luego reingresado de urgencia. Once médicos y enfermeras fueron enviados a sus hogares y están siendo tratados con drogas antivirales, junto con familiares y amigos del estudiante.

Las autoridades holandesas dijeron que un niño de tres años que regresó en fecha reciente de México está siendo tratado en su hogar por gripe porcina. Las autoridades están haciendo el seguimiento a personas que iban en el avión donde viajó el niño.

La Organización Mundial de la Salud elevó el alerta de pandemia al segundo nivel más alto, la fase 5. Eso significa que cree que es inminente una epidemia global.

- México suspendió todos las tareas no esenciales a nivel del gobierno federal y de la empresa privada hasta el 5 de mayo. Todo evento público ha sido cancelado y han sido entregadas máscaras quirúrgicas. Todas las escuelas han sido cerradas hasta el 6 de mayo. Los juegos de fútbol del fin de semana, en total 176, serán disputados sin la asistencia del público. El presidente de México Felipe Calderón asume nuevos poderes para aislar a las personas infectadas. El Banco Mundial presta a México más de 200 millones de dólares.

- China, que no ha confirmado aún un solo caso de gripe porcina, rechazó versiones de la prensa mexicana de que la gripe porcina se originó en ese país.

- Casos confirmados en Estados Unidos en 11 estados: 51 en Nueva York, 16 en Texas, 14 en California, 3 en Maine; 2 cada uno en Kansas y Massachusetts, y 1 cada uno en Indiana, Ohio, Nevada y Arizona, según el Centro para el Control de las Enfermedades y las autoridades estatales. El centro dijo que hay 2 casos en Michigan, pero autoridades del estado sólo confirmaron un caso.

- El gobierno del presidente de Estados Unidos Barack Obama se ha negado a cerrar la frontera con México. El vicepresidente Joe Biden dijo que se trata "de una tarea monumental" que sólo tendrá beneficios limitados.

- La Administración de Alimentos y Medicamentos emite una guía de emergencia que permite el uso de determinados fármacos antivirales en una gama más amplia de población en caso de ser necesario. Se declara emergencia de salud pública y se distribuirán 12 millones de dosis de Tamiflu del depósito federal a los estados.

- Unas 100 escuelas cierran en Estados Unidos, en Texas, en la ciudad de Nueva York, en California, Carolina del Sur, Connecticut, Minnesota, Illinois, Wisconsin, Arizona y Ohio.

- La alcaldía de París permite a los padres sacar a sus hijos de una escuela primaria luego que una niña de nueve años, procedente de México, fue hospitalizada con síntomas de gripe. Pero todavía no se ha confirmado si se trata de gripe porcina.

- Ecuador, Cuba y Argentina prohiben viajes hacia o desde México; Estados Unidos, la Unión Europea y otras naciones desalientan los viajes no esenciales a ese país. Los viajeros que llegan son interrogados en la frontera estadounidense y en aeropuertos mundiales. Los cruceros navales evitan los puertos mexicanos.

- Egipto comienza a matar a los 300.000 cerdos en el país como medida de precaución.

Leer noticia original: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:19 a.m.  | 0 comentarios


29 de abril de 2009

Usando Facebook Lexicon y Google Flu para seguir la gripe porcina

En medio de un pequeño cambio de servidores que rompió todos mis sitios, acabo de ver dos cosas interesantes sobre la famosa Gripe Porcina que busca seguir los datos o la evolución de la misma de dos maneras diferentes.

Por un lado con Facebook Lexicon se puede ver cuanta gente habla del tema (basado en Keywords) y con esa data hacer un mapa de “histeria de gripe porcina” y ver que, por ejemplo y con toda lógica, Texas y California son los estados donde más atención se le presta.

Por otro lado Google se apuró a lanzar, y aclaran que hace falta un fine-tunning, Flu Trends Experimental para México que valida contra datos oficiales o recolectados de fuentes confiables… y es interesante ver que minuto a minuto se multiplican herramientas como esta que, dependiendo como la interpretes, pueden ser una fuente de histeria o de datos reales en tiempo real.

Leer noticia original: www.uberbin.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:33 p.m.  | 0 comentarios


Los niños alérgicos a la leche tienen más posibilidades de sufrir reacciones alérgicas graves

Según un estudio realizado por investigadores de la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital de La Paz (Madrid), los niños alérgicos a la leche tienen un 15% de posibilidades de sufrir reacciones alérgicas accidentales graves, es decir, aquellas que afectan a más de un órgano o puede poner en peligro la vida del paciente, como la anafilaxia, la hipotensión o el broncoespasmo intenso.

Esta investigación ha sido publicada en el “Journal of Allergy and Clinical Immunology”, y fue realizada sobre una muestra de 88 niños alérgicos a leche de vaca con una edad media de 32 meses. Se ha demostrado que la frecuencia de estas reacciones alérgicas en este colectivo era en un año del 40%, siendo un 15% graves, muchas sufridas en el hogar y en circunstancias de la vida cotidianas.

Se trata de unas conclusiones preocupantes si tenemos en cuenta que la alergia alimentaria es un problema de prevalencia creciente que afecta especialmente a niños.

La leche de vaca es uno de los alimentos más frecuentemente implicados, con una incidencia aproximada del 2% en el primer año de vida. El riesgo para estos alérgicos está sobre todo en consumir proteínas lácteas, que pueden constituir un ingrediente oculto en muchos alimentos elaborados.

Para evitar esos riesgos, hace falta un esfuerzo, concienciación e implicación de muchos sectores, desde los profesionales sanitarios, y los padres a la industria alimentaria y la administración pública, que ha de hacer cumplir la normativa sobre etiquetado de los productos alimentarios para evitar esos riergos ocultos.

Leer noticia original: www.bebesymas.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:30 p.m.  | 0 comentarios


BenQ presenta su línea de proyectores MP

Los nuevos proyectores lanzados por la compañía solucionan los inconvenientes que ocurren por limitaciones de espacio en las salas.

BenQ hizo el lanzamiento formal de su serie MP de proyectores de tiro corto con la presentación de dos nuevos modelos, MP512 ST y MP522 ST.

Estos proyectores utilizan lentes esféricos que les permiten proyectar imágenes más grandes en distancias más cortas, todo esto sin comprometer la calidad de las imágenes.

Los proyectores de tiro corto resuelven el obvio problema de las proyecciones de gran tamaño en habitaciones donde las distancias de pared a pared son cortas. Capaz de proyectar una imagen de 55 pulgadas desde un metro de distancia (como el MP512 ST), el MP522 ST libera espacio utilizable en salas de juntas y salones de clase pequeños.

La serie de proyectores MP integran la tecnología de Procesamiento Digital de la Luz (Digital Light Processing, DLP) de Texas Instruments, lo que permite entregar detalles finos, textos consistentes y colores que no se diluyen.

Leer noticia original: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:01 p.m.  | 0 comentarios


El Palm Pre cuesta 138 dólares pieza a pieza

No hay gadget que pueda escapar al escalpelo de iSuppli. Si hace nada desmontaban en el quirófano al Kindle 2 y pesaban sus piezas en la báscula para conocer su coste de producción, ahora han fijado sus miras en el pobre Pre, que aún no está a la venta y ya ha sido descuartizado. Según sus cálculos, la posible salvación de Palm cuesta 138 dólares (130 euros al cambio) en componentes.

La firma ha identificado a dos de los proveedores de Palm: Texas Instruments, que pone un chip OMAP de 11 dólares; y Qualcomm, encargada del chipset inalámbrico (5,41 dólares). Con estas y el resto de las piezas en su sitio, iSuppli calcula que el coste de los componentes supone un 46% de los 300 dólares que supuestamente Palm cobrará a Sprint en EEUU por el Pre.

En comparación, una BlackBerry Storm valía en su día 203 dólares, el G1 salió por 144 y el iPhone 3G costó a Apple 174,44 dólares de lanzamiento (y hacemos énfasis en esto último, dado que con el tiempo los costes de producción se reducen). Viendo el margen que lleva, parece que Palm ha encontrado la solución perfecta para empezar a sanear sus cuentas.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:57 p.m.  | 0 comentarios


Bolivia podría tener las reservas de litio más grandes del planeta

En la actualidad la mayoría de los gadgets que utilizamos se sirven de baterías de iones de litio para funcionar. El litio es un material que está disponible en la naturaleza y como es habitual con este tipo de materias primas es necesario extraerlo de la Tierra para poder usarlo. En la actualidad se utilizan grandes cantidades de este material cada día y sí pensamos en que los automóviles del futuro podrían funcionar con baterías que necesitasen este material para funcionar, es normal que las empresas que se dedican a la obtención de litio estén buscando los lugares donde se podrá encontrar en mayor cantidad.

Esta vez parece que Bolivia se encuentra en un sitio privilegiado para este fin. Según algunos expertos en el tema, este metal se encuentra en enormes cantidades en el país sudamericano. La cantidad sería tan grande que el solo tendría más reservas que Chile, China y EEEUU todos juntos.

Esperemos que desde el gobiernos boliviano sepan aprovechar esta oportunidad y gracias a esto consigan mejorar su situación económica y, sobre todo, la de los habitantes del país. Ojalá que las cosas empiecen a mejorar por allí y pronto veamos como el país se convierte en un nuevo gigante económico gracias a este metal.

Leer noticia original: www.gizig.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:55 p.m.  | 0 comentarios


Televisores Mitsubishi MXW/MX con medidor de consumo

Hay compañías que piensan en todo, hasta en el consumo de sus equipos. Ese el es caso de Mitsubishi, que ha presentado sus nuevos televisores LCD Seire MXW/MX, los cuales precisamente intentan concienciarte ecológicamente hablando.

Y lo intentan a través de un medidor de consumo que te dice (en tiempo real) cuánto está consumiendo el equipo en ese justo momento. Quizás así, te decidas por bajarle un poco el brillo o no subirle tanto el volumen (que seguramente además tus vecinos te lo agradecerán). Para que la cosa sea aún más sencilla, el propio televisor te aconseja los cambios que debes hacer para consumir menos, indicándote a continuación, cuánto has ahorrado en electricidad y la cantidad de Co2 que no se ha emitido a la atmósfera gracias a tu pequeña muestra de buena voluntad.

Pasando a cosas más prosaicas, la serie está compuesta por tres modelos de LCD en 37 (Full HD), 32 y 36 pulgadas (1336x768 pixeles) y todos incluyen sintonizador TDT, procesador Diamond IV, puerto Ethernet y lector de tarjetas SD. Por el momento sólo disponibles en Japón a partir del mes de Mayo.

Leer noticia original: hiperdef.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:44 p.m.  | 0 comentarios


La primera netbook de Android costará US$ 250

La primera computadora netbook con Android, el sistema operativo mobil de Google, podría aparecer en un plazo de tres meses en las calles, según el co-fundador del fabricante. En estos momentos, la compañía Guangzhou Skytone Transmission Technologies está realizando los últimos tests, con el objetivo de tener prototipos terminados para junio.

El modelo, conocido como Alpha 680, contará con un procesador ARM, tecnología que en general se utiliza en celulares y que es conocida por ser barata y eficiente. Incluso más que su rival, el Atom de Intel. Más precisamente, en estos momentos Android surge como un sabor popular de Linux en smartphones como el G1. Algunos especialistas consideran que la combinación del procesador ARM y del Android puede inaugurar una era de netbooks por debajo de los U$D 200 con 12 horas de duración de batería.

En cuanto al Alpha 680, se sabe que tendrá una pantalla LCD de 7 ” con una resolución de 800 x 400 píxeles. Además contará con 128 MB de memoria DDR2 (expandible a 256 MB) y un disco SSD de 1 GB (expandible a 4 GB, aunque los usuarios podrán agregar almacenamiento por SD y dos puertos USB). También contará con Wi-Fi incorporado, teclado y un touch pad. La batería durará entre 2 y 4 horas con el Wi-Fi encendido. Una duración baja en comparación con las 12 horas esperadas por los especialistas. El precio final se ubicaría en los U$D 250. Un precio algo mayor al esperado, pero menor que el precio de las netbooks que traen el Atom de Intel.

Leer noticia original: grupogeek.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:37 p.m.  | 0 comentarios


Imation pone a dieta los discos SSD

Cuando parecía que lo discos SSD se iban a comer el mundo principalmente con ayuda de los ultraportátiles, ahora las noticias sobre ellos se cuentan con los dedos de una mano.

Imation ha presentado nuevos discos SSD mejorados, con menor grosor, más resistentes a los impactos electro-estáticos e incluso a los golpes.

Los nuevos discos SSD de Imation estarán disponibles en formato de 2.5 y 3.5 pulgadas, con capacidades de entre 32GB y 128GB. Más adelante y dentro de este mismo año se pondrán a la venta unidades de 256 y 512 GB.

Los discos son de clase M y S, los primeros para uso de consumidores y los de clase S, con mayor rendimiento y eficiencia energética, indicados para servidores y sistemas RAID.

Un punto positivo es que Imation comercializa estos discos en kits con todo lo necesario para pasar de disco tradicional a SSD. Esos kits incluyen una unidad SSD Imation, un cable conector USB-SATA o SATA, un cable de conexión a la red y software para la migración del sistema operativo y datos al nuevo disco. Las instrucciones para hacerlo de forma sencilla también vienen incluidas.

Los discos se pueden comprar ya con precios que parten de los 200 euros del modelo SATA de 64 GB y 2.5 pulgadas.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:34 p.m.  | 0 comentarios


Motorola Calgary será su primer móvil con Android

Aunque Motorola parece andar de capa caída últimamente, muchos estamos esperando que sus futuros modelos nos sorprendan positivamente, sobre todo teniendo en cuenta que andan desarrollando algunos con Android. Según cuentan en BGR, uno de ellos será el Motorola Calgary.

Se trata de uno de los diseños conceptuales que vimos a finales del año pasado y, aunque todavía no se conocen las especificaciones que tendrá, podría ser uno de los terminales con Android más interesantes de este año.

El Motorola Calgary dispone de un teclado QWERTY físico deslizante e, igual que el HTC Magic, es la pantalla la que se desplaza para ofrecernos acceso a él. Pero al contrario que el modelo de HTC, aquí no tenemos una parte inferior que nos estorbe a la hora de escribir.

Según parece, este terminal centraría muchas de sus funciones en las redes sociales, algo que habrá que ver como termina de definirse. Y aunque los rumores apuntan a una presentación durante el segundo trimestre del año, creo que todavía falta tiempo para que Motorola esté listo para lanzarlo en sociedad.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:31 p.m.  | 0 comentarios


OMS eleva alerta de gripe porcina a fase 5

La Organización Mundial de la Salud elevó el miércoles el alerta por la gripe porcina a la fase 5, un nivel por debajo del máximo, de pandemia total.

La OMS comprobó casos humanos de gripe porcina en México, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda y España. México y Estados Unidos han reportado muertes.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, tomó la decisión de elevar el nivel de alerta de la fase 4 _de contagios en un solo país_ a la 5 después de estudiar las pruebas científicas más recientes.

Tras esta decisión, el organismo global podría recomendar medidas adicionales frente al brote, entre ellas que los fabricantes empiecen a producir una vacuna pandémica en lugar de las vacunas para gripes estacionales.

"Todos los países deben activar inmediatamente sus planes de preparación para la pandemia", dijo Chan a la prensa en Ginebra. "Toda la humanidad está amenazada por la pandemia".

La fase 5 significa que la OMS ha comprobado el contagio sostenido del virus en por lo menos dos países. También indica que acentuará los esfuerzos para producir una vacuna.

Una vez que el virus demuestra contagio efectivo en dos regiones distintas del mundo, se declara la pandemia plena.

Leer noticia original: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:13 p.m.  | 0 comentarios


Gripe porcina, o de cómo los medios aterrorizan a la gente

El reciente brote de gripe porcina en México, que ha ocasionado muchas muertes, y que está afectando a otros países, ha desatado una ola de miedo en la población mundial. Todo se debe a la forma en que los medios suelen informar, esa forma no es muy diferente a la que utiliza un director de cine en una película de suspenso o de terror.

El miedo hace caer hasta las bolsas de valores, hace que la gente agote el stock de barbijos, que se automedique, pero el miedo a la gripe porcina proviene más que nada por una desinformación. Es importante informarse bien, y no prestar atención a rumores.

La Organización Mundial de la Salud ha decretado el estado de alerta, pero es justamente para atajar una epidemia mayor. El término técnico es pandemia, un término que provoca terror en quien lo lee o escucha. Pero lo único que dice el término, es que se ha declarado una enfermedad que afecta a muchas personas.

El miedo proviene de la historia, en que se relaciona la palabra pandemia con epidemias que se han llevado miles de vidas. Pero eso no significa que cada pandemia sea igual, ya que hoy en día es muy diferente a las pandemias que mataron tanta gente en el pasado. Antes no existían antibióticos, la gente era hacinada en vez de separada, nadie sabía lo que era un virus, la gente no era informada, todo eso hacía muy fácil la propagación de los casos mortales de gripe.

El problema con el miedo es que lleva a conductas irracionales, como auto medicarse sin razón. Por eso lo mejor es estar informado para erradicar el miedo a lo desconocido, y ante una duda, acudir al médico. Pero nunca actuar por cuenta propia. El miedo puede hacer que la gente tome antibióticos por su cuenta, que tome antigripales sin razón.

Ante una pandemia, no se trata de estar alarmados, aterrorizados, como pretenden los medios de comunicación, sino informados, atentos y tranquilos.

Leer noticia original: depsicologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:59 p.m.  | 0 comentarios


Samsung C6620 y C6625, llegan a España

Se trata de los últimos smartphones de la marca coreana, el Samsung C6620 y el Samsung C6625, ambos con sistema operativo Windows Mobile 6.1, Microsoft Messenger y funciones a tener en cuenta.

El diseño de ambos terminales es compacto y cómodo, con una forma ancha al mejor estilo BlackBerry, una buena pantalla y un teclado QWERTY completo a nuestra disposición para enviar y recibir correo on the go. Dicha pantalla tiene 2,6 pulgadas y aunque puede parecernos un poco pequeña al compararla con otras del mercado lo cierto es que al no tratarse de terminales táctiles el tamaño realmente está muy bien, es suficiente.

Más características: ambos tienen una cámara digital de 2 megapíxeles con detección de sonrisas y captura de vídeo en formato MP4 con calidad QVGA (25 fps). A la hora de reproducir las grabaciones contamos con el reproductor Windows Media v.10 que tiene a su vez soporte para una gran variedad de archivos. Y con respecto a su conexión a Internet ambos ofrecen conectividad HSDPA a 3.6 Mbps.

El Samsung C6620 ya está disponible para los clientes de Movistar y el Samsung C6625 lo estará en exclusiva para los de Vodafone en exclusiva a fines del mes que viene.

Leer noticia original: www.movilae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:51 p.m.  | 0 comentarios


Microsoft presenta el primer Beta de Vine

Microsoft dio a conocer ayer la versión beta de un nuevo software integrado con un nuevo servicio llamado Vine.

El software es un cliente de escritorio para Windows que permite enviar información a través de correo electrónico o mensajes de texto SMS. La aplicación reúne además noticias locales de más de 20 mil fuentes graficadas en un mapa.

Al igual que Twitter, la aplicación permite escribir mensajes breves los que aparecen también sobre un mapa según la posición geográfica en la cual se encuentre en usuario. Esté podrá enviar mensajes cortos llamados “alertas” o mensajes más largos llamados “reportes”.

Vine está diseñado para mantener a grupos familiares y de amigos en contacto cuando los métodos de comunicación tradicionales (teléfono, etc..) no están disponibles o son ineficaces.

Pensado y desarrollado considerando momentos de crisis, tal como los atentados del 9/11, o el huracán Katrina donde los servicios de telefonía móvil simplemente se saturan o dejaron de funcionar.

Es aquí donde este servicio pretende ser el pilar principal de comunicación para mantener a la gente conectada y coordinada ante una posible evacuación o simplemente para mantenerlas al tanto de una catástrofe local.

Inicialmente estará disponible en la ciudad de Seattle, EEUU donde los servicios de rescate y de primeros auxilios ya se están uniendo a esta red y participando durante el período Beta de prueba.

Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:48 p.m.  | 0 comentarios


El problema de la influenza no es el virus…es la gente…

Los medios en sus diversos formatos, twitter, los blogs, etc., estamos inundados de información, buena o mala, cierta o falsa, acerca de la influenza. De esto surgen diversas formas de pensar. Y aportando dichas formas de pensar surgen diversos personajes:

El Revolucionario: “Nos están picando los ojos el gobierno con la influenza. Eso no existe, y es una cortina de humo para legalizar las drogas, para subir el precio de algún producto o para absolver a algún narco”. ¿A que vino Obama a México? ¿Nos vino a sembrar el virus para destruirnos? Piensen amigos, piensen no dejen que les laven el cerebro…

El Experto: El virus de la influenza es esférico, pleomórfico, de 80 a 120 nanómetros de diámetro con contiene RNA, proteínas, lípidos y carbohidratos. Su RNA es de cadena simpres segmentado en 8 moléculas de sentido negativo, que tiene una transcripción nuclear, etc., etc., bla, bla, bla…..

El Incrédulo: Yo no he visto a nadie enfermo. Así que hasta que no me muera no voy a creer….

El Preocupado: Pero dicen que si alguien escupe a 3 cuadras de tu casa y al pasar pisas el escupitajo la suela de tu zapato puede absorber al virus e infectarte que miedo…

El “esto no es para mi”: O sea, tipo de que los que se van a infectar son aquellos que andan caminando por la calle o andan en camión o en metro. O sea, primero muerto a ponerme un cubrebocas en el Campestre, o sea que tienen???

Pero la maestra Rosaura Barahona, en su columna de hoy describe mucho mejor como la influenza, si bien afecta la salud, afecta a los medios, afecta nuestras mentes y nuestras perspectivas…

"Desde hace varios días hemos sido bombardeados con información oficial, oficiosa e inventada sobre la epidemia de influenza que, según algunas fuentes, llegó a varias entidades de México y está haciendo estragos y, según otras, sí llegó, pero está bajo control.

Muchos mexicanos, comunes y corrientes, tenemos cuatro problemas de índole cultural. Primero, no confiamos en el lenguaje oficial. Segundo, especulamos mucho y terminamos por confundir la especulación con la información comprobable. Tercero, suponemos que si algo no nos ha afectado es puro rollo, y cuarto, las recomendaciones son para los demás, no para nosotros.

En el primer caso, el Secretario de Salud informa que todas las autoridades de los estados colaboran y cooperan en la vigilancia y el cumplimiento de las medidas establecidas, aunque la epidemia esté bajo control. Los mexicanos interpretamos el “aunque esté bajo control” como “porque no está bajo control”.

La cuestión es compleja. No nacimos así; así nos hicieron a base de mentirnos: “Defenderé el peso como un perro”. Y ya estaba hecho polvo. “Caiga quien caiga” y nunca ha caído nadie…

En el segundo caso, conocemos la información oficial, pero la interpretamos de acuerdo a nuestra edad, inteligencia, educación y actitud, entre otras cosas. Nuestra creatividad empieza a imaginar situaciones y especulamos. Si algunas especulaciones gratuitas nos parecen lógicas, las damos por ciertas y las repetimos hasta volverlas rumor. Los rumores siempre son más emocionantes que los datos fríos.

En el tercer caso sucede lo mismo que con la crisis. Algunos lectores siguen pidiéndome ya no mencionarla porque “como hemos visto hasta el día de hoy, no ha habido crisis”. Avestruces siempre hay y en todos lados. Si lo referente a la crisis es falso, ¿por qué lo referente a la epidemia de influenza debe ser cierto? No tiene sentido; todos estamos bien y a nadie le ha pegado ninguna de las dos, por lo tanto, es rollo de los medios y de los flojos que buscaban más vacaciones.

El cuarto punto está vinculado con esa inexplicable idea de muchos mexicanos de creer que las instrucciones dadas en los aviones, en los centros comerciales, en los jardines, en Hacienda o en Salubridad son para los demás, no para ellos. Si recomiendan no salir a sitios concurridos, van porque “si tomamos precauciones, no pasa nada y si pasa, p’s de algo nos tenemos que morir…”.
Leer noticia original: www.regioblogs.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:57 p.m.  | 0 comentarios


Cifras y datos de la gripe porcina en el mundo

Sucesos cruciales en el brote mundial de gripe porcina, de acuerdo con los Centros de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud y autoridades de gobierno:
(Publicidad)

- Muertes: 159 en México, siete confirmadas como gripe porcina y el resto sospechosas. Una confirmada en Estados Unidos, un niño mexicano de 23 meses que murió en Texas.

- Enfermos: 2.498 posibles casos y 42 confirmados en México. Confirmados en otros países: 68 en Estados Unidos, 14 en Nueva Zelanda, 13 en Canadá, 5 en Gran Bretaña, 4 en España, 3 en Alemania, 2 en Israel, 1 en Austria.

- Casos confirmados en Estados Unidos por estados: 51 en Nueva York, 14 en California, 16 en Texas, 2 en Kansas, 2 en Massachusetts, 2 en Michigan, 1 cada uno en Indiana, Ohio, Nevada y Arizona, según el Centro para el Control de las Enfermedades y las autoridades estatales.

- La Administración de Alimentos y Medicamentos emite una guía de emergencia que permite el uso de determinados fármacos antivirales en una gama más amplia de población en caso de ser necesario. Se declara emergencia de salud pública y se distribuirán 12 millones de dosis de Tamiflu del depósito federal a los estados.

- Cuba prohibe vuelos a y desde México; Argentina suspende los vuelos desde México; Estados Unidos, la Unión Europea y otras naciones desalientan los viajes no esenciales a ese país. Los viajeros que llegan son interrogados en la frontera estadounidense y en aeropuertos mundiales. Los cruceros navales evitan los puertos mexicanos.

- México suspende todas las clases escolares hasta el 6 de mayo. En Estados Unidos, cierran algunas escuelas en Illinois, Texas, California, Carolina del Sur, Connecticut, Minnesota y Ohio, además de la Ciudad de Nueva York. El presidente Barack Obama dice que podrían ser necesarios más cierres.

- La Ciudad de México distribuye mascarillas quirúrgicas, cierra lugares públicos y cancela actos y encuentros públicos. El presidente asume nuevos poderes para aislar a las personas infectadas. El Banco Mundial presta a México más de 200 millones de dólares.

- Egipto comienza a matar a los 300.000 cerdos en el país como medida de precaución.

- La Organización Mundial de la Salud emite un alerta de nivel Fase 4 (sobre 6), lo que significa que la enfermedad se propaga fácilmente pero que no es pandémica.

Leer noticia original: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:50 p.m.  | 0 comentarios


La OMS pide que los países se preparen para una pandemia de gripe porcina

El director general adjunto en funciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda, afirmó hoy que la evolución del brote de gripe porcina a una pandemia no es inevitable pero consideró que los países deberían prepararse para lo peor.

"Los países deberían aprovechar la oportunidad para prepararse para una pandemia", declaró en rueda de prensa. En este sentido, explicó que la OMS está centrando ahora su atención más en las necesidades de los países en vías de desarrollo en la lucha contra la enfermedad, ya que la historia ha demostrado que suelen ser los más afectados. "Son golpeados de forma desproporcionadamente dura", afirmó.

Asimismo, advirtió de que aunque el brote derive en una pandemia leve, la llamada 'gripe española' de 1918, que dejó millones de muertos, también comenzó de forma suave. "Creo que tenemos que ser conscientes y respetuosos con el hecho de que la gripe se mueve de formas que nosotros no podemos predecir", aseveró Fukuda.

Por otra parte, dijo que el número de casos de gripe porcina confirmados por análisis en los laboratorios asciende 79 a nivel mundial, y precisó que los dos casos británicos y los tres de Nueva Zelanda figuran entre ellos y corresponden todos a personas que visitaron México.

Según Fukuda, todavía es demasiado pronto para apuntar el origen del mortífero brote. Asimismo, reconoció que aún no hay una buena explicación de por qué los casos de contagio en México han sido más graves que en otros países.

Leer noticia original: www.lareserva.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:47 p.m.  | 0 comentarios


EEUU: Ingrediente para vacuna antigripe está casi listo

Científicos estadounidenses esperan tener listo un ingrediente crucial para la vacuna contra la gripe porcina a principios de mayo, pero dijeron a The Associated Press que el nuevo virus crece lentamente en los huevos, el medio principal para producir vacunas antigripales.

Aunque todo marche bien, pasarán meses antes de que se tenga una vacuna para ensayarla con voluntarios.

El doctor Jesse Goodman, jefe de gripe porcina de la Administración de Alimentos y Medicinas, dijo que los científivcos trabajan "a 100 millas por hora" para crear la materia prima que necesitan los fabricantes de vacunas.

La ingeniería genética debe crear una cepa capaz de poner en marcha al sistema inmunitario sin causar la enfermedad. En el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, el jefe de vacunas antigripales Ruben Donis dijo que el trabajo está terminado en una tercera parte.

Leer noticia original: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:41 a.m.  | 0 comentarios


28 de abril de 2009

La epidemia del miedo

El miedo y las crisis nerviosas que se están causando entre la población con el miedo a ser infectados por la influenza están fuera de toda proporción. ¿Qué es lo que intenta o quiere nuestro gobierno? ¿Qué sorpresa nos tienen bajo la manga que han creado esta gran distracción? Para poner a su masa gris a trabajar un rato les dejo una teoría muy interesante de Naomi Klein: “La Doctrina del Shock”. A grandes rasgos establece que cuando una sociedad entra en estado de Shock, es más propensa a obedecer y a aceptar las órdenes y acciones de sus gobernantes. Aunque también tener a una sociedad en shock, es buena forma de distraer su atención. Esto viene muy bien explicado en el video. Presiona Aqui para verlo..

Ver videos relacion aqui: Video-1 - Video-2

Leer noticia original: hazmeelchingadofavor.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:50 a.m.  | 0 comentarios


Averatec N2700

Comentando un poco acerca de portátiles, Averatec ha presentado su nuevo compacto de 12 pulgadas.

Así es, bajo el nombre de Averatec N2700 nos encontramos con un dispositivo que para nuestro gusto se excede un poco de peso con 1.8Kg, pero en donde el mismo exhibe interesantes características que veremos a continuación:

* Pantalla de 12 pulgadas.

* Peso de 1.8Kg.

* Procesador Intel Core 2 Duo a 2.GHz.

* 4GB de RAM.

* Disco duro de 250GB.

* Tarjeta grafica Intel GMA X4500HD.

* Grabadora de DVD.

* Lector de tarjetas de memoria 4 en 1.

* Conectividad WiFi compatible con 802.11g, Ethernet.

* 3 puertos USB incluidos.

* Salida VGA.

* Webcam de 1.3 megapíxeles.
Cabe mencionar, que Averatec N2700 viene con Windows Vista Home Premium por un precio de 699 dólares.

Leer noticia original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:37 a.m.  | 0 comentarios


¿Qué ocurrirá después de Windows 7?

Aunque la versión definitiva de Windows 7 aún no está terminada, Microsoft ya está dedicada al desarrollo de su sucesor.

Aunque la atención – y expectativas – actuales están concentradas en el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, siempre cabe preguntarse qué ocurrirá después.

Las primeras indicaciones sobre el futuro sistema operativo de Microsoft ya comienzan a tomar forma en los foros especializados de la red.

Las discusiones sobre "Windows 8" comenzaron a tomar forma después que Microsoft publicara un boceto del próximo sistema. En el boceto de trabajo se mencionaban algunos de los requisitos sobre los cuales se estructurará el sucesor de Windows 7. En el boceto se indica que el sistema de administración de archivos tendrá un lugar primordial en "Windows 8".

Con base en las especificaciones iniciales, Microsoft busca desarrolladores interesados en "dar forma a considerables mejoras" a File Server. Microsoft incluso sugiere que "revolucionará" la forma en que los usuarios tendrán acceso a sus archivos.

En el anuncio se indica, por ejemplo, que "Para la próxima versión de Windows se diseñarán funciones de importancia clave para los negocios, que incluirán soporte para clusters y para replicación unidireccional. El código primario también será revisado para mejorar aún más el desempeño del software".

Los planes de Microsoft incluyen un sistema denominado (Distributed File System Replication), que facilitará el manejo de archivos en entornos móviles. Es decir, facilitará la sincronización de archivos entre distintos dispositivos.

Aunque Microsoft concuerda en que la computación del futuro estará basada en la nube, el documento no indica que Windows 8 será un sistema operativo 100% fundamentado en tal principio. Microsoft no cree en un sistema 100% basado en el concepto de software como servicio.

El lanzamiento de Windows 7 se espera para fin de año. Los pronósticos iniciales indican que Windows 8 sería lanzado en 2011-2012.

Leer noticia original: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:29 a.m.  | 0 comentarios


En busca del origen del virus de la influenza

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) enviará a México un equipo de científicos a investigar informes de que el virus A/H1N1 pudo haberse originado en un centro de producción de cerdos en ese país, el más afectado por el brote de gripe porcina.
Virus H1N1

El gobierno de México, donde la Organización Mundial de la Salud confirmado 26 fallecimientos por gripe porcina, afirma que es muy pronto para saber con precisión dónde se originó el virus.

Pero tal como dijo a la BBC un funcionario de la FAO, el organismo recibió informes no confirmados de que algunas personas habían resultado enfermas el mes pasado cerca de algunas "granjas" de producción intensiva de cerdos, por lo cual la FAO decidió investigar la situación.

Previamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ya no es posible frenar el brote de gripe porcina, que ha causado 73 casos confirmados en varios países del mundo.

Por lo cual el organismo decidió elevar el nivel de alerta ante una posible pandemia de la enfermedad.

OMS: es tarde para frenar el virus

Hasta ahora, sin embargo, lo que más preocupa a los expertos es la falta de conocimiento concreto sobre esta nueva variante del virus H1N1 que se está propagando de humano a humano.

Lo que se sabe con certeza es que la nueva variante surgió de la misma cepa que causa la gripe estacional en humanos, pero también contiene material genético de los virus de gripe porcina y aviar.

Leer noticia original completa: www.bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:22 a.m.  | 0 comentarios


Gripe porcina altera a empresas e inversores en el mundo

La amenaza de una pandemia de gripe porcina alteraba los nervios de empresarios e inversores el martes, les obligaba a modificar sus planes de viaje a la vez que arrastraba a la baja a las bolsas en el mundo ante el temor de que un agravamiento del brote incrementara el malestar económico.
(Publicidad)

Días después de difundirse la noticia del brote mortífero en México, las acciones de las empresas de viajes y turismo sufrían caídas bruscas por miedo a las cancelaciones de viajes.

En toda Asia, grupos de turistas desistieron de viajar al país latinoamericano al recibir advertencias de sus gobiernos. De Indonesia a Australia, los aeropuertos incrementaron la vigilancia de los pasajeros.

La embajada de Estados Unidos en Moscí dijo que la decisión rusa de prohibir las importaciones de carne de cerdo de tres estados era "infundada", ya que el contagio del mal no se producía a través de los productos cárnicos.

Las repercusiones afectaron a los mercados financieros temerosos por el futuro, en oposición a la economía real. Las acciones de la aerolínea más grande de Europa, Air France-KLM, cayeron 2,85% a 8,16 euros el martes. Los valores de la gran cadena hotelera europea Accor SA, con un millar de establecimientos en Estados Unidos, cayeron 4,35% a 30,10 euros.

Las acciones de Euro Disney, que había reportado una pérdida neta de 85,4 millones de euros en el primer semestre fiscal, casi el doble que en el período anterior, retrocedieron 9,8% a 3,60 euros.

El mal, generalmente limitado a América del Norte, se ha extendido rápidamente en los últimos días. La Organización Mundial de la Salud elevó su nivel de alerta global al aparecer casos en Europa. También hubo casos en Nueva Zelanda y uno en Israel. El virus ha provocado 150 muertes reportadas, todas en México.

Ahora que el Fondo Monetario Internacional pronostica una contracción de la economía mundial en 1,3%, la fiebre porcina podría acentuar las tensiones al erosionar el comercio, el consumo y la inversión, ahogando lo que algunos llamaban los primeros indicios de una recuperación.

Leer noticia original: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:16 a.m.  | 0 comentarios


Jill, la mujer que lo recuerda todo

El escritor Jorge Luis Borges tiene un personaje que se ha hecho famoso, Funes el memorioso. Justamente su fama se debe a que no podía olvidar nada. Lo que uno podría pensar que es una bendición, es en realidad una tortura, ya que ni el más nimio evento podía ser olvidado por Funes. Al parecer apareció un casi real en el mundo, el de Jill Price, una mujer de 43 años que no puede olvidar nada.

En la revista Wired han dado a conocer el caso de esta mujer de Los Angeles, Estados Unidos, que lo recuerda todo. Detalles como la decoración de un hotel en el que estuvo hace 30 años, o cualquier evento ocurrido en su vida, con detalles incluidos.

Ella sabe también eventos que han ocurrido en el mundo, como por ejemplo cuando se estrelló un avión hace cuarenta años y qué estaba haciendo ella ese día. Si se le da una fecha cualquiera, ella puede decir todo lo que le pasó ese día y lo que ocurrió en el mundo.

Tiene una memoria autobiográfica perfecta y también de lo que sucede en lo que rodea a su experiencia de vida.

Se le han realizado decenas de estudios, entrevistas, y ha sido el sujeto de diversos artículos científicos.

El problema es que puede recordar cualquier cosa del pasado, pero su memoria reciente no funciona tan bien. No recuerda cosas recientes, como diez palabras que se le acaban de decir hace escasos segundos.

Según ella dice, sus recuerdos están siempre presentes en el trasfondo de su mente, como una película que no puede apagar. Es una obsesiva de los diarios, escribe todo lo que le pasa a cada minutos. También colecciona miles de recuerdos de todo lo que la rodea.

El autor del artículo, psicólogo cognitivo, cree que si bien no es un fiasco, no es lo que parece o lo que Jill hace parecer. No es que ella tenga una super memoria y no pueda olvidar nada, como el caso de Funes el memorioso, sino que es una obsesiva compulsiva.

Según Gary Marcus, autor del artículo, Jill ha pasado toda su vida remoloneando en su pasado, construyendo líneas temporales y listas, y contemplando las conexiones entre un 19 de febrero y el siguiente. Fechas y recuerdos son sus compañeros constantes, y como resultado ella es muy buena recordando su pasado y lo que lo rodea.

En resumen, Jill se ha pasado la vida estudiando su pasado de una forma obsesiva, uniéndolo a todo lo que estuviese relacionado.

Leer noticia original: depsicologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:09 a.m.  | 0 comentarios


Antioxidantes, ¡para una buena salud!

¿qué son los radicales libres?

Son moléculas “desequilibradas” que recorren nuestro organismo tratando de captar un electrón de una molécula estable y que puede producir reacciones destructoras en cadena en las células.

Sin embargo, estas moléculas destructoras tienen en los antioxidantes a sus peores enemigos.

Los antioxidantes son sustancias presentes en determinados alimentos que nos protegen de los efectos adversos de los radicales libres, como el cáncer.

Entre los principales antioxidantes que nos ayudan a mantener la buena salud están:

Coenzima Q: más que un antioxidante, es una pieza clave en el metabolismo de las células. Está presente en carne, vísceras, pescado, sardinas y cacao.

Catequinas: el té verde es uno de los máximos proveedores de catequinas y polifenoles que actúan como antioxidantes y activadores del metabolismo.

Carotenoides alfa y beta: son precursores de la vitamina A y actúan como nutrientes antioxidantes. Están presentes en zanahorias, espinacas, tomates, papayas, lechuga, etc.

Leer noticia completa en: www.nutricion.pro

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:06 a.m.  | 0 comentarios


Vivir en otro país aumenta la creatividad de los directivos

Según un estudio, este hecho abre la mente para resolver un problema dado. Una serie de investigaciones realizadas por un profesor de la Kellogg School of Management, en los Estados Unidos, ha puesto de manifiesto que los directivos que han tenido que vivir en el extranjero o adaptarse a otra cultura son más creativos y tienen la mente más abierta a la hora de dar con la solución de un problema. Los resultados de esta investigación llegan en un momento en el que las empresas están recortando gastos y centralizan sus oficinas, por lo que los viajes o permanencias en el extranjero de sus directivos se han reducido. El estudio advierte que es importante tener en cuenta sus resultados, sobre todo para mantener la innovación y la creatividad de aquellos trabajadores que, precisamente, “viven” de su creatividad. Por Raúl Morales.

Leer noticia completa en: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:03 a.m.  | 0 comentarios


Los astronautas perdidos

Grigoriy Nelyubov, eliminado en la fotografía de la derecha y del grupo de los siete (luego seis, los Sochi Six) primeros astronautas de la URSS.

La pérdida de astronautas en el espacio (los llamados cosmonautas fantasma) forma parte de la leyenda -incluso de la conspiranoia- de la carrera espacial. Todos los casos se refieren a astronautas soviéticos y su existencia, nunca reconocida por los soviéticos ni demostradas por otras fuentes, harían de Yuri Gagarin no el primer hombre en el espacio, sino el primer hombre en volver vivo, o al menos con éxito, del espacio.

Hay quien cree que en algún lugar en la vasta oscuridad del espacio, actualmente a unos 9.000 millones de kilómetros del Sol, se encuentra el primer humano a punto de alcanzar los límites del Sistema Solar. Su cuerpo, perfectamente preservado, está congelado a 270 grados bajo cero; su pequeña cápsula lleva 50 años alejándose de la Tierra a casi 30.000 km/h. Sería el primer cosmonauta perdido en el espacio, cuando por un error en la propulsión nunca pudo regresar.
En The Lost Cosmonauts se recopila toda la información relativa a los trabajos de los hermanos Achille y Giovanni Judica-Cordiglia, dos radioaficionados italianos que en los primeros años de la carrera espacial fueron capaces de interceptar las comunicaciones procedentes del espacio desde su estación de Turín, zona de Europa occidental que era parcialmente sobrevolada por las naves soviéticas lanzadas para orbitar la Tierra.

Entre los años 50 y 60 los hermanos pudieron grabar comunicaciones procedentes de las misiones Sputnik y Explorer. La primera grabación significativa la obtuvieron el 28 de noviembre de 1960, cuando reconocieron un señal de socorro (SOS) procedente de un objeto en movimiento, alejándose de la Tierra. Unos meses después, en mayo de 1961 registraron la voz de la que supuestamente habría sido la primera mujer en el espacio, Ludmila Tokovy, pero que en su última transmisión de regreso a Tierra informó que algo iba mal y que "se estaba quemando".

Dos días después de estas grabaciones los soviéticos informaron de un incidente con una nave no tripulada (la Sputnik 7 o Venera 1VA de 7,5 toneladas) que había ardido en la atmósfera durante la reentrada.

La transmisión en audio -y la transcripción en inglés- se puede escuchar en The First Woman in Space.

Leer noticia completa en: www.microsiervos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:57 a.m.  | 0 comentarios


Genius G-Shot HD520, cámara HD económica

Genius ha presentado una nueva cámara de vídeo digital de bolsillo, la G-Shot HD520. Gracias a su bajo coste (150 dólares) busca ganar gran cantidad de ventas, para hacerse así fuerte en el mercado.

Este pequeño dispositivo cuenta con pantalla de 2,5 pulgadas giratoria hasta los 270 grados, 32 MB de memoria interna, y ranura SDHC capaz de soportar memorias de hasta 8 GB.

Podremos capturar fotos de 11 megapíxeles (lente de 7,1 milímetros, zoom digital de 5x), y vídeos en formato HD 720p (MPEG 4/H.264 de 5 megapíxeles).

Además cuenta con características reservadas de cámaras de gama superior, como por ejemplo, detección facial, estabilizador de imagen y salida HDMI para televisores de alta definición.

Leer noticia original: www.gizmotika.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:41 a.m.  | 0 comentarios


27 de abril de 2009

Fabrican diamantes a partir de tequila

En el Laboratorio de Películas Delgadas del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el físico Luis Miguel Apátiga, junto con un equipo de colaboradores, trabaja en la extracción de diamantes del tequila, difícil de creer, pero es verdad, el proceso de producción tiene fundamentos fisico-químicos.

Las aplicaciones son numerosas y variadas, ya que la dureza de estas películas permite reducir el desgaste de los objetos sometidos a agresiones del entorno como fricción, corrosión y oxidación.

En un principio, los físicos de la UNAM exploraron la extracción de diamantes partiendo de gases, pero tiempo después optaron por ensayar con líquidos como la cetona, el etanol y el metanol, todos compuestos con un alto contenido de carbono e hidrógeno.

La idea dio vueltas en su cabeza por varias semanas hasta que, camino al laboratorio, decidió detenerse en una licorería cercana al campus y comprar una botella de tequila de 10 pesos.

Los diamantes obtenidos en este proceso son prácticamente idénticos a los naturales, salvo por una circunstancia: para observarlos es necesario utilizar un microscopio electrónico, pues su tamaño es de diezmilésimas de milímetro, producirlos de mayor tamaño parece ser imposible. Aun así, las películas formadas tienen alto valor comercial.

Leer noticia original: www.blogger.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:29 p.m.  | 0 comentarios


El virus mutó en mujer de Oaxaca

María, la mujer oaxaqueña de 39 años de edad que llegó al Hospital Civil en la ciudad de Oaxaca con un cuadro de neumonía severa que, según sus familires, tenía más de una semana y un cuadro de diabetes crónica, ya forma parte de la historia clínica del mundo, al encontrarse que fue en su cuerpo en donde sucedió la mutación del virus de influenza estacional y surgió la llamada gripe porcina que le ocasionó la muerte a ella y disparó la alerta epidemiológica de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El 9 de abril acudió al servicio de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso por presentar complicaciones caracterizadas en el terreno médico como síndrome de dificultad respiratoria aguda. Los estudios de rayos x y laboratorio que le realizaron a su ingreso y durante su estancia orientaron a los medicos hacia una neumonía atípica, según indicaron las autoridades del hospital.

Ante la urgencia de su caso los médicos procedieron a ingresarla al área de terapia intensiva, la entubaron y empezaron a suministrarle los medicamentos. Los doctores tomaron muestras de sus secresiones bronquiales, de sangre y heces para enviarlas a los laboratorios y determinar el tipo de neumonía al que se enfrentaban, sólo que a las pocas horas el cuadro de la mujer se complicó y finalmente murió.

Al nortificarse el fallecimiento, los doctores contaban con evidencias de que se trataba de influenza pero no la común, llamada estacional. Menos aún de la también conocida como influenza aviar que se originó en Hon Kong en 1997, sino que era un virus desconocido, un nuevo tipo. Ellos determinaron tomar una muestra de sus pulmones e hígado, para lo cual realizaron una biopsia, era entonces el 13 de abril.

Luego de realizar la “notificación oportuna”, ante las autoridades de la Secretaría de Salud federal, tal como lo reconocieron ayer los funcionarios de la dependencia, los trozos de pulmón e hígado viajaron a la ciudad de México, una parte de ello se quedó en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, el resto viajó a Canadá, en donde se concluyó que se trataba de un nuevo virus que se estaba propagando por el mundo: la influenza porcina.

La confirmación oficial, por parte de la Secretaría de Salud se dio hasta que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, ubicado en Atlanta, ratificó el caso, el pasado 16 de abril.

El fallecimiento de Adela María Gutiérrez Cruz, quien trabajaba como parte del grupo de encuestadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), queda inscrito de esa forma en la literatura médica universal, mientras se sigue acumulando referencias de personas con el virus en Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Nueva Zelanda y por supuesto en México, en donde en las últimas horas el virus que mutó contabiliza a 103 muertos por la trasmisión entre personas y ha provocado que las autoridades se declararan en alerta.

Leer noticia original: www.eluniversal.com.mx

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:23 p.m.  | 0 comentarios


Filmadora Flip Video Ultra HD

La nueva videocámara Flip Video Ultra HD es nada menos que la mejora de la que ya está en el mercado, llamada Flip Ultra, con mayores capacidades.

Las videocámara de bolsillo son las más populares en ésta época, pero además las nuevas tecnologías requieren que teng un extra, en éste caso, filmación HD.

La pequeña Flip Video Ultra HD es capaz de grabar hasta 120 minutos de video continuo, el cual podemos también descargar (a diferencia de su predecesor) directamente en nuestro televisor gracias a su salida HDMI.

Como su sigla lo indica, la filmación es HD, de alta definición, y uno de sus mayores atractivos es que, al momento de acabarse su batería, ésta puede ser fácilmente reemplazable por dos pilas AA.

Todavía no se tienen mayores detalles técnicos sobre la cámara ya que todavía no se ha lanzado oficialmente.

Su precio? unos US$ 200.

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:20 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes