28 de febrero de 2009

Un nuevo tipo de cohete facilitará y abaratará las misiones espaciales

Es mucho más pequeño y funciona gracias a gases más baratos. Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han ideado un nuevo tipo de cohete que facilitará las operaciones de las naves espaciales. Según sus creadores, la nueva tecnología abaratará mucho este tipo de maniobra, ya que requiere diez veces menos combustible. Se trata de un cohete “no químico” que usa gas (que es convertido en plasma) para impulsar la nave. La velocidad de escape del huevo cohete es diez veces superior a la de los cohetes convencionales. Por el momento, sólo se han hecho pequeños experimentos, y habrá que esperar varios años para que pueda comercializarse. Por Raúl Morales.

Leer noticia original: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:32 p.m.  | 0 comentarios


USB para compartir archivos y la conexión a Internet, de Brando

Brando acaba de lanzar un adaptador USB para conectar directamente dos ordenadores y compartir la conexión a Internet o transferir archivos, y todo sin necesidad de instalar drivers.

Por lo que a mi respecta, alguna vez, aunque no muchas, he tenido la necesidad de conectarme a Internet mediante otro PC. Era la época de los proxys y de los modems de 56 Kbps. También era muy habitual crearnos, al más puro estilo DIY, un cable cruzado para conectar dos equipos y transferir información, por no hablar de los olvidados infrarrojos. Todo esto prácticamente ha desaparecido gracias a los dispositivos de interconexión como switches y routers y la creación de redes de área local con recursos compartidos. Ahora Brando nos sorprende de nuevo con este adaptador USB para compartir Internet y archivos, y aunque parezca extraño puede sernos útil si funciona tan fácil y rápidamente como promete el fabricante.

Brando, como casi siempre, le aplica un nombre, diríamos, genérico a este dispositivo: USB 2.0 Data Copy and Internet Connection Sharing Dongle. Funciona sólo con sistemas operativos basados en Windows y tras realizar la conexión de los dos ordenadores, utilizaremos un sencillo software para indicar las interfaces que usaremos para las conexiones o bien para la transferencia de archivos. La velocidad de transferencia es de 498 Mbps como máximo y dispone de un LED que nos indica si la transferencia está activa.

Su precio es de 29 dólares, unos 23 euros al cambio, y más de uno lo comprará sólo por no tener que ir al Asistente de Configuración de Redes de Windows para compartir la conexión.

Leer noticia original: www.gizmos.es


Publicado por : itampico @ 4:27 p.m.  | 0 comentarios


Espectacular ordenador Dell Studio XPS 435

Ya el pasado martes nuestro compañero Danny nos acercó al lanzamiento de un nuevo ordenador presentado por la compañia Dell; empresa que había decidido bautizarlo con la denominación técnica de Dell Studio 15.

ero ahora nos hemos enterado de otro nuevo ordenador que, a decir verdad, y si te somos del todo sinceros, nos ha dejado simple y llanamente boquiabiertos.

Y es que, hasta cierto punto, es difícil llegar a describirte con palabras lo mucho que, al menos en apariencia y diseño, nos ha gustado este nuevo ordenador.

No obstante, no nos ha impresionado solo el diseño escogido por sus desarrolladores para el mismo, sino también sus destacadísimas e interesantes prestaciones técnicas.

Se llama Dell Studio XPS 435, y en primer lugar podemos comenzar comentándote que dispone de un procesador Intel Core i7 de hasta 3,2 GHz con chipset Intel X58, y un total de, atención, seis ranuras para alojar hasta 24GB DDR3.

Cuenta a su vez con tres bahías para tener hasta 4,5TB de capacidad de almacenamiento, y una tarjeta de vídeo ATI Radeon HD4870 de 1GB que no está para nada mal.

Pero estas no son las únicas prestaciones con que viene, ya que además debemos sumar un lector de tarjetas de memoria 15 en 1, un lector Blu-Ray, 8 puertos USB, eSATA, Firewire y HDMI.

Hasta cierto punto es lógico que la compañía no haya ofrecido un precio de venta para semejante ordenador, ya que a juzgar por sus prestaciones, es simplemente alucinante.

Leer noticia original: tecnyo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:25 p.m.  | 0 comentarios


¿Por qué los seres humanos nos besamos?

El acto de besar a la persona que amamos es sin dudas un increíble placer. Sentir los labios húmedos, el movimiento de los mismos y la pasión arremolinada en el momento son ingredientes que vuelven de un beso con amor todo un símbolo de la pareja. Pero ¿no es en el fondo absurdo?

¿No sería lo mismo chocar las manos, juntar las orejas, soplarnos la cara o juntar hombro con hombro? ¿Qué es lo que hay detrás del beso en nuestra especie que lo hace tan especial? Las teorías para explicar el orígen del beso son muchas, y hoy en OjoCientífico hacemos un repaso por ellas.

Los científicos han estudiado este curioso comportamiento del ser humano durante décadas, sin llegar jamás a una conclusión universal y contundente. Hay quienes creen que el beso es una mera construcción cultural, el cual fue aprendido por algunos grupos a través de la necesidad de la transmisión de comida por parte de madres a hijos. La existencia de tribus que no se besan es prueba de ello.

Sin embargo, hay otros científicos que opinan que estas tribus inicialmente se besaban, y que fue la cultura lo que extinguió el hábito. Estos científicos son los que creen que el beso es un acto de carácter instintivo, el cual es anterior a la totalidad de nuestra especie. De hecho, hay otras especies (como los bonobos) que se besan esporádicamente.

Recientemente salió a luz una nueva teoría mucho más interesante, la cual afirma que las mujeres besan a los hombres para olfatear inconscientemente a un potencial compañero sexual. Las hembras humanas buscan machos que tengan un sistema inmune diferente al de ellas, para así tener crías más fuertes y sanas, y el beso sería una forma de asegurarse de que se está ante un compañero sexual saludable.

Claro que a la hora de besar las teorías no importan. Un beso es hermoso, y sobre eso no hay discusión científica. Además, observar al beso desde el rígido y racional punto de vista de la ciencia es algo que le quita todo su encanto inherente.

Leer noticia original: www.ojocientifico.com

Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 4:20 p.m.  | 0 comentarios


¿Cómo elegir el color de las paredes de la sala de estar?

Cuando se trata de pintar, solemos pensar en el color blanco. La paredes blancas le dan mucha luz a un espacio y es muy fácil combinarlas, pero pueden llegar a aburrirnos. A mí me encantan los colores, sean sobrios o brillantes, y siempre los recomiendo cuando me piden consejos de decoración de paredes.

Para elegir el color adecuado siempre debemos pensar ¿cuál es mi color favorito?, ¿qué efecto quiero conseguir en la habitación?, ¿qué color es fácil de combinar?, ¿qué color predomina en la decoración de mi hogar? Por ejemplo, si nuestro color favorito es el rojo podemos elegir pintar una pared de rojo y una de negro, y mantener el resto de la decoración minimalista. Si nuestro color favorito es el azul podemos elegir un color claro y relajante y pintar una sola pared de este tono y el resto blanco, o pintar dos paredes de un tono de azul y dos de un tono más claro.

Elegir el color correcto no es fácil, pero si le dedicamos un poco de tiempo lo conseguiremos. Debemos tomar en cuenta que el color de la lata de pintura fresca y el color ya seco en la pared no siempre será el mismo, así que les recomiendo hacer una prueba antes de pintar toda la pared. A mí me encanta el color champaña para habitaciones, se ve muy elegante, es muy fácil de combinar y no nos quita nada de luz.

Otra buena opción es pintar una pared de un color, mantener los muebles en un tono de madera neutro y poner muchos elementos decorativos como jarrones y floreros en ese color. No tengan miedo, usen su imaginación y verán que pueden encontrar el color perfecto.

Leer noticia original: www.opendeco.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 4:15 p.m.  | 0 comentarios


Medicina herbal para síntomas de la menopausia

La menopausia es uno de los períodos más cruciales por los que pasa la vida de una mujer. Además de lo significativo que es esto en el inconsciente de la mujer (pérdida de la identidad, imposibilidad de tener hijos, etc.), ésta se caracteriza por una serie de síntomas que no son nada agradables de padecer.

Insomnio, cambios de humor, depresión, sequedad vaginal y ráfagas de calor. Estas últimas son uno de los síntomas de la menopausia más complejos, pues implican un descenso en los niveles de estrógeno y un incremento en la actividad cardíaca, generando una incómoda situación para la mujer que los atraviesa.

Para eliminar estos síntomas la medicina convencional trabaja con terapia de reemplazo de estrógeno y con terapia de reemplazo de hormonas. Sin embargo, los efectos secundarios de ambas no son del todo deseables. Entonces ¿es correcto apuntar a la medicina herbal?

La respuesta es enteramente personal, aunque es conveniente destacar que esta opción no implica ni el riesgo de cáncer de la primera ni el sangrado causado por la segunda, y además evita consumir píldoras de origen químico.

Ginkgo biloba, damiana, ginseng, hipérico, regaliz, frambuesas o taraxaco son algunas de las opciones que la medicina herbal provee. Consúmelas en infusiones, comidas o bien preparándote aguas de ellas para almorzar o cenar sustituyendo al agua mineral.

Leer noticia original: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:10 p.m.  | 0 comentarios


IPN desarrolla pulque enriquecido

El pulque es una alternativa para tratar la anemia en poblaciones urbanas y rurales de escasos recursos, consideran investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que desarrollaron una metodología para hacer que esa bebida ancestral mexicana eleve su valor nutricional al convertirla en un líquido simbiótico que puede suministrarse a las personas luego de quitarle el alcohol y agregarle determinadas cantidades de hierro, zinc y selenio, y cereales como la avena.

Luis Raúl Tovar Gálvez, investigador del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre el Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD), comentó que el pulque contiene enzimas provenientes de microorganismos vivos presentes en la bebida, que ayudan al metabolismo y, al adicionarlo con algunos minerales, se obtiene una sustancia altamente energética, que representaría una solución al problema de la desnutrición en México.

Tovar Gálvez explicó que la investigación Desarrollo en México: nutrición de la población y restauración de suelos se centró en el diseño de un alimento simbiótico fortalecido con sales minerales obtenidas de vegetales, que se adicionan a la biomasa (microorganismos vivos que contiene el pulque), con lo cual se logra una bebida natural con altos aportes nutricionales.

Luego de reiterar que la investigación demuestra que el pulque contiene microorganismos vivos que no son dañinos, el científico destacó que el proyecto también tiene el propósito de recuperar esta industria, que se encuentra en el olvido y tiene posibilidades reales de beneficiar a la población.

Apreciada por los extranjeros

Otro factor que influyó en la disminución del consumo de pulque fue la falta de una campaña adecuada que resaltara las propiedades nutricionales de la bebida. "En México se ha perdido el gusto por esa bebida, que en la actualidad es más apreciada por los extranjeros", apuntó.

El investigador politécnico insistió en que el consumo de pulque podría ser similar al del yogur, para lo cual se buscaría incrementar su vida de anaquel, reducir su contenido de alcohol, pero siempre conservando sus propiedades nutricionales.

Reconoció que por diversas razones se ha mermado la cantidad de producción de maguey, planta de la cual se obtiene el aguamiel, que después se convierte en pulque. Ante esta situación el Centro de Biotecnología Genómica del IPN cuenta con un paquete tecnológico para reforestar el altiplano central de México con agave, mediante cultivo de tejidos.

Tovar Gálvez destacó que la producción del maguey ha desaparecido prácticamente del altiplano debido a que a la planta se le dio otro uso.

Otro de los propósitos de la investigación es incentivar a los productores para que vuelvan a cultivar esa planta.

Leer noticia original: www.jornada.unam.mx

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:53 a.m.  | 0 comentarios


Detector de redes WiFi, ahora en nuestro llavero

¿Quién no ha querido conectarse a Internet fuera de su casa? Pues en vista de la constante necesidad que sufren a diario las personas con el acceso a Internet, ha nacido un novedoso llavero que será el encargado de detectar las redes WiFi que se encuentren en nuestro camino.

El acceso a Internet se ha vuelvo tan indispensable en el globo que ya ninguna persona quiere dejar de estar conectada a este medio, ya que el alejarnos de él, seria alejarnos un poco de la sociedad y de la tecnología.

Con el detector de redes WiFi tipo llavero, la conexión a Internet será más fácil, pues será el encargado de suministrarnos la primera red inalámbrica que encuentre sin ningún problema.

Con este llavero evitaremos sacar siempre nuestros ordenadores portátiles para que detecten algún tipo de red inalámbrica.

El costo unitario de este curioso llavero es de 14.95 dólares.

No cabe la menor duda que cada vez estamos encontrando cosas mucho más curiosas en el mercado, que llegan con el único fin de ser útiles para las personas del medio.

Leer noticia original: elgeeky.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:51 a.m.  | 0 comentarios


Yahoo! pagó 79 millones de dólares a asesores para decidir sobre la compra de Microsoft

Los principales consejeros de la compañía fueron Goldman Sachs y Lehman Brothers. Yahoo! se gastó unos 79 millones de dólares en asesores financieros para defenderse de la oferta de compra lanzada por Microsoft hace ya un año. Según unos archivos, la compañía de búsquedas acudió a consejeros externos para que les ayudaran a decidir sobre la situación.

Goldman Sachs y Lehman Brothers fueron los principales consultores de Yahoo!, según publica Reuters. Los asesores no sólo tuvieron que ayudarles a decidir si vendían la compañía o no a Microsoft, también sobre si aceptaban el trato que Google ofreció para formar un negocio de publicidad o sobre un acuerdo con AOL .

En febrero de hace un año, Microsoft sorprendió a todos ofreciendo 44.600 millones de dólares para aadquirir Yahoo!. Tras esto, se sucedieron varios meses de incertidumbre. Durante este tiempo, Google ofreció a Yahoo! un acuerdo sobre publicidad que ayudara al portal actualmente presidido por Bartz a hacer frente a Microsoft.

Leer noticia original: www.siliconnews.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:49 a.m.  | 0 comentarios


Elecom MicroSD Reader, más pequeño imposible

Ya está disponible en Japón el Elecom MicroSD Reader, un pequeño lector de tarjetas microSD, por no decir el más pequeño del mundo, que funciona también como llave USB o pendrive.

Viendo esta llave USB 2.0 creo que es difícil minimizar su tamaño mucho más, a no ser que tengamos unas uñas de campeonato. Y es que el Elecom MicroSD Reader tiene la gran ventaja de que su tamaño es prácticamente el mismo que una tarjeta microSD. De hecho, ésta se coloca de tal modo que cuando lo conectamos al puerto USB del ordenador queda dentro. Este adaptador pesa sólo 3 gramos y funciona también con tarjetas microSDHC de hasta 8 GB.

Para alegría de muchos, es compatible con sistemas operativos de Windows y Mac OS, y quizás con un poco de suerte funcionará también con Linux. Está disponible en 4 colores: blanco, negro, rosa y fucsia. Su precio es de 1.260 yenes, que al cambio vienen a ser unos 10 euros, así que si llega a Europa (eso esperamos) puede resultar una excelente compra que nos permitirá también pasar fácilmente los documentos guardados en las microSD de nuestros queridos móviles, sin programas de sincronización, sin cables y sin Bluetooth.

Leer noticia original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:47 a.m.  | 0 comentarios


Mufin Player, un reproductor y recomendador de música

Mufin Player es un nuevo reproductor de música y recomendador de escritorio. Llega de los mismos que han desarrollado el servicio online de recomendaciones llamado Mufin, y de momento estará solo disponible para Windows Vista y XP.

El reproductor, al igual que cualquiera que hoy día pretenda ponerse a la par de iTunes o Windows Media Player, escanea el disco o partición que le indiquemos en búsqueda de nuestros archivos, aunque para el caso de nuestras listas de iTunes tenemos una herramienta especial de importación, que nos facilitará la tarea.

Apenas comenzamos a reproducir música, tenemos en nuestra interfaz una sección, debajo de la lista de canciones, con artistas similares, de los cuales veremos la canción que guarda un parecido con la actual, el nombre de artista y también la carátula del disco. Mufin Player también es capaz de ayudarte a ordenar tu música actual de acuerdo a los criterios que utiliza para sus recomendaciones, lo cual puede ser muy útil si quieres crear listas de reproducción basadas en diferentes estilos. Luego podrás quemar esa música a CD o DVD, ya que cuentas con una herramienta integrada para ello.

Un aspecto interesante de Mufin Player es su capacidad para encontrar música actual basándose en los criterios como ritmo, tono, tempo, volumen o género, y así es capaz incluso de recomentarte canciones basándose en música que no esté incluída en su base de datos. Por ejemplo música de alguna banda de tu ciudad, que por ahora no sea conocida, o incluso tu propia música si tu tienes una banda o compones con tu ordenador.

Leer noticia original: www.visualbeta.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:45 a.m.  | 0 comentarios


Sony Walkman X1000: Pantalla OLED táctil y supresión de ruido en semanas

Desde Amazon en el Reino Unido han surgido algunos detalles respecto a la nueva serie Walkman X1000 de Sony. Ahora con una fecha de lanzamiento inminente (intervalo que el vendedor online estima en unas 2-a-5 semanas), la nueva generación de estos fascinantes reproductores multimedia empacan una masiva pantalla AMOLED de tres pulgadas y resolución WQVGA, ampliando la gama de colores disponibles para las impresionantes imágenes y vídeo de nuestra biblioteca multimedia y economizando el rendimiento de la batería lo suficiente como para permitirse incluir conectividad Wi-Fi, además de auriculares EX de 13.5mm, amplificador digital S-Master con cancelación de ruido y DSEE (Digital Sound Enhancement Engine).

El resto se compone por descargas automáticas de Podcasts, Streaming en YouTube y Music Meta Link, radio FM, y soportes para códecs de vídeo y audio que incluyen MP3/WMA/AAC/L-PCM y AVC(H.264/AVC)/MPEG-4/WMV con DRM.

Por su parte el NWZ-X1050B de 16GB de capacidad cuenta con un precio equivalente a los $300 dólares, mientras que su hermano mayor, el NWZ-X1060B de 32GB, luce el equivalente a unos $400 USD en su etiqueta.

Leer noticia original: www.gizmoteca.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:42 a.m.  | 0 comentarios


25 de febrero de 2009

Un vistazo a la pantalla Samsung LapFit para portátiles

De la mano de Samsung nos llegaba hace cosa de dos semanas esta curiosa pantalla, la LapFit, que viene a ser lo mismo que un LCD de sobremesa pero de gran tamaño y con la ventaja de costar mucho menos. Los chicos de TrustedReviews han podido echarle un vistazo y piensan que podría tener hueco en el mercado, ya que su bajo consumo y su atractivo precio, que rondaría las 100 libras (112 euros), animarían al consumidor.

Eso sí, todo no iba a ser camino de rosas, y entre sus principales defectos encuentran que su panel TN no nos ofrece máxima calidad de imagen, muestra alguna que otra banda, no gestiona correctamente la escala de grises y, a nivel de texto, no ayuda con su nitidez -con esas pegas, ya debe estar el consumidor "animado" para la compra...-.

Señalar además que las versiones del modelo de 19" se han triplicado y podrás elegir entre el modelo D190S, que incorpora un único puerto VGA, el D190SU con DisplayLink a través de USB o el LD190X con WiFi.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:44 p.m.  | 0 comentarios


Sony nos deslumbra con concepto de baterías de combustible

Sony presume el día de la fecha nada menos que unos interesantes diseños conceptuales para lo que bien podría llegar a convertirse en sus baterías de combustible del futuro próximo. El repertorio incluye desde radios de transistor de los 70s (portada) capaces de recargar por completo a nuestro sediento móvil o reproductor multimedia hasta una cafetera/altavoz inalámbrico exquisitamente apropiado para descansar en la cocina.

Cierto, verdaderamente una colección a la cual nos tomará algo de tiempo adaptarnos, sin embargo no podemos hacer sino maravillarnos al poner todo el asunto en perspectiva: y es que cada una de estas propuestas bien podría estar encendida durante meses de corrido sin la necesidad de una recarga de por medio.

La muestra llega como anticipo a la FC EXPO 2009, que debuta en Tokio en apenas un par de semanas, dónde se dice que la compañía planea mostrar una versión actualizada y más eficiente de su batería de azúcar, que ahora puede ser alimentada a base de la vieja y querida Coca-Cola. Comprobado entonces, el dulce no sólo sirve para dejar a los niños como los conejillos de Duracell.

Leer noticia original: www.gizmoteca.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:42 p.m.  | 0 comentarios


Allio Lite, una televisión con ordenador integrado

La Allio Lite llega para ofrecer una curiosa mezcla que algunos de los grandes ya han intentado anteriormente, tal vez no con demasiado éxito: televisión y ordenador en el mismo dispositivo y a partes iguales.

Combinan un ordenador completo, quizá no muy potente pero sí lo suficiente como para poder enfocar el ordenador a las tareas multimedia: microprocesador Intel Atom 330 de doble núcleo, una gráfica Intel GMA950 integrada, 2 GB de RAM, un disco duro interno de 250 GB de capacidad y un grabador de discos DVD. Ésto por un lado del monitor, integrado en él.

Por la otra cara, el Allio Lite es un televisor de 32 o 37 pulgadas, HDReady o FullHD, con el que podremos ver la programación de los canales que tengamos sintonizados. Una cosa que parece bastante interesante es la posibilidad de utilizar el ordenador a la vez que estamos viendo la televisión, con el canal de fondo y en un primer plano las aplicaciones que estemos utilizando.

El Allio Lite nace como el hermano pequeño de la gama Allio. Dichos televisores del mismo fabricante ofrecen características muy superiores, como por ejemplo microprocesadores Core 2 Duo, capacidades de hasta 1 TB o lectores Blu-Ray. Sin embargo, no traen el componente más atractivo, el microprocesador Intel Atom, y por supuesto son bastante más caros, entre 1.600 y 2.800 dólares.

El precio del Allio Lite tampoco es una ganga pero sí un poco más atractivo: 1.300 dólares por el modelo de 32 pulgadas, el más básico.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:40 p.m.  | 0 comentarios


Olympus E-620, réflex semi-profesional

No sólo de Canon y Nikon vive el hombre, aunque sí muchos profesionales dedicados a la fotografía. No obstante, con el reciente lanzamiento de la Olympus E-620 muchos quizás den el salto al mundo de la fotografía semi-profesional puesto que es una cámara réflex económica de 12 megapíxeles que está rozando la psicológica barrera de los 600 euros.

La Olympus E-620 es una cámara digital réflex o DSLR con un sensor Live MOS de 12,3 megapíxeles. Su pantalla LCD es de 2,7 pulgadas y nos recuerda mucho a las de las videocámaras ya que se puede mover y girar para tomar las fotografías desde posiciones más cómodas, tal como muestra la imagen. Además, tiene un tamaño relativamente pequeño comparado con otras réflex que la convierten en ideal si no queremos llevar mucho trasto encima puesto que pesa menos de 500 gramos.

Dejando de lado su diseño, podemos destacar que nos permite una sensibilidad de hasta ISO 3200, que incorpora un sistema de autoenfoque por contraste basado en 7 puntos (que no está nada mal) y que dispone ya de un estabilizador dual de imagen mejorado que nos evitará tener que comprar a parte más cacharritos para no desenfocar las fotografías. Nos ha gustado también la posibilidad de tomar fotografías siguiendo los ratios 4:3 y 16:9, ideales para ver las fotos en el televisor, y también 3:2 y 6:6.

La E-620 es una cámara cuatro tercios que ahora incorpora las últimas tendencias software en cuanto a detección facial y similares. Además, aunque los usuarios profesionales lo detestan, también incorpora filtros artísticos que fácilmente se editan en Photoshop. Olympus se ha atrevido a afirmar que “alberga en su interior un estudio creativo portátil”.

Con la Olympus E-620 parece ser que tendremos diversión para rato, sobre todo aquellos que empiecen a trastear con las réflex puesto que es sencilla de manejar, tiene muchas opciones de previsualización y además, sólo costará unos 700 dólares (550 euros) sin objetivos, y 800 dólares (628 euros) con un objetivo de 14-42 mm.

Leer noticia original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:38 p.m.  | 0 comentarios


Teclado para gamers Logitech G19

Si eres uno de los muchos lectores que, además de disfrutar de sus gadgets, no pueden dejar de jugar con sus videojuegos favoritos, entonces sin ninguna duda estás de enhorabuena.

Y es que recientemente la compañía Logitech acaba de lanzar al público un nuevo teclado especialmente pensado para gamers, de forma que dispone de un diseño ideal y una serie de funciones únicas para este sector de la informática.

Como puedes observar en la imagen que acompaña esta nota, una de las cuestiones que más nos ha sorprendido hasta este momento es su espectacular apariencia externa, la cual casi con total seguridad no podría dejar indiferente a nadie.

Ha sido bautizado con la denominación técnica de Logitech G19, y algunos compañeros lo tachan como la actualización (o el hermano mayor en sí) del anterior Logitech G15.

En lo que se refiere a sus prestaciones técnicas más destacadas, dispone de una pantalla LCD con una resolución máxima de 320 x 240 píxeles, y en ella el usuario podrá visualizar por ejemplo diversos widgets, mapas, presentaciones o incluso vídeos.

Cuenta con retroiluminación LED en la que el usuario por ejemplo podrá seleccionar el color según sus gustos personales, y dispone asimismo de un total de 12 teclas programables.

Saldrá a la venta durante el próximo mes de abril, y su precio podría alcanzar los 200 dólares.

Leer noticia original: tecnyo.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:36 p.m.  | 0 comentarios


Intel lanza dos nuevas CPUs para portátiles ultradelgados

Intel ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevos procesadores diseñados para su uso en laptops ultradelgados. Los nuevos CPUs, que saldrán a la venta en marzo, se encajan así dentro de la recién anunciada gama de chips CULV (Consumer Ultra Low Voltage), ideados por la compañía para ofrecer una alternativa de pequeño tamaño y bajo consumo.

Los citados procesadores son un Core 2 Duo SU9600 a 1,6 GHz y un Core 2 Solo SU3500 a 1,4GHz. No se sabe si antes de su lanzamiento en primavera tendremos más anuncios pero al menos ya tenemos constancia de que la línea CULV contará con tres categorías: Celeron, un núcleo y doble núcleo. Estamos deseando ver los próximos modelos que están por venir.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:35 p.m.  | 0 comentarios


La enfermedad de la PlayStation

Después de que los videojuegos ganaran espacio en muchos más ámbitos que el entretenimiento y llegaran a la cocina, al gimnasio, a la escuela y al aŕea de salud de muchas instituciones, también se ha encontrado una serie de consecuencias cuando nuestro cuerpo parece estar adherido al mando de una consola.

Si bien un reciente estudio señala haber encontrado la “enfermedad de la PlayStation“, si abusamos de los videojuesgos, cualquier uso permanente y excesivo puede desarrollar una afección en la piel llamada hidradenitis ecrina idiopática.

Después de que una niña se acercara a un hospital de Inglaterra a causa de sus ronchas rojas y durezas en las manos, se llegó a la conclusión de que ésta estaba padeciendo una enfermedad dermatológica que frecuentemente afecta los pies después de largas sesiones de ejercicio excesivo acompañado de abundante sudoración.

Los padres de la niña afirmaron que había pasado varios días jugando a su PlayStation durante muchas horas y ésto, era la causa de su hidradenitis provocada por el roce continuado del mando con la piel de la mano, por lo que se le indicó abandonar por unos días los videojuegos para solucionar la enfermedad en su piel.

Todo ha quedado registrado en el British Journal of Dermatology y así, nace una nueva enfermedad llamada “Hidradenitis palmar de PlayStation“.

Cabe aclarar que cualquier consola puede perjudicar la piel, y otras partes del cuerpo, si abusamos de ésta, e incluso, cualquier otra actividad continuada y repetitiva con las manos, podría dar origen a la hidradenitis palmar. Sin embargo, debemos rescatar de esto que los videojuegos pueden usarse con diferentes fines y a modo de entretenimiento y, siempre que hagamos un uso razonable, no tienen porqué interferir en la salud.

Si además de jugar y divertirnos un rato, dedicamos tiempo de nuestras obligaciones, a la actividad física, a la vida social y en familia, y a relajarnos lo suficiente, pues nada tiene que afectar de manera negativa la salud del organismo. Sólo es cuestión de hacer un uso razonable de la tecnología.

Leer noticia original: www.vitonica.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:13 a.m.  | 0 comentarios


Nueva variante de Conficker se actualiza automáticamente

Una nueva variante de Conficker está en circulación con una nueva característica, actualización automática. Conficker B++, como es bautizado, permite a los autores del malware poner un nuevo código sin necesidad de publicarlo en los sitios preprogramados, como con variantes anteriores. Esa modalidad anterior se ha visto entorpecida por la labor de Microsoft en cabeza de una alianza para bloquear y cerrar sitios asociados con el gusano.

Conficker B++ es similar a Conficker B solo que ahora puede impulsar nuevas aplicaciones independientes Win32. Estos ejecutables pueden infiltrarse usando métodos que no son detectados por las más recientes aplicaciones de seguridad anti-Conficker.

Conficker B++ además crea una puerta trasera en las máquinas infectadas para crear un agente infeccioso mucho más complicado.

Leer noticia original: www.blogantivirus.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:10 a.m.  | 0 comentarios


Desarrollan una goma capaz de conducir la electricidad

Según un artículo publicado en la revista Science, un grupo de científicos-investigadores Japoneses han logrado desarrollar una especie de material gomoso el cual es capaz de conducir la electricidad.

Este grupo, dirigido por Tsuyoshi Sekitani de la Universidad de Tokio, se hizo con este logro luego de mezclar en polímero nanotubos de carbono y largos tramos de moléculas de carbono.

Posteriormente se les fue insertada una rejilla donde la misma incorpora diminutos transistores.

Pues así como se esperaba, sucedió. Tras someter al material a diversos experimentos, el mismo no hizo más que estirarse duplicando su tamaño sin daño alguno, volviendo luego a su forma original.

Investigadores aseguran que gracias a este avance, ahora será posible llegar a lugares anteriormente imposibles de alcanzar, superficies con cuervas y movibles sin que los transistores en su interior sean averiados.

Leer noticia original: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:08 a.m.  | 0 comentarios


Canon PIXMA MX860, con conexión WiFi

Canon revela detalles de su más reciente impresora bautizada con el nombre de Canon PIXMA MX860. Esta impresora cuenta con un diseño muy compacto, elaborada para suplir todas las necesidades que se generen dentro de una compañía.

Uno de los detalles que más llama la atención sin lugar a duda es su modo de impresión, ya que puedes imprimir ambos lados de una página en tan solo una pasada, permitiendo ahorrar tiempo, sin descuidar obviamente la calidad y eficacia de cada impresión.

Además de prestar el servicio de impresora, también ofrece envió de fax, escáner y servicio de fotocopias.

Cada escaneo lo efectúa en una resolución óptica de 2400 dpi, por otro lado las impresiones que se efectúen con esta impresora tendrán una resolución máxima de 9600 x 2400 dpi.

Este equipo ¨todo en uno¨ como por así decirlo, contara además con conexión Wifi y puerto Ethernet IO. La pantalla visual de la Canon PIXMA MX860 es de 2.5 pulgadas a color, permitiendo así una mejor proyección de las funcionalidades.

Si hace rato estabas esperando una multifuncional como la Canon PIXMA MX860, no dudes un instante en adquirirla, en donde obtendrá un precio de 200 dólares aproximadamente.

Leer noticia original: tecnyo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:06 a.m.  | 0 comentarios


Importante vulnerabilidad en Excel 2007 permite ataques remotos

Si bien no se trata de un problema detectado recientemente, hasta el momento Microsoft no ha lanzado los parches correspondientes para solucionarlo.

De hecho, SecurityFocus, sitio que detecta y almacena información sobre vulnerabilidades en software, ha afirmado que el bug está actualmente siendo utilizado para atacar de forma remota los ordenadores que cuenten con el popular editor de hojas de cálculo de Windows. También han dado a entender que otras versiones de Excel también podrían estar afectadas.

El procedimiento de ataque es muy sencillo, como es habitual lamentablemente: simplemente es necesario que un usuario poco precavido corra un archivo Excel malicioso, luego un hacker puede activar un código no permitido. Según Symantec, este procedimiento puede dejar un troyano en el sistema infectado, de nombre Trojan.Mdropper.AC.

Dicho troyano corre tanto en Windows XP como en Vista, y tiene capacidad de descarga, obviamente de programas maliciosos. Hasta ahora Microsoft dice que los ataques han sido “selectivos y limitados“, la próxima semana dará más información sobre el asunto.

Leer noticia original: www.que20.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:03 a.m.  | 0 comentarios


¿Se acabaron las caries?

La mayoría de las caries dentales comienzan con un orificio en el esmalte, la capa protectora que los dientes.

Y el esmalte, que es uno de los materiales más duros que se encuentran en la naturaleza, no puede volver a crecer de forma natural.

Ahora, sin embargo, científicos dicen que identificaron el gen que controla la producción del esmalte dental.

El hallazgo, afirma el estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos), podría algún día ayudar a reparar los dientes dañados.

Y quizás podría conducir a una nueva forma de prevención de caries y a la restauración o incluso producción de dientes de reemplazo.

Leer noticia original: news.bbc.co.uk

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:00 a.m.  | 0 comentarios


24 de febrero de 2009

Canon PowerShot SX200 IS, camara compacta de zoom largo

Contar con una cámara todoterreno a veces no tiene que significar que debamos o podamos mojarla o llevarla a la playa sin temores. La Canon Powershot SX200 entra dentro de esa categoría por ofrecernos, en un cuerpo bastante compacto, un zoom de 12 aumentos y la posibilidad de grabar vídeo a 720p , que esta feria PMA 2009 va a ser lo que la detección de sonrisas fue a la edición del año pasado.

Si con alguna que otra cámara compacta con posibilidades de convertirse en cámara de cabecera echábamos de menos que tomara fotos en formato RAW , con este modelo PowerShot de Canon no vamos a tener ese problema. Además, se pueden tomar al tiempo que los archivos jpg , con lo que ganamos flexibilidad.

¿Adivináis el sensor que lleva la Canon Powershot SX200 IS ? Habéis acertado, un CCD de 12 megapíxeles. Añadimos un angular de 28 mm y pantalla LCD de 3 pulgadas y completamos unas especificaciones bastante aceptables, que la sitúan a la par que la mayoría de sus rivales en el mercado de las ultrazoom muy compactas.

El puerto HDMI , otro de los elementos que trae de moda este año 2009, no falta tampoco. Con él, podemos conectar la cámara al televisor de una forma muy cómoda y eficaz a la hora de mostrar tanto las imágenes de 12 megapíxeles como los vídeos de alta definición.

Por si lo ibais a preguntar, en la Canon PowerShot SX200 IS no faltan tampoco los controles manuales. En cuanto a su precio , no superará los 300 euros , toda una golosina fotográfica.

Leer noticia original: www.tecnoka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:57 p.m.  | 0 comentarios


Apple lanza Safari 4 (beta)

Ya está disponible, tanto para Windows como para MAC OS X, Apple Safari 4 (beta). Con 150 características renovadas, Apple busca posicionarse entre los navegadores más usados, después Firefox y Explorer claro…

Pareciera ser que la tendencia de los navegadores es clara y sencilla: pestañas y casi ninguna barra o menú que haga menor la visibilidad de las páginas. La cuarta versión de Safari no escapa a esta tendencia en absoluto.

Al igual que Opera o Chrome, al iniciar Safari 4 nos muestra una vista previa de los “top sites” que usualmente navegamos en un nuevo formato con la posibilidad de ordenarlos según nuestra preferencia.

Si bien los cambios más notorios están en la interfaz de búsqueda e historial, con aire a iTunes, las nuevas pestañas arriba de todo y la barra de dirección más pequeña ofrecen una mayor visibilidad que las versiones anteriores.

Podemos destacar algunas de las nuevas características como ser el soporte de HTML5, CSS3, los tests en Acid 3 pasan al 100% y el nuevo motor Javascript Nitro que, según, ejecuta javascript hasta 6 veces más rápido que IE y unas 4 veces más rápido que Firefox lo que lo convierte en un herramienta poderosa para utilizarlo en wordpress, por ejemplo.

Para los desarrolladores webs, Safari 4 ofrece un “web inspector” muy similar al complemento Firebug de Firefox, un depurador de Javascript y un visor de estructuras CSS y DOM como así también un administrador de recursos que se encarga de cargar las partes de la página de acuerdo a métricas como latencia tiempo de respuesta, etc.

Pueden visitar la web de Safari para conocer todas las características y bajar esta versión beta para probarla antes de su lanzamiento oficial.

Leer noticia original: www.techtear.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:14 p.m.  | 0 comentarios


Tips alternativos para eliminar la depresión

La depresión, estado común en toda la población en estos días de crisis mundial, es un estado emocional nada fácil de sobrellevar. Cuando aparece en sus fases leves o medias uno aún guarda confianza para salir del pozo; sin embargo, cuando la depresión ataca con todas sus fuerzas los problemas comienzan a acontecer.

Insomnio, deficiencias sexuales, falta de concentración, dolores inexplicables y hasta tendencias suicidas se apoderan de nosotros, y la única salida que encontramos es tirarnos en la cama y no levantarnos más. Sin embargo, a veces las soluciones son mucho más sencillas de lo que parece, y la medicina alternativa tiene las puertas abiertas para brindártelas.

En términos nutricionales podemos recomendarte el consumo de carbohidratos. Una dieta rica en ellos que contenga pasta, pan, arroz o patatas por ejemplo, facilita la segregación cerebral de serotonina. Por el contrario, se recomienda evitar el alcohol, pues esta sustancia dificulta la segregación de la hormona.

Por otra parte, en medicina herbal encontramos hipérico, una planta que permite combatir la depresión baja y moderada en el mismo nivel que los antidepresivos.

En aromaterapia, el aceite esencial de bergamota, por otra parte, es un antidepresivo natural que puede combinarse con citrus, coriandro, jazmín, lavanda, pachuli, pino o rosa. Distribuye sus aromas por toda tu casa y así podrás respirar el aroma de la alegría en todas tus habitaciones.

Finalmente, hablamos de homeopatía, un sistema medicinal derivado de la medicina natural que permite tratar la depresión de forma natural sin los efectos secundarios y adictivos característicos de los psicofármacos. Natrum mur, fósforo o sepia pueden ser opciones acertadas, aunque recomendamos la consulta con un homeópata especializado en el área.

Leer noticia original: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:59 p.m.  | 0 comentarios


Philips SPA5300, audio 2,1 para tu reproductor MP3 o PC

La firma holandesa Philips presentó un nuevo sistema de altavoces para tu PC, consola PSP o para tu reproductor de audio, un sistema que combina diseño y potencia en un sistema de audio 2.1 de 100 watios musicales.

Es decir, 50W RMS o, lo que es lo mismo, 2×10W + 30W. Lo dicho, el sistema está compuesto por un par de altavoces y un subwoofer octogonal de madera. Si buscas un sustituto para tus altavoces de Logitech, por 65€ son tuyos.

Leer noticia original: www.ounae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:57 p.m.  | 0 comentarios


Las vitaminas B podrían prevenir la pérdida de visión

Tomar vitaminas del complejo B puede prevenir un caso común de pérdida de la visión en mujeres de mayor edad, según el primer estudio riguroso de su tipo. Es una redención a medias de los suplementos vitamínicos, que en los últimos tiempos habían sufrido reveses por las investigaciones que los hallaron ineficaces para evitar enfermedades.

La degeneración macular, vinculada con la edad, es la causa principal de ceguera en personas de 65 años o más. Causa el deterioro de una capa del globo ocular, volviendo borroso el foco de visión y dificultando el reconocimiento de rostros, la lectura y el manejo. No tiene cura, aunque un tratamiento _incluyendo terapia con láser en algunos casos_ puede demorarla.

Las mujeres en el estudio que tomaron una combinación de vitaminas B _B-6, ácido fólico y B-12_ redujeron su riesgo de degeneración macular en más de un tercio después de siete años en comparación con quienes tomaron placebo.

El estudio a más de 5.000 mujeres de 40 años o más, en condición de riesgo de enfermedades cardiovasculares, se publica en los Archivos de Medicina Interna del lunes.

Allen Taylor, director del Laboratorio de Nutrición e Investigación de Visión en la Universidad de Tufts en Boston, dijo que el estudio estaba bien fundado debido a que las pacientes fueron asignadas al azar y observadas durante largo tiempo. Pero como las conclusiones fueron extraídas de un experimento mayor sobre enfermedad cardíaca, no hubo una categorización estricta sobre el tipo y severidad de la enfermedad ocular, aclaró Taylor, quien efectúa investigaciones similares pero que no participó en el nuevo estudio.

Entre las mujeres que tomaron las vitaminas B hubo 55 casos de la enfermedad ocular. En el grupo del placebo hubo 82 casos. Los casos más serios, con pérdida significativa de visión, fueron 26 en el grupo con las vitaminas B y 44 con placebo.

Hubo demasiados pocos casos de la enfermedad más avanzada como para afirmar los beneficios potenciales de las vitaminas, dijo Christen.

Leer noticia original: mx.news.yahoo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:53 p.m.  | 0 comentarios


Se descubre la causa de las canas

Un grupo de científicos liderados por Gerald Weissmann de la Federation of American Societies for Experimental Biology (FASEB) que publican su estudio en la revista de la federación han dado con el clavo de la cuestión: el peróxido de hidrógeno. Pero vayamos por partes.

Nuestro cabello adquiere su pigmentación gracias a la melanina, el pigmento responsable de la coloración de nuestro cabello y de nuestra piel. La ausencia de melanina se asocia con enfermedades de despigmentación como el vitíligo, y lógicamente con la aparición de canas. La pregunta de los investigadores fue qué es lo que causa esta disminución de melanina.

Examinando cultivos de células de folículos pilosos, los científicos lograron comprobar que con el tiempo éstos pierden una enzima que se encarga de destruir el peróxido de hidrógeno convirtiéndolo en agua o en oxígeno. Al estar ausente el peróxido de hidrógeno comienza a acumularse, y aquí es donde empiezan los problemas.

Éste no puede ser reducido por las células al estar ausente esta enzima (cuyas variantes llevan el nombre de MSR A y MSR B), lo cual bloquea la producción de tirosinasa, una enzima que promueve la producción de melanina. De esta manera nuestro cabello pierde pigmentación deviniendo primero en gris y luego en blanco.

Antiguamente las canas se atribuían a sabiduría y conocimiento. Hoy esta explicación dista mucho de los requerimientos de una investigación científica, y ahora sabemos que el responsable de todo es el peróxido de hidrógeno. ¿Estaremos también en presencia del responsable de la aparición del vitíligo?

Leer noticia completa en: www.ojocientifico.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:51 p.m.  | 0 comentarios


Investigador muestra cómo hackear el SSL

Un investigador encontró una manera de hackear el protocolo Secure Sockets Layer (SSL) que se utiliza para brindar ingresos seguros a un rango de sitios, desde comercio electrónico hasta bancos. Mediante una aplicación especialmente creada, SSLstrip, el investigador que se presentó bajo el nombre de Moxie Marlinspike, demostró a los visitantes de la conferencia Black Hat cuan vulnerable es la seguridad de dichas conexiones.

Así, mostró cómo realizó un ataque denominado man-in-the-middle (MitM), en donde un hacker puede obtener tráfico proxy desde usuarios con ingreso seguro a sitios “https://“.

Para probar el éxito del ataque, proclamó haber obtenido acceso a 117 cuentas de correo, 16 números de tarjetas de crédito, 7 ingresos a PayPal y más de 300 ingresos seguros en un período de 24 horas. Los sitios involucrados incluyen TicketMaster, PayPal, LinkedIn, Hotmail y Gmail.

El investigador no necesitó tocar el SSL encriptado, simplemente aprovechó el hecho de que los usuarios nunca ingresan al https directamente, en cambio siempre ingresan primero a una página http convencional. Este hecho hace posible monitorear el tráfico entre el navegador y el sitio antes que de el SSL asegure la conexión. Entonces, un punto importante en el que los desarrolladores deberían hacer énfasis son los indicadores visuales que, en general, ayudan al usuario común durante la navegación.

Leer noticia original: grupogeek.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:45 p.m.  | 0 comentarios


22 de febrero de 2009

Una relación estrecha con mamá a los 3 años, mejora la habilidad de hacer amigos luego

Los niños que tienen una relación fuerte con su madre durante los años pre escolares, tienden a formar vínculos de amistad más íntimos en los años escolares, según un nuevo estudio.

“En una relación madre hijo segura y abierta emocionalmente, los niños desarrollan una comprensión del otro más positiva, menos parcializada, lo que luego promueve unas amistades más positivas durante los primeros años escolares”, dice Nancy McElwain, investigadora de la Universidad de Illinois.

Esto es algo que ya conocían los científicos, que el vínculo con la madre resultaba en una mejora en la calidad de las amistades, pero todavía no se había comprendido del todo la razón.

McElwain y colegas estudiaron los datos del Centro Nacional de salud infantil de Estados Unidos, donde analizaron a 1071 niños. Los datos procedieron tanto de entrevistas que se les hicieron a las madres y a maestros durante diferentes etapas en la vida de los niños, como también por observación de algunos de los niños.

Los niños que se mostraban apegados a la madre a la edad de tres años, mostraban una comunicación emocional más abierta con la madre y una mejor habilidad lingüística a los cuatro.

Y una comunicación más abierta a esa edad predecía menos hostilidad en el primer año de escuela, lo que a su vez auguraba buenos lazos de amistad ya en el tercer año de escuela, dicen los autores.

“Este descubrimiento sugiere que el modo en que los niños interpretan el comportamiento de los otros podría comenzar a desarrollarse en el contexto de las primeras relaciones en la familia”, dice McElwain. “Y estas interpretaciones podrían ser importantes para la habilidad del niño de hacer amigos luego”.

Según McElwain es muy importante que los niños a los cuatro años puedan hablar sobre sus emociones de forma abierta, especialmente sobre las negativas, ya que eso luego incrementa su competencia social y lleva a amistades más íntimas.

Leer noticia original: depsicologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 8:19 p.m.  | 0 comentarios


Dell lanza al mercado su nueva portátil Mini 10

Tras conocerse algunos datos del Dell Mini 10, la compañía americana ya permite que se reserve un modelo avanzado y se espera para los próximos meses que salgan el resto de configuraciones. Extraño movimiento de nuevo, pues la reserva no se hace a través de la tienda de Dell sino de QVC, una teletienda estadounidense.

Pero vayamos a lo importante. Del Dell Mini 10 de momento solo se podrá reservar en EEUU, para dar el salto después al resto de países. En la tienda online de Dell estará más adelante y en el resto del mundo no hay fechas definidas. Parece increible que con la competencia que hay, Dell haga este extraño movimiento. Pero no queda ahí lo raro de este Dell Mini 10.

Dell Mini 10, especificaciones

El Dell Mini 10 estará disponible con dos procesadores, el Atom Z520 y el Z530. Llevará webcam integrada de 1.3 megapíxeles, salida HDMI, 3 puertos USB, Ethernet, WiFi 802.11g, disco duro de 160 GB a 5400 rpm y lector de tarjetas como elementos básicos. La pantalla tendrá una resolución de 1024×576 píxeles en formato panorámico 16:9.

Un detalle que no podemos dejar pasar es que inicialmente (curiosa la puntualización de Dell) todas las versiones que saquen al mercado llevarán 1 GB de RAM fija, sin posibilidad de ampliarla. También será fijo el sistema operativo, Windows XP. Para optar por Ubuntu, al que Dell parece que iba a cuidar mucho, habrá que esperar.

Los colores en el que podremos adquirir el equipo serán el clásico negro piano, rosa, rojo, azul y verde manzana. Los podemos ver en la galería de fotos del final.

Precio del Dell Mini 10

El Dell Mini 10 básico saldrá con un precio de 400 dólares, con batería de 3 celdas, que en Dell afirman que llegará a las tres horas de autonomía sin problemas. Cuando vayamos añadiendo opciones, que no están disponibles ya sino que irán llegando escaladas (otro punto extraño asociado a este ultraportátil), el precio será de más de 600 dólares.

Si queremos añadirle extras, como una pantalla de 720p o un sintonizador de televisión integrado, podremos hacerlo, pero más adelante y con un sustancial aumento de precio. La conectividad Bluetooth, 3G integrado o el GPS también tendrán que esperar.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 8:15 p.m.  | 0 comentarios


Netbook LG-X120 empaca 3G HSPA, Instant-OS

Nuevamente desde el campamento LG en Barcelona llegan novedades respecto a… un nuevo netbook? Así es, no todo son móviles y WinMo 6.5 en este MWC ergo, la LG-X120, que en esta oportunidad empaca conexión 3G HSPA a modo aderezo para el paquete original de diez pulgadas con resolución WSVGA y procesador Atom de 1.6GHz, 1GB de RAM y disco duro de 160GB.

El modelo en cuestión cuenta además con la interfaz de usuario Smart-On, una etapa preliminar de encendido del netbook que permite utilizar sus funciones principales (internet, reproductor multimedia y álbum de imágenes) en apenas cinco segundos tras el encendido mientras carga los restantes componentes del sistema operativo en segundo plano. Luego está la tecnología Smart-Link que no requiere de otra cosa más que un simple cable USB y que permite a esta LG-X120 conectarse a cualquier otro ordenador y compartir sus contenidos y aplicaciones en apenas cuestión de segundos.

El resto del paquete de 1.2Kg incluye una batería de 3 celdas con rendimiento promediado en las tres y media horas (7 para la versión opcional de 6 celdas) y webcam integrada de 1.3 megapíxeles impulsada por el software propietario You-Cam de LG que permite al usuario jugar a ser artista personalizando su colección de instantáneas.

De acuerdo a LG la LG-X120 estará disponible en Europa en el transcurso de marzo.

Leer noticia original: www.gizmoteca.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 8:13 p.m.  | 0 comentarios


Los composites harán más duraderos y manejables los submarinos del futuro

Estos materiales pueden ser más fuertes y ligeros que el acero, además no sufren corrosión. Ingenieros de la Universidad de Oxford han iniciado un proyecto de investigación destinado a aplicar el uso de composites a la construcción de submarinos. Estos materiales sintéticos, hechos a partir de dos sustancias complementarias, permitirían que fueran más ligeros, maniobrables y resistentes a posibles ataques. Además, acabarían con uno de los grandes problemas derivados del uso de metales para su construcción: la corrosión. Ahora, los investigadores se centran en ver cómo estos materiales son capaces de resistir fuertes presiones, que es lo que ocurriría si formaran parte de la estructura de un submarino. Los ingenieros ya están haciendo pruebas a pequeña escala, para lo que están usando también un modelo informático. Por Raúl Morales.

Leer noticia original: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 8:11 p.m.  | 0 comentarios


Philips GoGear Ariaz mejora la calidad de sonido al reproducir música

Además de desvelar el precio de su televisor Cinema, Philips ha aprovechado esta semana para mostrar un nuevo reproductor multimedia portátil, el Philips GoGear Ariaz, con el cual han querido mejorar el sonido ofrecido al escuchar música.

Para ello implementa la tecnología FullSound, que mejora al reproducción de ficheros MP3, expandiendo el rango dinámico, la separación del estéreo y potencia los bajos. Esa calidad se notará aún más gracias a los auriculares que incorpora el reproductor, de tipo in-ear y que aíslan del ruido externo.

Aunque el Philips GoGear Ariaz dispone de una pantalla en color, su tamaño de 2 pulgadas no la hace demasiado aconsejable para visualizar películas o vídeos muy largos en ella. Eso sí, es táctil y a través de ella podremos controlar sus funciones, además de con las teclas.

Es compatible con ficheros en MP3 y WMA para audio y con MPEG-4 para vídeo, además de disponer de un sintonizador de radio FM. Estará disponible con capacidades de 4, 8 y 16 GB a partir de abril, y su precio será de 79, 99 y 129 euros respectivamente.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 8:09 p.m.  | 0 comentarios


Virtudes y beneficios del omega-3

Los ácidos omega-3 se han convertido en un lugar común en términos de productos naturales para la salud. Los beneficios del aceite de pescado son promocionados por doquier, e incluso en OtraMedicina hablamos corrientemente de ellos. ¿Pero qué es eso tan valioso que esconden?

Estamos en presencia de una solución natural a muchos problemas. La nutrición que contemple ácidos omega-3 puede prevenir una larga lista de enfermedades del organismo, muchas de las cuales son de gravedad media o alta.

Por ejemplo, una dieta que contemple los ácidos omega-3 tiene garantida la protección ante muchísimos problemas circulatorios, sirviendo de garante a una buena salud cardiovascular. Sin embargo, este no es el secreto más preciado de estos ácidos.

El accionar de los aceites de pescado ante el colesterol es la clave de por qué éstos están gozando de tanta popularidad. La ciencia ha probado que el ácido omega-3 reduce los niveles de colesterol malo en el organismo, logrando esto en mayor medida que muchos otros alimentos y compuestos naturales.

También la salud cerebral, el correcto funcionamiento del sistema nervioso, la visión y el sistema inmune se ven beneficiados ante una dieta que recurra con asiduidad a los ácidos omega-3.

Hay por ahí diversas campañas publicitarias que destacan determinados productos químicos que suplen y acrecientan los beneficios del consumo de ácidos omega-3 de forma natural. Esto es mentira, una mera estrategia publicitaria. No hay nada como una alimentación que contemple los ácidos omega-3 para prevenir enfermedades; la nutrición adecuada es mucho mejor que cualquier producto químico.

Leer noticia original: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 8:07 p.m.  | 0 comentarios


Relojes Bluetooth para mujeres de Sony Ericsson

¿Te has quedado con las ganas de que el Bluetooth Adtec llevase reloj? Pues o una cosa o la otra. Sony Ericsson presentó una gama de relojes con Bluetooth.

La funcionalidad de estos relojes consiste en que vibran cuando recibimos una llamada o mensaje. Desde el propio reloj se puede rechazar y silenciar la llamada. Disponen de una pantalla OLED para ver la identificación de llamada.

Existen tres modelos, Sparkling Allure, Evening Classic y Contemporary Elegance. Sony ha utilizado a tres jóvenes tenistas para realizar la campaña de estos gadgets.

Teniendo en cuenta que gran cantidad de mis amigas no utilizan reloj por que ya tienen la hora en el móvil, esto me hace pensar que la utilidad real de estos relojes sea poca, pero mientras escribo estas líneas me doy cuenta de que tendría mucha utilidad ponerles un reloj conectado al móvil, por lo general suelen llevar el móvil en el bolso y nunca lo oyen.

Leer noticia original: gizmovil.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 8:05 p.m.  | 0 comentarios


MyRacer Lisse T10

MyRacer sacará próximamente un nuevo reproductor multimedia llamado Lisse T10, original pero, hay que reconocerlo, muy pero que muy inspirado en otro PMP de iRiver, el Spinn. Si bien es poco corriente en la forma, en el fondo poco sabemos.

O lo que es lo mismo, todavía se desconoce sus características técnicas, excepto que tiene pantalla táctil de 2,8 pulgadas. Y esto es todo. Personalmente no me gusta el diseño, se parece demasiado a una especie de caja registrador.

Leer noticia original: www.ounae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 8:02 p.m.  | 0 comentarios


Genius presenta la tableta digital G-Pen F-509


La nueva tableta digital G-Pen F-509 de Genius es pequeñísima, con unas dimensiones de 13x22cm. Eso implicaría que puede ser usada casi en cualquier lugar, incluido tu automóvil, el parque o hasta en la bañera (bueno, no exageremos). Ofrece espacio suficiente para utilizar el lápiz digital cómodamente, y 26 botones para "atajos". El lápiz incluye además dos botones adicionales para controlar las formas y grosores. Sí, sabemos que no puedes esperar para comprarla, y lo mejor es que ya está disponible, por alrededor de 109 dólares.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 7:56 p.m.  | 0 comentarios


Televisores con tecnología 3D: lo nuevo, lo porvenir

3DFusion, una de las primeras compañías en producir televisores con tecnología 3D anunciara dentro de unos pocos días en la feria Digital Signage Exposition 2009, su nueva gama de televisores 3D.

Una tecnología la cual viene repercutiendo mucho, donde la misma esta captando la atención de cantidades de empresas y marcas. Sin duda, en un futuro no muy lejano, este tipo de tecnología será la que remplace a la FullHD o LCD.

Lo interesante en el desarrollo de 3DFusion, es que ya no se requerirá de gafas especiales para apreciar las imágenes en 3 dimensiones, sino que gracias a su pantalla 3DMax las mismas podrán mirarse con total normalidad.

Aun se conoce poco sobre este nuevo resurge de 3DFusion, pero donde seguiremos de cerca lo que se trae bajo la manga.

Leer noticia original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:51 p.m.  | 0 comentarios


El MyRacer Lisse S10 muestra su "SPINNación" iriver

Algo tiene el iriver SPINN que poco a poco se está convirtiendo en el nuevo favorito de los fabricantes orientales con menos originalidad. Al menos, el lisse S10 de MyRacer da un toque propio al reproductor original con un diseño ligeramente distinto, en el cual aglutina un panel de 2,8" (320x240), 2 ó 4 GB de memoria interna, un sintonizador FM, la correspondiente grabadora y todo lo necesario para reproducir una letanía de archivos multimedia, incluyendo RM entre la lista de "raritos". Hasta tiene compatibilidad con alguna clase de juegos; eso sí, no nos preguntes si son Flash, Java o simples emus.

Por el momento no hay precio, aunque si quieres empezar a indagar, podemos decirte que a diferencia de las mil y una copias de la región esta de hoy nos llega desde Corea del Sur. Parece que los abogados de iriver no tendrán que desplazarse demasiado.

Leer noticia original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:49 p.m.  | 0 comentarios


Las pantallas Mirasol de Qualcomm

En el Mobile World Congress los chicos de Qualcomm e Inventec han sido capaces de mostrarnos las virtudes del primer smartphone (o teléfono inteligente) en utilizar la pantalla Mirasol.

La demostración se ha llevado a cabo a partir del teléfono Inventec V112, y como pudimos comprobar, hubieron algunos asistentes al evento que, simplemente, se quedaron boquiabiertos.

Pero, ¿qué es concretamente la denominada como pantalla Mirasol de Qualcomm?

Pues se trata de una pantalla bicromática de 1.1 pulgadas que podemos encontrar debajo de la pantalla principal en sí del terminal, siendo capaz de ahorrar energía y de, además, ser perfectamente visible a la luz del díagracias a la tecnología inherente a su diseño.

Estas pantallas utilizan placas conductoras para reflejar la luz y cambiar la longitud de onda para producir diferentes colores en muchos pequeños elementos que componen cada píxel, de forma que, aunque nos encontremos con nuestro móvil en la calle en un día de pleno sol, la pantalla seguirá siendo totalmente visible.

Mientras que la primera pantalla nos mostrará el contenido en sí del propio teléfono, la segunda nos mostrará la hora, las llamadas entrantes o perdidas, o los mensajes recibidos entre otros aspectos.

Esta cuestión nos permite ahorrar energía, y por tanto una cantidad diversa de minutos relacionados con la autonomía de la propia batería.

Leer noticia original: tecmoviles.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:48 p.m.  | 0 comentarios


Imagen de la semana: Philips Cinema ya tiene precio

A pesar de que la feria MWC 2009 se ha celebrado esta semana, tantas han sido las noticias relacionadas que hemos decidido rebelarnos y dar la imagen de la semana a otro gadget impresionante, que seguro que es uno de los escogidos como Supergadgets de febrero, cuya competición va a estar muy ajustada.

El Philips Cinema 21:9 ya tiene fecha de salida, en junio en el Reino Unido, con un precio bastante alto de 4.000 euros, pero con unas características que no se encuentran en cualquier modelo, empezando por tamaño de 56 pulgadas, su resolución o el formato de imagen perfecto para el cine en casa.

Merecida imagen de la semana pues para el Philips Cinema 21:9.

Leer noticia original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:46 p.m.  | 0 comentarios


Nuevo móvil de Motorola

El nuevo modelo de Motorola, luce una tapa significativamente grande como podrán ver, y presentara algunas de las siguientes características:

* Cámara Kodak de 5 megapíxeles.

* Flash Xenón.

* Pantalla táctil (probablemente).

* Salida Tv.
Posiblemente sea uno de los primeros teléfonos de Motorola con Android, aunque dudamos de este punto debido a la falta de botones en su frontal, obviamente cabe la posibilidad de que estén en su costado, algo que no se ve en estas imágenes.

Sin duda parecería un gran móvil, solo esperamos nos faciliten mas información.

Leer noticia original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:42 p.m.  | 0 comentarios


iWear AV310: Gafas con pantalla virtual de 52 pulgadas

Por fin para todo el mundo está a la venta el Vuzix iWear AV310. Unas gafas de video personal que simula una pantalla virtual equivalente a una gran pantalla de 52 pulgadas vista a una distancia de 9 pies (2.7m). Es adaptable desde cualquier fuente de vídeo en movimiento: iPods, cámaras de video, celulares, reproductoras de dvd, etc. y es compatible con las salidas de video NTSC o PAL.

Equipado con audífonos y dos pantallas LCD te aseguran 5 horas de video con una solo pila AA. Cuenta con ajuste independiente de dioptría (+2 a -5) para cada ojo y ajuste de ángulo de visión.

El precio de del iWear AV310 es de USD$249.95 y es ideal para aquellos viajeros frecuentes siempre y cuando no los confundan con un mutante.

Leer noticia original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:36 p.m.  | 0 comentarios


OCZ Alchemy Illuminati, teclado con luces azules y rojas

Para todos aquellos que les gusta estar en la penumbra delante del ordenador, con las luces apagadas, se ha puesto a la venta el OCZ Alchemy Illuminati Keyboard, un teclado con las teclas iluminadas que quizás también agrade a los que más insisten en el ahorro de energía.

No es el primer teclado de este estilo que vemos. De hecho, ya hablamos hace unos meses del Logitech Illuminated Keyboard. Sin embargo, una de las características más cool del OCZ Illuminated Keyboard es que los símbolos de las teclas negras y gomosas se iluminan en dos colores, al más puro estilo de neón: en azul y en rojo. Este teclado funciona a través del puerto USB 2.0 sin necesidad de drivers y dispone de 14 teclas de acceso rápido de esas que casi nadie usa, situadas en la parte superior y a los lados del mismo.

Ocz asegura que este teclado es capaz de aguantar hasta 5 millones de ciclos y desgraciadamente, sólo funciona para sistemas operativos de Windows. Pesa 850 gramos y desconocemos su precio hasta el momento, aunque muchos gamers o amantes del modding ya estarán pensando en si hará juego con sus máquinas.

Leer noticia original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:34 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes