31 de marzo de 2008

Televisores Pantel a prueba de agua

Pantel tiene una nueva línea de televisores LCD a prueba de agua, lo que permite dejarlo al aire libre todo el verano. Mientras te bronceas al sol en tu jardín, puedes mirar tu película preferida. La PAN320 y PAN420, de 32 y 42 pulgadas respectivamente se basa en un paquete inalámbrico RF que permite reproducir la emisión de audio y vídeo dentro de un radio de 50 metros.

El deslumbramiento del sol no es problema, ya que ambos televisores vienen con un cristal anti-reflectante que permite disfrutar de imágenes nítidas y claras incluso durante el día. Con doble flujo de ventilación, la TV se mantiene fresca a pesar del calor del sol, mientras que un sistema de calefacción integrado la mantiene a una temperatura adecuada en caso de que el clima esté para pingüinos.

El PAN320 y PAN420 tienen un valor de $ 3950 y $ 4450 respectivamente.

Noticia Original: www.domoking.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:00 p.m.  | 2 comentarios


Xbox 360 tendrá contenido exclusivo para descarga

Microsoft ha hecho una importante apuesta por convertir la Xbox 360 en todo un centro multimedia y, al contrario que Sony que ha apostado por el lector de discos de alta definición, lo hace con un sistema de descargas a través de Internet.

A través del servicio de Xbox 360 Live es posible descargar contenido con resolución 720p, algo ajustada, pero suficiente para muchos de nosotros. Y si en él podemos encontrar multitud de películas que también están disponibles en otros formatos, pronto será posible la compra de contenido exclsuivo.

Para ello, Microsoft ha llegado a un acuerdo con Peter Safran, productor de “joyitas” como Casi 300 o Scary Movie, para crear una serie de programas de un duración inferior a los diez minutos, centrados inicialmente en los géneros de la comedia y del terror. No han especificado cual será su precio, pero algunos de ellos podrían ser gratuitos a cambio de publicidad.

La XBox 360 se convierte así en toda un plataforma de distribución y producción de contenido a la que habrá que estar más que atento. Un buen paso por parte de Microsoft, siempre que se apueste por un contenido de calidad.

Noticia Original: www.xataka.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:56 p.m.  | 0 comentarios


El cerebro tiene un sexto sentido para detectar las calorías

Una investigación desarrollada con ratones ha descubierto que el cerebro tiene un sexto sentido para detectar las calorías en los alimentos y que desencadena mecanismos compensatorios cuando comemos nutrientes con calorías, independientemente de que vengan o no acompañados de azúcares. Este descubrimiento sugiere que no sólo el sabor activa la respuesta cerebral, sino que otras funciones del organismo, como las metabólicas o la detección de señales gastrointestinales, también lo hacen. Conocer bien los procesos cerebrales que nos inclinan a consumir calorías ayudará a comprender mejor las causas de una enfermedad que se está volviendo pandémica en el mundo desarrollado: la obesidad. Por Yaiza Martínez

Leer noticia completa en: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:51 p.m.  | 0 comentarios


Un ex peón israelí resuelve el enigma del "teorema del camino coloreado"

Avraham Trahtman no estaba buscando la fama en el momento de resolver el denominado problema de la ruta coloreada, un enigma matemático que tenía desconcertados a los más expertos matemáticos desde hacía cerca de cuatro décadas.

Sin embargo, debido no sólo a su edad -tiene 63 años- sino, también, a los antiguos trabajos que había ejercido en el pasado como peón y guardia de seguridad, Trahtman ha conseguido atraer sobre sí la atención de muchos especialistas en este ámbito científico, habiendo llegado, en la actualidad, a convertirse en una especie de luminaria de las ciencias matemáticas.

Dicho en términos más adecuados para las personas legas, el problema de la ruta coloreada, planteado por primera vez en el año 1970 por un equipo de matemáticos dirigido por los norteamericanos de origen israelita Benjamin Weiss y Roy Adler, presuponía que era posible crear un mapa universal en el que se proporcionaran las correspondientes direcciones hacia un punto determinado y sin importar el lugar desde el que se comenzara a buscar. Los expertos aseguran que la solución hallada por Trahtman podría tener importantes aplicaciones en el campo de la cartografía.

"Supongamos que alguien se encuentra perdido en una ciudad en la que nunca había estado anteriormente y tiene que hallar la casa de un amigo, pero en las calles de dicha ciudad no existe ninguna clase de señal indicativa. Y, a pesar de ello, consigue dar con la dirección", ha asegurado Stuart Margolis, colega del doctor Trahtman en la Universidad Bar-Ilan de Tel Aviv.

"En los círculos matemáticos, solemos hablar de 'resultados maravillosos' cuando se consiguen soluciones tan magníficas como inesperadas. Expresado, incluso, en términos legos, eso es algo absolutamente contrario a las expectativas lógicas, aunque, ciertamente, algunas veces ocurre", señala Margolis. El propio doctor Trahtman ha hablado sobre su solución al enigma: "La gente suele contemplar las cosas desde puntos de vista sumamente complicados. Y yo me limité a crear un simple algoritmo".

Leer noticia completa en: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:42 p.m.  | 0 comentarios


Livescribe smartpen, el bolígrafo inteligente

Livescribe smartpen no es un bolígrafo normal y corriente, sino que es toda una plataforma de computación en papel. Bueno, este último concepto me lo acabo de inventar para describir las posibilidades que ofrece el dispositivo.

Empezamos explicando que este bolígrafo funciona como uno convencional, pudiendo escribir sobre cualquier tipo de papel, aunque donde lo aprovecharemos será usando el papel que ofrece la propia compañía y que, combinado que la cámara de infrarrojos que integra el smartpen le permite detectar donde estamos escribiendo.

De este modo puede capturar digitalmente todo lo que escribimos y traspasarlo posteriormente al ordenador. No solo eso, sino que con el micrófono que incluye se guarda el sonido ambiente. Esto permite recuperarlo posteriormente y de forma sincronizada, es decir, podemos pulsar en un punto de la hoja para oír la grabación que se hizo mientras escribíamos allí. Ideal para tomar apuntes en clase y no dejar pasar nada.

Pero cuando decía lo de plataforma de computación en papel me refería al esto de aplicaciones que integra, como una calculador que podemos escribir nosotros mismos en el papel, una utilidad para resolver ecuaciones o un traductor de palabras. Los resultados se obtienen en la pequeña pantalla OLED que incorpora.

Hoy se empieza a poner a la venta, aunque la gran cantidad de reservas que han recibido harán difícil que podamos obtener uno hasta dentro de un tiempo. Se venden dos modelos distintos, uno con 1 GB de memoria, que permite almacenar hasta 100 horas de grabación de voz o 16000 páginas de texto por 149 dólares, y uno con 2 GB, con el doble de capacidad y un precio de 199 dólares.

Noticia Original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:39 p.m.  | 1 comentarios


Se busca legalizar en Europa el semáforo de los alimentos

En Inglaterra se adopta un conocido sistema de etiquetaje de alimentos popularmente conocido como el semáforo de los alimentos. Se trata de un sistema únicamente aplicado en el Reino Unido, pero que sus resultados son tan positivos que podría efectuarse su legalización en toda Europa.

Básicamente este semáforo de alimentos funciona igual que, justamente, un semáforo. Se etiquetan los alimentos con los colores verde, ámbar o rojo, en indicación de sus contenidos nutricionales y si son saludables o no. Se evalúa para esto su contenido en grasas (especialmente grasas saturadas), azúcar y sal.

Obviamente cuando el alimento se etiqueta con color verde es un alimento saludable que puede ser consumido sin problemas, cuando es amarillo hay que tener cierta precaución y cuando es rojo más vale elegir otro alimento.

Es un sistema universal y adaptable a cualquier sociedad. Está muy bien pensado, pues todos conocemos el funcionamiento de los semáforos y con este sistema podemos entender fácilmente qué alimentos nos hacen daño y cuáles no. Esperemos que se traslade no sólo a Europa, sino que a todo el mundo, pues nunca está de más tener información nutricional respecto a lo que consumimos.

Noticia Original: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:29 p.m.  | 0 comentarios


EverFast Energy HUB, cargador por USB

El EverFast Energy HUB no es el primer cargador por USB del mercado, pues Proporta ya dispone de un modelo similar, que estuvimos probando hace un tiempo. Pero en este caso se añade algunas novedades interesantes, debido a que este cargador se separa en dos partes, una base y una móvil.

Si lo tenemos en el escritorio podemos usarlo conectado a la corriente para recargar los dispositivos que queramos, para lo que incluye adaptadores para distintos modelos de móviles, reproductores de música y otros gadgets que se puedan recargar por USB.

Pero, además, podemos llevarnos la parte móvil para recargar los dispositivos en cualquier otro lado. Funciona con pilas, que podemos extraer y usar en otros aparatos si lo necesitamos, por lo que será difícil quedarse sin energía en cualquier de nuestros gadgets.

Noticia Original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:24 p.m.  | 0 comentarios


ControlThink lanza el primer adaptador Z-Wave USB actualizable

Aunque en las oficinas de Engadget tenemos a un becario dedicado exclusivamente a subir el termostato y apagar las luces cuando nos vamos, cantidad de gente usa el estándar de comunicaciones Z-Wave a la hora de automatizar sus hogares. Por desgracia, la mayoría de los adaptadores tiene que ser reemplazados cada año a fin de obtener las últimas bondades y características del sistema, así que ControlThink ha creado el primer "adaptador Z-Wave USB actualizable de la industria". Esta mochila USB tiene un precio de 40 dólares (25 euros) y funciona a una velocidad de 4x (40 kbps), aunque es 100% compatible con dispositivos 1x. Si tienes un sistema domótico compatible en casa posiblemente estés dando saltitos de emoción.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:21 p.m.  | 0 comentarios


La manzana de Apple tiene más impacto que la marca de Nike o la de Coca-Cola

Una encuesta realizada por Brandchannel.com (y que no tiene en cuenta el valor económico de la marca) revela que la marca de Apple es la que más impacto tiene entre los consumidores del mundo.

La encuesta, en la que participaron casi 2.000 profesionales y estudiantes de 107 países diferentes, consistía en preguntar por Internet cuáles eran las marcas que más habían impactado en la vida de la gente, afectando a su comportamiento y a su visión del mundo.

Apple ganó en seis de las categorías, entre ellas la de “marca más inspiradora” y “marca sin la que “la gente no podrían vivir”.

Microsoft, por el contrario, recibió el galardón de la “marca de la que los lectores quieren quejarse” y “marca para modernizar”.

La encuesta no tomaba en cuenta el valor económico de la marca, un aspecto en el que suele ganar Coca-Cola.

Noticia Original: www.theinquirer.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:16 p.m.  | 1 comentarios


Detalles sobre el LG Vu

Durante el CES 2008 muchas empresas aprovecharon para presentar nuevos modelos y LG no fue la excepción. Entre los modelos presentados estuvo el LG Vu, un teléfono del que entonces no se brindó demasiada información y sólo se supo que era parecido al LG Prada. Pero finalmente tenemos más datos sobre este móvil cuyo diseño no decepcionará a los aficionadosdea la marca surcoreana.

El terminal es 3G (no se sabe aún sí con soporte HSDPA), posee una cámara fotográfica digital de 2 megapíxeles con autofocus, 120 megabytes de memoria interna con la opción de ampliarla vía tarjeta microSD de hasta 4 gigabytes, buscador web HTML, una batería que brinda 3 horas de conversación y una enorme pantalla táctil WQVGA de 3 pulgadas.

Un modelo (CU920), trae una antena de televisión móvil y otro modelo viene sin ella (CU915), pero por lo demás ambas versiones comparten las características que les he detallado más arriba. Parece que este móvil saldrá al mercado estadounidense de la mano de AT&T la semana que viene durante el evento CTIA Wireless.

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:18 p.m.  | 1 comentarios


Los altavoces Aura de Paul Scarfe parecen una licuadora

Nos parece que la extraña forma de los altavoces Aura, diseñados por Paul Scarfe, se debe más a una razón artística que práctica, pero por lo menos son atractivos. Dudamos que el enviar el sonido hacia arriba en realidad mejore la calidad, y ciertamente no son los primeros altavoces de vidrio que hemos visto. Tampoco hay detalles sobre el precio o disponibilidad, aunque estamos seguros de que no serán nada baratos. Como puedes ver en la fotografía después del salto, pueden aportar un toque bastante moderno a la configuración multimedia de tu hogar, aunque como ya te puedes imaginar, estas cosas cuestan lo suyo.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:15 p.m.  | 0 comentarios


Códigos QR, de Japón a Estados Unidos

En Japón el móvil sirve no sólo para hablar sino para hacer operaciones bancarias, pagar alimentos, cigarrillos, revistas y muchas cosas más. En parte, gracias a sus famosos códigos QR, un sistema que comienza a querer cruzar los océanos para ser implementado en, por ejemplo, la ciudad estadounidense de San Francisco.

Así es, un programa piloto está probando su eficacia en más de 500 restaurantes, tiendas y negocios así que sí todo sale bien pues los estadounidenses tendrán otra invasión de tecnología japonesa. Cada tienda tiene así un código QR en sus ventanas y todas están en una lista redactada por la guía Citysearch. Sí a alguien que camina por la calle le interesa ese lugar en particular, pues toma una fotografía del código de barras e inmediatamente el buscador web le envía a la pagina correspondiente de la guía para informarse más sobre él, detenerse o seguir buscando otro sitio más interesante.

También es ideal para el turismo, para promocionar sitios de interés, e incluso brinda 15 o 20 segundos de audio sobre estos lugares. El programa piloto requiere que los móviles tengan descargada una aplicación especial, pero fuera de eso su uso es muy sencillo y quienes están detrás de él esperan que demuestre lo efectivo que es.

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 2:12 p.m.  | 0 comentarios


HP Elite Autofocus Webcam

Con un extraño diseño se presenta la HP Elite Auto Focus Webcam, la nueva webcam de este fabricante que, a pesar de su aspecto, ofrece unas prestaciones más que interesantes, con una resolución máxima de 3 megapíxeles, aunque se reducirá un poco si la queremos hacer servir con vídeo.

Podemos obtener hasta 30 frames por segundo con una resolución de 640 x 480 píxeles o hasta 1600 x 1200 píxeles a 5 frames por segundo. Teniendo en cuenta las velocidades de conexión de las que “disfrutamos” la mayoría de nosotros, estas prestaciones serán más que suficientes.

Incorpora un micrófono estéreo y una tapa que permite desactivarla fácilmente, además de software para realizar videoconferencias y añadir efectos especiales a las imágenes que tomemos con ella. Es compatible con todos los programas de mensajería instantánea como Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, Skype,... e incorpora un botón para activarla fácilmente.

De momento no se ha anunciado el precio ni la fecha de puesta a la venta.

Noticia Original: www.xataka.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 2:09 p.m.  | 0 comentarios


Beamz, tecnología musical

En el mundo de la tecnología hay hueco para todo, y la música no iban a ser menos. Beamz es un instrumento -por llamarle de alguna manera- con tecnología láser que nos permitirá jugar con sus ondas emitiendo melódicos sonidos musicales.

A través de nuestra conexión USB y con un intuitivo software instalado en el PC, tendremos a nuestra disposición 30 canciones de 19 géneros musicales que acompañarán de fondo a nuestra actuación. A medida que vayamos moviendo nuestras manos entre alguna de las seis ondas láser podremos producir sonidos de guitarra, teclado, y otro muchos instrumentos.

Este dispositivo tiene un tamaño de 48 cm de alto y aunque te pueda parecer mentira no es un concepto sino un invento totalmente operativo y a la venta. Eso sí, la orquesta nos saldrá algo cara y es que Beamz cuesta 599,95 dólares (380 euros).

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:41 a.m.  | 0 comentarios


28 de marzo de 2008

Sanyo y un robot que inspecciona las viviendas en busca de daños estructurales

Los japoneses están un paso más allá de todo. Sí, mal que nos pese siempre caminan por delante y sus famosos inventos nos dejan pasmados y con ganas de más. Vale, no por nada son lo que son y si hay algo que ellos desconocen son los imprevistos.

Y entre tantos inventos con sello oriental este me ha llamado la atención éste, no sólo por su tecnología sino por el esmero con que los japoneses controlan cada pequeño aspecto de su vida cotidiana. ¿Quién no se ha encontrado con la sorpresa de una rajadura en la pared de su piso? ¿Quién no ha reparado en un caño roto o en un piso con humedad? A todos nos ha ocurrido alguna vez, una sorpresa que nos fastidia de repente, como un mal sueño.

Pero no, eso no sucede en Japón pues todo está previsto de antemano. Y los problemas edilicios son advertidos apenas ocurren gracias a la ayuda de Yuka shita Inspection Robot, un inspector que monitorea la vivienda cámara al “hombro” en busca de daños estructurales y problemas de limpieza. El androide ha sido creado por Sanyo y comenzará a venderse el año que viene.

Noticia Original: www.ounae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:59 p.m.  | 0 comentarios


Fundamentos generales de la polaroterapia

La Polaroterapia es una de esas terapias dedicadas a conseguir el sanamiento corporal a través de la sanación global. Esta terapia parte del supuesto que nuestro cuerpo está dividido en cuatro partes, las cuales deben estar en completa armonía para que nos sintamos bien.

Estas partes de nuestro cuerpo son las que componen un concepto clave de la polaroterapia, el de campo energético humano, en el cual existen pautas electromagnéticas que se expresan en nuestra experiencia mental, física y emocional, y el estado del campo energético humano es una causa de nuestro estado de salud. La polaroterapia intenta equilibrar el campo energético humano para otorgarnos bienestar.

El campo energético humano está divido en cuatro partes, cada una correspondida con una parte de nuestro cuerpo que la representa. La polaroterapia entiende que la distribución del campo magnético humano subyace nuestra experiencia humana, condicionando nuestros estados anímicos y físicos. Comprender la acción de estos subsistemas del campo energético son claves para entender al ser humano.

Si los sistemas actúan con normalidad, nuestro cuerpo está bien y no percibe estancamientos ni la energía se bloquea. Pero cuando actúan factores externos a él como el estrés, el trauma y otros elementos negativos, nuestro campo energético se corrompe, impidiendo el libre transcurso de energía.

Es por esto que para la polaroterapia el mantener un equilibrio en nuestro campo energético y en su distribución a lo largo de nuestro cuerpo es clave para sentir bienestar. Según la polaroterapia debemos ser conscientes de la existencia de este campo e intentar nivelarlo para eliminar la energía negativa y el malestar.

Noticia Original: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:54 p.m.  | 0 comentarios


Detectan lo que podría ser la huella de otro universo

Una asimetría anómala en el cosmos abre una nueva línea de investigación. Cosmólogos norteamericanos han detectado lo que podrían ser las huellas de otro universo que colisionó con el nuestro poco después del Big Bang. Estos investigadores señalan que la existencia de otros universos podría demostrarse gracias a la medición de la radiación de fondo de microondas, ya que, si en el inicio de nuestro universo, éste hubiera colisionado con otros universos, hipotéticamente tal choque quedaría registrado en la distribución de dicha radiación. Hasta ahora nadie ha intentado buscar dicha irregularidad, pero los autores de este estudio han encontrado al menos una llamativa asimetría anómala en el cosmos que, aunque no se atreven a afirmar que se trata de la huella de otro universo, consideran que esta hipótesis puede ser el comienzo de un largo proyecto de investigación. Por Vanessa Marsh.

Leer noticia completa en: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:53 p.m.  | 0 comentarios


Boynq Wake Up, un despertador con soporte para tu iPod o iPhone

“A veces, tener un despertador cool puede favorecer que te despiertes por la mañana” dice la publicidad de este simpático aparato, yo no estoy muy seguro de ello. Este bonito gadget contiene un dock de carga para los nuevos iPods y el aclamado iPhone aparte de alarma (como es obvio) y radio FM con 20W de amplificador. Además está disponible en 2 colores diferentes blanco o negro.

Noticia Original: www.quegadgets.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 4:51 p.m.  | 0 comentarios


Las suposiciones condicionan nuestra percepción visual

Una nueva investigación confirma que el cerebro construye en parte lo que vemos. Una nueva investigación ha descubierto que la manera en que interpretamos la luz que llega a nuestros ojos está condicionada por las presunciones que nos hacemos previamente sobre el entorno, lo que confirma que, en el proceso de la percepción visual, el cerebro “construye” en parte lo que vemos. Generando un entorno en el que no existían las “suposiciones” visuales (que amplían las posibilidades de interpretar la información visual de los entornos), ocho voluntarios debieron señalar un objetivo que cambiaba continuamente de posición en la pantalla de un ordenador. Señalaron mayormente aquellas localizaciones del objetivo más cercanas a la dirección en la que ellos miraban, además de que creyeron que habían conseguido ver algunos objetivos porque los estaban mirando directamente, aunque no fuera así. Por Yaiza Martínez.

Leer noticia completa en: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:49 p.m.  | 0 comentarios


Auriculares Bluetooth Plantronics Voyager 815 y 855

Plantronics presentó hace unos días dos modelos de sus auriculares Bluetooth, con un diseño similar, que están enfocado principalmente al mercado corporativo.

Los productos son de la línea Voyager, siendo los modelos 815 y 855, ambos gozando de un brazo extensible para el momento de atender un llamado. La principal diferencia está en el auricular adicional que viene con el 855 solamente, que permite conectarse al auricular base y escuchar música aprovechando el perfil A2DP.

A continuación te dejamos las características de ambos modelos:

-Peso: 11 gramos (815); 15 gramos (855)
-Función de rellamado rápido y discado por voz; mute
-Bluetooth 2.0 + EDR con perfiles HSP, HFP, A2DP, AVRCP (estos dos últimos solo en 855)
-Tecnología multipunto (permite intercambiar entre llamada y música)
-Tecnología AudioIQ, para mejorar la calidad
-QiuckPair, para hacer el emparejamiento mucho más fáciles entre dispositivos
-Distancia máxima de 10 metros
-Autonomía de 7 horas en uso y 160 horas en espera
Sus precios son de 2290 y 2990 rublos (61 y 80€) respectivamente.

Noticia Original: www.tecnogadgets.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:19 p.m.  | 0 comentarios


IR2BT: Infrarojos para tu PS3

Una de las carencias de la consola de Sony es un puerto infrarrojos que permita el uso de un mando a distancia para por ejemplo, navegar en las películas Blu-Ray. Ahora gracias al IR2BT dispondrás de uno a través de Bluetooth, que acepta los 51 códigos del mando original de la PS2 e incluso el apagado y encendido de la consola. Sus medidas son de 11cm de largo por 7cm de ancho, así que pasará inadvertido junto a tu PS3. Se alimenta a través de 2 pilas AA o conectándolo a un puerto USB. y está disponible por 35 euros.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:42 p.m.  | 0 comentarios


Vivitar de bolsillo y con alta definición

Esta pequeña maravilla es el último modelo de Vivitar del que todavía se conocen todas sus prestaciones, pero atentos a las que suenan. Esta unidad ultra compacta permite capturar vídeo a 720p a través del codec H.264/MPEG-4 a unos estupendos 30 fotogramas por segundo, y que por si fuera poco gracias a su salida HDMI permite reescalar a 1080i. Para completar sus prestaciones incluye una pantalla de 3 pulgadas que redondearía le producto si no fuera por la compatibilidad de tarjetas flash y es que la DVR565HD únicamente acepta tarjetas SD de 4GB de capacidad.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:30 a.m.  | 1 comentarios


Cubanos ahora pueden acceder a teléfonos móviles

Ahora Raúl Castro permitió que los cubanos de a pie puedan acceder a la telefonía móvil a través de la estatal Cubacel. Las tarifas serán expresadas en pesos cubanos convertibles, para incentivar el uso del celular como alternativa a la deficitaria red fija existente.

Noticia Original: www.fayerwayer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:41 a.m.  | 0 comentarios


KG-DP1, otra lapicera que transfiere la escritura al PC

La japonesa Taxan es una de las que con una dosis baja de originalidad ha presentado en ese país a la KG-DP1, un bolígrafo que básicamente repite el esquema de la mayoría: transferir toda la escritura al ordenador, a través de un documento Word.

La lapicera también puede ser usada a manera de ratón y también como herramienta para dibujar, razón por la cual sus posibilidades no dejan de ser interesantes aún cuando estén algo trilladas. El único problema es que para realizar la transferencia es necesario conectar el PC a una suerte de módulo de comunicación. Pero salvo este pequeño ítem, nos ahorraremos bastante trabajo pues ya no será necesario transcribir los textos que hemos escrito a mano.

Noticia Original: www.ounae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:26 a.m.  | 0 comentarios


Gresso Steel, móviles rusos de lujo

La ecuación móviles de lujo + Rusia puede resultar algo confusa. Stalin se retorcería en su tumba si supiera que por estos días la bandera roja ha sido guardada en el armario para entrar de lleno en la apertura capitalista con la llegada de un conjunto de terminales de lujo fabricados por la marca rusa Gresso.

Esta no es la primera incursión de esta firma, hace menos de un año lanzó la edición Avantgarde, compuesta por los terminales Luna y Sol, y un poco más tarde se atrevió a Black Diamonds, otra línea exclusiva.

Lo nuevo de la firma es la colección Gresso Stell, una serie que incluye dos terminales: Sol Steel y Luna Steel. Al igual que sucedió con los primeros modelos, la carcasa de ambos equipos es de madera de African Blackwood, un árbol de 200 años (¡ay, ecología!) aunque ahora se ha sumado una cubierta anti golpes, un cierre magnético para la batería y un grabado en láser alrededor de las teclas, fabricadas éstas en acero de avión.

Hasta aquí hablamos del diseño, ¿qué hay del contenido? Los dos teléfonos cuentan con una pantalla TFT con una resolución de 240 x 320 que además está enmarcada en cristal de zafiro. También cuentan con tecnología Bluetooth, una cámara de 2 megapíxeles, un reproductor de audio y una memoria interna de 64 MB que puede ser expandida mediante tarjetas de hasta 2 GB.

¿Cuánto cuestan estos equipos de lujo? 3.500 euros.

Noticia Original: www.ounae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:25 a.m.  | 0 comentarios


Letrinas limpiadas en seco en Osaka

Parece una guarrada y probablemente lo es pero al menos es “respetuoso con el medio ambiente”. El Nankai Electric Railway de Japón ha estrenado urinarios sin agua en 18 de sus estaciones en Osaka. Dicen que es completamente higiénico gracias al material “de baja fricción” que los recubre. Dicho material impide que se produzca condensación y no hay necesidad de echarle agua.

Respecto a los olores, la orina se introduce en cartuchos especiales que absorben también el olor. Eso, si tenemos buena puntería. Lo mejor del sistema es que permitirá ahorrar 22.000 toneladas de agua y unos 6 millones de yenes, cerca de 38.000 euros.

Noticia Original: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:22 a.m.  | 0 comentarios


Sony lanza sistema de suscripción con música autodestruíble

Sony BMG comienza a competir seriamente con iTunes mediante la presentación de una modalidad de suscripción que permite acceso a todo el catálogo de música de la compañía. Los títulos se autodestruyen cuando la suscripción caduca.

Sony BMG se dispone a lanzar una suscripción de tarifa fija, que proporciona a los clientes acceso ilimitado a la música del catálogo del sello discográfico.

Los planes fueron revelados en una entrevista proporcionada por el presidente de Sony BMG, Rolf Schmidt-Holtz, a la publicación Frankfurter Allgemeine Zeitung. En la entrevista, Schmidt-Holtz indica que la solución se basa en un pago mensual o anual, que dará acceso a los títulos musicales compatibles además con la totalidad de los reproductores MP3 en el mercado, incluyendo los iPod de Apple.

Cuando la suscripción caduca, ya no será posible escuchar los títulos descargados.
El precio será de 9 a 12 Euros por mes.

Noticia Original: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:19 a.m.  | 0 comentarios


El proceso de desalinización de aguas salobres reduce en un 50% el impacto medioambiental con respecto a la utilización de agua de mar

La desalación por ósmosis inversa de aguas salobres y de mar se ha convertido en una tecnología competitiva. Un estudio pionero en Análisis de Ciclo de Vida (ACV) demuestra que, empleando esta técnica en aguas salobres, se reduce en un 50% el impacto medioambiental del proceso, respecto al tratamiento con agua de mar.

Debido a la creciente implantación de la desalación por ósmosis inversa, un proceso que permite separar las sales del agua mediante membranas, el equipo de investigadores de la Universidad de Almería ha evaluado el impacto medioambiental de este proceso en aguas salobres. Las plantas desaladoras pueden emplear, además del agua de mar, aguas subterráneas procedentes de acuíferos salobres más o menos profundos, así como aguas superficiales procedentes de humedales o salinas.

Las conclusiones, publicadas en Water Research, marcan un hito en el estudio de desaladoras que actúan por ósmosis inversa en aguas salobres ya que, hasta la fecha, sólo se había realizado en agua de mar. La investigación demuestra que este método implica un consumo energético mucho menor que cuando se utiliza agua de mar.

El estudio ha comparado la planta de Cuevas del Almanzora (Almería), una planta de desalación por ósmosis inversa de aguas salobres, con datos de otros estudios sobre desalación de agua de mar. El autor principal del estudio, Iván Muñoz, ha explicado a SINC la principal conclusión: "Este proceso puede considerarse ambientalmente preferible, siempre que no se sobreexplote el recurso hídrico".

Mediante la utilización del Análisis de Ciclo de Vida (ACV) -una herramienta que evalúa las implicaciones medioambientales de productos y procesos-, se ha constatado que la desalación por ósmosis inversa utilizando aguas salobres permite "reducir casi a la mitad las emisiones de dióxido de carbono por metro cúbico de agua desalada con respecto a la utilización de agua de mar", precisa el investigador.

El proceso de desalación por ósmosis inversa en aguas salobres es más ecológico porque, según comenta Muñoz, "la concentración de sales en el agua que se desala es menor, por lo que requiere menos energía para el proceso". El estudio demuestra que la clave reside en el menor consumo de electricidad.

Por otra parte, el impacto ambiental se reduce también porque los residuos líquidos de la desalación con agua salobre tienen una concentración de sales similar a la que tiene el mar. Las corrientes de agua residual obtenidas por este proceso se devuelven al mar y provocan "un menor desequilibrio ecológico en el medio marino", en comparación con las que se obtienen del agua de mar, que son altamente saladas (como las salmueras).

Leer noticia completa en: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:16 a.m.  | 0 comentarios


En Japón alcanzan velocidades de 250 Mbps en comunicaciones entre móviles

NTT DoCoMo ha alcanzado una velocidad de transmisión de 250 Mbps utilizando una red sin cables de alta velocidad en lo que ha sido un test encaminado a probar las bondades del sistema Super 3G que están preparando para las comunicaciones entre móviles del futuro.

Las pruebas se han llevado a cabo en Yokosuka, al sur de Tokio, desde el mes de febrero y para ello han usado 4 antenas Multiple-input Multiple-output (MIMO) que han actuado como transmisores y receptores al mismo tiempo para así mejorar la velocidad alcanzada en las comunicaciones.

Con noticias como ésta, NTT DoCoMo sigue mostrando las bondades de la tecnología Super 3G, también conocida como Long Term Evolution (LTE) y que supone una evolución del HSDPA y del HSUPA. La intención de la compañía japonesa es tenerla lista para el año que viene, momento en que comenzará a poner en marcha la infraestructura necesaria para poder ofrecer servicios a velocidades que, hoy por hoy, parecen supersónicas.

Leer noticia completa en: www.abadiadigital.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:14 a.m.  | 0 comentarios


Sanyo PLC-XW60 podría ser el proyector más pequeño y ligero del mundo

PLC-XW60 es, según su fabricante Sanyo, el proyecto XGA LCD más pequeño y más ligero del mundo. Para ilustrarlo, lo promocionan con la imagen de una mujer llevándolo como un bolso. Lo cierto es que pesa 1,6 kilos, tiene una resolución de 1024×768 y produce una imagen de 100 pulgadas a una distancia de entre 2,7 y 3,3 metros. Ideal para viajeros y profesores que no estén cachas.

PLC-XW60 posee corección keystone automática y detección automática de la señal de entrada, modos de color ajustables para superficies distintos colores y una función easy-off, de apagado inmediato, por si no gusta tu proyección y tienes que salir por piernas. Lo ponen a la venta en abril en USA por 795 dólares (507 euros).

Noticia Original: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:12 a.m.  | 0 comentarios


ICN: nuevo sistema de huellas digitales para los recién nacidos

La empresa española “Identificación y Custodia Neonatal” (ICN) fue creada por Carlos Herreros, un hombre que consideró en el nacimiento de su hijo hace 7 años que las pulseras de identificación eran inseguras y se planteó la necesidad de disponer de medios más eficaces de identificación de los recién nacidos en las maternidades.

Después de varios años en EEUU, este emprendedor afirma que su sistema de identificación de neonatos es único en el mundo. Se trata de una terminal de alta integración con todos los periféricos incorporados para identificar recién nacidos.

Según esta empresa, los partes de nacimiento de toda la vida recogen, con tinta, las huellas de la madre y del bebé pero con este método no se obtiene el detalle de la huella del recién nacido. Ellos proponen fotografiar digitalmente las huellas de la madre y el niño con lo que se consigue una total nitidez y así, en caso de duda sobre las identidades, tan sólo hay que comparar las huellas tomadas.
ICN, ya consolidada en España, se plantea ahora el reto de dar el salto al extranjero, Portugal Reino Unido EE UU, México, Brasil… porque son naciones con alto número de nacimientos.

Me alegro de la existencia de estos nuevos sistemas para identificar con total seguridad a nuestros hijos porque siempre existe ese miedo atávido a que nos confundamos de hijo como ha ocurrido a estas personas que se dieron cuenta a los 26 años que fueron intercambiados al nacer o este caso más reciente donde afortunadamente se percataron mucho antes.

Las familias que dan a luz en casa tendrán sus incovenientes pero al menos este tema lo tienen bajo control.

Noticia Original: www.bebesymas.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:09 a.m.  | 0 comentarios


Luna Watch, el reloj de Sauron

Sencillo y espectacular es este diseño de John Pszeniczny. Luna Watch está compuesto de cristal, acero inoxidable y espesartina. No queda claro si es un reloj de muñeca o de dedo, pero para que aparezca la hora milagrosamente en su interior hay que tocar los dos puntos de contacto. Al menos, no hace falta arrojarlo al fuego para leer algo en su interior.

Noticia Original: www.gizmodo.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:06 a.m.  | 0 comentarios


Desarrollan un circuito integrado de silicona que se adapta a cualquier forma

Se trata del primer "circuito plenamente integrado y doblable" del mundo, y ha visto la luz gracias al empeño de un equipo de investigadores liderado por John Rogers de la universidad de Ilinois. El proceso se ha realizado uniendo pequeñas láminas de circuito integrado que miden apenas 1,5 micrómetros (50 veces más fino que el cabello humano) a una pieza de goma que previamente ha sido estirada. Este método permite al circuito a contraerse y estirarse como un acordeón sin perder sus propiedades eléctricas

Por desgracia, los materiales empleados no son compatibles con la piel humana, o lo que es lo mismo, que no podrás tener una lentes de contacto para gozar de visión de rayos X.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:02 a.m.  | 0 comentarios


Humax TV, plana y con curvas al mismo tiempo

Poco se sabe de este televisor, salvo que será presentado por su diseñador, Tej Chauhan, en Milán, pero su aspecto llama inmediatamente la atención por ser, por fin, una pantalla plana diferente. Lo ha creado para Humax Electronics, que tiene oficinas en distintos puntos de Europa, Asia, Oceanía, Norte América y hasta Oriente Medio, pero no en Latinoamérica. Siendo un diseño puntero es de esperar que sus características técnicas también lo sean, pero de momento nos tenemos que conformar con averiguar qué diablos se refleja en la pantalla.

Noticia Original: www.gizmodo.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 9:34 a.m.  | 0 comentarios


27 de marzo de 2008

Kahva, una original cafetera

El diseño ha llegado hasta las cafeteras. En este caso hablo de la cafetera Kahva de la diseñadora Lina Fischer que por su forma nos permite ver casi todo el paso a paso de la elaboración de nuestro café.

Con los granos de café por un lado y el agua por el otro mezclándose para dar como resultado esa bebida que tanto disfrutaremos.

Noticia Original: www.domoking.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:17 p.m.  | 0 comentarios


Conectividad entre vehículos, la tecnología del futuro

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han diseñado un sistema para mejorar la conexión a Internet en los vehículos. Esta tecnología proporciona conectividad entre los coches, así como nuevos usos y prestaciones que se obtienen a través del acceso a Internet móvil.

Carlos Bernardos, uno de los autores de la investigación, del Departamento de Ingeniería Telemática de la UC3M, explica que a través de la comunicación por Internet se logrará disminuir los accidentes de tráfico porque los automóviles serán capaces de intercambiar información entre sí. Paralelamente, podrán advertir de manera previa un accidente inminente, si alguien se salta un semáforo o si se comete una mala maniobra. A través de una red móvil los vehículos también pueden obtener información de las señales de tráfico o sincronizarse con los semáforos, de manera que se minimice el tiempo de espera de los coches en los mismos. "La idea es que en el futuro se pueda adecuar nuestra velocidad para que cuando lleguemos a los cruces, los semáforos siempre estén en verde", comenta el profesor Bernardos.

Existen múltiples funciones derivadas del acceso a Internet móvil, como por ejemplo la optimización de los servicios de monitorización remota. Ahora, "muchos coches utilizan dispositivos electrónicos que podrían estar constantemente actualizados a través de un software y vía Internet", afirma el investigador. De esta manera, se podría determinar en qué momento hay que reemplazar una pieza sin necesidad de ir al taller y así, ahorrar tiempo y aumentar la seguridad.

Leer noticia completa en: www.laflecha.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:06 p.m.  | 0 comentarios


El vino tinto previene el cáncer

Ya hemos visto la enorme cantidad de ventajas quer tiene el consumo de vino para nuestra salud. Hemos dicho que previene las enfermedades cardíacas, y que está rodeado de mitos y realidades con respecto a su consumo. Ahora un nuevo estudio confirmó una nueva ventaja del consumo de vino: combatir al cáncer.

Se ha descubierto que un antioxidante presente en el vino tinto destruye las células cancerosas y contribuye a la efectividad de los tratamientos con radiación y quimioterapia. Si bien esto no significa que haya que ponerse a tomar vino como loco por esa excusa, es cuerto que ayuda al tratamiento tradicional.

Este antioxidante se llama “resveratrol” y está presente en la piel de las uvas. Cuando este antioxidante está sometido a radiación generan un equipo eficaz para destruir las células del cáncer de páncreas.

Pero aclaremos algo: el hecho que este antioxidante sirva para combatir el cancer junto a la quimioterapia no significa que tomar vino haga exactamente lo mismo. Aún el impacto de consumir vino tinto durante la quimio no es del todo claro.

Los científicos probaron que con una dosis de 50 microgramos por mililitro del antioxidante en las células cancerosas y un agregado de tratamiento de radiación, las células morían. Pero tengamos en cuenta que los vinos tintos llegan a tener unos 30 microgramos por mililitro de resveratrol.

Por lo que tengo entendido, también serviría para evitar el cáncer de próstata.

Esto abre nuevas puertas al tratamiento de esta horrible enfermedad. Y por suerte, es un motivo más para considerar que beber vino nos hace mucho bien. Como siempre, bebiéndolo con moderación.

Noticia Original: www.elgrancatador.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 4:27 p.m.  | 0 comentarios


Cuidado con el volumen de tu reproductor

Los mp3 y los iPod, tal como señalaba en el post anterior, son un arma de doble filo. De más está decir que en cuanto a nivel utilitario son aparatos de lo más provechoso (lo cual es una obviedad aclarar); sin embargo, si éstos se usan de forma desmedida y fuera de los límites de lo que debe ser su uso, éstos pueden resultar bastante dañinos.

Y como pueden adivinar, hablo del volumen con el que se escucha la música de estos reproductores. Este problema está bastante generalizado y es común ir por la calle y escuchar la música de alguien que está escuchando su mp3 a tres metros de nosotros.

Lo curioso es que la gente parece no darse cuenta de lo dañino que esto puede resultar, sobre todo en las esferas de jóvenes, quienes según un estudio realizado en Holanda parecen no tener en cuenta los daños que el uso indebido de reproductores puede causarles.

Esto es un simple estudio que habla de un solo lugar, pero esto es un fenómeno que ocurre en todas las ciudades. El mal uso de los reproductores mp3 y de los iPod se hace patente en todas partes del mundo.

El volumen adecuado para escuchar música no debe sobrepasar los 90 decibeles, y normalmente alcanza perfectamente los 120. Los autores de este estudio proponen una idea muy interesante para los fabricantes de reproductores: poner una luz flasheante cuando el volumen excede lo adecuado para advertir al usuario del daño que se está haciendo.

Este problema pasa desapercibido y estamos acostumbrados a él, pero el riesgo de sordera es real ante un mal uso de los reproductores. Escuchar un poco más baja la música es vital para cuidar el oído de uno mismo, y si no te lo cuidas tú no te lo cuidará nadie.

Noticia Original: www.vivirsalud.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:19 p.m.  | 0 comentarios


Asus Eee PC900 con touchpad multitáctil

El Asus Eee se está convirtiendo en los últimos tiempos en el rey de rumores y especificaciones deseadas que ya veremos si finalmente llegan a cuajar.

El Asus Eee PC900 debe ser el próximo modelo que salga a la venta, y sus datos ya están en la FCC americana, por lo que se van aclarando dudas. De momento parece ser que este ultraportátil de Asus no dispondrá de GPS integrado ni de la esperada pantalla táctil.

A cambio hay un gran sorpresa: llevará trackpad multitáctil, del estilo al del Macbook Air y que nos permitirá realizar acciones como el scroll o zoom con ayuda de dos dedos. Me parece muy interesante porque no soy de los que mejor se llevan con los trackpad (apenas habré probado un par par que me gustaron) y en un equipo portátil en los extremos de este Asus Eee, no tener que cargar con un ratón es vital, así que agradecemos cualquier mejora en el touchpad de estos equipos.

La verdad es que quién nos iba a decir que un portátil tan sencillo a priori, fuera a generar tal efecto ultraportátil, causar una moda que quiere seguir todo el mundo, pero que me temo que se encontrará con la horma de su zapato próximamente: para hacerlo más atractivo se tenderá a ampliar sus funcionalidades, lo que llevará aparejado un aumento de precio, y se topará con muchos portátiles o equipos móviles completos, que le ganarán en prestaciones y que andarán casi a la par en precio. Se quedaría el Asus Eee solamente con la ventaja del tamaño y ligereza. Y el haber sido un revulsivo en el soso mercado de los portátiles.

Noticia Original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:17 p.m.  | 0 comentarios


Google invertira 10 millones de dólares para la creación de un nuevo coche hibrido

Google, compañía grandemente conocida por su famoso buscador ahora se suma a favor del medio ambiente con la inversión de 10 millones de dólares a través de su fundación Google.org para la investigación en el desarrollo de un coche hibrido que a la vez sea eléctrico.

El proyecto se ha denominado RechargeIT y como dijimos anteriormente el objetivo es ayudar al medio ambiente con la fabricación de vehículos de menos consumo y por consecuencia menor contaminación.

Noticia Original: www.tecnocoches.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:28 p.m.  | 0 comentarios


Universitarios crean luces de freno "inteligentes"

Ha pasado una eternidad, pero por fin parece que alguien se ha propuesto actualizar las vetustas luces de freno en la automoción. Estudiantes de la universidad Virginia Tech han desarrollado un nuevo sistema que no sólo indica cuándo estás frenando, sino también cuándo estás reduciendo la velocidad, cuándo te vas a detener y lo fuerte que estás apretando el pedal de freno.

Este prototipo emplea una tira de LEDs horizontales -cuando comienzas a reducir la velocidad, las luces en el centro se encienden en naranja, tras un rato los lados se encienden en rojo, y si estás aplastando el freno, todo ello parpadeará en rojo-. El equipo de desarrollo está siendo liderado por el ingeniero mecánico Mehdi Ahmadian, quien planea sacar el desarrollo más allá del laboratorio, aunque reconocen que ven más salida al prototipo como indicadores adicionales en vehículos comerciales en una primera instancia.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:25 p.m.  | 0 comentarios


NEC Serie NP, proyectores bastante simples y económicos

NP100 y NP200 son los nombres de la nueva gama de proyectores de la marca NEC que se acaban de lanzar. Dos proyectores con unos cambios bastante sencillos, tan solo cambian las resoluciones de 800×600 a 1024×768.

Por el resto tenemos un contrate de 1300:1, brillo de 2000cd/m2 y una vida útil de la lámapra de unas 3500 a 4000 horas. Incluyen las entradas básicas como S-Video y VGA, al igual que las entradas de vídeo, los precios son bastante bajos. $499 y $649.

Noticia Original: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:24 p.m.  | 0 comentarios


Buffalo MiniStation, disco duro de 2,5 pulgadas de 400 Gb

Buffalo ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo disco duro de 2,5 pulgadas Turbo USB denominado Buffalo MiniStation (también conocido por el nombre técnico, Buffalo HD-PSU2) con una capacidad de almacenamiento de 400 Gb y que saldrá a la venta en el mercado coreano.

Se trata de un disco duro extremadamente ligero con una gran capacidad ideal para almacenar, transportar y realizar copias de seguridad de nuestros archivos más personales como imágenes digitales, música, vídeos o cualquier otro tipo de archivos.

Un punto a favor del dispositivo es su diseño; cuenta con una caja resistente a golpes y el cable de conexión USB va “pegado” a los lados del dispositivo, pudiendo desenrrollarlo y conectarlo al ordenador: así no tendremos que llevar el cable por separado.

Así mismo, también cabe destacar su facilidad de instalación y de uso, Plug & Play, así como sus medidas de tan sólo 127×83x21 mm, ideales para transportarlo en nuestro bolsillo. Este disco duro saldrá a la venta en breve a un precio de aproximadamente 200 euros y Buffalo tiene previsto lanzar el próximo mes de abril un modelo con 500 Gb de capacidad de almacenamiento.

Noticia Original: www.ounae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:20 p.m.  | 0 comentarios


Precio y fecha de lanzamiento para la cámara VLUU NV24HD de Samsung

Samsung lanza una nueva cámara compacta de la serie VLUU, el modelo NV24HD que fue presentada en el CES. Una cámara con 10,2 megapíxeles y con una pantalla de 2,5 pulgadas AMOLED, objetivo gran angular y la joya de la corona, grabación de vídeo en 720p (1280×720 píxeles a 30fps). Por fin se pone a la venta, el primer país en recibirla para su venta será, como no, Corea del Sura finales de este mes o principios de Abril.

El precio final será de 428,000 Won, lo que al cambio actual son $437 o 281€.

Noticia Original: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:18 p.m.  | 0 comentarios


Thanko Hand Crank MP3, el reproductor que se carga dándole cuerda

Cada cierto tiempo, algunas compañías nos sorprenden con curiosísimos gadgets que destacan por encima de muchos otros.

En esta ocasión, no se trata precisamente de un gadget inusual, sino de un reproductor. Y no nos ha sorprendido su diseño, ni sus prestaciones, sino la forma exacta como podremos cargarlo.

Y es que tal y como podrías sospechar con la imágen que acompaña esta nota, efectivamente se puede cargar tanto con la típica conexión USB… como dándole cuerda.

Eso sí, aproximadamente un total de media hora de vueltas, vueltas y vueltas nos brindarán una carga de hasta 3,2 horas de música. Una forma, incluso, de hacer “ejercicio“.

Es capaz de reproducir archivos con el formato MP3, y viene con una capacidad de almacenamiento de 1GB.

El precio alcanza los 60 dólares recomendados.

Noticia Original: tecnyo.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:14 p.m.  | 0 comentarios


Los móviles podrían usarse pronto en los vuelos de Reino Unido

Los pasajeros de un avión registrados en Reino Unido podrían utilizar muy pronto sus teléfonos móviles tanto para hacer llamadas como para enviar mensajes de texto durante el vuelo, informó Ofcom, el regulador de telecomunicaciones del Reino Unido.

Ofcom, que ha venido estudiando la propuesta desde el año pasado, dijo que ésta deberá contar con la aprobación de los organismos relevantes de aviación europea y de Reino Unido.

El regulador agregó que el plan fue desarrollado en conjunto con otros países de la Unión Europea y que el sistema podría llegar a ser utilizado en la totalidad espacio aéreo europeo.

Con el plan, las aerolíneas que cuenten con el servicio permitirán a sus pasajeros utilizar sus propios equipos móviles una vez que el avión alcance una altura mínima de 3.000 metros.

Sin embargo, por razones de seguridad, el uso de estos aparatos no será permitido durante el despegue y aterrizaje.

El sistema trabajará conectando el teléfono móvil con una base a bordo para hacer y recibir llamadas, que luego serán cobradas a través de un proveedor normal de servicios de pasajeros.

"La seguridad de los pasajeros tiene la mayor importancia y los sistemas móviles de aviones sólo se instalarán cuando esté asegurada la aprobación de la Autoridad de Aviación Civil en Reino Unido", dijo Ofcom.

"Si la aprobación está asegurada, será un problema para las aerolíneas individuales juzgar si habrá una demanda de consumo para estos servicios", agregó.

En respuesta a las consultas, la aerolínea británica BMI dijo que estaba ansiosa por ofrecer el servicio de telefonía móvil a sus pasajeros.

Noticia Original: www.laflecha.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 12:11 p.m.  | 0 comentarios


Cómo limpiar un monitor LCD

Cuando uno se compra un monitor LCD le entra la duda de como se limpia, ya que no es lo mismo que un CRT debido a sus materiales, un error puede provocar la muerte de un pixel, por ello les voy a explicar, de acuerdo a mi experiencia personal, cual es la mejor forma de limpiar un monitor LCD.

Pero no es lo mismo limpiar un monitor LCD de un equipo de escritorio que el display de una laptop, ya que en el último caso la fragilidad del material nos obliga a que lo tratemos con más cuidado.

Materiales

-Un paño que no desprenda pelusas, los mejores son los que sirven para limpiar los lentes de cámaras o binoculares.
-Alcohol Isopropílico, es un tipo de alcohol que se evapora mucho más rápido que el común, se lo utiliza normalmente en la reparación de computadoras ya que nos da la seguridad de que no dejará humedad en las piezas.
-Un rociador en el cual pondremos el alcohol para humedecer el paño, es lo mejor para no excederse
.Procedimiento

-El monitor siempre tiene que estar apagado, y mejor aún si lo desconectamos de la energía eléctrica, una vez que hagamos eso recién procedemos con la limpieza.
Humedecemos el paño rociando alcohol isopropílico y generando una capa muy fina en el paño.
-Ahora pasamos el paño por el monitor en forma de pequeños círculos sin ejercer presión, en los monitores LCD de escritorio se puede ejercer un mínimo de presión ya que son más ressitentes, pero en el caso de las laptops tenes que acariciar el monitor, no podemos hacer ni la más mínima presión.
-Seguimos con el mismo procedimiento hasta que la suciedad y la grasitud del monitor desaparezca, normalmente en la primera o segunda acción lo lograremos.
-Una vez que veamos que toda la humedad del alcohol se ha evaporado recién podremos prender el monitor nuevamente.
Nota: Esto solo son consejos que a nosotros nos sirvieron pero no quiere decir que a todos les funcionara asi que no nos hacemos responsables de los posibles daños que se generen en los monitores de los que sigan estas instrucciones, si bien son las correctas y estoy seguro que no tendrán problemas no me puedo hacer cargo del procedimiento que ustedes lleven a cabo.

Noticia Original: www.puntogeek.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:51 a.m.  | 0 comentarios


Reloj de tinta electrónica, un camaleón en la muñeca

Si te supieron a poco los relojes OLED, imagina lo que significa poder reducir todas las ventajas de la tinta electrónica (E-Ink) en la diminuta pantalla de tu reloj de pulsera. Pues bien, al parecer ya hay al menos un reloj disponible -eso sí, movido por maquinaria suiza- que permitirá personalizar la forma en la que quieres ver la hora con hasta 16 posibles combinaciones. Cuenta con una correo de cuero o sintética, anuncian una duración de la pila de hasta dos años y es sumergible hasta 50 metros. Podrá ser tuyo por 249,99 dólares (160,27 euros).

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:39 a.m.  | 0 comentarios


Wireless Laser Mouse 7000

Con todo el mundo mirando con lupa las cuestiones relativas al medio ambiente, este tema es un filón de las marcas para atraer consumidores. Por lo tanto, las palabras ecológico o respetuoso con el medio ambiente ya son manejadas con maestría por las marcas de electrónica de consumo.

El Wireless Laser Mouse 7000, que ya se ha puesto a la venta y que presentó Microsoft hace unas semanas, es uno de esos productos. En este caso, Microsoft dice que este modelo de ratón inalámbrico reduce el consumo de batería en hasta un 80% durante tres años de uso (al igual que la mayoría de ratones que son recargables), precisamente los que dan de garantía. Lógicamente, se trata de un ratón que es recargable, con ayuda de una base. Y así deberían de serlo todos para no tener que estar cambiando las baterías cada cierto tiempo y poder ahorrar energía y en materiales de deshecho.

El Microsoft Wireless Laser Mouse 7000 es un ratón con tecnología láser de 2.4 Ghz, e incluye una serie de herramientas como:

-Indicador de batería.
-Botón 3D de acceso rápido que previsualiza de forma dinámica las aplicaciones abiertas. Lo hace en Windows Vista, pues es un acceso directo a la aplicación Windows Vista Flip 3D.
-Botón Lupa que nos proporciona un zoom útil por ejemplo cuando estamos trabajando con imágenes.
-Rueda de 4 direcciones.
Este Microsoft Wireless Laser Mouse 7000 tiene un precio de 66 euros, no precisamente bajo, por lo que está pensado para gente que le vaya a dar un uso intensivo y aproveche tanto su tecnología láser como las ayudas en el trabajo que van poco a poco incorporando los ratones de alta gama y que suelen ser copiadas de atajos de diversos programas y sistemas operativos. Personalmente siempre me ha gustado trabajar con ratones en vez de con el teclado.

Además de con Windows Vista, es compatible con ordenadores Mac.

Noticia Original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:36 a.m.  | 0 comentarios


Cómete la vajilla

Este tazón con su plato y sus palillos es obra del diseñador japonés Nobuhiko Arikawa y seguro que le encantará a los realmente vagos.

Están hechos de galleta, por lo que, una vez terminado la comida o desayuno, no tendréis que levantaros para llevar el tazón y el plato a la cocina a limpiarlo o meterlo en el lavavajillas. Solamente tendréis que coméroslo, con lo que ahorraréis tiempo, esfuerzo y algunas pelillas al usar menos el lavavajillas.

La masa de la galleta es una masa especial llamada hardtack y es la que usaban los marineros como raciones de emergencia, así que no esperéis que sepa como las galletas de la abuela.

Noticia Original: www.nopuedocreer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:31 a.m.  | 1 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes