29 de febrero de 2008

Preparan fármacos para tratar cáncer a partir de plantas mexicanas

Un grupo de científicos mexicanos ha desarrollado medicamentos destinados a tratar cuatro tipos de cáncer a partir de especies vegetales autóctonas, como el fríjol negro, el maíz y el agave, informó hoy una fuente oficial.. La investigación la realizó el Centro de Biotecnología del Instituto Tecnológico de Monterrey (norte de México) .

Esto ha sido posible después de que los investigadores descubrieron que el agave, el fríjol, el sorgo, el maíz colorido y la planta mahuacata contienen moléculas que inhiben el desarrollo de las élulas cancerosas, explicó en rueda de prensa el director del Instituto, Moisés Álvarez.

Los fármacos, concebidos para el tratamiento del cáncer de colón, mama, próstata e hígado, están pendientes de autorización para comercializarse en México y Estados Unidos, que se espera llegue a finales del presente año o comienzos del próximo, expresó Álvarez.

Estos medicamentos también pueden utilizarse para ayudar a pacientes con colesterol alto o diabetes. En la investigación participó un grupo de cien científicos, en su mayor parte procedentes de México y otros países de Latinoamérica.

Noticia Original: www.eluniversal.com.mx

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:17 a.m.  | 0 comentarios


Un móvil que se transforma en un tallo de bambú

El medio ambiente nos preocupa a todos, o debería preocuparnos porque es el mundo en el que vivimos hoy y también en el que viviremos mañana y sí lo arruinamos, pues pasaremos nuestra vejez en un entorno… poco amigable. Esta realidad ha despertado la imaginación de muchos diseñadores independientes a la hora de pensar en nuevos dispositivos, y es por eso que en materia de móviles nos encontramos una y otra vez con modelos ecológicos que intentan ser mucho menos contaminantes.

Y he aquí otro: el móvil Bambú, diseñado por el alemán Gert-Jan van Breugel. Este tío se ha imaginado un móvil con ciertas partes removibles: la batería, la antena y la pantalla. Así, lo único que queda del terminales su cuerpo principal y éste está fabricado con bio plástico y bambú así que una vez que no usamos más el teléfono lo tiramos en una pila de abono y dejamos pasar un par de semanas. Y entonces… ¡tenemos un bambú en crecimiento!

Pues sí, las semillas que estaban dentro del móvil se alimentan, crecen y convierten el móvil en un pujante tallo de bambú que a su vez crece rápidamente y se extiende sólo por el terreno. Bueno, Gert-Jan sí ha estado pensando en móviles ecológicos y naturaleza porque además de que su carcasa se transforma en bambú, el móvil tiene una pantalla monocromática y se carga más rápido: por ejemplo, con apenas 3 minutos de carga, se puede hacer una llamada. La idea es así, ahorrar energía. Me recuerda al móvil girasol del que os hablé hace unos días: buenas y originales ideas para un problema cuya solución sigue sin encontrarse por completo.

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:13 a.m.  | 0 comentarios


Llega la taza de café para la que no necesitas cucharillas

Llega la hora del café o del té y te lo preparas a tu gusto, un ultimo paso suele ser echarle el azúcar y removerlo, pero en ciertas ocasiones no hay cucharillas, ¿qué hacer en este caso?.

Esta cuestión ha sido resuelta por unos diseñadores franceses Florian Dussopt, Jérémie Reneau y Julie Girard, que han conseguido unir diseño y funcionalidad en una taza que posee la capacidad de revolver el fondo con un simple movimiento circular.

Este gadget posee en el fondo una bola de cerámica muy parecida a una canica que girará permitiéndonos remover el azúcar de una manera cómoda y sencilla. Se acabó esas soluciones tan poco saludables como remover usando un boli o un dedo.

Noticia Original: www.gadgetos.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:05 a.m.  | 0 comentarios


Logitec lanza un adaptador USB a DVI para conectar un segundo monitor

Se trata del Logitec LDE-SX010U lanzado al mercado por Logitec Japan, empresa japonesa no relacionada con Logitech por si alguien se lo había planteado, que lanzará al mercado este conversor el próximo mes en Japón a un precio todavía por determinar pero imaginamos que estará en torno a los 15 euros al menos.

El Logitec LDE-SX010U permite usar un monitor adicional a una resolución máxima de 1400×1050 píxeles… no es Full HD pero hay que tener en cuenta que se trata de un monitor adicional; no creo que le vayamos a dar un uso tan pretencioso como para necesitar una resolución de alta definición, para eso ya está el monitor principal.

Noticia Original: www.ounae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:01 a.m.  | 0 comentarios


Cerradura por sistema de huellas dactilares

Si algo aprendimos de las Películas de Estados unidos es que una de las formas mas segura de dejar una puerta bien segura es la de, o usar una de las tarjetas y una clave, o bien si tenemos la posibilidad, utilizar nuestras huellas digitales, las cuales como todos sabemos son diferentes y únicas de las del resto del mundo así que nadie podrá abrir tu puerta si no eres tu.

Ese tipo de cerraduras es la que esta a la venta aquí, puedes dar de alta hasta 120 identidades, especial para las grandes corporaciones que quieren dar cierta restricción a algunas partes de su empresa.

Noticia Original: inventosabsurdos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:58 a.m.  | 0 comentarios


Mouse con aspiradora incluída

La mayoría de las veces nos encanta ver la combinación de dos tecnologías diferentes, pero ésta es una que la verdad no parece demasiado útil. Se trata del USB Vacuum Mouse, un mouse que trae incorporada una aspiradora.

El Vacuum Mouse se conecta via USB, tiene un sensor 800dpi, se ve como cualquier otro mouse y tiene un pequeño interruptor al costado que lo transforma en una aspiradora. Supuestamente debería resultar útil para aquellos que tienen escritorios sucios y suelen comer sobre ellos, pero creo que la mayoría tenemos escritorios limpios o a lo sumo desordenados con cosas demasiado grandes para ser aspiradas por este mouse.

La apariencia del USB Vacuum Mouse es realmente poco atractiva y seguramente la aspiradora debe ser poco poderosa. Su precio es de 19 dólares y puedes conseguirlo en el sitio web del fabricante , siempre y cuando sepas leer en chino.

Noticia Original: inventosabsurdos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:54 a.m.  | 0 comentarios


UCCTOP XENO: Especial editores de vídeo

El UCCTOP XENO permite a estos profesionales poder editar los vídeos, que previamente hayan grabado, de forma fácil y cómoda ya que trae todas las herramientas necesarias para ello, como si de una mesa de edición profesional se tratara, de esta manera se ahorran el tener que llevarla consigo.

Este aparato integra cuatro canales de vídeo switcher y seis canales de audio mezclador. Pero eso no es todo, además permite insertar logotipos y subtitulos en vivo, por ejemplo mientras se retransmite un vídeo mediante streaming, y con eĺ podemos manejar las cámaras de forma remota.

Como es de suponer el UCCTOP XENO no es precisamente barato… 10.000 dólares.

Noticia Original: www.blumex.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:51 a.m.  | 0 comentarios


Un gimnasio completo dentro de un cubo

Como bien dicen nuestros compañeros de Vitónica los aparatos para ejercitarse en casa siempre han sido un problema, no sólo por la cantidad de espacio que ocupan, sino por lo difícil que resulta su integración con el resto de la decoración. Ahora tenemos una solución con la nueva creación de Domyos: el Fitness Cube.

El nuevo aparato, cuya eficacia ha sido probada por Igor Castiglia, creador de programas de fitness internacionales, tiene exteriormente la apariencia de un cubo de sólo 50 cm. de lado, como un puf cualquiera. Sin embargo es un aparato polivalente que permite realizar 30 ejercicios diferentes y trabajar todos los músculos del cuerpo, especialmente pectorales, tríceps, abdominales, glúteos y aductores.

Tiene además un botón de ajuste, con ocho posiciones distintas, para regular la intensidad de la resistencia en función de cada usuario.

Aunque exteriormente tiene una estética moderna muy agradable, si tu casa es más clásica se puede integrar fácilmente con una funda de tela a juego con el resto de las tapicerías.

Realmente me parece un invento ideal para los que no que tenemos tiempo para ir al gimnasio ni disponemos de un amplio espacio para colocar aparatosas máquinas de ejercicio. Y … lo mejor para el final, aparte de práctico y estético es económico, sólo cuesta 149 Euros. Ya no tenemos excusa para no estar en forma.

Noticia Original: www.decoesfera.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:29 a.m.  | 0 comentarios


SanDisk presenta un pendrive de 8GB para ellas

Aunque como bien comentó Drita en estas líneas, la interpretación de "para ellas" que muchos fabricantes otorgan a sus productos es un tanto polémica, no por ello dejan de salir productos orientados a este género, aunque hey, si te quieres comprar un pendrive rosa no es necesario que seas mujer. Sea como fuere, ha llegado el Cruzer Fleur de 8GB y con un precio de salida de 80 dólares/52,64 euros.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:26 a.m.  | 0 comentarios


DORmino reutiliza el calor de tu portátil

Interesante concepto el que nos presentan cuatro creadores de Singapur. Cheong Yian Ling, Cindy Liew, Joanne Lin y Lionel Wong han creado DORmino, presentado en la Greener Gadgets Competition de este año, y que está compuesto por una alfombrilla de ratón enorme, y su correspondiente periférico.

Pero, ¿cómo funciona? La idea es que reposemos nuestro portátil sobre la citada alfombrilla de manera que esta recoja el calor desprendido por nuestro laptop. Dicho calor es transmitido en forma de energía hacia nuestro ratón, de manera que éste no necesite de ninguna batería extra para funcionar.

Una manera inteligente de reutilizar la energía, ahorrando en el consumo de la misma. Bien pensado.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:14 a.m.  | 0 comentarios


28 de febrero de 2008

WP812, un móvil chino totalmente a prueba de agua

Lo peor que le puede pasar a mi móvil Motorola es que yo lo golpee o se me caiga de las manos. Sí le sucede esto no emite sonido y tengo que configurarlo de nuevo, algo muy molesto. ¡Ni hablar sí se me cae al agua! Eso le sucedió al Nokia de mi mamá (se zambulló en el WC), pero le sacó la batería, lo dejó secar y hoy funciona cómo si no le hubiera sucedido nada.

¿Pero cuántos móviles resisten una zambullida? ¿Una ligera lluvia? ¿Muchas salpicaduras mientras lavamos el coche? Pues pocos… y en general ningún dueño se siente feliz de que su pobre móvil atraviese esa cruel experiencia. Sin embargo, los chinos no tienen ese miedo pues cuentan con el terminal WP812 “waterproof“, a prueba de agua. Es un móvil con pantalla táctil que según la publicidad resiste el agua del grifo y hasta un baño de completa inmersión.

¿Será cierto? ¿No sufrirá ningún tipo de consecuencia? No podemos afirmarlo y tampoco podemos decir mucho más acerca de él salvo que su precio se calcula que está por debajo de los 200 dólares. Si esto es cierto, este móvil con diseño discreto, simple y algo anodino es mucho más accesible que otros modelos similares de otras marcas. ¿Es la versión “ruda” de los móviles chinos?

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:47 p.m.  | 0 comentarios


Smart Privacy, ratón con botón de pánico

Anti-pánico, de pánico o incluso anti-jefes. Así es como se llama a cualquier sistema para protegerse de miradas en el ordenador, capaces de cambiar la pantalla por otra de aspecto más “laboral”.

A pesar de que muchas webs de ocio, humor y entretenimiento (Menéame, por ejemplo) incluyen este servicio, nunca está de más ser precavido. O al menos eso es lo que piensan los creadores de Smart Privacy, un ratón con ese botón incorporado.

Un ratón de diseño ergonómico, con un software específico que activa el botón (se presiona con el pulgar, por lo que también está algo escondido en el periférico) y garatinza cierto grado de privacidad.

El producto se anuncia con grandes dosis de humor y sigue la estela de productos como Lapstix o el original pero para nada discreto “botón USB de Emergencia“.

Noticia Original: www.tumundoesonline.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:26 a.m.  | 0 comentarios


Sony Odo: productos para países en desarrollo

Sony sigue experimentando con conceptos de productos que buscan cuidar el medio ambiente, ser eficientes energéticamente y ahora también, adecuados para los países en desarrollo.

Lo último que hemos conocido, después de los conceptos como Twirl N’Take es el conjunto de dispositivos Sony Odo, pensados para mercados emergentes, para que lo usen niños por ejemplo, y que no necesitan más energía que la que nosotros podamos proporcionarle. Y el montaje sería sencillo, sin muchas piezas y fabricado con material reciclable.

Los elementos de este proyecto son los siguientes:

-Cámara de vídeo que podemos accionar con una manivela, pero que no graba el vídeo de forma contínua sino a tirones, como en las películas de dibujos del Cinexin.
-Cámara de fotos digital, que ya habíamos visto antes en Xataka, y que funciona de forma muy intuitiva. La cogemos, miramos a través de los agujeros y cerramos el diafragma de un golpe.
-Visor de vídeos y fotografías digitales.
-Auriculares estéreo, que funciona tirando de una especie de cuerda para darle energía. Llevan incluso radio FM.
-Batería externa para recargar los gadgets y que funciona recibiendo la energía del sol.
Noticia Original: www.xataka.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:22 a.m.  | 0 comentarios


Cámaras que podrán enfocar después de tomar la foto

Refocus lanza al mercado su combinación de óptica y software para poder enfocar una imagen después de haber tomado la foto. Como estan leyendo. No es la primera vez que se plantea este tema pero ahora parece que van en serio.

Esto que parece irreal se lograría captando mucha más información de la imagen (luz) que en la actualidad, asemejándose a la toma de una imagen en tres dimensiones. Para hacerlo se necesitaría una lente especial acoplada a la cámara y el software de la empresa. Hecho esto, tendremos el control del enfoque de la escena en nuestro ratón.

La tecnología de Refocus ya ha sido ofrecida a algunas compañías fotográficas, así que la cosa va en serio. ¿Estaremos hablando el año que viene por estas fechas de una cámara que no solo detecta la sonrisa sino que permite variar el enfoque? ¿Detección de enfoque?

Las ventajas que argumenta la empresa para defender este desarrollo son claras:

-Podemos tomar una foto en mucho menos tiempo porque no tendremos que enfocar la imagen ni esperar a que el sistema de enfoque automático lo haga. Ya lo ejecutaremos luego en el ordenador.
-La profundidad de campo también puede cambiarse sin problema con su tecnología.
-Mayor control creativo sobre la imagen que en la actualidad.
-Podemos trabajar mejor cuando las condiciones de luz no son las más adecuadas.
-Se puede también corregir aspectos como la nitidez de la imagen y que podría llevarnos a ópticas más económicas.
Como inconvenientes, tema aparte de que no me parezca bien este tipo de postproceso en la fotografía, tenemos que se pierde resolución al aplicar todos estos ajustes, por lo que nunca tendremos (a no ser que mejoren la técnica en el futuro) la mayor resolución que nos ofrece la cámara. Por no hablar de todo el trabajo posterior a la toma de fotografía y que se pierde el encanto de la misma. Ya solo parece que saldremos a pulsar un botón y luego en casa retocaremos, encuadraremos, enfocaremos y prácticamente crearemos la foto.

Noticia Original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:17 a.m.  | 0 comentarios


Un estudio revela nuevas vulnerabilidades para los ordenadores portátiles

Demuestra que algunos de los sistemas de seguridad más usados son poco eficientes.Un equipo de académicos e investigadores independientes de la Universidad de Princeton han demostrado mediante un estudio que un nuevo tipo de ataque informático compromete contenidos “seguros” en la memoria de los sistemas informáticos, particularmente en los ordenadores portátiles. Este nuevo tipo de ataques explota el hecho de que la información guardada en la memoria temporal del ordenador (RAM) no desaparece de manera inmediata. Los autores del estudio retardaron ese proceso que tiene lugar en la RAM, y fueron capaces de recuperar las claves de encriptación que se almacena en ella para, de esa manera, acceder después a toda la información que está en la memoria permanente de los ordenadores. Los investigadores ya han comunicado estas vulnerabilidades a empresas como Microsoft o Apple. Por Raúl Morales.

Noticia Original: www.tendencias21.net

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 11:16 a.m.  | 0 comentarios


Nuevo estándar para las tarjetas CompactFlash

CFast es el nombre de la nueva especificación para tarjetas de memoria Compactflash que está desarrollando la asociación que se encarga de este tipo de tarjetas de memoria muy usadas en las cámaras de fotos réflex digitales, pero que poco a poco van dejando lugar a las SD y SDHC, con mejores características en algunos casos.

Para evitar la muerte de este formato, las nuevas CompactFlash prometen aumentar la velocidad de acceso de las mismas hasta 8 veces, pero lo hacen pegñandose un pequeño tiro en el pie: no serán compactibles con las actuales ranuras para estas tarjetas, al pasar las nuevas a ser Serial ATA.

La mejora de velocidad en número se traduce en un paso de los 45 MB/s actuales, a los futuros 375 MB/s de las nuevas CFast. Pero no esperes este tipo de tarjetas en tu cámaras hasta al menos dentro de 1 o 2 años, tiempo suficiente para que el SDHC se termine imponiendo, incluso en el mercado profesional que busca este nuevo tipo de tarjeta.

Otra ventaja de este nuevo tipo de tarjetas de memoria es que pueden liberar trabajo al buffer de las cámaras, por lo que el coste de las mismas podría en teoría reducirse.

Noticia Original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:14 a.m.  | 0 comentarios


Home Security Guard de Rimax

La seguridad en los hogares es uno de los quebraderos de cabeza de muchos usuarios. Y los fabricantes lo saben. Rimax por ejemplo tiene en el mercado una solución de andar por casa, pero que puede ser válido para controlar algún rincón de la casa o a personas que lo necesiten.

El Home Security Guard de Rimax es un kit de seguridad compuesto por una cámara con detección de movimiento, sonido y visión nocturna, y un monitor de 2.4 pulgadas con altavoz integrado (pantalla demasiado pequeña). No un completo sistema de seguridad pero sí una opción interesante para vigilar personas por ejemplo enfermas o a niños. Una variación de las pantallas para controlar a los bebés cuando duermen.

El kit puede ampliarse con hasta tres cámaras gracias a los tres canales distintos que podemos controlar con la cámara. Puede transmitir hasta a 100 metros.

Con visión nocturna y activación automática por infrarrojos, la cámara emite un sonido al detectar movimiento o sonido, nos ofrece una visualización del entorno completa al poder girar 360 grados, y se coloca sin problemas con un sistema de velcro, por lo que no tiene por qué estar fija en ningún lugar concreto.

Tiene un precio de 150 euros.

Noticia Original:

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:37 a.m.  | 0 comentarios


Una báscula con Bluetooth para controlar a los enfermos

El grupo de investigación de tecnologías de la información de la Escuela de Telecomunicaciones de Vigo, el servicio de informática del Hospital Juan Canalejo de A Coruña y la empresa Wireless Galicia han desarrollado una báscula con Bluetooth para el control a través del móvil de los pacientes crónicos.

Guillermo Vázquez, responsable de informática del centro sanitario, explicó que el proyecto de telemedicina se está completando con otras aplicaciones para recabar, además del peso, datos como el nivel de ejercicio. Mediante unos sensores que el paciente se colocaría en los tobillos, se registrará el esfuerzo físico en su vida cotidiana y, al igual que en la báscula, la información se trasladará a los servicios centrales del Canalejo sin que el enfermo tenga que hacer ninguna operación.

El sistema, que se aplicará desde septiembre en un proyecto con personas con insuficiencia cardíaca, dispondrá de alertas, de forma que se advertirá al usuario vía móvil si sebe pesarse o, por ejemplo, si la intensidad del ejercicio que realiza no es la adecuada. Además de evitar visitas a la consulta del médico, con estas aplicaciones se podrán evitar episodios agudos al abrirse la posibilidad de que el profesional sanitario, también automáticamente, programe una cita cuando vea que se produce una alteración de riesgo en los datos recibidos.

Leer noticia completa en: www.aecomo.org

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:33 a.m.  | 0 comentarios


Avances en fertilización in vivo

Hace más de un año VelSid nos hablaban de la fecundación in vivo , una nueva técnica de reproducción asistida presentada en Ginebra como una alternativa “más natural” a la fecundación in Vitro.

A diferencia de ésta, en la fecundación in vivo, el embrión no se forma en una probeta. Consiste en unir artificialmente el óvulo con el espermatozoide e introducirlo en la trompa de Falopio de la madre, que consideran que es un medio más natural y favorable para que se desarrolle el embrión que en un frío tubo de ensayo.

La técnica de fecundación “in vivo” ha sido probada hace 15 años, pero entonces se descartó por su poca efectividad.

Ahora, un grupo de científicos de Care Fertility, en Inglaterra, están realizando nuevas investigaciones para rescatarla y perfeccionarla. Creen que podría ser una alternativa menos complicada, más rápida y menos costosa que la técnica de fecundación in Vitro ya que se reducirían los gastos de laboratorio.

Van a realizar un estudio que se llevará a cabo en Nottingham en el que participarán 40 mujeres. Se analizará cuál es la tasa de embarazos a través de esta técnica, qué fases habría que mejorar, si efectivamente el medio natural, el útero de la madre, es más favorable para la implantación y crecimiento del embrión.

En fin, los primero resultados los tendremos para mayo o junio de este año, así que estaremos pendientes de todos los avances de esta nueva técnica que podría ser de una esperanza más accesible para las parejas que no pueden concebir de forma natural.

Noticia Original: www.bebesymas.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:31 a.m.  | 0 comentarios


Plantronics Discovery 925, ¿un auricular Bluetooth o un pendiente?

Pensando en las mujeres, la firma Plantronics ha presentado el auricular Bluetooth Discovery 925 y en esta oportunidad no se le ha escapado el sentido de la moda.

Sin lugar a dudas se trata de un auricular femenino, elegante y delicado que puede ser fácilmente combinable con la ropa ya que está disponible en 12 colores (esto es pensar en las mujeres). Creo que con uno de uno de ellos prendido a la oreja no pareceremos un personaje de Viaje a las Estrellas pues al tener ese diseño en realidad se parece más a un pendiente que a un dispositivo de comunicación, ¿no es verdad?

Sí bien fue anunciado, el Discovery 925 se presentará en los mercados en el mes de abril, traerá un cargador y los primeros colores que estarán disponibles serán los colores oro, magenta y negro a un precio de 149 dólares. Sí, podrían estar en cualquier escaparate de una joyería.

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:27 a.m.  | 0 comentarios


Más fotos e información sobre el primer “móvil-mecha” del mundo

“Mecha” (se lee meca), es una palabra que en el ámbito del manga y anime (historieta y dibujo animado japonés) se utiliza para definir a todos los ingenios mecánicos y tecnológicos que aparecen en una serie: robots, coches, aviones, naves, armas y demás. Precisamente ayer os presentamos el primer móvil “mecha” del mundo, obviamente un móvil japonés: el Toshiba 815T PB de la operadora SoftBank.

Bueno, ayer fue la presentación de este terminal ante la prensa en la casa central de la operadora, la tercera en importancia en Japón, y allí en forma conjunta, Toshiba y SoftBank le dieron la bienvenida a este original, extraordinario y un poco ¿feo? teléfono móvil. Bueno, el 815T PB atrajo la atención de todo el mundo y el deseo, sin lugar a dudas de muchos “otakus” (fanáticos, en japonés) de la serie en la que se basa y que todavía no se ha estrenado, Ketai Sousakan 7. Personalmente, no me gusta mucho, y eso que las series animadas japonesas me encantan, ¿pero a vosotros sí os gusta?

Lo cierto es que aquí os tenemos más fotografías de la dichosa presentación, y un poco más de información: el móvil trae un kit que se adhiere en la parte trasera y que permite esta increíble transformación en un móvil-robot capaz de pelear contra el inmortal Godzilla.

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:24 a.m.  | 0 comentarios


27 de febrero de 2008

Walkstation: Escritorio y cinta para correr todo en uno

Como puede asegurar cualquier persona adicta a internet y con un cierto gusto por los Doritos con sabor a queso, hacer ejercicio ejercicio de vez en cuando es sano. Pero también un rollo monumental, y no todo el mundo tiene ganas de ir a un gimnasio y perder esas valiosas horas de estimulación retinal delante de su pantalla TFT. Para esta clase de usuarios, Steelcase ha creado un producto llamado Walkstation, que parece algo más propio de la oficina de un CEO que de tu (o nuestro) desordenado dormitorio, combinando una cinta para correr con un escritorio que hasta incorpora soporte para el monitor. No hay muchos detalles sobre este supino ejemplo de convergencia tecnológica diseñado con la ayuda del doctor James Levine (que aparentemente lleva trabajando dos años en este campo).

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:49 p.m.  | 0 comentarios


Rompiendo la barrera del sonido a ras del agua

Un F-18 de la patrulla acrobática Blue Angels (de la US Navy) vuela bajo sobre las aguas de la bahía de San Francisco en una reciente exhibición. Más fotos y discusión sobre la autenticidad de la foto en Cellar Image of the Day: Blue Angel makes pass over Frisco Bay boaters, vía Neatorama.

Más espectacular resulta aún ver el vídeo de la exhibición F18 Hornet Creates Vapor Cone, que además despeja cualquier duda sobre la autenticidad de las imágenes anteriores –y donde se ve que la pasada casi le cuesta un infarto a una gaviota.

Noticia Original: www.microsiervos.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:48 p.m.  | 0 comentarios


Recomiendan recoger energía solar desde el espacio

Es casi de público conocimiento que la preocupación por el cambio climático y la situación energética crece día a día. Por eso, la Oficina Nacional de Seguridad Espacial recomendó que se recoja energía solar desde paneles colocados en el espacio.

Estas posibilidades son enormes, ya que una franja de un kilómetro de ancho de órbita terrestre geosincrónica recibe suficiente luz solar en un año como para producir la misma energía que la que se conseguiría de todas las reservas de petróleo que conocemos.

¿Cómo transportar hasta la Tierra lo que captan los paneles solares en órbita? Se tendría que transformar la energía en microondas o en láser y enviarla a bases terrestres para procesarla. Sin embargo, antes se deben realizar estudios medioambientales ya que se desconoce el impacto de pasar esta energía continuamente a través de la atmósfera.

Así las cosas, la primera prueba se realizará en 2008, cuando se transmita la energía a través del módulo de la Agencia Europea del Espacio (ESA) Columbus, que se instalará en EEI en diciembre y permitirá ensayar los principios técnicos básicos del sistema: un alineamiento del láser con los receptores en tierra y su posterior adecuación para su uso en el espacio.

Noticia Original: www.queciencia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:38 p.m.  | 0 comentarios


Toshiba presenta una pantalla LCD circular

Toshiba, después de años de I+D con las puertas cerradas y a oscuras, ha presentado su panel LCD circular, desencadenando la inevitable sucesión de ooohs y aaahs del graderío. La pantalla en cuestión, retratada arriba, mide 62 mm de diámetro, tiene un borde de 75 mm y aparentemente se trata de una "prueba de concepto" para el desarrollo de una nueva tecnología gracias a la cual Toshi podrá fabricar pantallas LCD con cualquier forma imaginable. Y encima, no tiene una ficha técnica del todo mala, con una resolución de 240x240 píxeles entre sus puntos más alejados, 500 candelas de brillo y un contraste de 600:1.

Evidentemente estas pantallas no tienen mucho sentido encima de nuestros escritorios, pero Toshi les ve futuro dentro de dispositivos móviles y en la industria de la automoción.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:33 p.m.  | 0 comentarios


Presentan "EC175", el helicóptero "más ecológico" del mundo

El modelo fue presentado en la feria aeronáutica Heli-Expo, en Houston, con el apoyo de los socios de Eurocopter en este proyecto, las firmas norteamericanas Bristow Group (EEUU) y VIH Aviation Group (Canadá).

El fabricante europeo de helicópteros Eurocopter ha presentado en público su nuevo modelo de helicóptero el EC175, "la aeronave más ecológica de su categoría", desarrollado conjuntamente con la empresa china Harbin Aviation Industry Group y con capacidad para 16 pasajeros, según informó un comunicado la compañía.

Representado en el evento aeronáutico por una maqueta a tamaño natural, el nuevo helicóptero EC175 ha sido desarrollado por Eurocopter conjuntamente con China y su producción "marcha conforme al calendario", según la propia compañía. La aeronave superó la aprobación de la Revisión de Diseño Preliminar, el 5 de diciembre de 2006, la Revisión de Diseño Crítico, el 5 de diciembre de 2007, y afrontará durante los próximos dos años su puesta a punto, antes de iniciar la fabricación del primer prototipo. Su vuelo inaugural está programado para 2009 y la homologación de tipo por parte de laAgencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) se espera para 2011.

"En términos de seguridad, accesibilidad, espacio y comodidad en cabina, el EC175 ya toma forma para convertirse en un formidable competidor en el mercado. Aquí, en Houston, en la capital de la industria del petróleo y del gas, a los operadores sobre el mar les complacerá saber que por su diseño el EC175 está preparado para optimizar sus misiones porque ya desde el principio dispondrá de más de 40 equipos opcionales", resaltó.

Leer noticia completa en: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:28 p.m.  | 0 comentarios


Testeador de agua TDS Meter

Este gadget tiene la utilidad de medir el total de sólidos disueltos en el agua. O sea, mide la cantidad total de sustancias que no sean H2O puro.

Con el TDS Meter, puedes testear la calidad de tu agua. El rango ideal es entre 0 y 50 para que el agua sea potable. Este es un buen gadget para las personas que viven en casas antiguas con cañería de plomo u otros metales, y para casos en los que se puede tener sospecha de algún tipo de contaminación.

Noticia Original: www.domoking.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:25 p.m.  | 0 comentarios


Plan B en el suministro de energía

Quería haber hablado con detalle del llamado Arca de Noé moderno, el semillero de Svalbard (Noruega) que se ha inaugurado ya, y que pretende ser un lugar para la conservación de hasta 4,5 millones de semillas de especies vegetales del mundo entero con el objetivo de que no se pierdan en caso de desastre o catástrofe global.

En realidad el objetivo es protegerse ante algo parecido a un apocalipsis, ya que existen otros semilleros en el mundo, pero ninguno con la misma capacidad, seguridad ante destrucción (200 años de conservación sin energía gracias al frío de la zona) y consenso internacional. El caso es que como numerosos medios digitales se han hecho echo de la noticia y yo me he retrasado en escribir, no voy a añadir nada más. El que dese más información le invito a visitar la entrada de Ecomicrosiervos que es bastante completa (y página de la noticia en la web oficial, en inglés).

El director del proyecto del semillero ha dicho que se trata de un “plan B“. ¿Y tenemos plan B para el suministro de energía a nivel mundial? La respuesta es evidente: no. Ni siquiera tenemos un plan A para el suminsitro de energía en verano, salvo que a plan se le llame cruzar los dedos para que no se queme ninguna subestación. Y lamentablemente hemos comprobado que no es un problema sólo del verano donde aumenta el consumo eléctrico por el aire acondicionado. Y no es un problema de España, también en EEUU (Florida, California…) y seguro que en muchos otros países lo tienen y en otros lo tendrán según vayan aumentando su nivel de vida.

Leer noticia completa en: www.biocarburante.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:21 p.m.  | 0 comentarios


Lavadora Tian Chi

Los diseñadores Carlo Casagrande y Yu Wenhou Ben renovaron el concepto de lavado automático, con la nueva Tian Chi.

Se trata de una lavadora que en su parte superior posee una cavidad en forma esférica, especial para almacenar rápidamente nuestra ropa o al mejor estilo Jordán, encestarla desde lejos.

Como podemos observar, la carcasa es desmontable y viene en diversos colores, para diferentes combinaciones.

Ahora tu momento de lavado será divertido y decorativo al mismo tiempo.

Noticia Original: www.tecnodomos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:16 p.m.  | 0 comentarios


M-cube, móvil, multifuncional y modular

¿Se le puede pedir algo más a un mueble? Creemos que las características mencionadas y que su precio sea razonable (no sabemos cual podría ser el precio de M-cube, ya que nos tememos que a día de hoy es sólo el diseño de un estudiante) podían ser razones suficientes para colmar las expectativas de cualquier consumidor.

Y en el caso de M-cube las expectativas de un consumidor que disponga de poco sitio en su hogar. Básicamente sus utilidades son tres: sirve como asiento, como estantería para guardar cosas, (tiene diversas cavidades como se aprecia en la foto) y también, al poderse desplazar fácilmente por la casa se podría utilizar como barrera para separar diversos ambientes, si es que es posible hablar de ambientes en un pequeño apartamento.

Los materiales con los que M-cube está construído hace que sea útil tanto para interior como para exteriores.

Noticia Original: www.tumundoesonline.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:13 p.m.  | 0 comentarios


Getac B300, ordenador portátil resistente a todo

El producto que te presentamos a continuación es uno de esos gadget realmente útiles especialmente diseñados para “misiones de riesgo”, al disponer de una super-carcasa resistente a muchas situaciones -a veces- un tanto extremas, como pueden ser golpes diversos, rayaduras o salpicaduras de agua.

En esta ocasión, se trata de un ordenador portátil, el cual ha sido presentado por la empresa Getac, cuyos desarrolladores lo han querido llamar B300, con unas prestaciones igualmente “fuertes”.

Dispone de un procesador Intel Core 2 Duo L7500 a 1.6 GHz, una pantalla TFT XGA de 13.3 pulgadas con tecnología Sunlight Readable (que nos permite ver la pantalla en condiciones de poca o demasiada luz), y hasta un total de 4GB de memoria RAM DDR2.

Posee conectividad tanto WiFi como Bluetooth, de manera opcional GPS y 3G, y tiene un lector de huellas digitales, además de un lectorgrabador de DVD.

Eso sí, de momento desconocemos su precio, ni su fecha de puesta a la venta.

Noticia Original: tecnyo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:04 p.m.  | 0 comentarios


Destituyen a alcaldesa que posó en ropa interior

La alcaldesa de una población del estado de Oregón que posó en lencería en un camión de los bomberos ha sido destituida. Los votantes en este pueblo de 500 habitantes votaron el lunes destituir a Carmen Kontur-Gronquist. La votación fue de 142 a 139 y las autoridades dijeron que la medida se hizo efectiva el martes.

Kontur-Gronquist dijo que se hizo fotografiar vestida sólo con corpiño y pantaleta negros para un concurso de estado físico, pero que un pariente las difundió en el sitio web de interacción social MySpace para tratar de mejorar la vida social de esta madre soltera.

Las fotos fueron anteriores a su elección, pero ella dijo que no le pareció necesario retirarlas de la internet cuando la eligieron hace tres años. Posteriormente, bloqueó el acceso a ellas.

Sus oponentes dijeron que era indigno de la alcaldesa aparecer de esa manera. También discrepan de ella en cuanto al servicio de agua y el campo de golf local.

Noticia Original: olganza.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:42 p.m.  | 0 comentarios


Crean un coche de chocolate

Presentaron en Italia un coche de Fórmula 1 hecho con ¡2000 kilos de chocolate! Será la atracción de una reunión que celebrarán los propietarios de vehículos Ferrari.

El Club Pasticceri Italiani utilizó dos toneladas de chocolate belga para fabricar un modelo en tamaño real del coche de carreras F2008. Según explicó Luigi Liberti, presidente de la escudería Ferrari Club Napoli, "será exhibido hasta el final de la fiesta y luego se romperá con martillos y se entregará a los asistentes para que se lo lleven a sus casas".

El coche, que se exhibe actualmente en Sorrento requirió que los fabricantes empezaran a derretir el chocolate el año pasado. Está recubierto de una capa azucarada roja brillante totalmente comestible y las ruedas, el asiento y algunos accesorios son puro chocolate sólido.

En síntesis: son dueños de coches de lujo y además les van a regalar mucho chocolate. No hay por qué envidiarlos.

Noticia Original: www.laflecha.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 4:47 p.m.  | 0 comentarios


X-SIM, la tarjeta que desbloquea los móviles Nokia

Al parecer han encontrado una forma de usar los móviles Nokia desbloqueados en cualquier red y conservando la garantía. Pues sí, la empresa OneStopChina está vendiendo una tarjeta SIM especial llamada X-SIM con la que es posible hacer esto.

La X-SIM permite desbloquear un móvil Nokia sin software alguno. La teoría detrás de ella es que cada móvil opera con un sistema de identificación que hace que el móvil compruebe sí la tarjeta SIM que guarda coincide o no con la operadora, para funcionar. Lo que hace la tarjeta X-SIM es darle una señal al móvil que simula ser la señal de una tarjeta SIM original así que así funciona, y cómo el terminal nunca se “desbloquea”, eso es lo que le permite al usuario mantener su garantía e instalar cualquier firmware sin problemas.

OneStopChina ha probado su tarjeta milagrosa en muchos modelos Nokia (Nokia E65, N73, N95, N95 de 8 gigabytes, 6500 y demás), con éxito, pero aún así no asegura que cumpla el milagro en todas las operadoras del mundo. De todas formas su precio no es elevado, unos 32 dólares, así que tal vez valga la pena probarla. Aquí puede ordenarse.

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:22 p.m.  | 0 comentarios


Reloj alarma Enso estilo Zen

El reloj Enso es un pequeño reloj digital diseñado para dar a los viajeros Zen y seguidores yoga, una suave manera de percibir el tiempo del mundo exterior. Enso significa círculo, y es un símbolo común en la caligrafía japonesa, con todo tipo de buenas connotaciones: fuerza, elegancia, iluminación y vacío. Si te gusta meditar, el reloj Enso marcará el tiempo pero sin perturbar tu estado de meditación.

En lugar de utilizar los viejos minutos y segundos para ver cuanto tiempo ha transcurrido, se puede ver un anillo que se va pintando alrededor del borde de la pantalla. Del mismo modo, en lugar de la típica alarma, Enso tiene la posibilidad de sonar como una campana Tingsha, bloques de madera, y otros sonidos del estilo, para despertarse relajado.

Noticia Original: www.domoking.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:18 p.m.  | 0 comentarios


Chaqueta Zegna, alimentacion solar

Estas son las iniciativas de las que mas me gusta hablar, cuando involucran el uso de Energías Renovables en los inventos es un paso mas que se esta dando para la conservación del medio ambiente y la salud de todos, aunque sabemos que esto no es tan fácil, es una camino en el que falta mucho recorrerse pero estoy seguro de que llegaremos a buen puerto con mas iniciativas como esta.

Imaginate que estas caminando por la calle y tu Móvil dice que te queda poca batería, si tuvieras una de estas Chaquetas solares de Zegna (las cuales ya se consiguen en España), que vienen con tecnología capaz de almacenar la energía que obtiene del sol por celdas fotovoltaicas. Entonces tendrías energía para poder recargar tu Móvil en ese momento.

Estas son grandes iniciativas, ya que son útiles y nos sacan de la dependencia de combustibles fósiles o de la electricidad de tu casa y te dejan la posibilidad de no estar atado a un tomacorriente.

Aparte de diseño es bastante bonita y a la moda. Eso si por ahora el precio puede ser un problema ya que ronda los 750 Euros.

Noticia Original: tecnyo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:07 p.m.  | 0 comentarios


Caida total de Servidores de Hotmail

Es posible que ayer te percataras de una caída del servicio de Hotmail y fue debido a una caída completa de los servidores que alojan el servicio Live de Microsoft.

Se ha especulado acerca de que ha sido debido a la reciente actualización de los servidores que alojan Live a Microsoft Windows Server 2008 pero fuentes de la empresa de Redmon han desmentido esto diciendo que no ha sido a causa del sistema operativo. Eso si, tampoco han dicho a que fue debido el problema.

Las únicas declaraciones al respecto las ha hecho la Windows Live product manager, Samantha McManus, que declaro que: “Podemos afirmar con certeza que Windows Server no ha contribuidoo en este incidente”

Y también ha dicho: “Este problema parece que está relacionado con un evento inesperado que provocó la sobrecarga de dispositivos y fallos ulteriores.”

Vamos, que no ha dicho nada y, o no saben aún que ha pasado o no quieren decirlo para no dar pistas. ¿Será otro ataque DDoS de los que tanto se está sufriendo estos días?

Noticia Original: www.incubaweb.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:59 p.m.  | 0 comentarios


26 de febrero de 2008

La FCC advierte que defenderá la neutralidad de la Red

El responsable de regulación de telecomunicaciones de Estados Unidos ha advertido que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en sus siglas en inglés), está lista para impedir que los proveedores de banda ancha interfieran en la conexión de los usuarios, mientras uno de los primeros operadores del país rechazó las acusaciones hace discriminaciones con usuario

"Creo que es importante entender que la comisión está lista, dispuesta y puede intervenir si es necesario para corregir cualquier práctica (no razonable) que se esté ejerciendo", afirmó el presidente de la FCC, Kevin Martin en una vista sobre prácticas de Internet.

La FCC inició una investigación debido a las quejas de varios grupos de consumidores de que Comcast ha bloqueado algunos servicios de intercambio de archivos, utilizados para distribuir grandes archivos audiovisuales como películas y programas de televisión.

Comcast, el segundo proveedor de Internet de Estados Unidos con más de 13 millones de clientes, niega haber perjudicado algunas aplicaciones e insistió en que sólo gestiona el sistema por el bien de todos los usuarios.

La neutralidad de la Red también ha atraído la atención de los congresistas, que están sopesando una ley sobre el tema presentada en la Cámara de Representantes la semana pasada.

Leer Noticia Completa: www.laflecha.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:27 p.m.  | 0 comentarios


El coche de aire comprimido llegará a los Estados Unidos

En Tu mundo es Online ya les habíamos hablado de CityCAT, el primer coche propulsado por aire comprimido producido de manera industrial por la compañía automovilística de la India Tata Motors (por cierto, la misma empresa que ha lanzado el Tata Nano, probablemente el coche más barato del mundo).

En su momento nos mostrábamos de acuerdo con la opinión que vertían en Popular Mechanics: era muy dificil que un automóvil de estas características consiguiera entrar en el mercado estadounidense, sobre todo por las bajas velocidades que el coche prometía alcanzar (rondando los 110 kilómetros por hora).

Por eso nos ha alegrado descubrir la noticia de que finalmente este vehículo va a tener una versión para el mercado del gigante americano, de la mano de la empresa Zero Pollution Motors. La noticia en concreto es que a finales del año 2009 o principios del 2010 se empezarán a producir en Estados Unidos una versión del CityCAT que alcanzará una velocidad máxima de 154 kilómetros por hora y que supondrá un coste para el consumidor de unos 17.800 dólares.

Lo hemos encontrado en el blog DVICE, pero tenéis información mucho más completa (inglés) en Popular Mechanics.

Noticia Original: www.tumundoesonline.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:21 p.m.  | 0 comentarios


Syon pone la llave de tu casa por bluetooth

Una empresa española, Stop Casa Segura, cree que nos podemos acostumbrar esa forma de abrir la puerta del garaje o la casa, y está en la feria de seguridad de Madrid presentando su sistema Syon. Todo consiste en poder abrir y en general controlar accesos o servicios (las alarmas) con una especie de llave bluetooth que llevamos en nuestro teléfono móvil.

Si queremos por ejemplo abrir el garaje o la habitación donde guardamos los archivos del trabajo, instalamos una placa y con la sola ayuda del teléfono móvil podemos controlarla a distancia. Además, disponemos de hasta 500 llaves virtuales, por lo que podemos asignar una llave a quien queramos con solo enviarle un SMS. Igualmente podemos restringirle el acceso cuando lo necesitemos.

Una intersante variante de este sistema de asignacion de llaves es la gestión de accesos que podemos realizar de forma temporal. Necesitamos que un vecino, mientras estamos de vacaciones, riegue las plantas. Pues le enviamos una llave por SMS que le permitirá abrir la puerta de la habitación donde tenemos las plantas solamente durante una hora.

Estas son las utilidades más domésticas, pero en el ámbito de las empresas la utilidad se incrementa.

Noticia Original: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:18 p.m.  | 0 comentarios


Google y otras cinco operadoras construirán un cable submarino entre EEUU y Japón

El cable tendrá una longitud de 10.000 kilómetros y costará 300 millones de dólares.

Los integrantes del consorcio llamado Unity son, además de Google, Bharti Airtel, Global Transit, KDDI Corp, Pacnet y Singapure Telecommunications.

El cable, de fibra óptica, proporcionará la capacidad necesaria para el crecimiento del tráfico de datos e Internet entre Asia y Estados Unidos. El consorcio dice que ha elegido a NEC Corporation y Tyco Telecommunications para construir e instalar el sistema, que se espera esté terminado y en servicio en el primer trimestre de 2010.

Noticia Original: www.theinquirer.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:11 p.m.  | 0 comentarios


Aspirador desinfectante Raycop

Aquí llegó otra arma contra los gérmenes, bacterias y demás microscópicos enemigos. Es el nuevo aspirador anti-bacteriano Raycop, cuya brillante luz ultravioleta destruye todas las cosas pequeñas y peligrosas. Además de esto, viene con un vibrador que produce unos 360 golpes por minuto que saca a todos los ácaros y alimañas de las fibras a los que ellos se aferran, y tan pronto como alguno de estos parásitos es expuesto a la luz, adiós bicho.

La luz ultravioleta es un asesino de gérmenes que se está usando mucho últimamente para esterilizar todo tipo de cosas. Este aspirador Raycop cuesta U$ 250.

Noticia Original: www.domoking.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:02 p.m.  | 0 comentarios


En Japón está mal visto hablar por móvil en lugares públicos

El silencio es algo que afortunadamente los japoneses saben respetar. No hay cultura en este aspecto más alejada de la latina, tan bulliciosa y parlanchina. Uno puede cenar en un restaurante oyendo apenas un murmullo o cruzar una calle casi sin escuchar las bocinas de los coches, y ni hablar entonces de oír las conversaciones de todos los tíos y tías en el tren. En un país con millones y millones de habitantes por metro cuadrado todavía se puede disfrutar de la privacidad que da el silencio, ¿no es increíble?

El caso es que para los japoneses está muy mal visto hablar por teléfono en ciertos lugares públicos, por ejemplo el tren. Usan el móvil sólo cuando están solos pero casi nunca cuando hay desconocidos, entonces prefieren mandar e-mails, leer noticias o disfrutar mirando televisión. Y todo porque aprecian mucho el silencio. Esto me encanta, ¿acaso no es una buena conducta para imitar? Yo odio cuando voy en el tren o en metro y a alguien se le ocurre discutir con su novio a los gritos, ¿qué necesidad hay de participar a todos de nuestras intimidades?

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:49 p.m.  | 0 comentarios


Google2Go para móviles con Windows Mobile

Bueno, os tengo otras noticia de Google relacionada con los móviles. No, no se trata de su móvil, sino de una nueva aplicación ideada por The Tech Turf para terminales Windows Mobile Clásico y Profesional (con pantalla táctil) llamada Google2Go.

Pues sí, tiene un nombre parecido a Yahoo! Go pues se trata de una aplicación similar, pero para los servicios Google, que franquea precisamente el acceso a todos ellos: Google web, imágenes y búsquedas locales, Google Calendar, Google Reader, Google Docs, Picasa, Google News, Google Notes y Gmail. Además, cuenta con soporte para Weather.com, Wikipedia, eBay, Amazon y Dictionary.com. Un dato a tener en cuenta es que Google2Go requiere Microsoft’s Net Compact Framework 2.0.

Al parecer, esta versión traerá una mejora en el futuro y esta incluirá soporte para pantallas no táctiles, nuevos iconos, una versión de código abierto y demás. De momento, esto es Google2Go, con iconos poco parecidos a los que estamos acostumbrados.

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: , , , ,


Publicado por : itampico @ 11:17 a.m.  | 0 comentarios


Cepillo aspirador de polen y partículas alergénicas

Japón es uno de los países que se toma más en serio el tema de las alergias. Mientras que la mayoría del resto del mundo gasta millones en medicamentos antialérgicos, en Japón prefieren la prevención. Es muy común ver en este país, personas en la calle usando mascarillas para evitar el polen y demás partículas irritantes, algo que en otros países no se ve. También las usan cuando están enfermos, para no contagiar a los demás. Sin duda son un pueblo que en muchas cosas está un paso adelante, hay que reconocerlo.

Esto de las alergias lo han llevado a otro nivel, han fabricado un cepillo anti partículas. Es un combo que incluye cepillo y filtro de aire, y cuando se aplica sobre la ropa, se elimina el 99.9% del polen y otras partículas alergénicas. Esta especie de aspirador viene con 5 filtros de papel y cuesta U$10. Pero seguramente el resto del mundo optará por seguir estornudando y medicándose.

Noticia Original: www.domoking.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:15 a.m.  | 0 comentarios


Onyx Liscio, un caballero inglés

He aquí un móvil cuyos padres no son habitúes del mercado de la telefonía móvil. Su forma lo hace parecido a un simple Motorola, pero no puedo quedarme en esta comparación así que os contaré de qué móvil se trata. Es el Onyx Liscio, un terminal de factura británica.

Más allá del diseño pequeño, un poco elegante y con un acabado brillante que puede ser muy sucio, el móvil es tribanda, tiene tecnología Bluetooth, puerto USB y cómo es de esperar, ranura para tarjeta microSD que asegura el almacenamiento de más información pues su memoria interna es de 128 megabytes. Además, posee una pantalla OLED de 1,1 pulgadas (sí, es pequeña), que despliega 65.000 colores, reproductor multimedia, radio FM y trae un par de auriculares estéreo y una tarjeta microSD de 1 gigabyte.

La batería le permite funcionar 3 horas en modo de conversación, 11 horas reproduciendo música y 200 horas en modo stand-by. Hasta aquí, el Onyx Liscio tiene lo que debe tener un móvil más o menos simple hoy en día, pero lamentablemente no es un terminal 3G y eso sí sorprende un poco teniendo en cuenta que proviene de un fabricante europeo. ¿Su precio? Es de unas 130 libras, o 172 euros.

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:09 a.m.  | 0 comentarios


Luces LED que se activan con el sonido

Todos conocemos la energía desbordante de los niños. La mayoría de ellos aman correr escaleras arriba, pero hacerlo con poca luz puede ser peligroso, por eso se han creado estas luces LED que se activan con el sonido.

Estas luces a batería pueden ser útiles para infinidad de usos: escaleras, armarios, en la puerta de entrada a la casa, en el jardín, en cualquier lugar donde se necesite una luz y no se quiera hacer una molesta instalación eléctrica. La luz se encenderá por si sola con la vibración de un sonido cercano, y se apagará automáticamente 10 segundos después del último sonido detectado. También tiene la opción de encendido y apagado manual. Es resistente a los cambios climáticos y puede usarse a la intemperie, por lo que es una excelente idea para el jardín.

Además, su precio es más que conveniente, un par de estas luces cuesta U$10.

Noticia Original:

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:07 a.m.  | 0 comentarios


Luces solares para jardín y exteriores

Todos los productos que usan energía renovable son bienvenidos. Estas luces Solar Wall, además de ser una bonita iluminación para los jardines, son totalmente amigables con el medio ambiente.

Estas compactas luces de pared pueden instalarse fácilmente en cualquier lugar que creamos conveniente, paredes, escalones, vallas, cercas. Cuando están totalmente cargadas por la energía solar, las luces LED se encienden automáticamente al anochecer, para ofrecer 6 horas de luz. La luz que emiten es realmente muy intensa. La calidad de sus paneles solares y baterías reemplazables Ni-MH aseguran años de buen funcionamiento.

Dos de estas luces tienen un precio de U$30.

Noticia Original: www.domoking.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:58 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes