31 de agosto de 2007

En Australia habrá móviles-Visa para salir de compras

No es ninguna novedad que muy pronto, y no sólo en Japón, los móviles serán también tarjetas de débito y crédito. Os habíamos dicho que Inglaterra daba sus primeros pasos en este sentido, pero ahora la noticia proviene de Australia. Allí, las empresas Telstra, NAB y Visa buscan implementar una tecnología que permite precisamente que la tarjeta SIM del móvil funcione como nuestra Visa.

Hemos hablado antes de la tecnología Near Field Communications (NFC), una tecnología inalámbrica de alcance ultracorto muy popular en el entorno móvil. Ella permitirá que el año que viene la ciudad de Melbourne protagonice la primera experiencia de este tipo en Australia. Participarán 250 usuarios y cerca de 30 tiendas estarán disponibles para salir de compras con un móvil de la operadora Telstra como billetera.

Si bien la experiencia allí es nueva, Visa está haciendo lo mismo en Estados Unidos y algunos países asiáticos. La idea es dejar en casa todas las tarjetas o, mejor, no fabricar ninguna más y concentrar todas sus funciones en el móvil. ¿No me creéis? A eso desean llegar, tanto las operadoras como los bancos y demás compañías dedicadas a otro tipo de negocios.

El móvil no sólo será tarjeta de crédito o débito y monedero electrónico sino también el boleto del bus, llave, tarjeta de identificación para acceder a un edificio, a un club y muchas cosas más. La tecnología NFC permitirá que, con el tiempo, todo esto se convierta en realidad. Entonces, sólo tendremos que entrar a una tienda, recorrerla con el móvil en la mano y después esperar en casa las compras.

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:38 a.m.  | 0 comentarios


Un diamante gigante

Una pieza única, se trata del diamante mas grande que se haya tenido registro, 7.000 quilates es la marca que alcanza este precioso diamante. Fué hallado en una mina de Sudáfrica y se encuentra resguardada en las bovedas de un banco de Johannesburgo. Su preció podría alcanzar los 15 millones de libras esterlinas.

Ya me imagino la cantidad de personas que estarán incredulas y quienes diran que no es verdad, ahora si que hasta no ver…

Esta es la única imagén encontrada hasta el momento, fué enviada a la cadena BBC vía internet, y algunos ya muestran escepticismo por dicha pieza.

Es el doble del diamante Cullinan, que adorna el centro de la corona británica.

Noticia Original: www.estiloymas.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:34 a.m.  | 0 comentarios


Lanzan el portátil rugerizado más pequeño del mundo

Ibérica de Componentes, compañía española que basa su actividad en la comercialización y distribución de las marcas más prestigiosas de los sectores de Electrónica y Comunicaciones, Informática y Movilidad y Sistemas, ha lanzado al mercado español el ultra portátil rugerizado MR-1, el más pequeño del mundo.

Las dimensiones de las que disfruta este equipo de la compañía Itronix, 39,7 x 152 x 110 mm. y un peso de tan sólo 0,75 Kg. le convierten en un equipo de tamaño muy manejable pero que cuenta con todas las prestaciones de potenciabilidad y conectividad (GPS, Wifi, Bluetooth, UMS/HSDPA).

El nuevo MR-1 dispone de una CPU Intel® Core Solo FSB a 1,24 Hz y hasta 1MB de RA, un display de 5,6" t y un sistema operativo Windows XP/Vista.

Asimismo, este portátil ofrece multitud de unidades de entrada y salida, así como todo tipo de accesorios que permiten su instalación en vehículos. Además de cumplir el estándar militar MIL STD 810F e IP 54, cumple también con las correspondientes certificaciones de vibraciones en impacto, por lo que se puede considerar como el ultra portátil ideal para aplicaciones en las que se requiera un portátil robusto.

General Dynamics Itronix es una compañía desarrolladora de aplicaciones, tecnología, sistemas informáticos rugerizados e inalámbricos para trabajadores móviles de diversos mercados como el militar o el gubernamental. La compañía tiene su sede central en Spokane Valley, Washington (EEUU) y su sede europea en Coventry, Inglaterra. General Dynamics Itronix forma parte de General Dynamics C4 Systems.

Noticia Original: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:32 a.m.  | 0 comentarios


Power2Go: 60 horas de energía para tus gadgets

Philips ha presentado en la IFA 2007 de Berlín un nuevo cargador portátil para gadgets que almacena la nada despreciable cantidad de 60 horas de energía para que puedas conectar y recargar desde tu celular hasta tu laptop. Se llama Power2Go y pertenece a la nueva línea Power4Line. Tiene además unos indicadores LED que te harán saber cuánta es la energía disponible. Llegará a Europa en Diciembre próximo.

Noticia Original: www.kuliandanga.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:22 a.m.  | 0 comentarios


Lima: mide tus niveles de azúcar sin pincharte

Lima es un diseño experimental que ha realizado Damian Mackiewicz y que evitará los pinchazos para medir los niveles de glucosa en sangre. Está pensado para personas con vida activa que puedan variar constantemente sus niveles de azúcar, de esta manera el control puede ser mayor y no invasivo.

El concepto de Lima consiste en agarrarlo con la mano de manera que comienza a hacer un suave masaje aumentando así el flujo de sangre y procediendo al análisis con rayos infrarrojos. Una vez terminado el análisis el resultado aparece en pantalla y se almacena para que puedas tener un recordatorio de tus niveles de azúcar.

Como todavía es un diseño experimental habrá que ver si es exacto el método de medición, pero si Lima sale adelante seguro que es un gadget interesante para diabéticos y/o deportistas. Que sea no invasivo y la opción de guardar los datos es más que interesante. Esperemos que este proyecto salga adelante.

Noticia Original: www.vitonica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:03 a.m.  | 0 comentarios


HP venderá PCs con Linux

Hewlett-Packard, el fabricante de PCs mas grande del mundo, anunció que venderá PCs con Linux en Australia. Red Hat Enterprise Linux 5, vendrá preinstaldo en las HP dx2250, que costarán desde 490 dólares y utilizarán procesadores AMD.

Dichas PCs vendrán preinstaladas con Open Office, Firefox y el cliente de correos, Evolution. Además HP les permite a sus compradores elegir un procesador de entre varios modelos Athlon 64 X2, Athlon 64 y Sempron.

“Dado que los costos de los sistemas privados empiezan a aumentar, Red Hat Enterprise Linux 5 minimiza los costos de adquisición e implemtación, dejando mas dinero y recursos para otras tareas y proyectos importantes.” dijo Max McLaren, Manager General, de Red Hat Australia y Nueva Zelanda.

Es muy probable que HP comience a ofrecer PCs con Linux en otros paises en los meses venideros.

Noticia Original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:52 a.m.  | 0 comentarios


NuMetrex, prendas que controlan el ritmo cardíaco

Quienes sufren del corazón o bien los deportistas ansiosos por controlar cualquier aspecto de sus atléticos cuerpos se sentirán atraídos por esta ropa que monitoriza el corazón y regula diferentes aspectos corporales.

La ingeniera química Claudia Schultze fue la mente brillante a cargo de este innovador proyecto. Acostumbrada a combinar las telas con los sistemas electrónicos ideó NuMetrex, unas insólitas prendas de vestir que contienen un conjunto de sensores insertados en la tela que permiten el control constante del funcionamiento del corazón en todo momento. La información puede ser leída gracias a la colaboración de un pequeñísimo transmisor que puede ser guardado en el bolsillo y transmite inalámbricamente todos los datos a un reloj de muñeca.

La pueden encargar en la tienda on line NuMetrex a un costo de 58.95 dólares. Luego deberán añadir unos 130 dólares para el transmisor y el reloj.

Noticia Original: www.ounae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:48 a.m.  | 0 comentarios


IFA 2007: Casio presenta una cámara que toma 60 fotogramas por segundo

Casio ha pisado fuerte en la nueva edición de la berlinesa IFA y se animado desembolsar un prototipo de cámara fotográfica que se jacta de ser la cámara de fotos digital má rápida del mundo.

Para desarrollar la aventura, la marca se ha decidido por las compactas, con un prototipo de seis megapíxeles, un zoom óptico de 12 aumentos y una clásica pantalla de 2.8 pulgadas. Sin embargo, la novedad está en su sensor CMOS que logra unos mágicos 60 fotogramas por segundo, cifra récord a la hora del disparo. En caso de bajar la resolución, se pueden alcanzar impensadas 300 imágenes por segundo.

Con esta presentación Casio sienta precedente e impulsa el desarrollo de sensores CMOS de alta velocidad en equipos digitales superando ampliamente a los dispositivos actuales cuya medida estándar oscila entre los tres y los cinco fotogramas por segundo. A no ilusionarse demasiado que todavía falta para que podamos hacer uso de esta tecnología pues la compañía no ha dado detalles acerca de cuando estos sensores estarán presentes en los equipos de la firma.

Noticia Original: www.ounae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:37 a.m.  | 0 comentarios


IBM hace dos descubrimientos prometedores para nanotecnología

Buscaban la manera de manipular moléculas para encender/apagar y que permanecieran estables y al evaluar la vibración de una se dieron cuenta de que tenía diferentes capacidades de cambio.

Científicos de IBM informaron el jueves que ya han averiguado cómo gobernar átomos separados de un modo que permita crear bases para aparatos ultra delgados.

Aún entendiendo y manipulando el comportamiento de los átomos es crítico aprovechar el poder de la nanotecnología, que está unida a decenas de miles de partículas más pequeñas que el ancho del pelo humano.

“Si puedes mantener la orientación magnética estable a lo largo del tiempo, puedes usar eso para almacenar información. Así es como trabaja el disco duro. Lo que estamos intentando entender es cómo esta propiedad fundamental trabaja para un único átomo”, afirma Cyrus Hirjibehedin, científico de la corporación de IBM, Almaden Research Center, y recoge Reuters.

Leer noticia completa : www.siliconnews.es/


Publicado por : itampico @ 10:33 a.m.  | 0 comentarios


El futuro verde de Linux

Los esfuerzos y las luchas por reducir el consumo energético de la computadoras, no solo pasan por los fabricantes de microprocesadores, sino que una parte importante a mejorar, si lo que se busca es la eficiencia energética, es el sistema operativo.
Es por ello que sistemas operativos, como Windows o Linux, dedican esfuerzos en mejorar su eficiencia energética.

En el caso de las Computadoras Personales, en la mayoria de los casos Linux tiene una ventaja, ya que como casi todos sabemos, necesita de menos hardware para ofrecer un funcionamiento similar al de Windows.

Con los servidores, la ventaja es aún mayor para Linux, y muchas empresas grandes (como HP e IBM) utilizan software de Linux. Además, Linux, tiene ventaja sobre Windows en la virtualización.

Por su parte Microsoft espera volver a la lucha con su Windows Server 2008, que también espera explotar la virtualización.

En la actualidad, la Fundación Linux con su iniciativa Green Linux (Linux Verde) espera lograr mejoras en la eficiencia energética de su procesador, (logrando que consuma menos energía cuando no esta siendo utilizado) mejorando la transferencía de energia a los dispositivos USB, y corrigiendo bugs que aumentan el consumo del procesador, entre otras cosas.

Noticia Original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:26 a.m.  | 0 comentarios


Retiran del mercado el famoso cinturón para adelgazar

Todos lo habremos visto alguna vez anunciándolo por televisión, el famoso cinturón reductor de barriga mediante aplicación de calor. La Unión Europea ha ordenado retirar del mercado este cinturón termoeléctrico, más en concreto el Sauna Belt Premier. El motivo es porque puede provocar quemaduras en la piel.

Además esta faja, que no sierve absolutamente para nada, incumple varias de las normativas con respecto a materiales y voltaje. Total, un auténtico desastre de producto que si ya de por si no tiene utilidad para adelgazar encima puede provocarnos daños.

Ya explicamos un día que para adelgazar la zona del vientre la aplicación de calor vía faja, chalecos térmicos o similares es totalmente inútil, lo único que provoca es una masiva sudoración que hará perder agua, sólo eso, agua que recuperaremos en el momento que nos de sed y bebamos. Sin movimiento no hay pérdida de peso, que no nos engañen con este tipo de productos.

Lo único que está claro es que cierto tipo de empresas están dispuestos a ganar dinero a costa de vender lo que sea camuflándolo como saludable o milagroso para perder peso. Nada mejor para perder barriga que haciendo ejercicio aeróbico y comer un poquito menos, es así de simple, nada de productos milagrosos.

Noticia Original: www.vitonica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:23 a.m.  | 0 comentarios


Pantalla multitáctil de Sharp

Una vez introducidos los paneles multitáctiles en el mercado de consumo de forma masiva, con el iPhone, solo queda esperar a que los fabricantes los mejoren y los hagan más baratos, para que los veamos en muchos más dispositivos. Sharp ha hecho un paso en ese sentido con el panel multitáctil que acaba de presentar.

Con él, se reduce a la mitad el grosor necesario para albergar una pantalla de este tipo, lo cual han conseguido integrando los sensores en cada uno de los píxeles que lo componen. Con esto consiguen la reducción del grosor y que, además, sea multitáctil.

Su resolución es de 320 x 480 píxeles y su tamaño de 3.5 pulgadas. Se empezará a fabricar de forma masiva durante la próxima primavera.

Noticia Original: xataka.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 10:21 a.m.  | 0 comentarios


30 de agosto de 2007

Die Electric saca partido a tus enchufes vacíos

Somos los primeros en apoyar la idea de que debemos ahorrar energía, aunque la idea de bloquear los enchufes para matar de hambre a nuestro reproductor portátil o maquinilla de afeitar se nos antoja un tanto extrema. Y a pesar de todo, Die Electric nos ha deja con la boca abierta con su colección de tapones para enchufes, que no solo evitan el uso de los mismos, sino que encima sirven de prácticos accesorios para el hogar. Por supuesto, cualquiera con unos minutos libres y los objetos sólidos que tienes en la bolsa de la basura podría crear algo por el estilo, pero si eres de los que prefieren que se lo den todo masticado, ya puedes encontrar a la venta los primeros prototipos.

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:05 p.m.  | 0 comentarios


Un reactor nuclear que no genera residuos

Esta vez, nuestros científicos se han puesto las pilas. Un grupo ha sido capaz de diseñar un pequeño reactor que transforma los residuos radioactivos en elementos estables. La investigación se ha realizado en el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas).

En este caso, según se comenta la atención no estaba centrada en generar energía sino en controlar los desechos radioactivos.

El tema de los residuos radioactivos es especialmente delicado no en sí por su factor de contaminación, sino porque su tiempo de vida es elevadamente tan grande que aguantaría millones de años emitiendo radiaciones.

Normalmente existen almacenes específicos para despositar estos elementos pero no se sabe qué seguridad ofrecen ni como influirán en nuestras vidas dentro de unos siglos.

Se estima que en el mundo existen 300.000 toneladas de combustible radiactivo, de las que aproximadamente el 1% (unas 3.000 toneladas) es material radiactivo de larga duración.

Noticia Original: www.genciencia.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:03 p.m.  | 0 comentarios


Turbina eólica: energía aún con poco viento

En Argentina parecen haber inventado un nuevo sistema para generar energía eléctrica a partir del viento, con un sistema de turbina de bajo coste apropiado para vientos de baja potencia.

Supongo que no servirá para grandes infraestructuras ni para molinos convencionales, pero parece muy buena idea para aprovechar pequeños vientos a escalas menores.

Esperemos que avance hacia un sistema de producción real con aplicación.

Investigando un poco más he localizado algo más de información. Parece que funciona con vientos de 10km/h y que realmente puede sustituir a los molinos de viento convencionales:

A diferencia de los molinos, que tienen que ser elevados a 100 metros de altura, este dispositivo funciona a alturas de entre 25 y 40 metros, lo que reduce la polución visual. A pesar de ser una máquina más pequeña que las convencionales, su capacidad de generar energía es la misma.

Mientras que un molino instalado cuesta 2,2 millones de dólares, la turbina cuesta 300 mil dólares.

Noticia Original: www.biocarburante.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:57 p.m.  | 0 comentarios


Sony y Toyota ahora hacen automóviles futuristas

La “armchair on wheels” - algo así como “la butaca sobre ruedas”-, como la llaman por el momento, es una idea original de la casa Toyota que ya desarrolló hace unos años (concretamente en el 2005) con un prototipo, el llamado i-Swing, que puedes ver en la imagen. La empresa Sony, por su parte, ha decidido participar aportando sus conocimientos sobre robótica y siete de sus investigadores están trabajando temporalmente con el fabricante de automóviles en el proyecto del transporte de próxima generación.

Noticia Original: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:55 p.m.  | 0 comentarios


Se puede atacar la diabetes y la obesidad estimulando neuronas sensibles a la glucosa

Es posible actuar sobre la diabetes de tipo 2 y sobre ciertos tipos de obesidad desde el cerebro. Y eso no significa, o no sólo, mentalizando a los pacientes para llevar una vida sana, sino interviniendo directamente en neuronas sensibles a la glucosa. Así lo asegura un estudio publicado esta semana por Nature.

Los autores del estudio han detectado que, de todas las células del cerebro sensibles a la glucosa, hay por lo menos un tipo que incide en la homeostasis (sistemas de autorregulación química) de los niveles de glucosa de todo el organismo. Las neuronas en cuestión son las pro-opiomelanocortinas (POMC), presentes en el núcleo arcuato del cerebro, donde se originan muchos de los circuitos que controlan los impulsos de la ingesta, sus efectos y el reparto de «combustible» a todo el cuerpo.

El objetivo es ejercer un mayor control de los mecanismos del hipotálamo que rigen el apetito y el peso, pero, sobre todo, la redistribución de energía. Ahora queda por ver cómo se transforma todo esto en vías terapéuticas concretas de prevención y curación de la enfermedad. Pero parece cada vez más claro que la llave maestra del equilibrio químico y energético la tiene el cerebro.

Noticia Original: www.biotecnologica.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:51 p.m.  | 0 comentarios


Ducha portable, si no te llevas tu casa a cuestas es porque no quieres.

En ésta época veraniega abundan los mensajes del Ministerio o Secretaria de Salud sobre las consecuencias de las altas temperaturas y modos de evitar sus problemas. Una de las cosas que recomiendan es darse duchas regularmente para bajar la temperatura corporal. ¿No hay veces que dan ganas de seguir el consejo en medio de la calle?

Ahora es posible gracias a la ducha portable de la empresa Coleman que funciona gracias a una bomba alimentada con cuatro pilas tipo D. Es capaz de transportar aproximadamente 19 litros de agua, más que suficiente para un “enjuagón” rápido en un atasco de camino a casa tras el trabajo.

Su precio es de 29$ (21,3€).

Noticia Original: www.gadgetometro.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:46 p.m.  | 0 comentarios


¿Apple y VolksWagen unidos para crear un iCar?

Este en un nuevo punto de vista de un buen blog gadgetometro.com sobre la noticia de que Apple y VolksWagen estan pensando crear un vehiculo ... [Parece que cada vez más blogs se unen al carro sensacionalista de la especulación. Ésta vez un chivatazo dice que han visto a Martin Winterkorn, mandamás de la marca alemana VolksWagen, con el mismísimo Steve Jobs.

Se está hablando de un iCar, diseños Apple y súmmum tecnológico, pero, sinceramente, ¿quién cree que el magnate de un próspero negocio como el de Jobs va a arriesgarse en algo tan turbio como el mundo automovilístico? Pienso que si se reunieron sería para negociar ofertas de “Comprate un Polo y te regalamos un iPhone” o algo así, pero solo el tiempo dirá.]

Noticia Original: www.gadgetometro.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:41 p.m.  | 0 comentarios


Microsoft y Mitusbishi desarrollan una pantalla táctil de dos caras

Mitsubishi y Microsoft están desarrollando un nuevo tipo de pantalla, la cual es transparente y táctil por ambas caras del dispositivo. Lo que quiere decir que se puede escribir, clickear diferentes opciones y hasta navegar utilizando indistintamente cualquiera de los lados de la pantalla.

Este efecto es posible gracias a la transparencia del dispositivo que permite accionar los dedos en la cara que no está a la vista y, aún así, saber adonde estamos presionando y controlar todas las acciones como si fuera una pantalla táctil tradicional. Una especie de juego de espejos transparentes…aunque estimo que puede llegar a confundir bastante. Al menos hasta que el usuario se acostumbre a este doble efecto.

Por ahora se trata de un proyecto que debe ser perfeccionado por lo que aún no se sabe si realmente algún día será parte de los dispositivos y gadgets que nos rodean.

Noticia Original: www.ounae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:10 p.m.  | 0 comentarios


China prohibirá la publicidad del tabaco en 2011

China, el mayor productor y consumidor de cigarrillos del mundo, prohibirá todo tipo de publicidad del tabaco en 2011 (por que esperaran tanto tiempo), según anunciaron los medios de comunicación chinos.

Los chinos son los fumadores más entusiastas del mundo, con un mercado creciente de más de 300 millones de personas, lo que le convierte en un imán para las multinacionales tabaqueras y en un foco de la preocupación sanitaria mundial.

"China debería tomarse en serio la publicidad del tabaco", dijo Xu Guihua, vicepresidente de la Asociación China de Control sobre el Tabaco, citado por el periódico Beijing News.

"China está bastante retrasada en cuando al control del uso del tabaco, y el mayor problema es la falta de leyes nacionales que prohíban fumar".

China ha prohibido fumar en el transporte público pero todavía se permite hacerlo en muchos lugares públicos, como en restaurantes, y no es raro ver a gente fumando en los hospitales.

El país necesita frenar el hábito del tabaco o éste podría terminar matando a 2,2 millones de chinos en el año 2020, según dijo en mayo la Organización Mundial de la Salud.

Los cigarrillos chinos son también los más baratos del mundo y un paquete cuesta la mínima cantidad de 6 céntimos de euro.

Un directivo del monopolio estatal del tabaco en China advirtió a principios de año que fumar es una actividad tan arraigada en China que cualquier esfuerzo para prohibirlo perturbaría la estabilidad social.

Noticia Original: www.laflecha.net

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:07 p.m.  | 0 comentarios


Jeep extensible

Creo que esto es muy parecido a los carritos en los centros comerciales, para arreglar los focos cuando se dañan, pero un Jeep con este mecanismo??????.

No tengo muy claro aún si este “coche extensible” es real o sólo una creación de alguien que se aburría en su casa y se aficionó al Photoshop, pero imaginación no le sobra a su autor, sea real o sólo una foto retocada.

Noticia Original: www.nopuedocreer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:02 p.m.  | 0 comentarios


29 de agosto de 2007

Acer compra a Gateway y pasa al tercer lugar

Lenovo y Acer compiten por comprar empresas y así crecer. Acer acaba de ganar una batalla parcial.

Toda la industria del PC valora las ventajas de operar a gran escala, por lo que el sector asigna gran importancia a "ser el más grande". HP es el mayor fabricante de computadoras del mundo después que Dell comenzara a retroceder.

Paralelamente, Acer y Lenovo compiten por el tercer lugar. A comienzos de agosto trascendió que Lenovo considera comprar Packard-Bell, en tanto que Acer también consideraba comprar uno de sus competidores.

La compra de Gateway por parte de Acer es ahora una realidad, según se especulaba a comienzos de mes. Acer ha comprado a Gateway por 710 millones de dólares, con lo que se convierte en el tercer mayor fabricante de computadoras del mundo. Los analistas se preguntan ahora si tal posición quizás será efímera si Lenovo concreta la adquisición de Packard-Bell, con base en Holanda.

Gateway está basada en EEUU y vendía directamente a los consumidores, pero finalmente perdió la batalla contra Dell.

Noticia Original: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:27 p.m.  | 0 comentarios


Toshiba anuncia disco duro de 320 GB

Toshiba empezará la producción en masa de las unidades de disco a partir de noviembre del presente año.

Toshiba Corporation anunció el lanzamiento de nuevas unidades de discos duros de 2.5 pulgadas (6.35 cm) que cuentan con los últimos avances en tecnología de esta empresa.

Las nuevas unidades de disco incluyen MK3252GSX, el cual logra la capacidad de 320GB, y MK2049GSY, que mejora el desempeño con una velocidad giratoria de 7,200 rpm.

MK3252GSX usa un cabezal de lectura y escritura mejorado, así como una capa magnética para incrementar la densidad aérea y para lograr una capacidad de almacenamiento de 320GB. MK2049GSY ofrece una velocidad giratoria de 7,200 rpm e integra una memoria de 16MB, dando soporte al proceso de alta velocidad de grandes cantidades de información.

Ambos modelos soportarán una función opcional de Sensor de Caída Libre, que detecta la caída del disco duro y detiene el cabezal antes de que se colapse.

Los nuevos discos también cumplen con las directrices de la Restricción de uso de certificación de sustancias peligrosas (RoHS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la cual entró en vigor en julio de 2006.

Noticia Original: www.diarioti.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 5:13 p.m.  | 0 comentarios


La Luna en detalle

Fotografías de alta definición de la Luna tomadas por las misiones Apolo fueron puestas a disposición del público por primera vez en más de 30 años.

Las fotos, captadas por las misiones Apolo 15, 16 y 17 en la década de los años '70, habían sido sólo vistas hasta ahora por un grupo de científicos.
La NASA las mantenía congeladas para conservarlas.

Pero ahora la Universidad Estatal de Arizona, en EE.UU., las ha puesto a disposición del público en internet tras usar escáneres de alta resolución.

"Estamos presentando las imágenes con una resolución de 14 bits, lo cual significa que por cada pixel tenemos unas 16.000 sombras del gris", declaró a la BBC Mark Robinson, profesor de Ciencias Geológicas y el investigador a cargo del proyecto.

Muchas imágenes lunares de la Nasa se pueden hallar en sitios de internet como Google Moon, pero las fotos de Apolo son especiales debido a su gran nivel de detalles.

Uno de los ejemplos de que ya se dispone en internet es una imagen de la superficie de la Luna tomada por una cámara de la misión Apolo 15, en 1971, que tiene 1,3 gigabytes de tamaño.

Leer noticia completa en: bbc.co

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:53 p.m.  | 0 comentarios


Solis Energy nos facilita tener un router WiFi portátil y de alimentación ininterrumpida

La empresa de origen norteamericano Solis Energy, dedicada a la fabricación de productos que aprovechen la energía solar, ha finalizado el desarrollo de una fuente de alimentación para Routers Wi-Fi que es tanto portátil, como de alimentación ininterrumpida, gracias a un pequeño panel de absorción de energía solar.

El producto tiene la ventaja de que en los días nublados, la energía transmitida es aquella que está almacenada en las baterías que contiene, por lo cual uno podría asegurar que los mismos no tendrán problemas de alimentación.

Sin duda, este desarrollo de Solis Energy posibilitará la extensión de cobertura de redes inalámbricas a lo largo de lugares en donde uno, a día de hoy, creería que es inviable ofrecer Internet.

Noticia Original: www.blogtelecom.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:25 p.m.  | 0 comentarios


Tres ingenieros israelíes desbloquean la protección de datos del iPhone

Tres ingenieros israelíes han desbloqueado el sistema de protección de datos iPhone de Apple y han logrado que el celular de esta compañía pueda ser operado por las empresas de telefonía móvil locales Orange y Cellcom.

Los tres ingenieros consiguieron obtener una interconexión hebrea del iPhone, sorteando así las restricciones de Apple al empleo del teléfono móvil exclusivamente a través de la compañía estadounidense AT&T.

Apple lanzó el iPhone el pasado 29 de junio, garantizando a AT&T y a unas pocas compañías europeas la distribución exclusiva y durante dos años de la patente.

Desde el lanzamiento del iPhone, numerosos piratas cibernéticos han tratado de sabotear el sistema de protección de datos de Apple.

El viernes pasado, un grupo denominado iPhoneSIMfree.com dijo que había desarrollado una pieza de software que, instalándola en el aparato, permitía su utilización a través de otras compañías de teléfonos celulares.

Los tres piratas israelíes -identificados como Dubbi, Ofir y Eli- se hicieron con teléfonos iPhone en el extranjero, mucho antes de pensar en desbloquear su sistema.

“Pensé que el iPhone sería sólo un buen dispositivo y no un teléfono activo, y no le presté demasiada atención”, dijo Ofir.

Por su parte, Eli recalcó que desbloquear el sistema no le costó mucho, aunque sí le llevó algún tiempo, “hasta que una noche empecé a trabajar”.

Los tres ingenieros no dieron más detalles acerca de cómo consiguieron desbloquear el iPhone, pero insistieron en que prácticamente cualquier persona puede lograrlo.

Noticia Original: www.dattatec.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:22 p.m.  | 0 comentarios


Textiles capaces de favorecer la regeneración de tejidos humanos

Investigadores del Instituto Tecnológico Textil (AITEX), han desarrollado mediante el uso de nanotecnogía, textiles de elevadas prestaciones que serán capaces de favorecer la regeneración de tejidos humanos en heridas e implantes, así como facilitar la absorción de medicamentos a través de la piel.

Estos textiles, resultado de una investigación comenzada el año pasado, son desarrollados electrohilando nanofibras de entre 50 y 500 nanómetros sobre textil y generando una especie de membrana que denominan “tela de araña”.

En este entramado, llamado “andamios” por los investigadores, las células humanas se regeneran con mayor rapidez, favoreciendo la curación de heridas.

Noticia Original: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:17 p.m.  | 0 comentarios


Alcancia o Hucha de emergencia

Si te gusta ahorrar, pero no tienes nada en mente en lo que gastarte el dinero que ahorres, ahora puedes dejar claro que tu dinero es para situaciones de emergencia.

Este diseño de Becky Miller imita los extintores de incendios, incluyendo incluso la frase de “En caso de emergencia, rompa el cristal”.

El fin de la Alcancia (hucha) será el mismo que el del tradicional cerdito, pero me pregunto… ¿sonará también una alarma cuando rompas el cristal? ¿No sería un invento redondo?

Noticia Original: www.nopuedocreer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 2:03 p.m.  | 0 comentarios


Rompen el récord de conexión WiFi de 5GHz con una distancia de 304 km

El Centro Italiano para Actividades Radiales (CISAR) anunció que rompió un nuevo récord, esta vez, enviando señales WiFi desde la isla de Cerdeña hasta el centro de Italia, que equivale a nada menos que una distancia de 304 km. La conexión se realizó usando el módulo XtremeRange5 miniPCI de Ubiquiti, a 5Mbps, con una antena parabólica de 35dBi de 5GHz. No es la conexión WiFi que más lejos ha llegado, pero sí es la que más alcance tiene en lo que a frecuencias de 5GHz se refiere, con una velocidad de 5Mbps. Mientras tanto, en nuestras casas, un par de paredes pueden bloquear completamente nuestra conexión. ¡Cosas de la vida!

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:40 p.m.  | 0 comentarios


La hora en punto

Como un juguete. La bolita muestra la hora. La longitud del tiempo es interpretada por la libre circulación de la bola a través de este reloj. El reloj Ábaco fue creado en el estudio del diseñador Roy Schafer, y se produce en Alemania por la fábrica de relojes de Erich Lacher, en Pforzheim. La bola se mueve hacia adelante y atrás por la caja del reloj con el movimiento del brazo, pero tan pronto como el Ábaco alcanza una posición horizontal, la bola se mueve como si por magia -magnetismo- al punto exacto de la hora. La correa es de cuero y la caja de alta calidad en acero inoxidable.

Noticia Original: www.gadgetometro.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:38 p.m.  | 0 comentarios


Jóven hackea filtro pornográfico de $84M

Un adolescente australiano logró hackear el Firewall anti-porno creado por el gobierno.

El jóven de 15 años de edad logró la hazaña en tan sólo 30 minutos, dejando atrás una protección de $84 millones de dólares.

NetFilter, el filtro anti-pornografía auspiciado por el gobierno de ese país, pudo ser desactivado en menos de media hora por el menor de edad. Además, el método no borra el ícono del programa, lo que hace pensar a los padres que la barrera sigue funcionando perfectamente.

El pequeño Tom Wood dijo que es cuestión de tiempo para que otros niños encuentren la forma de pasar el filtro. “Es una terrible pérdida de dinero”, dijo. “Podrían obtener un filtro mucho mejor por algunos pocos millones, en vez de pagar fortunas a compañías de otros países que crean programas inefectivos”.

El ministro de comunicación australiano dijo que el gobierno ya sabía que los niños iban a encontrar alguna forma de pasar el filtro.

Noticia Original: www.techtear.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:35 p.m.  | 0 comentarios


WiFi solar en las calles

El sueño de disponer de conectividad WiFi allá donde vayamos cada vez está mas cerca.

Dejando temas de operadoras y ayuntamientos a un lado, el mayor obstáculo lo encontramos en las zonas en las que no disponemos de energía eléctrica para conectar el punto WiFi. La empresa Solis Energy, de Orlando, ya tiene en el mercado (no estamos hablando de proyectos ni prototipos) una solución ideal para estas situaciones.

El sistema consiste en un panel solar con baterías que alimentan los equipos WiFi con ayuda de la luz solar. Lo hacen incluso cuando el día está nublado o es de noche gracias a las baterias incorporadas. Y todo sin interrupciones.

Incluso en el caso de que las comunicaciones tradicionales o la línea eléctrica sufran averías, seguiríamos teniendo conectividad WiFi.

Y lo mejor de todo es que el precio de colocar este tipo de paneles en las ciudades es menor que los tradicioneles, y además, más sencillo.

Noticia Original: xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:33 p.m.  | 0 comentarios


TEMPO, una segunda oportunidad para tus ficheros borrados

En ese instante en que te das cuenta que has perdido un fichero de una gran relevancia y la desesperación se apodera de ti, todavía tienes una esperanza.

Primero existieron los programas diseñados para salvarte de un click erróneo, listos para rescatar un fichero de las tumultuosas aguas del olvido en el instante que lo has eliminado. Pero ¿qué ocurre con todos aquellos que ya han pasado a mejor vida y no hay quien que pueda rescatarlos? Están ahí, a tu lado, en el TEMPO – si lo tuvieras (y te convendría tenerlo).

TEMPO es un dispositivo de almacenamiento con un atractivo diseño que simula una papelera de reciclaje "de verdad". Su principal objetivo es protegernos de nuestros propios extravíos, ya que - aunque puede ser utilizado como una unidad de almacenamiento para cualquier dato que desees - su misión primordial es copiar automáticamente cada fichero que eliminas. Tu vas y seleccionas un montón de ficheros, presionas "supr" y desaparecen de tu ordenador para pasar al TEMPO (que tiene una capa de leds que va indicando cuán lleno está el tarro). En el fondo sabemos que no deja de ser un disco externo para juntar basura, pero también sabemos qué archivos son importantes para nosotros, y aún así se nos van los dedos en borrados accidentales (Además, no pueden negar que esta muy bonito). Los 250GB de TEMPO nos servirán para almacenar ficheros pesados a la vez que nos guardarán la basura el tiempo suficiente para que podamos ir a revisarla cuando nos de un ataque de pánico.

Es un buen diseño, con una buena utilidad, que tiene un solo problema: aún no existe. TEMPO es sólo un concepto diseñado por Franco Cagnina, que funcionaría con Bluetooth y sería compatible con Windows y Mac. Mientras esperamos la creación del dispositivo, podemos optar por la opaca tarea de armar carpetas o seguir aferrados al Undelete Plus.

Noticia Original: www.neoteo.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:30 p.m.  | 0 comentarios


Palm lanzará un móvil con Linux

Al parecer el mes que viene PalmSource. Inc tendrá novedades para los usuarios de sus ordenadores de mano. Después de cambiar de nombre al ser vendida a Access y presentar nuevos desarrollos hace poco tiempo, octubre podría pasar a la historia como el mes en el que la empresa lanzó al mercado su primer móvil inteligente con plataforma Linux.

El típico usuario de estos dispositivos “smartphone“es un trabajador profesional que no puede vivir sin su móvil. Éste es una extensión de sí mismo y hasta tal punto es así que algunos psicólogos hablan de una “adicción” entre los empresarios más jóvenes. Pero Palm sigue considerándolo su usuario favorito, el hombre o la mujer que trabaja casi las 24 horas del día desde su oficina, su casa o su coche. Así que él es el destinatario del nuevo dispositivo que, de acuerdo a las características tecnológicas que aparentemente posee (funciones multimedia), podría ser la competencia del iPhone de Apple.

De momento, no se sabe mucho más. Sólo que el sistema operativo que tendrían estos nuevos móviles estaría basado en el Linux desarrollado por la compañía Wind River, que trabaja hace tiempo con Palm en el desarrollo de nuevas plataformas de código abierto (software gratis o casi gratis). Así que, todo hace suponer que el nuevo smartphone ganará fama rápidamente.

Noticia Original: www.movilae.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:25 p.m.  | 0 comentarios


28 de agosto de 2007

Contiene Coca Zero sustancia cancerígena

La Coca Cola Zero que se comercializa en nuestro país contiene un endulzante prohibido en Estados Unidos desde hace casi 40 años, pues puede tener efectos cancerígenos.

El uso de ciclamato de sodio no se permite en alimentos, bebidas y suplementos alimenticios en EU desde octubre de 1969.

Información de la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés), instancia oficial que prohibió el ciclamato de sodio en EU señala que la sustancia puede causar cáncer y también se ha estudiado su relación con casos de esterilidad entre sus consumidores.

Laura Olguín, catedrática de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, explicó que el ciclamato de sodio puede provocar cáncer si se consume de forma excesiva.

La presencia del compuesto está controlada en productos como la Coca Cola Zero que contiene 25 miligramos sobre 100 gramos en cada una de sus latas de 355 mililitros.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, (FAO), un ser humano no debe consumir al día más de 11 miligramos de ciclamato de sodio por cada kilo de su peso corporal.

Según Laura Olguín, el uso excesivo de ciclamato se suscita al consumir varios productos dietéticos.

Entre las indicaciones por esta sustancia está el evitar su consumo en mujeres embarazadas y niños.

Noticia Original: bien-estar.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:20 p.m.  | 0 comentarios


Daewoo DPC-8099OD-I: reproductor DVD y iPod

Daewoo ha lanzado un reproductor portátil de DVD que además cuenta con un dock para poder colocar el iPod y visualizar los vídeos almacenados en él. También reproduce y es compatible con: CD, CD-R, VCD, DivX, MP3 y JPG.

Tiene intregrado una pantalla LCD de 8 pulgadas ideal para viajes. En cuanto a conexión cuenta con un puerto USB y un lector de tarjetas de almacenamiento. Su precio se situa en unos asequibles 150 dólares, unos 110 euros.

Noticia Original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:13 p.m.  | 0 comentarios


Azulejos que cambian de color, para nuestro baño

Los azulejos “Moving Color”, que cambian de color con la temperatura del agua. Los fabrican en varios modelos distintos, y en su página web afirman que lo que les ha inspirado ha sido la belleza de la naturaleza, siempre cambiante.

El desafío que lanzan al cliente es el de diseñar un cuarto de baño único, como único es cada paisaje, y para ello sólo hay que elegir entre las distintas gamas que ofrecen la que más se adecue al efecto buscado, combinándolos. Los azulejos están fabricados en cristal y cerámica y son aptos tanto para el suelo como para las paredes. Conforme va cambiando la temperatura, se pueden ver los cambios de color e incluso de dibujo, como muestran en su página web.

Así, en la línea Living Art, se pueden ver distintos paisajes a través de las estaciones, mientras que Northern Lights parte de un azulejo totalmente negro que se irá tiñendo de los distintos colores de la aurora boreal.

los azulejos “Moving Color”, que cambian de color con la temperatura del agua. Los fabrican en varios modelos distintos, y en su página web afirman que lo que les ha inspirado ha sido la belleza de la naturaleza, siempre cambiante.

El desafío que lanzan al cliente es el de diseñar un cuarto de baño único, como único es cada paisaje, y para ello sólo hay que elegir entre las distintas gamas que ofrecen la que más se adecue al efecto buscado, combinándolos. Los azulejos están fabricados en cristal y cerámica y son aptos tanto para el suelo como para las paredes. Conforme va cambiando la temperatura, se pueden ver los cambios de color e incluso de dibujo, como muestran en su página web.

Así, en la línea Living Art, se pueden ver distintos paisajes a través de las estaciones, mientras que Northern Lights parte de un azulejo totalmente negro que se irá tiñendo de los distintos colores de la aurora boreal.

Noticia Original: www.decoesfera.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 3:15 p.m.  | 0 comentarios


Sorprendente spray capaz de convertir la luz solar en energía eléctrica

Se ha desarrollado un spray que al aplicarlo en superficies de acero como techos de almacenes, supermercados, fabricas, etc… deja una especie de película nanocristalina de células solares permitiendo convertir la luz proyectada por el sol, en energía eléctrica.

Este proyecto fue encabezado por ingenieros británicos, donde los mismo crearon este spray a base de nanoestructuras de oxido de titanio que imita así, la fotosíntesis.

Los científicos aseguran que estas células solares DSSCs tiene la capacidad de convertir la luz solar en electricidad con una gran eficacia, esto será bueno ya que cada vez recibimos mayor cantidad de luz solar y los métodos actuales son por lo general costosos para aprovechar la energía que nos brinda el sol y satisfacer así nuestras necesidades.

Se estima que para dentro de cinco años este producto podrá ser comercializable.

Ventajas

“Las DSSCs presentan varias ventajas. Por un lado, su tamaño ínfimo permitiría proyectarlas en un spray (compuesto por un baño de polímeros) sobre las superficies de acero, convirtiéndolas en auténticos paneles solares.

Por otro lado, su fabricación es de bajo coste, pues carecen de silicio, un producto caro. Actualmente, la mayoría de las células fotovoltaicas son de silicio monocristalino de gran pureza, material que se obtiene de la arena. Sin embargo, su purificación es un proceso muy costoso.

Por último, esta técnica, que posee un buen rendimiento, permitiría equipar grandes superficies de techos disponibles, que en el caso de las fábricas, de los supermercados y almacenes muchas veces son de acero. A partir de ellos podrían generarse cantidades razonables de electricidad.”

Noticia Original: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:16 p.m.  | 0 comentarios


El correo de Yahoo! integrará SMS

El nuevo Yahoo! Mail ha llegado, ya está disponible su interfaz en AJAX (que permite arrastrar y ordenar toda la información que queramos, a parte de su espacio de correo ilimitado y, una nueva funcionalidad que poco a poco se irá extendiendo a varios países, la opción de enviar mensajes SMS a teléfonos móviles (por ahora sólo en Estados Unidos, Canadá, India y las Filipinas).

Además, hay que recordar que también se ha integrado la mensajería instantánea de Yahoo! Messenger (y también de Windows Live Messenger) directamente en la cuenta de correo, de forma que Yahoo! Mail no es una plataforma de correo sino una plataforma completa de comunicaciones, un punto en el que entrar y estar comunicado siempre con todos aquellos que te rodean.

Habrá que esperar un tiempo a que parte de estas funcionalidades lleguen al resto de países, aunque es un gran paso el que Yahoo! apueste por servicios que ya tiene y que sabe que funcionan.

Noticia Original: www.ojobuscador.com


Publicado por : itampico @ 12:09 p.m.  | 0 comentarios


Las células madre embrionarias podrían reparar los corazones tras un infarto

En los últimos años han sido muchos los estudios que han intentado demostrar la eficacia de la terapia celular en el tratamiento de corazones dañados por un infarto. Sin embargo, hasta el momento han sido muchos los problemas que esta técnica ha originado. Ahora una investigación parece haber encontrado un método para que el empleo de un tipo de células madre, embrionarias en lugar de adultas, sea eficaz y solvente los obstáculos detectados.

El estudio ha sido publicado en Nature Biotechnology y ha probado en ratones infartados que la inyección de células madre embrionarias humanas puede dar lugar a la formación de cardiomiocitos, las células musculares del corazón. Además, estas células contribuyen a fortalecer la pared del corazón y su capacidad para bombear sangre.

Noticia Original: www.biotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:07 p.m.  | 0 comentarios


Restaurante automático en Alemania

El sindicato hostelero debe estar profundamente cabreado con el creador del restaurante cuya mesa veis a la derecha. ¿La razón?, ¿un trato tiránico a los camareros? Ni mucho menos; difícilmente se podría tratar de manera despótica a unos camareros que no existen.

Si sientes curiosidad por saber cómo se las apañan en este restaurante, podéis seguir leyendo.

Situado en la alemana ciudad de Nuremberg, Bagger’s es un restaurante con el que nunca podrán contar los estudiantes para ganar algo de dinero en verano. Simplemente el camarero no tiene lugar en un restaurante automatizado en el que al cliente le basta con hacer su pedido pulsando en la colorida pantalla táctil. Ese pedido llega a la cocina, situada en la planta alta del edificio, y esta lo manda a la mesa usando la ley de la gravedad.

No, no es que el cocinero tome el plato y lo deje caer como si fuera un globo de agua: el plato se desliza desde los fogones a nuestro sitio por los raíles de la rampa en espiral que cada mesa tiene. Así de sencillo y así de simple. Pero tened cuidado si queréis abrir un restaurante de similares características en vuestra ciudad: Michael Mack, creador del restaurante, ha patentado el sistema de rampas.

Sé que estaras pensado algunos: si este es un restaurante sin camareros y con un sistema de pedido y entrega patentado , ¿el tal Michael Mack es un visionario o un codicioso hombre de negocios dispuesto a hallar la manera de quedarse con todos los beneficios sin apenas repartirlos?

Noticia Original: www.nopuedocreer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:03 p.m.  | 0 comentarios


Protectores para no cortarse los dedos.

Ya había visto en una ocasión unos protectores para no cortarse los dedos, como estos que he visto recientemente en el blog bookofjoe.

Y aunque no sean un utensilio de primera necesidad pueden resultar útiles para los despitados, que no ponen todo el cuidado que deberían al utilizar los cuchillos en la cocina y para quienes quieran practicar y aprender a cortar como un chef, sobretodo si tienen los cuchillos bien afilados.

Además son bastantes accesibles, pues su precio es de 10 dólares aproximadamente. Se consiguen en varias tiendas online de utensilios de cocina.

Noticia Original: www.directoalpaladar.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:00 p.m.  | 0 comentarios


Cámaras toman fotografías cuando el usuario sonríe

Sony y Olympus han lanzado sendos modelos de cámaras fotográficas que se activan automáticamente al detectar sonrisas entre quienes posan para la fotografía.

Primero fueron lanzadas las cámaras que reconocían rostros humanos entre las imágenes con el fin de enfocar en el lugar correcto antes de activarse. En esta oportunidad, las compañías Sony y Olympus han lanzado paralelamente un nuevo sistema de reconocimiento automático de sonrisas. Así, en lugar de hacer sonreír a las personas y correr a activar el obturador, ahora solo es necesario programar la cámara para tomar una fotografía tan pronto registre una sonrisa.

Sony denomina el sistema Smile Shutter e indica que es adecuada para imágenes de retratos y de grupos de personas. Si hay varias personas, el obturador reaccionará cuando sonría el motivo principal, seleccionado previamente en una pantalla sensible al tacto. Cuando la función es activada es posible tomar una secuencia de hasta 6 fotografías con sonrisas sin activar manualmente el obturador.

La función está disponible en las cámaras Sony Cybershot T200 y T70, ambas con una resolución de 8,1 megapíxeles.

Olympus ha presentado modelos similares.

Noticia Original: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:58 a.m.  | 0 comentarios


Google Wi-Fi presenta sus primeros resultados

15.000 personas al mes han utilizado el servicio de Mountain View el primer año.

El 16 de agosto de 2006, Google dio el pistoletazo de salida de su servicio gratuito Google Wi-Fi, destinado a proporcionar conexión inalámbrica a Internet a toda la población de Mountain View. Desde entonces, en 400 farolas de la ciudad cuelgan otros tantos routers 802.11 b/g que proporcionan acceso a todos aquellos internautas con nombre de usuario y contraseña Google. Google Wi-Fi soporta tanto el acceso no seguro como el encriptado WPA.

Ha pasado poco más de un año y Google ya está lista para hacer balance de los resultados obtenidos con su iniciativa. Las cifras, anunciadas en un post de Minnie Ingersoll, Chris Sacca y Larry Alder, de Alternative Access Team, son muy positivas. Con un crecimiento mensual del 10 por ciento desde inicios de 2007, la media de transmisión de datos diaria es de 30 Gbytes. De hecho, actualmente gestionan 300 Gbytes diarios.

El sistema tiene aproximadamente 15.000 usuarios únicos, repartidos en los 25.000 hogares que se benefician de la conexión. Los routers están al 95 por ciento de su capacidad y proporcionan conexión en un área de casi 20 kilómetros cuadrados.

Los autores del blog y responsables del servicio esperan que “éxito del modelo de Mountain View animará a otros a pensar creativamente acerca de cómo dirigir los problemas de acceso en otras comunidades”.

Noticia Original: www.siliconnews.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:55 a.m.  | 0 comentarios


Presentan gigantesca pantalla de 220 megapixeles

Investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, han construido una pantalla gigante con una resolución récord de 220 megapíxeles.

La pantalla gigante de la universidad de California, en San Diego, Estados Unidos, consiste de 55 pantallas planas unidas entre sí, que en total tienen una resolución de 220 millones de puntos o, 220 megapixeles. Según se indica, se trata de un nuevo récord mundial; las pantallas grandes existentes tienen una resolución considerablemente inferior. La alta resolución significa que el usuario puede aproximarse muy cerca de la pantalla, y ver detalles de la imagen. Las pantallas grandes usadas actualmente sólo muestran una imagen granulada y poco definida al acercarse a ellas.

Los investigadores de la universidad de California han vinculado a la pantalla mediante fibra óptica, una pantalla algo menor en la universidad de Irvine, situada a 130 km al norte de San Diego. Una conexión de alta velocidad, de 4 Gbps, procura que ambas pantallas compartan en tiempo real la misma imagen.

La pantalla gigante consiste de 55 pantallas LCD marca Dell, de 30 pulgadas cada una, controladas por 18 estaciones de trabajo XPS. La imagen es generada por un cluster gráfico Nvidia 80 Quadro FX 5600, conectado a la supercomputadora de la universidad.

Entre otras cosas, los científicos responsables del proyecto se proponen usar las instalaciones para las investigaciones de movimientos telúricos y desarrollo climático. El próximo objetivo es crear una pantalla gigante de 500 megapixeles y, a futuro, una pantalla de 1 gigapíxel.

Noticia Original: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:52 a.m.  | 0 comentarios


Microsoft lanza nuevo motor de búsqueda: Tafiti

Microsoft ha lanzado un nuevo buscador con una sorprendente realización gráfica: Tafiti.

Microsoft ha lanzado silenciosamente un nuevo buscador, que entre otras cosas potencia el uso del nuevo competidor de Flash, la plataforma Silverlight.

Tafiti.com está basado en el sistema Microsoft Live Search, pero empacado en Silverlight.

La primera impresión que deja Tafiti al compararlo con otros buscadores, es que la calidad de las búsquedas no implica novedad alguna respecto de las alternativas existentes. Sin embargo, el interfaz aporta interesantes nuevas herramientas.

Por ejemplo, con el ratón es posible desplazar los resultados de las búsquedas hacia compartimientos situados a la derecha de la pantalla, donde pueden ser agrupados y nombrados. Posteriormente, es posible enviar o incorporar los resultados de las búsquedas en blogs personales, mediante pocos clics.

Si los usuarios se conectan mediante una cuenta en Microsoft, es posible ver los resultados guardados anteriormente, independientemente del ordenador que esté siendo usado.

De igual modo, los resultados pueden ser estructurados gráficamente como un árbol.

Tafiti es compatible con la mayoría de los navegadores, pero su funcionamiento requiere la instalación del software Silverlight.

Noticia Original: www.diarioti.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:43 a.m.  | 0 comentarios


Sony VAIO VGX-TP1

El famoso ordenador de Sony VAIO en forma redonda ya esta disponible en Europa, el nombre oficial es VGX-TP1 pero también es llamado cariñosamente “rosco”.

Es un ordenador creado específicamente para ser un centro multimedia que puedas colocar en frente de tu televisor, incorporando salidas de vídeo HDMI y DVI para conectarlo a una HDTV. Además un sintonizador de TV digital y un disco duro de 500GB para asegurarte que puedas grabar cualquier cosa en el.

Incorpora Windows Vista, un procesador Intel Core 2 Duo T5500 a 1,66GHz 1GB de memoria SDRAM DDR2, el disco duro de 500GB es SATA, unidad DVD±RW, WiFi 802.11g y un peso de unos 5Kg.

Noticia Original: gizmologia.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:37 a.m.  | 0 comentarios


27 de agosto de 2007

Altavoces compactos de diseño

Si sólo necesitas unos altavoces compactos para compartir tu música con tus compañeros de toalla o acampada este verano, estos altavoces de diseño que venden en la tienda online del MOMA son perfectos.

Cuando están plegados pasan totalmente desapercibidos, asemejándose más a una funda para gafas que a unos altavoces, pero cuando los abrimos nos encontramos con unos altavoces estéreo que se conectan directamente a la salida de auriculares de tu reproductor de MP3, de la cual obtienen la electricidad necesaria para funcionar, así que no esperes mucha potencia por su parte.

Están disponibles en dos colores, el naranja de la foto, exclusivo de la tienda online del MOMA, y en negro por 28 dólares (21 euros).

Noticia Original: www.gizmos.es

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:27 p.m.  | 0 comentarios


Científicos crean una fuente de luz de dimensiones nanométricas

El equipo de investigadores que ha creado esta prometedora nanofuente de luz incluye a Peidong Yang, Jan Liphardt, Peter Pauzauskie, Aleksandra Radenovic, Robert Onorato y Richard Saykally.

Trabajando con nanocables individuales, han desarrollado la primera fuente de luz visible coherente, ajustable continuamente, libre de electrodos y que es compatible con ambientes fisiológicos.

También han demostrado que es posible atrapar y manipular nanocables de uno en uno con "pinzas ópticas", una capacidad crítica no sólo para la bioimaginología sino también para el cableado de los circuitos nanofotónicos.

Sumada a proyectos anteriores en los que Yang y su grupo de investigación crearon nanoláseres ultravioleta de nanocables, y nanocintas hechas para trabajar como guías de ondas ópticas que pueden encauzar y dirigir la luz a través de los circuitos, la nueva fuente de luz de nanocables sienta firmes cimientos para la futura tecnología nanofotónica. La fotónica es una tecnología en la que el movimiento de las ondas de luz reemplaza al movimiento de los electrones como portadores de la información y promete computadoras y redes que sean miles de veces más rápidas que las que tenemos actualmente.

La bioimaginología puede ser el campo en el que la tecnología de estas fuentes de luz de nanocables tenga su mayor impacto. La microscopía óptica, o de luz visible, permanece a la vanguardia de la investigación biológica porque permite a los científicos estudiar las células y los tejidos vivos. Sin embargo, aunque la resolución de la microscopía óptica está limitada por la difracción, a través de las técnicas de sublongitudes de onda se hace posible visualizar rasgos más pequeños que la longitud de las propias ondas de luz visible. Para la biología, esto permite hacer visibles las estructuras subcelulares normalmente invisibles.

Yang y Liphardt advierten que la tecnología de las fuentes de luz de nanocables está en una fase muy temprana de desarrollo. Liphardt la compara con la microscopía de fuerza atómica de hace unos diez años. También dice que esta tecnología no está pensada para reemplazar a las tecnologías existentes de microscopía, sino para permitir a los investigadores hacer cosas que no pueden hacerse con las tecnologías actuales.

Noticia Original: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:25 p.m.  | 0 comentarios


El primer servidor integrado en chip

¿Qué ocurriría si un servidor pudiera ser integrado en un chip? Las ventajas y beneficios son tantos como inimaginable las aplicaciones que nos ofrecería. Pues bien, Sun Microsystem en su afán de perseguir esa idea ha sacado al mercado su primer chip con un server integrado, el UltraSPARC T2 de Sun.

Pero… ¿qué es un servidor? No es más que una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de un ordenador y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final.

Con ocho núcleos y 64 subprocesos, el procesador UltraSPARC T2 es un “servidor en chip”, que combina el alto rendimiento con un menor consumo energético con tres funciones esenciales integradas en el chip: red de 10 GbE de múltiples subprocesos, aceleración de cifrado y expansión de E/S PCI-Express.

UltraSPARC T2 fue lanzado el pasado día 8 de agosto y pasa por ser el único procesador de volumen que integra en un único chip 8 núcleos y hasta 64 hilos de ejecución, reuniendo además las funciones clave de un servidor: gran capacidad de proceso (tanto en punto fijo como en punto flotante), conectividad, virtualización y seguridad. Y todo ello optimizado para el sistema operativo Solaris.

Más rendimiento, más fiabilidad, y una mayor eficiencia energética en menor espacio. Todo ello se traduce en una importante reducción de costes.

Basado en la revolucionaria tecnología Chip MultiThread (CMT), este nuevo procesador marca nuevos récords mundiales en rendimiento y permite ahorrar energía, ya que consume menos de 2 vatios por hilo de ejecución. Esta empresa siempre ha estado concienciada con la eficiencia energética y lidera el mercado de procesadores co-responsables de alto rendimiento.

Quizás, el hito más interesante es que la primera versión, la beta, sale en código abierto para disfrute de los programadores y viciosillos de estos aparatillos. Cualquiera puede echar un ojillo y opinar!

Noticia Original: www.genciencia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:22 p.m.  | 0 comentarios


In2Games lleva sensor de movimiento a la PS2

Aunque la batalla por la supremacía de las consolas se juega a otros niveles, no debemos olvidar que la consola más vendida del mundo sigue siendo la venerada PS2, así que no nos sorprende que unos desarrolladores intentaran subirse a la ola de Wii añadiendo un sensor de movimiento a la vieja consola. El primero en dar el salot ha sido In2Games que ha añadido su sensor de movimiento a los juegos Realplay Golf, Tennis, Pool, Racing, Bowling, y Puzzlesphere en el certamen Leipzig Games Convention que tendrá lugar este mes. Cada uno de estos juegos de 60 dólares (44,52 euros) viene con un sensor de movimiento personalizado, permitiendo a los jugadores llenar su casa de periféricos. La lástima es que no hayan incluido la vibración para entrar de verdad en la experiencia de la siguiente generación...

Noticia Original: es.engadget.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:17 p.m.  | 0 comentarios


Franklin Wireless CDU680: modem USB

Franklin Wireless está ultimando su nuevo módem EVDO por USB, concretamente el CDU680, que tiene un tercio del tamaño de sus antecesores. La tecnología EVDO permite disfrutar de un servicio de Internet mediante 3G directamente en el portátil.

Está especialmente ideado para utilizarlo cuando se viaja en tren o se espera en el aeropuerto.

Características del CDU680 modem USB:

-Dispone de una memoria flash interna de 64 Mb.
-GPS integrado.
-Puerto de antena para señales externas.
-Es compatible con Windows 2000 y XP, Mac y Linux.
-Manual de instrucciones en PDF, preinstalado.
-El módem está preconfigurado para PC o Mac.
-Dispone de una carcasa para protegerlo.

Se espera que sea lanzado en el mercado norteamericano y sudamericano este año 2007.


Noticia Original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:51 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes