30 de abril de 2007

Detectan agujero crítico en Photoshop

Un agujero de seguridad de rango crítico en Adobe Photoshop permite a intrusos ejecutar código en sistemas intervenidos.

La vulnerabilidad permite a intrusos ejecutar código en el sistema con los mismos derechos que tiene un administrador, escribe la compañía de seguridad CSIS en su sitio. La compañía califica el agujero como crítico.

La vulnerabilidad puede ser explotada usando archivos gráficos que generan desbordamiento de buffer en Photoshop CS2 y CS3. El método más corriente de ataque consiste en crear una imagen que incorpore el código de intrusión y luego inducir al usuario a abrir el archivo en Photoshop.

CSIS sugiere extremar las precauciones al recibir archivos de Photoshop que no provengan de una fuente confiable, al menos hasta que Adobe publique el código reparador que solucione el problema. Los formatos vulnerables son .bmp, .dib y .rle.

Noticia original: www.diarioti.com





Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 2:37 p.m.  | 0 comentarios


Yod’m 3D, el escritorio hecho cubo


Encontré un recomendación de un software, el cual es para la gestión de escritorios, lo baje y empecé a checarlo y la verdad deja una muy buena impresión ya que te virtualiza tu escritorio en un cubo, del cual cuentas con cuatro caras que vienen siendo 4 pantallas virtuales e independientes, las cuales puedes acceder a ellas mediante tres combinaciones de teclas (ctrl.+Shift+ Cualquier flecha de dirección para hacer girar el cubo) podremos movernos entre los diferentes escritorios.
La aplicación también nos permite mover las ventanas entre escritorios a través del cubo. Para esto debes tener un mínimo de 512 Mb por lo cual no hay que olvidar los recursos que acabaremos consumiendo, pero al parecer no representa ningún problema para el sistema, otra característica es que no hay que hacer una instalación, es un programa ejecutable que podemos traer de guardado de un lado a otro. Ojala les sirva y les interese ya que funciona con Xp, 2000 y Vista.


Download: chsalmon.club.fr 


Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 2:09 p.m.  | 0 comentarios


¿GTalk con video, en breve?

Podría ser que a través de la compra reciente de Google de Marratech (software de videoconferencia multiplataforma, para Windows, Linux y Mac), la gente tras el buscador más popular decidiera incorporarlo en productos como Google Talk, que podrían verse renovados con versiones multiplataforma y con capacidades de videoconferencia multiusuario de una forma similar a lo que se viene consiguiendo con iChat.

De momento no hay nada confirmado al respecto, pero hay fuertes rumores que el proyecto podría estar disponible en breve y de materializarse supondría una actualización para GTalk muy importante

Noticia original: www.genbeta.com 


Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 1:46 p.m.  | 0 comentarios


Fabrican el material cristalino más ligero del mundo

Con 4.500 metros cuadrados en un gramo, servirá para almacenar hidrógeno y CO2
Ingenieros norteamericanos han creado un nuevo material cristalino que, debido a su porosidad, posee en un solo gramo una superficie de 4.500 metros cuadrados, el equivalente a 30 pistas de tenis. El nuevo material, resultado de la química reticular, tiene la más baja densidad conocida para un material cristalino (0,17 gramos por centímetro cúbico) y puede utilizarse para almacenar hidrógeno, lo que potenciará una nueva fuente de energía. También podría almacenar CO2 y reducir el efecto invernadero.


Nota Completa: www.tendencias21.net




Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 1:22 p.m.  | 0 comentarios


27 de abril de 2007

Yahoo! Messenger 8.1


Algo no muy novedoso pero como quiera hay que comentarlo, ya salio un nueva versión del mensajero de Yahoo el cual se asemeja cada vez más al popular MSN Messenger y Windows Live Messenger. El punto a su favor , es su gran facilidad para iniciar conversaciones por voz y videoconferencias.

También cuenta con los clásicos juegos para poder divertirnos de modo rápido con nuestros contactos; así como la capacidad para comunicarnos con usuarios del MSN. También cuenta con agenda y servicio de noticias. El único punto en contra la constante aparición de ventanas emergentes de tipo informativo, que con el tiempo puede resultar algo molesto.


Noticia original: www.pc-actual.com


Enlace de Descarga



Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 4:24 p.m.  | 0 comentarios


Edificios hechos paneles solares

El edificio del CIS en Reino Unido que se esta construyendo será todo un edificio de 25 plantas que tendrá como ventanas paneles solares capaz de generar 390 kilovatios en un día. para ser el edificio más eficiente del mundo.

Este edificio contara con un total de 7244 paneles fotovoltaicos de 80W de Sharp que puede hacer funcionar en un año unos 1000 ordenadores. Aunado a esto y para hacer mas ecológico el edificio cuanta en su tejado 12 turbinas eólicas que generan el 10% del total de la energía consumida. Ojala sirvan de muestra para todas aquellas nuevas construcciones y todo sea por conservar el planeta….Claro aparte el ahorro económico.

Noticia original: www.metaefficient.com 


Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 12:53 p.m.  | 0 comentarios


Microsoft Malware Protection Center


Microsoft estrenará el próximo mes de julio su nuevo portal, Microsoft Malware Protection Center, en el que quieren ofrecer información sobre todo tipo de especímenes, dando estadísticas sobre los más activos, los más peligrosos,...

Dispondrá de enlaces a sitios en los que se habla sobre seguridad y, por supuesto, a las últimas actualizaciones de sus propias herramientas, como Windows Defender.

También será posible, una vez se estrene el portal, enviar muestras de malware, para que los ingenieros puedan examinarlo y añadirlo a la lista de especímenes detectados.

Por ahora, apenas ofrecen información y la mayoría de los enlaces a descripciones de los virus no funcionan, así que habrá que esperar a su estreno para ver todo el potencial que ofrece.

Noticia original: www.genbeta.com

Enlace original: www.microsoft.com


Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 11:32 a.m.  | 0 comentarios


Próximamente el lanzamiento de Internet Explorer 8

500 millones de personas usan Internet Explorer a escala mundial. IE 7 lleva seis meses en el mercado y Microsoft trabaja en el desarrollo de la próxima versión.

Dentro de una semana se realizará la conferencia Mix, organizada por Microsoft, donde entre otras cosas se hablará sobre Internet Explorer 8

Experiencias de los usuarios
Desde el lanzamiento de IE 7, Microsoft ha recibido numerosos comentarios de sus usuarios, canalizadas mediante blogs o recabadas por otros conductos. Esta amplia base de información será usada por Microsoft como referente para la próxima gran actualización de Internet Explorer.
Chris Wilson ha participado en el equipo IE desde el desarrollo de la versión 2 del navegador. Wilson continúa participando en el desarrollo del software y durante la conferencia se referirá a la versión 8, aunque sin dar detalles.

500 millones de usuarios
Durante el evento, Wilson hablará además sobre los desafíos que implica desarrollar un producto óptimo para 500 millones de usuarios. El experto también se referirá a los errores en que Microsoft ha incurrido en el marco de la denominada guerra de los navegadores.

Noticia original: www.diarioti.com



Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 10:47 a.m.  | 0 comentarios


Cruzada contra el fraude por internet...

Interesante iniciativa de Segu-info con la que quieren ayudar en la lucha contra el fraude en Internet. Para ello, desarrollarán la Cruzada Naranja.

Esta cruzada pretende educar al usuario en el uso de Internet para que no sufra las consecuencias de los numerosos fraudes que pueden producirse en la red. Se concretará en 17 naranjas, que serán pequeños consejos sencillos de entender y de poner en práctica, aunque cada uno de ellos también vendrá con explicaciones avanzadas para los que deseen profundizar en el tema.

Se pondrá en marcha en próxima día 1 de mayo y durará hasta el 17, el Día Internacional de Internet y al parecer esta muy interesante asi que hay que estar atentos sobre sus consejos.


Noticia original: www.segu-info.com.ar


Enlace original: www.genbeta.com



Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 10:23 a.m.  | 0 comentarios


26 de abril de 2007

Un bicho mas para nuestras maquinas...

Adware se hace pasar por un control ActiveX

Pandalabs ha descubierto un nuevo ejemplar de adware, llamado ImageAccesActiveXObject, que simula ser un control ActiveX que permitiría ver fotografías de contenido adulto.

Este adware llega a los computadores de la siguiente manera: cuando el usuario visita ciertas páginas web, se abre una ventana en la que se ofrecen fotos de contenido erótico. Si el usuario acepta, otra ventana le avisa de que es necesario instalar un supuesto control ActiveX para verlas. Dicho control es, en realidad, el adware ImageAccesActiveXObject.


Noticia original: www.dattatec.com


Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 2:57 p.m.  | 0 comentarios


El Mundo AMD

Quieres conocer un poco de como trabajan y como funciona una de las empresas más importantes del mundo en la fabricación de chips.Pues no tienes mas que hacer click en el siguiente enlace...


Nota cedida por Revista NEXIT Specialist en formato PDF



Noticia original: www.dattatec.com



Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 2:30 p.m.  | 0 comentarios


Yahoo! Music ofrecerá las letras de sus canciones

Yahoo! ofrecerá de manera gratuita acceso a las letras de más de 400.000 canciones de su tienda musical online.

Gracias a un acuerdo que han alcanzado con al menos 100 discográficas, entre las que se encuentran Sony BMG, Universal Music o Warner Music, Yahoo! ofrecerá las letras de unas 400.000 canciones.

Estas serán ofrecidas de manera totalmente gratuíta gracias a los servicios de Gracenote, propietaria de CDDB, y uno de los mayores proveedores de metainformación musical del mundo.

El nuevo servicio será financiado gracias a la publicidad que se mostrará junto a las letras de las canciones.

Noticia original: www.dattatec.com


Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 2:10 p.m.  | 0 comentarios


Nuevo record de velocidad en Internet

Nuevo record de velocidad de transferencia de datos a través de Internet, el que ha conseguido un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio, a 8,08 Gbps.

El mismo equipo logró batir el record de velocidad dos veces en apenas un par de días.
Nuevo record de velocidad de transferencia de datos a través de Internet, el que ha conseguido un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio, a 8,08 Gbps. El mismo equipo logró batir el record de velocidad dos veces en apenas un par de días.

En la reunión de primavera del consorcio Internet2 se anunció que habían logrado enviar datos a 7,67 gigabits por segundo empleando el protocolo estándar de Internet actual. Tan solo un día más tarde n volvieron a batir el récord con la velocidad a 9.08 Gbps.

El récord fue conseguido empleando el protocolo IPv6 de Internet2, y enviando datos desde Tokio hasta Chicago, Ámsterdam y Seattle para, más tarde, regresar a la capital japonesa, una distancia de unos 32.000 kilómetros.

Los investigadores creen que el récord será difícil de batir, ya que el máximo teórico que soporta la actual red está en los 10 Gbps y que para confirmar un récord debe superarse en un un 10% el anterior. No obstante los desarrolladores de Internet2 están preparando una nueva red con un máximo teórico de 100 Gpbs.

Noticia original: www.dattatec.com


Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 1:41 p.m.  | 0 comentarios


25 de abril de 2007

Fin del soporte para Firefox 1.5


Según anuncian en SpreadFirefox!, Mozilla deja de dar soporte para Firefox 1.5.0.x el 24 de abril. Aunque muchos usuarios tienen motivos para no actualizar a la versión 2.0 de Firefox este puede resultar un buen momento para hacerlo, pues a partir de hoy mismo Mozilla dejará de ofrecer oficialmente actualizaciones de seguridad y mejoras de estabilidad.

Según comentan en Download Squad, alrededor del 40% de los usuarios de Firefox utilizan todavía la versión 1.5.0.x del navegador.


Noticia original: www.downloadsquad.com




Publicado por : itampico @ 6:33 p.m.  | 0 comentarios


Hacker gana premio de 100.000 dólares por vulnerar MacBook

Habían dicho que era imposible, pero Shane Macaulay lo logró y cobrará 100.000 dólares luego de haber hackeado una Macintosh. También se llevará la computadora a casa.

Macuaulay es ingeniero de software y con ayuda de código diseñado por Dino Dai Zovi -conocido experto del ámbito de la seguridad informática- logró hackear una computadora MacBook mediante un agujero en el navegador Safari.

De esa forma, Macaulay podrá cobrar 100.000 dólares, correspondientes a un premio ofrecido para la compañía canadiense CanSec West, además de una flamante MacBook.

A juicio de Zovi, Macaulay sólo se merece la computadora. La máquina en cuestión estaba provista de las últimas actualizaciones de seguridad de Apple, publicadas incluso la noche anterior al evento.

Plantean debate
Según CanSec West, el agujero implica que todas y cada una de las instalaciones de Mac OS X es vulnerable. El concurso y hack resultante ya ha motivado intensa actividad en los foros de debate sobre Macintosh, cuyos usuarios tradicionalmente han sostenido que Macintosh es una plataforma mucho más segura que Windows.

Reglas flexibilizadas
Hay quienes afirman que es totalmente imposible hackear una computadora Macintosh. Tal versión es defendida enérgicamente en los foros sobre el tema. En tal sentido, se recalca que las reglas de la competencia para hackers habrían sido flexibilizadas, ya que se dio a los participantes acceso shell a la computadora, facilitando así la labor de hacking.


Noticia original: www.diarioti.com



Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 6:22 p.m.  | 0 comentarios


Si existe la Kriptonita!!!!!!


Varios investigadores de un grupo minero llamado Rio Tinto descubrieron fortuitamente un mineral que nunca antes había sido encontrado, y que tenía una composición muy particular: la de la kriptonita que Superman ha hecho famosa.

Curiosamente, el mineral no es verde como muestran las películas con esas rocas ficticias, sino blanco, además de totalmente inofensivo... aunque Superman no esté por aquí para comprobarlo realmente.

El grupo de investigadores se puso en contacto con el Dr. Chris Stanley, minerólogo del Natural London Museum de Londres. Según sus declaraciones: "me temo que no es verde y tampoco brilla, pero reacciona ante la luz ultravioleta reflejando una luz naranja-rosada".

Parece ser que este científico recurrió a Internet para buscar más información y al introducir los componentes del mineral - sodio, litio, boro, silicatos e hidróxidos - se quedó sorprendido al comprobar que eran los mismos que los de la kriptonita que Lex Luthor robaba en Superman Returns.

Lamentablemente, el mineral no puede llamarse kriptonita, ya que en la tabla periódica ya existe un elemento llamado kripton. En su lugar se llamará Jadarita, en honor a Jadar, el nombre de la mina de Serbia donde se localizó.


Noticia original: news.bbc.co.uk




Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 6:01 p.m.  | 0 comentarios


Ropa IPod para bebes...

¿Eres un gran fan del reproductor IPOD? ¿Te gustaría que hubiera ropa incluso para tu bebe o para el bebe de alguien de tu familia? entonces ya puedes hacerlo, iPop my babe te permite comprar ropa para bebes al estilo iPod, con una rueda del teclado del iPod en el frente. También podemos ver una galería de fotos de bebes con la ropa que venden.

Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 2:43 p.m.  | 0 comentarios


OpenOffice podría convertirse en aplicaciones en línea


OpenOffice intentará convertir su software actual en aplicaciones web por medio de un projecto llamado GravityZoo, algo en lo que llevan 3 años trabajando de acuerdo a Marcel V. Birgelen. El framework permitirá convertir aplicaciones existentes en “listas para la red” la cual puede ser accesible desde cualquier otra computadora por medio del internet.El proyecto ya tiene su propio sitio y blog donde están actualizando constantemente.


Noticia original: alt1040.com



Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 2:37 p.m.  | 0 comentarios


Windows Mobile Device Center 6 dice adios ActiveSync

Windows Vista dijo adiós a ActiveSync para dar paso a Windows Movile Device Center, con él puedes sincronizar tu PDA o SmartPhone sin problemas, con Windows Mobile Device Center puedes hacer todo lo que ActiveSync permite, además de una serie de funciones orientadas a la gestión del mundo multimedia.

También puedes gestionar la memoria de tu PDA directamente desde el Escritorio, transferir archivos y, como novedad, sincronizar tu colección de fotografías y canciones, no esta mal no?

Parece que funciona un poco más rápido que ActiveSync, que a veces te dejaba colgado, también incluye la novedad de poder escuchar música sin tener que transferirla antes a tu PC, versión exclusiva para Windows Vista, su tamaño 10 Mb, y evidentemente gratuito.


Noticia original: www.softhoy.com


Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 2:10 p.m.  | 0 comentarios


Programa valida contraseñas dependiendo de la velocidad de digitación

La compañía BioPassword ha creado un sistema de validación biométrica de identidad sin necesidad de escanear el iris o huellas digitales. El sistema analiza sencillamente la velocidad de digitación, presión de los dedos y tipo de programa como elemento de validación de identidad.

El sistema se basa en el supuesto de que todas las personas digitan de manera distinta. Los usuarios también desarrollan un ritmo propio y estable de digitación, especialmente para información como nombres de login y contraseñas.

El programa almacena la información la primera vez que el usuario abre un programa protegido por clave o inicia una sesión en línea. El usuario debe escribir su nombre y contraseña nueve veces seguidas, para que el programa logre identificar su patrón de digitación.

La compañía asegura que su software “hace inservibles las contraseñas robadas", y que con el paso del tiempo eliminará la necesidad de contraseñas seguras.


Noticia original: www.diarioti.com



Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 12:09 p.m.  | 0 comentarios


24 de abril de 2007

Firefox le sigue ganando el mercado IE


Firefox dejó de ser un navegador asistente para convertirse a un invitado de lujo. No se necesita análisis pero las estadísticas de Mayo del 2007 a Abril del 2007 lo dicen todo. Internet Explorer (IE) pasó de 75% al 57%,
Firefox del 21% al 37%
Y pensar que desde 1995, cuando salió Internet Explorer – IE, se fue posicionando hasta llegar a tener más del 95% en la participación de navegadores usados por los cibernautas. De nuevo voy a comentar con un dicho muy mexicano camarón que se duerme se lo lleva la corriente y ya entrado en dichos populares y aquí en mi estado natal que es Tamaulipas México tenemos un filosofo al cual le llamamos filosofo de Guemez y el cual dice así Camarón que se duerme amanece en un Cóctel


Noticia original: www.evaluamos.com



Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 4:33 p.m.  | 0 comentarios


El primer restaurante submarino

Es un sitio maravilloso para relajarse, claro que me imagino que los precios han de estar muy por encima del nivel del mar, bueno por ver no cobran así que chóquenlo. primer restaurante submarino en el mundo se encuentra a cinco metros bajo las aguas del océano índico y es el primer restaurante que ofrece a los comensales una vista de la vida debajo de la superficie del agua. Rodeado de un arrecife de coral y cubierto con acrílico, este singular espacio para degustar de algunos platillos cuenta con una visión de 270 grados que permite observar desde peces pequeños hasta rayas que se pasean sin ninguna molestia.

Este complejo único en el mundo pertenece al Hilton Maldives Resort & Spa, que se encuentra ubicado en una de las islas maldivas, al sur de la India. El proyecto original tiene un presupuesto de US $5 millones para reconstruir la isla Rangalifinolhu (en donde se encuentra el Hotel y el Spa) en donde además, se construirán 79 lujosas villas en la playa. ¿Se te antoja un ceviche?

Noticia original: www.bloggingwv.com 


Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 1:04 p.m.  | 0 comentarios


Nero 3 para Linux, parece que ya se lo toman en serio


Tras el globo sonda que lanzaron el año pasado, Nero vuelve a la carga ahora con un producto para linux más o menos competente. Si en las dos primeras betas te daban ganas de sacarte los ojos de lo feo que era, en Nero 3 for Linux beta han utilizado las bibliotecas de Gnome actuales (GTK2), y han hecho casi un clon de su versión para Windows. Y es que, según Nero, sus tres mayores novedades son:

Soporte para grabar HD-DVD y Blu-ray.
Nueva interfaz en GTK2.
Casi todas las funciones que Nero 7 para Windows.

Tras un buen rato usándolo y tras dos grabaciones de discos puedo concluir que, personalmente, no me aporta nada. De hecho, el único punto realmente bueno que le veo es que está totalmente traducido al castellano (como el resto de programas de grabación para linux, pero es de agradecer en una beta así), y eso no me justifica los 20€ que piden por él. A lo mejor a los usuarios recién llegados de Windows puede que les haga ilusión, pero si eres como yo y únicamente usas tus CDs/DVDs para grabar música, datos o vídeos, entonces no lo necesitas. Es más, puede que tantas opciones a la vista te dificulten hacer una tarea que debería ser tan sencilla como copiar un archivo de una carpeta a otra. Además, hacía tiempo que no tenía que aceptar ninguna licencia para instalar un programa…

¿Alternativas? Si queréis algo tan completo o más, k3b es vuestro programa perfecto, además es bastante rápido. Si queréis algo más sencillo, más agradable de usar y que se integre en Gnome, puedes probar GnomeBaker. Y si quieres seguir mi recomendación personal, prueba Brasero (anteriormente conocido por Bonfire), merece la pena ya que es muy sencillo y dispone de opciones avanzadas como la previsualización o la integración con Beagle. Todas estas aplicaciones las podéis encontrar en vuestros repositorios habituales, todas son completamente libres y todas son igual de rápidas a la hora de grabar.

Noticia original: www.genbeta.com 



Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 11:02 a.m.  | 0 comentarios


SeeSnake Micro, mirar sin ser visto


Este es el Gadget con el cual soñamos de niños, y con el cual podríamos haber jugado al súper espía, claro que seria un juguete muy caro pero aun hoy como adulto como que se antoja darse ese gusto ¿no creen?
El SeeSnake Micro nos permite ver a través de lugares de difícil acceso, por ejemplo dentro de agujeros o en las tuberías, la otra función … cada uno con su imaginación.
La pantalla es de 2,5″ y el cable tiene dos leds para iluminarnos en caso de no tener visibilidad por falta de luz, claro que para espiar por debajo de la puerta o mirando por la cerradura … en fín, muy útil para profesionales y por que no, para el resto también, que eso de mirar sin ser visto (jugar a espias) lo hemos hecho todos.
El precio es de 240$, caro, pero el gadget lo vale..


Noticia original: www.ubergizmo.com



Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 10:33 a.m.  | 0 comentarios


Broma de mal gusto!!!!

¿No creen que estuvo cargadita la bromita?

Virus informático "letal para humanos" causa alarma en Pakistán

Un virus para teléfonos móviles causa alarma entre abonados de telefonía celular en Pakistán, que temen contraerlo personalmente. Esta fue la impresión de algunos usuarios es que al recibir el mensaje que acompaña el virus no solo infectara al aparato y quedará fuera de servicio, sino el propio usuario será infectado por el virus.

En el mensaje de texto se señala que el usuario morirá debido al virus que acaba de infectarlo. La compañía Telecom de Pakistán dice haber recibido un gran número de clientes preocupados por el mensaje, cuyo origen se desconoce.

Según el sms termina con el siguiente texto, "el virus ya ha costado la vida a 20 personas".


Noticia original: www.diarioti.com 



Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 10:20 a.m.  | 0 comentarios


23 de abril de 2007

Cual es la distancia adecuada para ver la TV???


Esto fue lo que encontre en la pagina de quesabesde.com y nos dice que los límites recomendados a modo de orientación, diversas asociaciones de cinéfilos (en su versión más hogareña) recomiendan que el espectador se sitúe a su gusto en un rango de distancias concreto. Según la SMPTE(Society of Motion Picture and Television Engineers), la distancia mínima ha de ser el doble del ancho de la pantalla y la máxima no deberá superar en cinco veces esta medida.

Tabla elaborada por QUESABESDE.COM según las recomendaciones de la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers).

Esta recomendación es independiente del formato de pantalla, ya que se refiere al ancho de la misma, no a su diagonal. Por ejemplo, un televisor de 29 pulgadas en formato 4:3 tiene una anchura aproximada de 60 centímetros; por tanto, la distancia de visionado ha de situarse entre un mínimo de 1,2 metros y un máximo de 3 metros.



Tabla elaborada por QUESABESDE.COM según las recomendaciones de la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers).

Una pantalla de 42 pulgadas en formato panorámico tiene una amplitud próxima a los 90 centímetros, por lo que puede ser vista correctamente en el rango comprendido entre 1,8 y 4,5 metros. Espero les sirva.

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 7:26 p.m.  | 0 comentarios


Cambrige una ciudad conectada a sensores inalámbricos


Realizarán desde mediciones climatológicas hasta controles de los niveles de contaminación

Ingenieros norteamericanos planean instalar en la ciudad norteamericana de Cambridge 100 nodos de sensores interconectados y sin cables que, incorporados a los postes de teléfono, realizarán desde mediciones climatológicas hasta controles de los niveles de contaminación. Con radios Wi-Fi incorporadas, estos nodos se comunicarán entre sí a través de una topología en malla, y los datos que registren servirán no sólo para controlar determinados aspectos de la ciudad sino también para testar nuevos protocolos y softwares de red. Existe ya un prototipo de 10 nodos en marcha, repartidos por el campus de la universidad de Harvard y en las instalaciones de la compañía BBN Technologie, líder del proyecto.

Noticia original: www.tendencias21.net 


Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 4:28 p.m.  | 0 comentarios


IBM desarrolla un chip con una estructura en tres dimensiones

Permite crear sistemas más veloces, pequeños y energéticamente más eficientes
IBM vuelve a adelantarse en la carrera que en la actualidad tiene lugar en el sector informático para contradecir la famosa Ley de Moore. Esta vez ha anunciado una nueva tecnología que acerca la posibilidad de pasar de un chip en dos dimensiones a uno de tres. Esta tecnología, llamada “through-silicon via”, permite apilar juntos diferentes componentes de un chip para crear sistemas más veloces, pequeños y eficientes energéticamente.

Noticia original: www.tendencias21.net



Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:26 p.m.  | 0 comentarios


Desarrollan una batería para teléfonos móviles que se alimenta de azúcar



Dura más que las convencionales baterías de litio y podría comercializarse en menos de cinco años

El azúcar podría ser una solución para las baterías de los teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles gracias al ingenio de una grupo de investigadores de la universidad estadounidense de San Louis, que han conseguido crear una batería que se alimenta con cualquier fuente de azúcar, desde refrescos a sacarosa, y que dura más que las baterías convencionales de litio. El invento podría estar disponible en el mercado en menos de cinco años, y nos permitiría recargar la batería del móvil con cualquier fuente de azúcar que tengamos disponible. Otros usos del azúcar ya habían demostrado la utilidad de este producto para la generación de energía, un proceso que está presente en todos los seres vivos.


Noticia original: www.tendencias21.net



Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 10:36 a.m.  | 0 comentarios


19 de abril de 2007

Construye tu lector de feeds con Ajax y con una nueva API de Google


Todos aquellos webmasters que no quieran utilizar código 'server-side' pero sí que quieran hacer que sus visitantes tengan acceso a información proveniente de feeds de blogs, disponen desde ahora del nuevo 'Google AJAX Feed API', una sencilla API que permite, tras escribir unas pocas líneas de HTML y JavaScript, insertar de una manera rápida y cómoda información de otros sitios web.

Noticia original: google.dirson.com 



Etiquetas:


Publicado por : itampico @ 6:04 p.m.  | 0 comentarios


Anuncian "pantalla de laptop" para Xbox 360


La compañía japonesa Hori se dispone a lanzar una pantalla de LCD diseñada específicamente para ser ensamblada como una tapa para Xbox, formando prácticamente un laptop. La pantalla de LCD es de 12 pulgadas y tiene una resolución de 720 píxeles. Sus bordes se ajustan perfectamente a las dimensiones de la consola y la conexión se realiza mediante un componente externo. Inicialmente, la pantalla estará disponible sólo en Japón, a un precio de 300 dólares. En otras palabras, el precio de la pantalla es prácticamente igual que el de la propia consola. Fuente: crunchgear.com


Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:48 p.m.  | 0 comentarios


Ofrecen premio por hackear una Macintosh

Los organizadores de conferencia de seguridad informática han convocado a un concurso para hackers. El premio mayor es una computadora Macintosh.
En el marco de la conferencia de seguridad TI CanSecWest, a realizarse en Vancouver, Canadá, entre el 18 y el 20 de abril, los organizadores del evento han convocado a un concurso para hackers.
El hacker que logre hackear una MacBookPro que esté ejecutando una instalación estándar de OS X será considerado ganador del evento. Las computadoras estarán disponibles en una red accesible por todos los interesados. El hacker podrá conservar la máquina que logre intervenir.

Cansados de la estrategia de Apple
Según Dragos Ruiu, uno de los organizadores del evento, la idea surgió como resultado de la actitud de Apple frente a la industria de la seguridad informática. Según Ruiu, Apple no participa en el trabajo conjunto de seguridad, a la vez que aplica una línea dura frente a algunos investigadores del sector.
Entre otras cosas, se critica a Apple por haber amenazado con demandar a los oradores de la conferencia Black Hat, realizada en 2006. En efecto, los oradores David Maynor y Jon Ellch fueron silenciados por Apple luego de haber anunciado que revelarían detalles sobre supuestas vulnerabilidades de OS X respecto de las conexiones inalámbricas.

Noticia original: www.theregister.co.uk



Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:50 p.m.  | 0 comentarios


244 copias de Windows Vista vendidas en China


¿Así o peor? Microsoft vende apenas 244 copias de Windows Vista en China y es que la piratería en ese país está tan fuerte que lo puedes conseguir por $1 dólar. Sí, leíste bien: $1 dólar.
El problema es el elevado precio del sistema operativo y probablemente el tratar a los clientes como ladrones. Microsoft tiene que hacer algo urgente para revertir esta tendencia, sobre todo en países asiáticos con un crecimiento económico tan fuerte.


www.newlaunches.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:06 a.m.  | 2 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes